Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Saga Dark Souls (Peligro. Gente rara inside)

- - - - -

• Please log in to reply
125 replies to this topic

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

¿Alguien le pega a los Souls? Recuerdo que la primera parte la regalaron con el Gold hará un añito o así y me dispuse a probarlo. La sensación no pudo ser peor. Sin un tutorial minimamente decente y un control pelín ortopédico, llegué hasta el primer guardián y me lo intenté cargar con la espada rota esa que llevas al inicio. Follada tras follada concluí: "Esto es para niños rata" y gente que tiene mucho tiempo libre, pasando."

Recientemente, buscando no se qué video dí con una serie-tutorial comentada por dos chavales que por lo visto pertenecen a esa figura de estrellas del rock actuales llamados "youtubers" (me hace sentir como si hubiese estado cinco años metido en un zulo que haya gente que se gane la vida con sus videos de youtube y que sean conocidos mundialmente como el tal Rubius y otros. Flipante), total que movido por la curiosidad empecé a ver la susodicha serie para ver como se cargaba uno al jefe de esa zona y ya no pude parar de tragarme capitulo tras capitulo, además de la cabroneidad de los diseñadores del juego en los retos que te ofrece, también me hacía gracia el humor de los muchachos esos. 

Para el que no lo conozca, Dark Souls es un juego dificil. Pero no dificil como estos juegos modernos, no. La jugabilidad es una mezcla del Abu Simbel del Spectrum y el Punch out de la N.E.S, las zonas de guardado distan muchisima distancia unas de otras, por lo que cada vez que te maten deberás recorrer grandes distancias para volver al punto de la muerte, y morirás, vaya si morirás. Su puta madre. Y os habla alguien que siempre ha detestado el rol en los videojuegos.

Es un juego de acabar tirando el mando por la ventana, de gritar, aunque estés jugando tú solo cuando consigas algún logro importante, y sobre todo provisto de un sistema de castigo/recompensa que a pesar de lo coñazo de su dificultad hará que quieras seguir jugando y jugando y jugando a pesar de tener que repetir las zonas quinientras mil veces.

Y ahora viene su tercera parte, no se que va a ser de mi vida.

Os dejo la serie de youtube que os comente por si os pica el gusanillo de iniciaros en esta saga. Los que ya la conozcais podeis ir comentando vuestras experiencias de juego y si os vais a hacer con la tercera parte, aún a riesgo de joderos la vida social.

Este tema ha sido editado por RoZMaN: 21 March 2016 - 09:54

• 4

-

Mariano10

Mariano10
  • Forero
  • 2490 Mensajes:
A mi esta saga no me llamaba mucho la atencion pero un colega me recomendo la serie y me gusto tanto que antes de la mitad la deje de lado para pasarmelo yo y mas tarde la acabe.

De la saga Souls tambien jugue(aunque sea un mundo diferente es de los mismos creadores y del mismo estilo) al Bloodborne que es otro juegazo que recomiendo a cualquiera que le guste Dark Souls.

El 3 de momento no me lo voy a comprar porque tengo todavia pendiente el 2, que estoy esperando a ver si voy vaciando mi estanteria, porque es un juego larguisimo y me formaria un atasco de juegos tremendo.

Ademas en nada sale Uncharted 4 y ese es mi must have.
  • 1

J&B

J&B
  • Forero
  • 9963 Mensajes:

Ni me acordaba como se llamaba, efectivamente lo pillé cuando lo regalaron, empecé a jugar pero lo dejé y ahí sigue como casi todos los juegos, falta de tiempo. No recuerdo como me cepillé al primero pero si que me mató un buen puñado de veces.

• 1

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

Ni me acordaba como se llamaba, efectivamente lo pillé cuando lo regalaron, empecé a jugar pero lo dejé y ahí sigue como casi todos los juegos, falta de tiempo. No recuerdo como me cepillé al primero pero si que me mató un buen puñado de veces.

