Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Mezquita en Sevilla

- - - - -

• Please log in to reply
190 replies to this topic

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3625 Mensajes:

Frederic Oumar KANOUTE "Es cierto que los musulmanes tenemos un problema con grupos radicales que en nombre de nuestro Dios actúan de forma equivocada. Es una pena, nuestros textos sagrados hablan de paz y de mejorar la vida del prójimo. El Islam no admite la violencia. Para mí la religión nunca ha sido un conflicto. Me crié en una familia con una madre cristiana y un padre musulmán. He convivido con gente que no cree en Dios, que cree en Alá o en el Dios cristiano. Es algo a lo que estoy acostumbrado desde pequeño y siempre he respetado la libertad de cada uno en creer en lo que considere mejor para su vida".

Ejemplo de persona, independientemente de su religión. Decir que en Sevilla hay dos asociaciones o comunidades, sin conexiones entre ellas, planteando cada una construir una mezquita. Una de ellas es la comunidad que "rescató" Kanouté en su día comprando el inmueble de Ponce de León.

En cuanto al machismo, todas las sociedades tienen ese problema. Pero algunas van más lentas o lo tienen más arraigado en sus prácticas, véase el caso de las sociedades árabes e islámicas. En todo caso, cuestiones como la integración no se van a resolver con prejuicios, generalizaciones o posturas rígidas y excluyentes, tampoco repartiendo flores color morado. Las flores que se las metan por el culo los fachas, los machistas, los yihadistas y los xenófobos. Y no, no estoy equiparando al facha estándar y al yihadista.

• 3

-

Albin

Albin
  • Forero
  • 460 Mensajes:

Pues que una lo hace voluntariamente en cualquier lado del mundo y la otra hay leyes estatales que la obligan

Vamos. Que no tienes ni puta idea y has dicho algo que no lo entiendes ni tú. Y te has dejado más en evidencia de lo que te puedes imaginar

Ahí quería yo llegar. Luego te contesto, que voy justo para el fútbol.

PD: no vayas acusando a la gente de no tener ni puta idea tan a la ligera, porque lo mismo te llevas una sorpresita.

Un saludo
  • 0

Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 2815 Mensajes:
Venga

Esta noche comentamos
  • 1

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5226 Mensajes:
¡Y tu más!
  • 0

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3654 Mensajes:

Venga, como yo tampoco doy el nivel y no tengo "npi" que alguien me explique la diferencia entre una monja con su hábito, y una musulmana que se pone un burka.

Una debe hacerlo para formar parte del clero de una religión (igual que deben hacer los hombres en esa religión) y otra para formar parte de esa religión. Que no es el Corán el que lo obliga textualmente, pero las asociaciones musulmanas defienden su uso. En el catolicismo no se defiende de forma generalizada que cualquier mujer por el hecho de serlo deba ir tapada.

• 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12862 Mensajes:
Al final Albin es una monja de clausura que le roba la wifi a la superiora. Como si lo estuviera viendo.
  • 1

lokyblack

lokyblack
  • Forero
  • 1367 Mensajes:

Una debe hacerlo para formar parte del clero de una religión (igual que deben hacer los hombres en esa religión) y otra para formar parte de esa religión.

Las monjas NO son parte del Clero en la Iglesia Católica ni en las Iglesias Ortodoxas. Sólo en las protestantes que tienen ordenadas como sacerdotes a mujeres. El requisito para ser parte del Clero es que tienes que recibir las ordenes de sacerdocio o diaconado.

El velo de las monjas tiene las mismas razones que el hiyab islámico:

El significado del velo es evidente explica sor Anna Maria: la monja, consagrada en la virginidad para ser exclusivamente esposa de Cristo, debe apartarse de otros posibles pretendientes y amantes. Se retira del mundo, al claustro (Claustrum, término de donde provienen claustrale, clausura), para estar siempre bajo la mirada de Dios y sólo gustarle a Él por la pureza y la intensidad del amor. Anna Maria Canopi, fundadora de la abadía Mater Ecclesiae sobre la isla de San Julio (lago de Orta, Novara), en el artículo Donne chiesa mondo.

Cosa aparte es el papel que el Islam al ser aplicado como fuente del Derecho otorga a la mujer (el mismo que todas las religiones, algo más que la basura, algo menos que los animales de compañía) por eso en lo países de religión musulmana con gobiernos laicos, las mujeres iban mayoritariamente sin velo.

