Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

HISPANIDAD

- - - - -

• Please log in to reply
103 replies to this topic

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

No tiene ni pies ni cabeza lo que dices. En España, muchos supermercados abren días festivos o domingos de forma excepcional, cuando no deberían. Vamos, Mercadona el primero, por ejemplo. Eso es cosa de la dirección de cada supermercado y allá con lo que ellos piensen de abrir o no en función de su negocio y de lo que les permita la ley.

Y bueno, a ver si te crees que el 14 de julio en Francia toda la gente sale a pasar el día en la calle cantando La Marsellesa, mano en el corazón, con la equipación de la selección nacional de fútbol. Lo que hace la gente es pasear un rato, escaparse a la playa, aprovechar para estar con la familia y ver los fuegos artificiales que haya. Vamos, exactamente lo mismo que cualquier día festivo que toque en verano en España.

Lo de Francia lo sé perfectamente porque soy medio francés y allí el 14 de Julio cierra todo, es una forma de respetar el día de la nación.

En España hay unos días determinados para poder abrir en festivos y cada comercio elige los suyos, no abren contra la ley, por eso me sorprende que abran un día como hoy en vez de abrir otro festivo.

P.D.: yo también he salido a pasear el 14 de Julio o a la montaña, lo que no he hecho nunca es comprar en unos grandes almacenes por eso me choca bastante.
  • 0

-

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Igual te he corregido unas 30 faltas de ortografía de nivel preescolar. Hasta que decidí ignorarte

No aportas nada.

Espero que vaya bien la carrera

Tres o cuatro si acaso. Y sí, tengo faltas ortográficas pero no suelo tenerlas gramaticales. Si vas de corrector, procura por lo menos escribir bien. Y si vas diciéndole a la gente que aprenda inglés, procura traducir murder rate. Lo de ignorarme es más por los zas que por mis faltas.
La carrera bien, ya acabo este año.

• 1

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

Es Fiesta Nacional

Día de la Hispanidad y por favor, no es lo mismo Espaňa que hispanidad.

Y es el desfile más importante del aňo junto con el del día de las fuerzas armadas (que es otro día y otro desfile)

Y si quieres saber más para decir sandeces de nuevo, pues te pones a leer

¿Por que he dicho sandeces si sólo he preguntado?

¿Pero por qué se celebra hoy el desfile más importante del año y no el día de España?¿Hay día de España?¿y qué se celebra el día de la hispanidad?

Es que no me has contestado nada, ¿de verdad lo sabes o te lo estás inventando sobre la marcha?
  • 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

¿Pero por qué se celebra hoy el desfile más importante del año y no el día de España?¿Hay día de España?¿y qué se celebra el día de la hispanidad?

Es que no me has contestado nada, ¿de verdad lo sabes o te lo estás inventando sobre la marcha?

Es su forma de ser respetuoso y educado.

PD: yo de chico grababa los desfiles en VHS

• 3

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:
iesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre,[1] cuyo único artículo indica:

Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.

Sabes que te aprecio diometrios y me gusta que opines en el subforo del sevilla. Pero aquí has patinado.....
  • 2

Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 2772 Mensajes:
Es el día de la Hispanidad

Fiesta Nacional

Saludos amigo nuevasevilla
  • -4

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:

Es su forma de ser respetuoso y educado.

PD: yo de chico grababa los desfiles en VHS

vaya decepción. Yo creía que grabarías los desfiles de Corea del Norte. URSS o China. Xd.....
  • 1

Bort

Bort
  • Forero
  • 11966 Mensajes:

Porque no has dicho lo que me gusta, si no opinas como yo es que dices sandeces, eso es así de toda la vida.

Este tema ha sido editado por Bort: 12 October 2016 - 15:15

• 7

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13221 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

CukMnqxXEAA-7z7.jpg

• 13

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:

Es el día de la Hispanidad

Fiesta Nacional

Saludos amigo nuevasevilla

Entonces cuando es el día de España?.....que me estoy haciendo la picha un lío....
  • 0

Google

Google
  • Forero
  • 13023 Mensajes:

• 3

Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 2772 Mensajes:

Entonces cuando es el día de España?.....que me estoy haciendo la picha un lío....