Si no tienes otros menesteres dale otra oportunidad. A la mayoría del personal el juego le acaba gustando a las tres o cuatro partidas. En cuanto se avance un poquito más el juego se hace más adictivo que la heroína.

• 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Yo lo he intentado ya 3 veces durante muchas horas y no puedo. Me pone muy nervioso y me frustra mucho. Yo soy mas de juegos tranquilitos, simuladores de paseo rollo Fallout, Witcher, Firewatch, Witness y tal.

• 1

J&B

J&B
  • Forero
  • 9963 Mensajes:

Si no tienes otros menesteres dale otra oportunidad. A la mayoría del personal el juego le acaba gustando a las tres o cuatro partidas. En cuanto se avance un poquito más el juego se hace más adictivo que la heroína.

Ese es el problema, el juego en sí tenía buena pinta. Igual que ahora regalaron Dungeon Siege III pero no hay tiempo así que la mayoría de las veces que enciendo la maquinita pongo un par de partidos de pro y al catre.

• 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

Yo lo he intentado ya 3 veces durante muchas horas y no puedo. Me pone muy nervioso y me frustra mucho. Yo soy mas de juegos tranquilitos, simuladores de paseo rollo Fallout, Witcher, Firewatch, Witness y tal.

¿Hasta donde llegaste? Doy por sentado que pasaste al primer bicho con lo cual se te abrieron varios caminos. Ir por el cementerio al principio es como que Nacho Vidal y Rocco Siffredi se den relevos a lo pressing catch en labores de petamiento de ano, en cambio si tiras escaleras arriba la curva de dificultad está medianamente ajustada para que subas algunos niveles y adquieras armas. La vida se ve de manera distinta cuando te dan la alabarda. 

• 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

¿Hasta donde llegaste? Doy por sentado que pasaste al primer bicho con lo cual se te abrieron varios caminos. Ir por el cementerio al principio es como que Nacho Vidal y Rocco Siffredi se den relevos a lo pressing catch en labores de petamiento de ano, en cambio si tiras escaleras arriba la curva de dificultad está medianamente ajustada para que subas algunos niveles y adquieras armas. La vida se ve de manera distinta cuando te dan la alabarda. 

subí las escaleras, llegue al puente grande con el dragon, lo sortee y ahi habia unas puertas vigiladas por una especie de toros y mierdas que dije yo venga, hasta aqui. Estaba mas tenso que Walker todo el rato, no lo disfrutaba.

• 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

Ese es el problema, el juego en sí tenía buena pinta. Igual que ahora regalaron Dungeon Siege III pero no hay tiempo así que la mayoría de las veces que enciendo la maquinita pongo un par de partidos de pro y al catre.

Sí. Ese era mi dia a dia, un fifita y listo, que hay que trabajar al dia siguiente, tener la higiene debida, dormir... Fue darle algún sabado de aburrimiento y ya el juego automaticamente se encarga de tomar el control de tu vida de forma que te empezará a importar cada vez menos que se apilen los platos en tu fregadero, que acudan los servicios sociales a tu casa para llevarse a los hijos, que los vecinos piquen a la puerta para ver si estás vivo o que te lleguen demandas de divorcio. 

• 2

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

subí las escaleras, llegue al puente grande con el dragon, lo sortee y ahi habia unas puertas vigiladas por una especie de toros y mierdas que dije yo venga, hasta aqui. Estaba mas tenso que Walker todo el rato, no lo disfrutaba.

Jajajaja, sí, entiendo esa sensación de estar acojonado y en tensión permanente, y es muy muy respetable que tirases la toalla por no disfrutar del juego. A mí me ayudó mucho cambiar el enfoque con el que veía la pelicula: en vez de un contexto donde estás vendido y no sabes por donde te vienen las hostias, mirarlo en perspectiva punch-out, esto es, enemigos con patrones y rutinas de movimiento donde lo importante en los primeros encuentros no es pasartelos sino aprender sus movimientos aunque te follen, una vez que controles sus reacciones, será cada vez más facil. Y oye, despues de todo, mal jugador de Dark Souls no eres cuando te has pasado al Demonio del Tauro en tu camino.

