Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

La Guia de Gastrobares

- - - - -

• Please log in to reply
1 reply to this topic

Arrabal34

Arrabal34
  • Forero
  • 965 Mensajes:

Bueno, no se si gustara la idea, pero el hilo de Guia Tapera ha ido desvariando, y se han incluido bares modernos o "gastrobares" que no deberian estar ahi (yo el primero que ponia alguno que otro). 

Por eso abro este post, para que cada uno ponga los gastrobares de nuestra ciudad que le han gustado, localizacion, recomendaciones... etc.

Empiezo yo dando una pequeña lista de ellos.

-Perro Viejo (Calle Arguijo):  Sitio bastante bueno, para mi el mejor dentro del grupo MpuntoR. Muy recomendable el Pollo Yakitori.

-Bar Antojo (Calle Calatrava): Otro del grupo MpuntoR. Tambien buen sitio para tapeo y recomiendo pedir el Carbon de Bacalao, bastante curioso el plato. En esa misma calle esta el Bar La Niña Bonita, que tambien es de este grupo pero no he estado nunca, por lo que no puedo opinar.

-Nikkei (Calle Calatrava): El ultimo que pongo del grupo MpuntoR. Famoso por su Ceviche. Muy bueno

Ahora paso al otro grupo fuerte en Sevilla en lo que gastrobares se refiere.

-Ovejas Negras (Calle Hernando Colon): Raro es el que no ha estado o no ha pasado por su puerta. Creo que fue el primero que abrieron en Sevilla. Este sitio tiene el inconveniente de ser demasiado centrico y muy pequeño, por lo que las largas colas estan a la orden del dia.

-La Mamarracha (Calle Hernando Colon): Mismo grupo, acera de enfrente. A mi me gusta mas que Ovejas Negras. Recomiendo las costillas.

-Torres y Garcia (Calle Harinas): Es el ultimo que han abierto esta gente. Estuve hace unas semanas y la verdad que el sitio es bastante bonito y chulo (hay que decir que el local era donde guardaban las parihuelas las hermandades de Carreteria y Baratillo , cuentanos mas y tal..). Esta bien pero quizas un poco mas caro que los dos mencionados antes.

-La Chunga (Calle Arjona): Por la localizacion que tiene quizas no voy tanto como me gustaria, pero como cocina me parece de las mejores de la lista. El rissoto esta sublime. Tambien es pequeñito, asi que hay siempre largas colas.

-La Azotea (Destaco la de Calle Zaragoza que es a la que mas voy, pero hay 4 : Zaragoza. Jesus del Gran Poder, Mateos Gago y Conde de Barajas): Cocina MUY buena. Recomiendo pedir lo que tienen fuera de carta, suele ser todo muy bueno. Es carete.

-Petit Comite (Calle Dos de Mayo): De los que mas me gusta, eso si, no bajas de 20€ por cabeza. Muy buena cocina y muy buen producto.

-La Corona (Calle Jimios): Lo defino como el Gastrobar asequible. Calidad bastante buena y precios geniales. La cocina moderna no tiene porque ser tan cara, y este bar lo demuestra. Siempre lleno.

-Mechela (Calle Bailen): No habia estado nunca y me sorprendio gratamente. El ajoblanco es espectacular. 

-El Pinton (Calle Francos): Demasiado caro para lo que ponen, pero el Risotto de queso de idiazabal me parece brutal, por eso esta en esta lista. Local bastante bien decorado por cierto.

-Ignacio Vidal (Calle Canalejas): De los tipicos y antiguos, incluso algunos no lo consideraran gastrobar siquiera. El carpaccio de gambas increible.

-Tradevo (Plaza Pintor Amalio Garcia del Moral): Segun los articulos y las listas, el mejor de Sevilla.

-Luz de Mar (Calle Juan de Mata Carriazo): Pertenece a Tradevo, especializado en productos del mar. Caro pero gran calidad. Recomendable 100%.

Ire llenando esta lista a medida que pasen los dias. Animo a los demas a dar sus vivencias, y separar este tipo de bares del otro post. Al cesar lo que es del Cesar!

• 1

-

Samson

Samson
  • Forero
  • 2889 Mensajes:

Prefiero tener todo en el hilo de la guia tapera, ademas que tampoco veo que los bares de la lista desentonen mucho con los puestos alli, incluso creo que se han hablado de todos en el hilo.

• 3

-