Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOSS

-
Foto

SFC 1890

* * * * * 1 Votos

• Please log in to reply
702 replies to this topic

19sevilla05

19sevilla05
  • Forero
  • 462 Mensajes:
El Sevilla será local en la final de la Copa   La RFEF accede al dar por válido el nacimiento del club nervionense en 1890  

http://elcorreoweb.e...-copa-IL3973138

• 7

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 12183 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Ahí estamos, y al que le moleste que se coma una polla

• 27

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6747 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Ahí estamos, y al que le moleste que nos coma la polla

• 10

ozzy

ozzy
  • Forero
  • 12467 Mensajes:
Uf...que escozor para algunos....
  • 2

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3322 Mensajes:

El Sevilla será local en la final de la Copa   La RFEF accede al dar por válido el nacimiento del club nervionense en 1890

http://elcorreoweb.e...-copa-IL3973138

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, a ver cuanto tardan las criaturitas en poner una queja o hacer la primera gilipollez.

Mira que me trae sin cuidado todo esto pero sólo por el dolor que va a causar ya merece la pena.

• 0

Shark

Shark
  • Forero
  • 2074 Mensajes:

Saldremos con medias negras. BOI

• 1

George Best

George Best
  • Forero
  • 27953 Mensajes:

sinceramente no es una cosa que me quite el sueño, me alegro más por lo que les jode a los mongolitos biliosos

• 1

Lord Melva

Lord Melva
  • Forero
  • 5280 Mensajes:
¡Qué la mamen fuerte!
  • 1

Hispalense

Hispalense
  • Forero
  • 14765 Mensajes:

me la pela el año de fundación, de hecho para mi siempre va a ser el 14 de octubre de 1905, pero como me consta que esto jode a algunos, pues yo que me alegro que la federación nos reconozca a todos los efectos,  como el segundo club más antiguo de españa 

• 2

Googlebot

Googlebot
  • Forero
  • 6259 Mensajes:

Ea, pues con esto ya son la UEFA, la RFEF, la Liga y creo que también la FIFA quiénes reconocen la fecha de 1890. A ver que arguyen ahora los de la provincia de al lado y los de la carretera de Dos Hermanas, que es a quiénes más les pica.

• 3

penhate

penhate
  • Forero
  • 1105 Mensajes:

Ea, pues con esto ya son la UEFA, la RFEF, la Liga y creo que también la FIFA quiénes reconocen la fecha de 1890. A ver que arguyen ahora los de la provincia de al lado y los de la carretera de Dos Hermanas, que es a quiénes más les pica.

Que mientras no lo reconozca la Unesco no es oficial

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
  • 0

ivicamornar

ivicamornar
  • Forero
  • 730 Mensajes:

Que mientras no lo reconozca la Unesco no es oficial

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk

Sólo tendrá validez si el Consejo de estado de la ciudad de mi betin lo reconoce por unanimidad. Espero pacientemente que dicen elquefumaporelojo, el travelo, el del pan, el spiderman, el de la cabra, el del tetrabrick....Etc... Si nos dan validez o no.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
  • 2

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 820 Mensajes:

Sólo tendrá validez si el Consejo de estado de la ciudad de mi betin lo reconoce por unanimidad. Espero pacientemente que dicen elquefumaporelojo, el travelo, el del pan, el spiderman, el de la cabra, el del tetrabrick....Etc... Si nos dan validez o no.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me imagino al mutante de los seis dedos con el pulgar para abajo como un césar.
  • 2

sevilla1905

sevilla1905
  • Forero
  • 2442 Mensajes:

Por ser pentacampeón de la Europa League El Sevilla luciría una distinción de prestigio de la UEFA

La UEFA ha dado a conocer varios cambios en sus normativas y una de ellas puede afectar al Sevilla, ya que el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido distinguir con un símbolo que lucirán en la camiseta aquellos clubes que se hayan proclamado campeón de la Europa League tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces. Es decir, el Sevilla, pues es el único equipo que cumple con ambas condiciones, pues ha ganado dicha competición cinco veces, tres de ellas -2014, 2015 y 2016- de forma consecutiva. 

Entre esto y el reconocimiento de 1890 va a haber un millon que no supera la semana santa.

Este tema ha sido editado por sevilla1905: 27 March 2018 - 16:59

• 8

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1372 Mensajes:

Wikipedia mejor redactado, evolución de la camiseta y sobre todo, diseño de la plantilla rediseñada.

A ustedes https://es.wikipedia...la_Fútbol_Club

• 6

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 4379 Mensajes:

Wikipedia mejor redactado, evolución de la camiseta y sobre todo, diseño de la plantilla rediseñada.

Está alucinante y se ve que te has pegado un curro de cojones (desde el 22 de abril eres el único que modifica la página), pero se te ha colao que Sandro es Galés

• 1

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6747 Mensajes:

Espléndido trabajo.

Una pregunta tan solo. ¿Sabes en qué contexto se compone el himno no oficial que escribió Pedro Gámez Laserna? ¿Fue iniciativa propia, de la directiva de la época, etc? En su momento fue el primer himno dedicado al club según creo.

Este tema ha sido editado por Barón Ashler: 13 May 2018 - 08:37

• 3

Camilo José Cela

Camilo José Cela
  • Forero
  • 5562 Mensajes:
¿Alguien tiene a mano la versión aquella del himno que ponían en Eindhoven después de cada gol?
  • 0

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1372 Mensajes:

Espléndido trabajo.

Una pregunta tan solo. ¿Sabes en qué contexto se compone el himno no oficial que escribió Pedro Gámez Laserna? ¿Fue iniciativa propia, de la directiva de la época, etc? En su momento fue el primer himno dedicado al club según creo.

Todo indica a que fue iniciativa del propio compositor; si no, no se entiende el olvido por parte de la directiva y el club. La pieza fue terminada (que no estrenada) el 4 de marzo de 1971, con música de Pedro Gámez Laserna y letra de Manuel López Jiménez, un compañero suyo del Ejército.

Para el estreno por parte del club nos tenemos que remontar a 1998, donde al terminar un Sevilla-Albacete se estrenaría. Perdimos, y entonces la directiva estimó que no eran las circunstancias para tocar el himno y decidió suspenderlo.

Ha tenido que ser la Banda Municipal de Sevilla la que, investigando, se encontrase la partitura; una copia de la original, hecha por el mismo Gámez Laserna en 1975. La pieza se tocaría el 10 de octubre de 2005, que es la grabación que has puesto tú.

artworks-000137459110-i6j9wy-t500x500.jp

La verdad es que se ha investigado muy, muy poco sobre esa pieza. Lo de que la hiciera el compositor por iniciativa propia es una suposición mía: Pudo haber sido encargada por el club y luego descartada por X razones, pudo ser un ejercicio irresponsable del patrimonio sevillista por parte del club (Gámez Laserna no es un cualquiera)... El caso es que la historia se escribe por estos hechos, y quién sabe qué sería del colectivo sevillista si este himno hubiera formado parte del su idiosincrasia...

• 2

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 6747 Mensajes:

Amplío la historia a partir de un texto de un amigo, prestigioso investigador de la obra del maestro de Jódar. El estreno de 1998 se debió al hallazgo de las partituras por José Juan Gámez, hijo del autor (que había fallecido en 1987). La interpretación debía corresponder a la Banda Municipal de Coria del Río.

Bibliografía: http://www.patrimoni...om/articulo-124

• 1