Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

SFC 1890

* * * * * 1 Votos

• Please log in to reply
717 replies to this topic

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1468 Mensajes:

En la tienda del estadio han puesto una colección de polos y camisetas con motivo del año de la fundación:

_mg_0347.jpg?itok=H3-pASaO

• 5

-

Hostias Rodri

Hostias Rodri
  • Forero
  • 562 Mensajes:
Cutrerío de siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 3

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:
Carne de outlet
  • 8

kekakito

kekakito
  • Baneado
  • 1202 Mensajes:

Ozerramón, sabusté que ya zemos de 1890? Pos eso

• -4

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7003 Mensajes:

Pues la segunda camiseta de arriba por la izquierda es bastante original.

• 0

marxista

marxista
  • Forero
  • 595 Mensajes:
lo de "since" me ha parecido siempre tela de paleto. " Desde 1890 ". Fácil y español, coño.
  • 5

Barón Ashler

Barón Ashler
  • Forero
  • 7003 Mensajes:

En la publicación oficial de la UEFA para la final de Basilea dice lo siguiente en los datos del SFC.

24579E86B32B57550F662157550E57.jpg

29579E86D32857550F872657550E77.jpg

• 0

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 4392 Mensajes:

En la tienda del estadio han puesto una colección de polos y camisetas con motivo del año de la fundación:

_mg_0347.jpg?itok=H3-pASaO

Menos mal que se dijo que lo de la ropa casual era cosa de MT y que New balance no aceptaba estas mierdas. La única potable la azul.

Con respecto a lo de la Uefa: desde que se dijo oficialmente por parte del club lo vienen poniendo en todas sus comunicaciones; lo que salió hace tiempo de "mira los servilletas jaja la uefa les pone 1905" era mentira, los únicos que no quieren asumir lo de 1980 son los choqueros y los de ca manoli.

• 1

George Best

George Best
  • Forero
  • 28642 Mensajes:

se da ya con oficialidad absoluta para el SFC que se fundo el 25 de enero de 1890? porque entro en la web oficial y ni una sola reseña diciendo que hoy cumple 111 años

• 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12763 Mensajes:

se da ya con oficialidad absoluta para el SFC que se fundo el 25 de enero de 1890? porque entro en la web oficial y ni una sola reseña diciendo que hoy cumple 111 años

El amigo arrebato va a tener que cambiar la primera estrofa del himno...

Lo que dice nuestra web: "El Sevilla FC es el club de fútbol decano de la ciudad de Sevilla. Su fundación data del año 1890. El 25 de enero de ese año quedó constituida como asociación privada de carácter cultural y deportivo. Se registró, para adaptarse a la normativa vigente, el 14 de octubre de 1905."

La LFP también da por bueno 1890:  http://www.laliga.es...ntander/sevilla

En Diario de Sevilla dicen esto:

"El Sevilla modificó no hace ni un año sus estatutos oficiales después de que su área de investigación e historia recabara toda la documentación posible durante años de un trabajo arduo, y tras conseguir que tanto la FIFA como la Real Federación Española de Fútbol(RFEF) reconocieran como real y acreditado que los orígenes de la entidad estuvieron en 1890, convirtiéndose de esta forma en el segundo club más antiguo de España después del decano del fútbol nacional, el Recreativo de Huelva (1889), y por delante de Athletic Club (1898), Barcelona (1899), Real Madrid (1902) y Atlético de Madrid (1903)."

Este tema ha sido editado por colusso the bestt: 14 October 2016 - 12:44

• 0

Antibetico92

Antibetico92
  • Forero
  • 775 Mensajes:

14 de Octubre #Nadaquecelebrar

• 5

kekakito

kekakito
  • Baneado
  • 1202 Mensajes:

14 de Octubre #Nadaquecelebrar

+1
  • 1

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1468 Mensajes:

• 1

SevillARG

SevillARG
  • Baneado
  • 1252 Mensajes:

No entiendo por qué los demás equipos se mofarían de ustedes. Se encontró nueva documentación y ya está. ¿Cuál es la risa?

https://es.wikipedia..._por_fundación

Editen eso, que en el primer cuadro aparece todavía 1905 y en el segundo aparece como un club extinto el de 1890 ¿es el actual Sevilla o no?

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:

No entiendo por qué los demás equipos se mofarían de ustedes. Se encontró nueva documentación y ya está. ¿Cuál es la risa?

Editen eso, que en el primer cuadro aparece todavía 1905 y en el segundo aparece como un club extinto el de 1890 ¿es el actual Sevilla o no?

El tema de la Wikipedia es un caso perdido. Allí la gente se mueve más por intereses políticos y partidistas que por lo que debería ser, que es el científico.

Se admiten como argumentos que el Recreativo de Huelva nació en 1889 lo que para el Sevilla de 1890 se rebate, así que es una disputa fútil y que no lleva a nada.

El que quiera conocer, acabará sabiendo.

• 1

kekakito

kekakito
  • Baneado
  • 1202 Mensajes:

Alguna referencia a 1890 en la fachada exterior tampoco estaría mal.

• 0

Eu_

Eu_
  • Forero
  • 217 Mensajes:

es mas en la tabla que esta abajo del todo pone que el sevilla de 1890 desapareció en 1893.. y yo no he visto ningun documento o noticia que desaparecieran.. en fin en wikipedia ya sabemos que puede escribir cualquiera.

• 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

En Wikipedia me banearon mi usuario por modificar la wikipedia del betis indicando que a los aficionados también se les llamaba "verdolagas", igual que en el del Sevilla pone "palanganas". Pues nada, lo modificaron rápidamente y perdí toda posibilidad de modificar nada, no se cómo. Y eso que no puse "criaturitas" o directamente "miserables y ridículos hijos de puta"

PD: Aquí en Sevillagrande también se me baneó mi primer usuario, "Hugo the dog", aún no se bien el motivo, pero no había escrito ni 10 mensajes y ya estaba out. Creo que fue un poco antes de la época Comando Bielsa.

• 5

SevillARG

SevillARG
  • Baneado
  • 1252 Mensajes:

¿Qué tiene de malo lo de verdolagas? ¿Es un insulto allá? Acá hay un equipo que tiene ese apodo...

• 0

MPinillos

MPinillos
  • Forero
  • 1468 Mensajes:

Ya he modificado el artículo de Wikipedia.

Cuando escribí el del SFC sumándole los hechos de 1890, también modifiqué este artículo. Nada más modificarlo, un tío que es del Recre se sacó de la manga que existió un club de Sevilla desde 1890 hasta 1893, y el actual que se fundó en 1905, ¡y se fundó legalmente en 1908!. Lo que se llama inventarse un hecho porque te da coraje.

Primero modificaba el artículo del SFC y me volvía a poner la fecha de fundación en 1905 y me borraba el artículo que había escrito, menos mal que Wikipedia te guarda las versiones anteriores. Estuvimos rehaciendo nuestras modificaciones un tiempo hasta que ya se cansaría, supongo, pero en el de los clubes ordenados por fecha de fundación me lo siguió modificando con el argumento que he puesto al principio. Lo he vuelto a modificar ahora que ha pasado ya un tiempo, a ver si ya se resigna.

Y si no, pues para él la perra gorda.

• 7

-