Como ya te digo, entiendo que no sean estas dificultades lo que le pides a tu tiempo de ocio, pero si alguna vez te da por volverlo a intentar te dejo una cosilla en spoiler:

Spoiler

• 2

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7086 Mensajes:

Soy fan absoluto y entregado, he jugado todas las entregas desde el Demon's Souls, es el único videojuego del que tengo merchandising como un buen niño rata y el 12 de abril me está atormentando porque aún no tengo la PS4.

A mí me jodieron la vida, porque desde que me los jugué, no ha habido nada parecido. Ningún videojuego me llena, y eso que he jugado todos los supuestos grandes juegos que han salido en los últimos años. Su mecánica es tan adictiva, tan simple pero elaborada al mismo tiempo, que te hacen sentir que estás a cargo de la situación, que cada movimiento que haces se corresponde con el que indicas, ya que una de las cosas que odio de la generación actual es que los muñecos son medio automáticos (a Uncharted me remito). Deseando hincarle el diente a este y al Bloodborne.

Para los que no tenéis claro si jugarlo, abandonad vuestra vida, encerraos y disfrutad. La sensación gratificante de reto superado que te proporciona a cada cosa que completas no te la va a dar otro juego en la puta vida.

Este tema ha sido editado por Tony Montana: 25 February 2016 - 11:57

• 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Jajajaja, sí, entiendo esa sensación de estar acojonado y en tensión permanente, y es muy muy respetable que tirases la toalla por no disfrutar del juego. A mí me ayudó mucho cambiar el enfoque con el que veía la pelicula: en vez de un contexto donde estás vendido y no sabes por donde te vienen las hostias, mirarlo en perspectiva punch-out, esto es, enemigos con patrones y rutinas de movimiento donde lo importante en los primeros encuentros no es pasartelos sino aprender sus movimientos aunque te follen, una vez que controles sus reacciones, será cada vez más facil. Y oye, despues de todo, mal jugador de Dark Souls no eres cuando te has pasado al Demonio del Tauro en tu camino.

Como ya te digo, entiendo que no sean estas dificultades lo que le pides a tu tiempo de ocio, pero si alguna vez te da por volverlo a intentar te dejo una cosilla en spoiler:

Spoiler

Ahora me dan ganas de jugarlo jajaja

Pero bueno, ya tengo la play 3 medio desmontada, aunque tengo el Bloodborne ahi sin estrenar...

• 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

Para los que no tenéis claro si jugarlo, abandonad vuestra vida, encerraos y disfrutad. La sensación gratificante de reto superado que te proporciona a cada cosa que completas no te la va a dar otro juego en la puta vida.

Además que es un poco asqueroso como a fuerza de estar tensionado y dándole al coco mientras juegas, cuando vuelves a la real life sigues pensando como darle matarile al bicho de turno o si descalzandote de armadura sería más facil tal parte del juego. Como estás con ese enganche mental, llegas a la situación donde te sientas a tomar una cerve con algún hamijo con el que solías hablar de temás tales como las consecuencias sociol-egales posibles del contrato único que plantea Albert Rivera o encendías una pipa a la luz de una chimenea mientras trufabais con un rico jerez un debate sobre el milenarismo (cojones ya) y ahora te plantas y le sueltas, sin anestesia "estoy jugando a una cosa donde tengo que matar a una polilla enorme y no se que coño hacer"

La primera vez que vi que la cosa era grave fue una mañana donde me contaba mi sacrosanta ovulante, -que tiene por costumbre quitarse un anillo que le baila por las noches y a veces no recuerda volver a ponerselo- que había perdido el bus por un segundo, y donde, tras contenerme, le respondí "vaya, que mala suerte" en lugar del "vaya, tal vez el anillo que no llevabas te daba un +1 en destreza" que es lo primero que se me vino a la mente.

