Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

HISPANIDAD

- - - - -

• Please log in to reply
103 replies to this topic

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

Medio gabacho y de Tarifa...

image_content_17782308_20160311105227.jp

Me has hecho reír, no me acordaba ya de Luis Fernández.

Yo soy español, lo de Francia es por mi madre, pero soy sevillano de nacimiento, aunque duré poco aquí porque me subí rápidamente (recién nacido) a dar vueltas entre Francia y Cataluña, pero desde los diez años estoy aquí. Mi pasaporte es español.

Lo de Tarifa es porque prácticamente vivo allí, pero eso es otra historia.
  • 0

-

paqitto

paqitto
  • Forero
  • 6116 Mensajes:
Hoy no es el día de la Hispanidad, desde 1987 no se llama así oficialmente, hoy es la Fiesta Nacional de España.

Y no es el "día de España" porque no se llama oficialmente así, pero para mi esta claro que representa eso.
  • 1

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:
Bueno pues como buen Español que me considero, buen andaluz y buen sevillano. Me voy a dormir la siesta de una horita que no hace mal......
  • 7

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3624 Mensajes:

• 2

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:

Esto no era el Día de la Raza?

Y bueno, eso de que los festivos abran los comercios es para pegarle una patada en la boca al neoliberalismo, pero habla claro del patriotismo de este estado.

Felicidades a los y las Maripilis.

• 3

batu_zgz

batu_zgz
  • Forero
  • 860 Mensajes:

En Zaragoza, el 12 de octubre es otro día más de esto

+borracheras

+drogas

+unos que van a la virgen y le ponen flores

Este tema ha sido editado por batu_zgz: 12 October 2016 - 16:42

• 2

Guest_LaFanny_*

Guest_LaFanny_*
  • Invitados
Entre este hilo y el del vacie, llevo entretenía toda la tarde.
  • 4

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5169 Mensajes:

En Zaragoza, el 12 de octubre es otro día más de esto

+borracheras
+drogas
+unos que van a la virgen y le ponen flores

Definicion de ESPAÑA
  • 2

Jota Erre

Jota Erre
  • Forero
  • 577 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

161012_Hispanidad.jpg

• 11

SevillARG

SevillARG
  • Baneado
  • 1252 Mensajes:

Ese muchacho SIEMPRE entrevista a canis y viejos fachos. ¿Hay gente que no sea así o los elige a propósito para hacerlos quedar mal?

Acá se llamaba Día de la raza pero sonaba muy derechoso, así que hace poco le pusieron Día del respeto a la diversidad cultural, que es otra manera de decir día de la raza pero ahora suena más lindo y políticamente correcto. Acá suele haber mucho revuelo. Que si se tiene que festejar, que si no se tiene que festejar... Para mi es un simple efemérides más y ya está. Ni festejar ni condenar. Pero bueno, el feriado lo acepto con gusto igual...

Más allá de mi postura neutra ante este tema, dejo la frase izquierdosa del día. 

Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros la tierra. Y nos dijeron: cierren los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia. Eduardo Galeano.

• 0

Guest_grondelig_*

Guest_grondelig_*
  • Invitados

Siempre es buen momento para recordar este video

Viendo ese primer fotograma, ese video es parte de un documental. "No se os puede dejar solos" creo que se llamaba. Lo vi hace muchos años. Muy recomendable.
  • 0

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

Ese muchacho SIEMPRE entrevista a canis y viejos fachos. ¿Hay gente que no sea así o los elige a propósito para hacerlos quedar mal?

Acá se llamaba Día de la raza pero sonaba muy derechoso, así que hace poco le pusieron Día del respeto a la diversidad cultural, que es otra manera de decir día de la raza pero ahora suena más lindo y políticamente correcto. Acá suele haber mucho revuelo. Que si se tiene que festejar, que si no se tiene que festejar... Para mi es un simple efemérides más y ya está. Ni festejar ni condenar. Pero bueno, el feriado lo acepto con gusto igual...

Más allá de mi postura neutra ante este tema, dejo la frase izquierdosa del día. 
Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros la tierra. Y nos dijeron: cierren los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia. Eduardo Galeano.

Muy bien. Y ahora la pregunta es: tú formas parte de "ellos" o de "nosotros"?

Este tema ha sido editado por JaCaAn_24: 13 October 2016 - 07:33

• 0

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Bueno, felicidades a los que se sientan españoles, sea el día de España, día de la hispanidad o como lo queráis llamar.

Espero que aquellos que sentís España como algo que forma parte de vosotros utilicéis ese sentimiento para construir un país mejor y sobre todo un lugar donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, creo que es la mejor forma de mostrar vuestro sentimiento.

