Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

SFC 1890

* * * * * 1 Votos

• Please log in to reply
608 replies to this topic

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9491 Mensajes:
Bueno, el Recre que jugó contra el Sevilla en marzo de 1890 desapareció y se refundó unas cuantas veces hasta que el Onuba FC cambió de nombre en 1932 a Recreativo de Huelva.

El Riotinto FC se fundó aún antes, en 1887, pero desapareció y el actual Riotinto Balompié fue fundado en 1914.
  • 0

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6367 Mensajes:

Manda huevos que el Recreativo nadie le discuta la antigüedad si es cierto que se refundaron más adelante.

• 3

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 2828 Mensajes:

Es que el Recreativo no tiene un vecino al que le ha dado pollazo tras pollazo desde 1914. Además, lo bien que queda que unos muertos de hambre que pululan por la Segunda B sean lo más antiguos. Es así como romántico, no como el ISIS del fútbol, el Sevilla.

Que les peten a todos. 

• 4

Lord Melva

Lord Melva
  • Forero
  • 5005 Mensajes:
Es que el Recreativo es el decano y quién no lo vea tiene un problema, otra cosa es que cambiaran de nombre en 1932, pero el club y sus orígenes son de 1889. Vamos que no es el Málaga que dice que es de 1904 porque les sale a ellos de los cojones.
  • 4

HoLio

HoLio
  • Forero
  • 7869 Mensajes:

Es que el Recreativo es el decano y quién no lo vea tiene un problema, otra cosa es que cambiaran de nombre en 1932, pero el club y sus orígenes son de 1889. Vamos que no es el Málaga que dice que es de 1904 porque les sale a ellos de los cojones.

Hombre, tienen su gresca con el Rio Tinto que podría decir que es anterior, lo que pasa que estos tienen menos peso que una mosca.

Este tema ha sido editado por HoLio: 16 November 2015 - 11:43

• 1

kekakito

kekakito
  • Baneado
  • 1202 Mensajes:

Yo no dudo del decanato del Recre. Me parece muy bien. A lo que me refiero es que el actual Recre tiene un pie en la fosa y otro fuera y si por las visicitudes de la vida, finalmente desapareciera; ahí estaríamos nosotros para recoger su testigo. Y si no, pues ser el segundo club de mayor solera en este país, tampoco me parece moco de pavo.

Solo por eso y por reconocer el ingente trabajo del área de historia, vale la pena luchar 1890 hasta sus últimas consecuencias y más allá.

Mi eterno agradecimiento a los "guardianes de la memoria".

Yo tengo claro que somos de 1890, no se vosotros...

PD- Y también  por dar por culo a las vecinas, por su puesto, pero con elegancia, que se note que somos el SEVILLA FOOTBAL CLUB.

Este tema ha sido editado por kekakito: 16 November 2015 - 16:22

• 2

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9491 Mensajes:

Si somos serios y rigurosos, el Recre es tan de 1889 como el Málaga de 1904.

• 4

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1259 Mensajes:

Si somos serios y rigurosos, el Recre es tan de 1889 como el Málaga de 1904.

No tengo ninguna idea de si el Recre desapareció, no lo hizo o qué, pero que el Málaga es de 1994 es una verdad absoluta y no es que me hayan contado la historia de como y cuando desaparecieron, es que yo la viví, y con algo de sorna.

No se a quien quieren engañar con eso de 1904, supongo que como la afición que tiene data en el mejor de los casos de la época de Catanha y en su gran mayoría de cuando llegó mi jeque güeno, pues a ninguno le importaba el club en los 80 o en los 90.  Pero en fin, si dices algo de esto te dirán que realmente lo que a ellos les tira es el Unicaja.

Este tema ha sido editado por putobetis: 17 November 2015 - 13:25

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9491 Mensajes:

No tengo ninguna idea de si el Recre desapareció, no lo hizo o qué, pero que el Málaga es de 1994 es una verdad absoluta y no es que me hayan contado la historia de como y cuando desaparecieron, es que yo la viví, y con algo de sorna.

No se a quien quieren engañar con eso de 1904, supongo que como la afición que tiene data en el mejor de los casos de la época de Catanha y en su gran mayoría de cuando llegó mi jeque güeno, pues a ninguno le importaba el club en los 80 o en los 90.  Pero en fin, si dices algo de esto te dirán que realmente lo que a ellos les tira es el Unicaja.

Lo que vengo a decir es que el Recre, desde 1889 hasta 1930 (cuando se refunda como Onuba FC) desaparece y se refunda varias veces, siempre como Huelva Recreation Club, Club Recreativo de Huelva o análogos. Que todos enraizan con el de 1889 es obvio, pero no tiene continuidad.