Es que eso "día de Espaňa" no existe como tal
  • -3

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

iesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre,[1] cuyo único artículo indica:

Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.

Sabes que te aprecio diometrios y me gusta que opines en el subforo del sevilla. Pero aquí has patinado.....

Perdón por el diometrio, iba para vegano pero el ratón dio un giro inesperado.

• 0

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10454 Mensajes:

Lo de Francia lo sé perfectamente porque soy medio francés y allí el 14 de Julio cierra todo, es una forma de respetar el día de la nación.

En España hay unos días determinados para poder abrir en festivos y cada comercio elige los suyos, no abren contra la ley, por eso me sorprende que abran un día como hoy en vez de abrir otro festivo.

P.D.: yo también he salido a pasear el 14 de Julio o a la montaña, lo que no he hecho nunca es comprar en unos grandes almacenes por eso me choca bastante.

A lo mejor en grandes almacenes no, y no sé qué es lo que haréis en tu entorno el día de la Hispanidad (si hacéis algo), pero yo siempre me reunía con la familia o amigos para hacer una barbacoa, por ejemplo, con todas las cosas que comprábamos el mismo día 12 de octubre en el supermercado DIA % del pueblo, que era el único que estaba abierto, y era donde todo el mundo iba a comprar carne y alcohol ese día. No por celebrar nada, sino porque era un día que a todos nos venía bien, nadie tiene trabajo, clases o exámenes, y coge en un período que no hace ni excesivo calor ni tampoco frío aún. Vaya, que es un día ideal para quedar y hacer cosas. Y el supermercado DIA % del pueblo, pues ese día vendía más que ningún otro. Por lo tanto, el DIA % siempre abre en mi pueblo el día de la Hispanidad, y eso no quiere decir que el dueño del DIA % no se sienta español o minusvalore la fecha, sino que cree que le puede sacar rentabilidad al día. Lo que hagan los franceses es cosa de los franceses.

Y Diometrios tiene razón y no. No es el día de España, es el día de la Hispanidad, de acuerdo, pero es el día de la Fiesta Nacional de España, donde lo que se commemora no es el fin de una guerra, de una ocupación o de la unión de facto del país (como sucede en otros muchos países del mundo), sino el descubrimiento de las Américas por parte de los barcos que comandaba Colón, así como el contacto con los pueblos indígenas americanos.

• 0

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:

Es que eso "día de Espaňa" no existe como tal

ok. Aclarado entonces hoy es el día de la Hispanidad y está declarado como fiesta nacional en España......
  • 1

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3363 Mensajes:

Nivel de mierda en el post la verdad. A ver si mejora la cosa.

• 2

Bort

Bort
  • Forero
  • 11966 Mensajes:

Siempre es buen momento para recordar este video

• 5

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:
Bueno, felicidades a los que se sientan españoles, sea el día de España, día de la hispanidad o como lo queráis llamar.

Espero que aquellos que sentís España como algo que forma parte de vosotros utilicéis ese sentimiento para construir un país mejor y sobre todo un lugar donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, creo que es la mejor forma de mostrar vuestro sentimiento.

Y aunque parezca lo contrario yo creo que hay más españoles que construyen a los que destruyen lo que ocurre es que destruir es más fácil y hace más ruido, las noticias abren sus noticias con terrorismo y no con los avances en oncología del hospital Virgen del Rocío, que normalmente lo dejan para las noticias anecdoticas pero curiosiosamente salvarán más vidas que las que se perdieron en la noticia de portada.

Pasadlo bien chavales y disfrutad de España un día como hoy, si os dejan, como a Argantonio.
  • 5

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8758 Mensajes:

Medio gabacho y de Tarifa...

image_content_17782308_20160311105227.jp
  • 8

Google

Google
  • Forero
  • 13023 Mensajes:

• 4

-