Y aunque parezca lo contrario yo creo que hay más españoles que construyen a los que destruyen lo que ocurre es que destruir es más fácil y hace más ruido, las noticias abren sus noticias con terrorismo y no con los avances en oncología del hospital Virgen del Rocío, que normalmente lo dejan para las noticias anecdoticas pero curiosiosamente salvarán más vidas que las que se perdieron en la noticia de portada.

Pasadlo bien chavales y disfrutad de España un día como hoy, si os dejan, como a Argantonio.

Ser español no es un zentimientoh. Ser español es una cuestión de hecho. Se es español. Algunos lo llevan como una cruz, principalmente porque como son reaccionarios, piensan que España surgió de un grupo de derechosos fascitah en 1939.

• 19

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3647 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Definicion de ESPAÑA

El complejo que tenéis algunos con vuestro país. Que yo no soy un defensor patriota, pero me hace gracia la identificación que se hace de todas estas cosas casposas y humillantes (fiestas, corrupción, niñatos, borracheras...) con España y no se hace con Andalucía o Sevilla, cuando estamos cortados por el mismo patrón y tenemos la misma 'calidad' social.

Ya si nos ponemos a hablar de zentimientoh no entro, que ya puestos personalmente me siento 100 veces más sevillano y andaluz que español, pero parece que está feo sentirse orgulloso de vivir en un país/lugar. Ni que esto fuese Somalia.

• 10

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3363 Mensajes:

El complejo que tenéis algunos con vuestro país. Que yo no soy un defensor patriota, pero me hace gracia la identificación que se hace de todas estas cosas casposas y humillantes (fiestas, corrupción, niñatos, borracheras...) con España y no se hace con Andalucía o Sevilla, cuando estamos cortados por el mismo patrón y tenemos la misma 'calidad' social.

Ya si nos ponemos a hablar de zentimientoh no entro, que ya puestos personalmente me siento 100 veces más sevillano y andaluz que español, pero parece que está feo sentirse orgulloso de vivir en un país/lugar. Ni que esto fuese Somalia.

El problema es cuando estás tan metido y tan identificado con el mundo de la política, como muchísimos en este foro, que tus ojos no te dejan ver España más allá de unas siglas y un color, y acabas identificando y calificando a tu país solo en base a su clase política. Porque España por lo visto, son sus políticos y ya está.

• 6

sevillistagirona

sevillistagirona
  • Forero
  • 6861 Mensajes:

Ser español no es un zentimientoh. Ser español es una cuestión de hecho. Se es español. Algunos lo llevan como una cruz, principalmente porque como son reaccionarios, piensan que España surgió de un grupo de derechosos fascitah en 1939.

Exacto, yo como catalán acato ser español porque es una región de España.

A día de hoy.

• 0

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:

Exacto, yo como catalán acato ser español porque es una región de España.

A día de hoy.

Eso es como decir que acatas vivir o acatas ser hombre. Acatar ser español es una actitud rebelde como la del que se revela contra la lluvia, indignado porque llueve. Ir contra la naturaleza de lo que se es sólo lleva a la frustración por lo que no se es. Es un absurdo.

• 2

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3624 Mensajes:

evidentemente busca a gente que es así para sus vídeos, y cuanto más friki y/o ignorante mejor para el efecto que quiere crear.

¿Y esa frase que citas es de Galeano? Por facebook se la he visto atribuida a Desmond Tutu, a un indio mapuche, a Don Manuel, creo que a Mandela... solo me falta por ver a Morgan Freeman y a Paulo Coelho.

Este tema ha sido editado por super_navas: 13 October 2016 - 16:23

• 0

sevillistagirona

sevillistagirona
  • Forero
  • 6861 Mensajes:

Eso es como decir que acatas vivir o acatas ser hombre. Acatar ser español es una actitud rebelde como la del que se revela contra la lluvia, indignado porque llueve. Ir contra la naturaleza de lo que se es sólo lleva a la frustración por lo que no se es. Es un absurdo.

Soy español porque me ha tocado, si llego a nacer en Nantes hubiera sido gabacho.

Los nacionalismos me resbalan, tanto el catalán como el español.

• 1

winde

winde
  • Baneado
  • 15106 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Yo no reconzco a la izwuierda, es que no la reconozco. Leo al subnormal dd kichi y eso no es lo que yo he mamado en mi casa de mi padre que fue concejal del partido comunista.

Yo fui a un colegio con ideario de izquierdas y recuerdo ir a ver las tres carabelas al muelle y cuando daba historia no veía a mis profesores explicarme la conquista de america, mas de uno comunista declarado, hablandome de genocidios y de pedir perdon por algo que no he hecho...

En serio que veo esta neo-zquierda de twitter y no me reconozco en ella y no solo por este tema. Que pena.
  • 11

-