• 3

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7086 Mensajes:

Además que es un poco asqueroso como a fuerza de estar tensionado y dándole al coco mientras juegas, cuando vuelves a la real life sigues pensando como darle matarile al bicho de turno o si descalzandote de armadura sería más facil tal parte del juego. Como estás con ese enganche mental, llegas a la situación donde te sientas a tomar una cerve con algún hamijo con el que solías hablar de temás tales como las consecuencias sociol-egales posibles del contrato único que plantea Albert Rivera o encendías una pipa a la luz de una chimenea mientras trufabais con un rico jerez un debate sobre el milenarismo (cojones ya) y ahora te plantas y le sueltas, sin anestesia "estoy jugando a una cosa donde tengo que matar a una polilla enorme y no se que coño hacer"

La primera vez que vi que la cosa era grave fue una mañana donde me contaba mi sacrosanta ovulante, -que tiene por costumbre quitarse un anillo que le baila por las noches y a veces no recuerda volver a ponerselo- que había perdido el bus por un segundo, y donde, tras contenerme, le respondí "vaya, que mala suerte" en lugar del "vaya, tal vez el anillo que no llevabas te daba un +1 en destreza" que es lo primero que se me vino a la mente.

Es que llega un momento en que Dark Souls se mete tanto en tu vida diaria que es más vida que tu propia vida. El resto de cosas pasan a un segundo plano. En mis últimas semanas en el curro, un colega se puso a jugar tras años recomendándoselo, y el tío estaba todos los días contándome cada pequeño paso que daba en vez de trabajar. Lo peor es que yo era su jefe y estaba más pendiente de escucharle y de comentar cada mierda con él que de poner el más mínimo en tusiasmo en lo que hago para cobrar a final de mes.

Recuerdo que unos colegas se compraron el Diablo III mientras yo me jugaba el Dark Souls como por decimoquinta vez y nuestra conversación era un "sí, pero es que en el Dark Souls...". Acabaron comprándose los dos el juego y mandando al carajo el Diablo III y demás mierda no relacionada con la saga Souls.

Si el Dark Souls no te absorbe completamente tu vida es que no estás haciendo algo bien. No hay más. Porque una vez que te lo pasas con una clase quieres comprobar qué tal se da la cosa con otro estilo de combate. Hasta que acabas siendo maricón y pillándote al mago...

• 1

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

Pues Tony, ya que eres superpro, te voy a hacer un pequeño atraco.

Me acabo de cargar al dragon marino ese que empieza siendo una especie de dragon de Komodo y luego la cinematica te lo embrutece y tengo bastante titanita por ahí recolectada por lo que mi siguiente paso va a ser ir al herrero a que me haga algún apaño en un arma. Uso la espada de dragón (que tengo entendido que no se puede mejorar) y la Alabarda -con la que me manejo bastante bien, también tengo por ahí hachas -incluida la inutilidad que te suelta la gargola-, garrotes varios y la estafa del espadón de cristal que le compré al mercader. ¿Que arma me recomiendas upgradear en ese punto? ¿O guardo la titanita para futura ocasión?

• 0

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7086 Mensajes:

Pues Tony, ya que eres superpro, te voy a hacer un pequeño atraco.

Me acabo de cargar al dragon marino ese que empieza siendo una especie de dragon de Komodo y luego la cinematica te lo embrutece y tengo bastante titanita por ahí recolectada por lo que mi siguiente paso va a ser ir al herrero a que me haga algún apaño en un arma. Uso la espada de dragón (que tengo entendido que no se puede mejorar) y la Alabarda -con la que me manejo bastante bien, también tengo por ahí hachas -incluida la inutilidad que te suelta la gargola-, garrotes varios y la estafa del espadón de cristal que le compré al mercader. ¿Que arma me recomiendas upgradear en ese punto? ¿O guardo la titanita para futura ocasión?