En cuanto al Málaga, en 1994 se le cambia el nombre al filial (creado en 1948) para sustituir al CD Málaga fundado también en los años 40, que sustituyó al desaparecido Málaga FC de 1924. Desde 1904 se juega al fútbol en Málaga, pero eran equipos inconexos y de vida muy breve que no llegaban a ningún lado.

• 1

J&B

J&B
  • Forero
  • 9963 Mensajes:

Lo que vengo a decir es que el Recre, desde 1889 hasta 1930 (cuando se refunda como Onuba FC) desaparece y se refunda varias veces, siempre como Huelva Recreation Club, Club Recreativo de Huelva o análogos. Que todos enraizan con el de 1889 es obvio, pero no tiene continuidad.

En cuanto al Málaga, en 1994 se le cambia el nombre al filial (creado en 1948) para sustituir al CD Málaga fundado también en los años 40, que sustituyó al desaparecido Málaga FC de 1924. Desde 1904 se juega al fútbol en Málaga, pero eran equipos inconexos y de vida muy breve que no llegaban a ningún lado.

Coño, pues como ahora, así que mantienen el espíritu.

• 4

Lord Melva

Lord Melva
  • Forero
  • 5005 Mensajes:
El Recreativo de Huelva tiene su origen en 1889, el Málaga ha cogido 1904 cómo fecha porque se empezó a jugar en Málaga al fútbol, una gran diferencia. Es cómo si el Sevilla F.C. da validez a lo del 1890 es el origen fundacional del club, cosa que en Málaga no pasa y con esto no entro más al trapo.
  • 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 9595 Mensajes:

El caso es que curiosamente al único equipo al que se le disputa esto es al Sevilla. Aquí llega el Logroñes y dice "por nuestra polla que somos de 1875" y nadie les rebate una mierda.

• 1

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9491 Mensajes:

El caso es que curiosamente al único equipo al que se le disputa esto es al Sevilla. Aquí llega el Logroñes y dice "por nuestra polla que somos de 1875" y nadie les rebate una mierda.

El Recre registró su cambio de fecha fundacional en la FEF presentando como prueba un legajo de una crónica periodística de su primer partido de fútbol. El 8 de marzo de 1890.

• 1

alexis

alexis

El faro que nos ilumina

• Baneado
  • 2742 Mensajes:

sabemos si tartessos , fenicios , romanos , arabes , visigodos , cristianos , jugaban con algo redondo entre unos pocos en nuestras tierras? , lo de malaga 1904 se asemeja un poco a esto.

• 2

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1259 Mensajes:

Esto es lo que ellos cuentan ahora. Y digo ahora porque hasta 2008 no se atrevían, debido a que fue entonces cuando prescribieron las acciones que tuvieron los deudores de la quiebra del CD Málaga.

El CD Málaga desaparece en el verano de 1992 y ahí lo hace el club de la ciudad. El Atlético Malagueño, había competido como filial la temporada 91/92 mediante patrocinio, pero no estaba ligado al club ni nunca lo había estado. Había sido fundado en 1990, competía en regional preferente y en el ámbito societario nada tenía que ver con el CD Málaga, tampoco en la gestión tenía que ver.

Si bien, fue en el verano de 1994 cuando deciden cambiar el nombre del filial Atlético Malagueño, por Málaga C.F., diciendo esta gente ahora, que antes no, que son herederos de no solo del club de 1948 sino del de 1904, que sabe Dios cual es. Cuando lo cierto es que ni una cosa ni otra.  

En lo único que puede haber dudas sobre la antigüedad del actual Málaga CF es si nació en 1990 o si lo hizo en el verano de 1994. Lo cierto es que el club se registró en 1994 y en sus estatutos pone lo mismo, 1994. 

Este tema ha sido editado por putobetis: 17 November 2015 - 18:44

• 3

Pinedita

Pinedita
  • Forero
  • 250 Mensajes:
Opino de este tema como el abuelo Simpson cuando sugieren que Springfield podría adoptar el sistema métrico internacional.

Mi equipo es de 1905 y puede decir el Papa lo que le dé la gana.
  • -1

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 6966 Mensajes:
Up, up, up.....
  • 0

Google

Google
  • Forero
  • 11669 Mensajes:

Hombre, tienen su gresca con el Rio Tinto que podría decir que es anterior, lo que pasa que estos tienen menos peso que una mosca.

Tienen que tener un pique con el Nerva que no veas.

• 0

-RIP-

-RIP-
  • Forero
  • 8895 Mensajes:

Ya no vale entonces la letra del Arrebato no?

• 0

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8082 Mensajes:

Ya no vale entonces la letra del Arrebato no?

¿Acaso son fechas incompatibles?

• 3