Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

SFC 1890

* * * * * 1 Votos

• Please log in to reply
608 replies to this topic

marques_de_nervion

marques_de_nervion
  • Forero
  • 1349 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

La Historia es Historia, y la escribo con mayúsculas porque he tenido la suerte de leer el estudio del departamento de historia del club y es un trabajo muy muy bueno. Sobre todo, en la relación entre un documento aparecido por casualidad y la firma en 1905. 

Me parece ridículo que haya gente que no quiera añadir 1890 al origen de una entidad que sobrevivirá a nosotros a buen seguro y que es una de las entidades más importantes de la ciudad, que datando su origen se da un descubrimiento histórico para la ciudad, para el fútbol español y para la historia del fútbol europeo y que supone escribir y contar la realidad histórica de una entidad.

A algunos les chirria precisamente porque temen a las aficiones rivales y porque le dan una importancia deportiva a lo que simplemente tiene importancia histórica, pero es ridículo obviar y dejar guardado en un cajón un descubrimiento así y un trabajo tan bueno de documentación sobre la historia de un club con tanta repercusión social en la historia de la ciudad y del país.

• 19

Bort

Bort
  • Forero
  • 11741 Mensajes:

Apoyo a Bort en todo

No lo dudaba amigo.

• 1

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8082 Mensajes:

Y en el otro es deoctubre. Ligaduras para todos.

Ligadura =/= sinalefa 

• 1

marxista

marxista
  • Forero
  • 443 Mensajes:
Veinticinco is not catorce. That's the problem.

" un día deeneroo nasió una ilusión"
  • 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 9595 Mensajes:

T_D_S P_ET_S

• 1

David Linde

David Linde

Rumorología Fan Boy

• Forero
  • 2691 Mensajes:

A mí no me genera una especial ilusión el asunto pero tampoco me molesta. Si hay pruebas, adelante. La historia también está para eso, para reescribirla.

Sí es verdad que, por lo poco que he podido leer sobre el origen del fútbol en España y las fechas fundacionales de los clubes, las lagunas son más que evidentes, sobre todo en lo referente a los equipos que aparecen y desaparecen por arte de magia para certificar una fecha más o menos atractiva a sus intereses. Vaya, que si nos ponemos a rebuscar papeles, al final hay que darle el decanato al Riotinto Balompié (Riotinto FC).

• 0

Max Power

Max Power
  • Forero
  • 987 Mensajes:

Lo gracioso es que personajes que aportan como prueba para el  año de su fundación el testimonio de un peridiodista que despues fue presidente de ese equipo y cuyo testimonio cuanto menos es erroneo porque se ha demostrado que lo que cuenta es imposible que se diera, nos pidan a nosotros hasta la cuenta y factura de las cervezas que se beberían después del partido ese de 1890 los que jugaron.. y asi pero expandido a todo un pais donde la mayoria de las personas que siguen este deporte se merecen una paga.

A mi me parece bien que se haga oficial esa fecha ya que otros equipos históricos lo han hecho y nadie lo pone en duda, y hombre, es bonito que tu equipo tenga un origen tan antiguo. Queda muy guapo ver como un equipo ingles pone en su escudo la fecha y son de 18....

P.D.  Por cierto, los que criticaran esto, como bien ha dicho Zmork, tienen tal nivel de retraso  que son capaces de sacar artículos antiguos para decir que ni somos de 1905 y en los cuales dicen que su equipo ni se habia fundado cuando el nuestro jugaba partidos allá por 1908 

• 4

Rives

Rives
  • Forero
  • 12683 Mensajes:
Pues con las coñas somos más antiguos que la Cruzcampo.
  • 1

SEVDAV_9

SEVDAV_9
  • Forero
  • 2927 Mensajes:
¿Desde cuándo nos importa lo que digan y opinen otras aficiones? Si está documentado como así parece, me parece perfecto.
  • 1

Lucius

Lucius
  • Forero
  • 1930 Mensajes:

Me parece perfecto que se haga, que la mamen todos. Por cierto, muy interesante eso de que se pueda asistir a la Junta de Accionistas con 10 acciones.

• 0

Olea

Olea

Costalero de SEVILLA

• Forero
  • 4876 Mensajes:
Post muy digno de betisweb
  • 0

karliyuss

karliyuss
  • Forero
  • 6274 Mensajes:
Sevillistas de finales

SINCE 2006
  • 4

alexis

alexis

El faro que nos ilumina

• Baneado
  • 2742 Mensajes:

Pues con las coñas somos más antiguos que la Cruzcampo.

que cerveza se bebia en aquellas fechas en sevilla? 

• 0

lorenzt

lorenzt
  • Forero
  • 877 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

que cerveza se bebia en aquellas fechas en sevilla? 

A ver si Szalay nos puede iluminar un poco

• 10

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6367 Mensajes:
Hidromiel.
  • 4

jugador_caro

jugador_caro
  • Baneado
  • 73 Mensajes:
Que la mamen en toda España y punto. El primer partido de futbol en nuestro país fue un recreativo de huelva - SFC
  • 0

kekakito

kekakito
  • Baneado
  • 1202 Mensajes:

Por fin....... ya iba siendo hora

SINCE 1890    

y a esperar que pasa con el RECREATIVO.

• 0

ivicamornar

ivicamornar
  • Forero
  • 544 Mensajes:

Que la mamen en toda España y punto. El primer partido de futbol en nuestro país fue un recreativo de huelva - SFC

Ganamos 2 a 0. para mi betin seria un titulo moral a la altura de la Champions league
  • 1

Szalay

Szalay
  • Forero
  • 6999 Mensajes:

A ver si Szalay nos puede iluminar un poco

Yo no soy cervecero. Me va la manzanilla. 

• 4

puzi

puzi
  • Forero
  • 5899 Mensajes:
Algunos clubes en vez de poner a historiadores a buscar sus verdaderos inicios los pondran a intentar desmontar el trabajo de los historiadores del sevilla. Grande este pais.
  • 2