¿Te refieres al gaping dragon?

gaping-dragon-large.jpg

La Alabarda era una de mis armas predilectas hasta que vas subiendo a niveles superiores y te vas encontrando mejores cosas. Otra arma cojonudísima es la Zweihander, que la encuentras antes de las catacumbas, donde están los esqueletos. La llevas a dos manos y prescindes de escudo, además de ser algo lenta, pero pega unas hostias que te cagas. También peté muchísimo las armas de los caballeros negros, sobre todo su hacha. Fue otra de mis principales. Si buscas más destreza, la Uchigatana es un arma que te puede venir bien, pues es rápida y hace daño.

¿A qué clase perteneces? Porque yo no toco el juego desde 2012 (por mi salud mental y por mi vida social y laboral) y tengo ciertos detalles, pero me pongo a empollar.

La titanita consérvala hasta que llegues a Anor Londo y veas a los mejores herreros del juego, que es cuando de verdad puedes petar las armas a un nivel top de verdad.

• 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

¿Te refieres al gaping dragon?

gaping-dragon-large.jpg

La Alabarda era una de mis armas predilectas hasta que vas subiendo a niveles superiores y te vas encontrando mejores cosas. Otra arma cojonudísima es la Zweihander, que la encuentras antes de las catacumbas, donde están los esqueletos. La llevas a dos manos y prescindes de escudo, además de ser algo lenta, pero pega unas hostias que te cagas. También peté muchísimo las armas de los caballeros negros, sobre todo su hacha. Fue otra de mis principales. Si buscas más destreza, la Uchigatana es un arma que te puede venir bien, pues es rápida y hace daño.

¿A qué clase perteneces? Porque yo no toco el juego desde 2012 (por mi salud mental y por mi vida social y laboral) y tengo ciertos detalles, pero me pongo a empollar.

La titanita consérvala hasta que llegues a Anor Londo y veas a los mejores herreros del juego, que es cuando de verdad puedes petar las armas a un nivel top de verdad.

Soy bandido, y las armas pesadas las llevo regular. Tengo la zwaihander y el espadon de cristal y no van mucho con el sistema emerysta-cagon que utilizo para los ataques.

Aparte de lo la titanita, ¿le niego entonces las ascuas a los herreros hasta que llegue a anor londo?
  • 0

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7086 Mensajes:

Soy bandido, y las armas pesadas las llevo regular. Tengo la zwaihander y el espadon de cristal y no van mucho con el sistema emerysta-cagon que utilizo para los ataques.

Aparte de lo la titanita, ¿le niego entonces las ascuas a los herreros hasta que llegue a anor londo?

Yo las ascuas las guardaba siempre para hacerme un buen arma elemental cuando tengas cierto nivel. Igual te interesa hacerte algo para ir subiendo, o si tienes claro que va a ser el estilo que emplees hasta el final del juego. Pero ten cuidado, que ascuas hay poquitas.

Si eres bandido intenta pillarte una daga o una katana, irán mejor con tu estilo y te permitirán tener más agilidad. 

• 0

Googlebot

Googlebot
  • Forero
  • 6726 Mensajes:

Yo tengo el Darks Souls 1 y su heredero espiritual Bloodborne.

No me he pasado ninguno de los dos, y no es porque no me gusten, sino que los boss sin ayuda algunos son demasiado chungos.

• 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

Me voy a rendir Tony, los onstein y slaugh esos me están sacando de quicio. Le estoy dedicando un tiempo que no tengo y me follan mil veces, encima las humanidades que tenía las he gastado invocando a Solaire, que se entretiene con los dos caballeros enormes esos de antes de la niebla y no se viene conmigo cuando la cruzo.

Dicen que son los jefes más asquerosos del juego y doy fe, a estos es que no se les puede coger el patrón.

• 0

-