En cuanto a papá o al tito no le daban de hostias por obligarte a ponerte el velo (intervenciones occidentales en los gobiernos de los países laicos mediante en sitios como Irak, Libia o años atrás en la Irán pre-sha como ejemplos) tatachan, velo al canto.

Y aquí(Occidente en general) porque no hay velo? Porque desde el siglo xviii se empezó a poner al Clero fuera de los Corpus jurídicos, aunque se tuviera que usar la guillotina.

Este tema ha sido editado por lokyblack: 11 September 2016 - 01:55

• 2

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3654 Mensajes:

A esto voy:

Cosa aparte es el papel que el Islam al ser aplicado como fuente del Derecho otorga a la mujer (el mismo que todas las religiones, algo más que la basura, algo menos que los animales de compañía) por eso en lo países de religión musulmana con gobiernos laicos, las mujeres iban mayoritariamente sin velo.

Tienes toda la razón, no son parte del clero, me refiero a que no existe una defensa por parte del catolicismo de que cualquier mujer cristiana deba ir vestida como una monja, mientras que en el islam sí. Te vas a cualquier país tercermundista donde el catolicismo es mayoritario y aunque se vean barbaridades en temas de sexualidad, etc, no se llega al nivel de radicalización que existe en el mundo musulmán.

Y aunque los textos sagrados sean machistas en las dos religiones, el protagonismo y el trato a la mujer en el Nuevo Testamento es mil veces mejor que en el Corán.

• 1

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:

A esto voy:

Tienes toda la razón, no son parte del clero, me refiero a que no existe una defensa por parte del catolicismo de que cualquier mujer cristiana deba ir vestida como una monja, mientras que en el islam sí. Te vas a cualquier país tercermundista donde el catolicismo es mayoritario y aunque se vean barbaridades en temas de sexualidad, etc, no se llega al nivel de radicalización que existe en el mundo musulmán.

Y aunque los textos sagrados sean machistas en las dos religiones, el protagonismo y el trato a la mujer en el Nuevo Testamento es mil veces mejor que en el Corán.

Seguro?

• 0

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3654 Mensajes:

Seguro?

Pues según lo que he leído en uno y otro sí. Pero corrígeme.

• 0

Albin

Albin
  • Forero
  • 460 Mensajes:

Pues que una lo hace voluntariamente en cualquier lado del mundo y la otra hay leyes estatales que la obligan

Vamos. Que no tienes ni puta idea y has dicho algo que no lo entiendes ni tú. Y te has dejado más en evidencia de lo que te puedes imaginar

Precisamente he exagerado en la comparación queriendo abrir debate, a ver si nos da por pensar un poquito, ya que veníamos hablando del comentario machista por vestimenta lo puede hacer cualquier subnormal de cualquier religión. Pero nada, todo se reduce a que tu posees la verdad absoluta y los demás decimos tonterías. Y que vivan los foros.

La forma de vestir de los fanáticos religiosos(y sí, para mi una monja lo es, porque dedicar tu vida a la castidad y casarse con dios, entre otras cosas, me parece tan esquizofrénico como ser la novena mujer de un nota) son interpretaciones que hace cada uno de la biblia, el corán, o el trozo de papel que toque venerar.

Me he ido al caso extremo, al más mediático y polémico el burka, que se usa sobre todo en Afganistán, que desde que los talibanes están dando por saco allí bajo la complicidad de occidente(¿no os recuerda esa historia a lo que está pasando ahora?) está impuesto. Ok. Pero, ¿y el tan criticado velo(en todas sus modalidades)? Aunque parezca una imposición cultural, social, o religiosa, no es más que un ejercicio de libertad. Ojo que si a mi me preguntas, prohibía todas las religiones, por lo menos de puertas para afuera de cada casa, porque son uno de los putos cánceres de los que adolece el ser humano.

Dos mil millones de notas y son todos unos extremistas, malos, terroristas,que tienen a las mujeres recluidas y tapadas en la casa, claro que sí.

Pero bueno, por suerte he conocido desde musulmanas que se ponen escote y minifalda(tuve una cuasi-parien morita) hasta las que se ponen el velo hasta para cagar.Y todas las que conozco lo hacen por convicción propia, cada una con sus mil razones.

No sé para que me molesto en escribir, si en realidad me vas a saltar con cualquier tontería, así que pa qué.

Mulsulmán malo, católico bueno.

Un saludo
  • 1

-