Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Turismo en Sevilla

- - - - - turismo ciudad de Sevilla

• Please log in to reply
27 replies to this topic

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:

http://www.diariodes...1082892434.html

SEVILLA
Del récord histórico a la turismofobia

Sevilla huele la polución de visitantes que sufren ciudades como Venecia y trata de diseñar una estrategia que, a día de hoy, pasa por la imposición de una tasa que cada vez gana más adeptos

Spoiler

Pondríais una tasa turística en Sevilla para evitar el daño potencial de los visitantes y mejorar la calidad del turismo en la ciudad?

Yo definitivamente sí.

• 5

-

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10896 Mensajes:
Obviamente sí.

Ayer era asqueroso estar en el centro.
  • 3

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7609 Mensajes:
El otro día a mi hermano estando en Barcelona. El Festival de cine de Sitges para ser exacto le cobraron en el hotel un impuesto turístico. A esto se refiere el tema este?.....
  • 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:

El otro día a mi hermano estando en Barcelona. El Festival de cine de Sitges para ser exacto le cobraron en el hotel un impuesto turístico. A esto se refiere el tema este?.....

Sí, justo a eso. En Catalunya ya existe esa tasa turística, y en otros lugares también.

• 0

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7609 Mensajes:

Sí, justo a eso. En Catalunya ya existe esa tasa turística, y en otros lugares también.

pues si ese impuesto se destina a mejorar la ciudad, arreglar parques y jardines y carreteras. Lo vería perfecto.....
  • 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:

pues si ese impuesto se destina a mejorar la ciudad, arreglar parques y jardines y carreteras. Lo vería perfecto.....

Normalmente se destina a elementos netamente turísticos, como señalización, infraestructuras, publicidad... Obviamente, también se puede destinar a mantener elementos de enclaves turísticos, que siempre andan cortos de presupuesto.

• 0

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7609 Mensajes:

Normalmente se destina a elementos netamente turísticos, como señalización, infraestructuras, publicidad... Obviamente, también se puede destinar a mantener elementos de enclaves turísticos, que siempre andan cortos de presupuesto.

pues también perfecto si lo hacen. Que viva el impuesto revolucionario. Ahora espero que no se quede en manos de los empresarios hoteleros y de ya se que todos no son iguales Aswe no me lapides. Politicuchos del tres al cuarto.....
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 14326 Mensajes:
En cuanto haya un atentado en el país ya bajará. Lo que estamos sufriendo no es más que el otro lado del Mediterráneo está para verlo por satélite en estos momentos.
  • 5

RTPablo

RTPablo
  • Forero
  • 7230 Mensajes:
Me parece perfecto, ahora bien, que la recaudación se gestione con transparencia, que ya sabemos que aquí el personal es muy amigo de lo ajeno.
  • 4

Alvaro21

Alvaro21
  • Forero
  • 8206 Mensajes:

Lo de la tasa turística me parece una estafa top, del nivel zona azul. Ecotasa la llaman en las Baleares.

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:

Lo de la tasa turística me parece una estafa top, del nivel zona azul. Ecotasa la llaman en las Baleares.

Lo de la zona azul no tiene ni punto de comparación. Su intención es disuadir el uso del vehículo privado en ciertas zonas.

La tasa turística viene por el uso que los turistas hacen del espacio y servicios públicos y para adecuarlos a ellos sin menoscabo para la población local.

• 1

andreisfc

andreisfc
  • Forero
  • 5541 Mensajes:

Hombre, no se de qué importe hablamos. Pero el concepto no me parece un abuso. Si vas a un sitio como turista y vas a usar sus servicios, playas, etc, y más con el plan que van muchos a Baleares, que menos que costees un poco de ese gasto y que no te lo pague todo el residente habitual.

Otra cosa es lo que hagan con la recaudación, que como ya han comentado, en este país siempre es sospechoso.

• 0

Samson

Samson
  • Forero
  • 2889 Mensajes:
Y esa tasa a quien se le aplicaría? A todos los turistas? Tanto extranjeros como nacionales?

Porque desde la perspectiva de poner una tasa para los turistas que vienen a sevilla se ve muy bien, pero si me voy de vacaciones a Cádiz la voy a tener que pagar?
  • 0

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10551 Mensajes:
Que la gente se queje del turismo cuando si aún se puede vivir en sitios como Andalucía es gracias precisamente a eso, no me parece para nada bien.

Y una tasa en la que pagar un euro más por noche en un hotel no me parece excesivo, pero el turista que va a Sevilla deja dinero en bares, en los monumentos, en hoteles, etc. Que parece que todos esos servicios van sin impuestos para los turistas según alguna gente (no lo digo por nadie de aquí).

No sé, jamás me quejaré de que la gente venga de turismo a dejarse el dinero en mi ciudad.
  • 1

Pomme

Pomme
  • Forero
  • 1416 Mensajes:
Este verano en Florencia me cobraron creo que 1'5-3 de impuesto por cada noche de hotel y me parecía un robo, así que si se le hace a los turistas seguiré pensando en lo mismo.

Y ya no digamos el que te cobren el cubierto a 2-3 euros por persona en cualquier puto sitio para tomarte una pizza (sin ponerte pan, aceitunas o demás entrantes por los que uno puede pasar por el aro).
  • 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:

Donde yo trabajo ahora mismo, se cobra 2,48€ diarios a cualquier persona de más de 16 años. En hoteles de otras categorías, no lo sé.

En Austria, currando en un hotel de 4 estrellas, se cobraba 1,10€ por persona y noche.

En Turín me cobraron 2,30€ por persona y noche.

En Budapest creo que eran 300HUF por persona y noche.

Es algo que cada vez se está extendiendo más y que cada vez lo veo más necesario.

http://www.diariodes..._992301385.html

El año pasado se cerró con 2,3 millones de turistas en la ciudad, y este año vamos a pulverizar ese récord.

Si le cobramos de media 1,20€ a cada turista, estamos hablando de 2,75 millones de €, que para las arcas de la ciudad son oro.

• 1

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10896 Mensajes:
No estaría mal cobrar esta tasa por persona mayor de 16 años y noche pero sólo las dos/tres primeras noches de estancia en la ciudad . Así, por un lado no desangras a la familia turista de media-larga duración y que ya por cojones consumirá bastante en la ciudad y por otro lado, recaudas un buen pellizco para mejorar, renovar, crear infraestructura turística y hacer de Sevilla una ciudad óptima para el visitante. Si se hace bien y ese dinero es destinado a lo que debe ser destinado, me parece una medida excelente.
  • 1

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8986 Mensajes:
Al turista no lograba en exceso, y es un dinero que viene muy bien para la ciudad. No lo veo mal, siempre y cuando no se abuse, porque no somos una potencia industrial precisamente como para cargarnos el turismo.
  • 1

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:

No estaría mal cobrar esta tasa por persona mayor de 16 años y noche pero sólo las dos/tres primeras noches de estancia en la ciudad . Así, por un lado no desangras a la familia turista de media-larga duración y que ya por cojones consumirá bastante en la ciudad y por otro lado, recaudas un buen pellizco para mejorar, renovar, crear infraestructura turística y hacer de Sevilla una ciudad óptima para el visitante. Si se hace bien y ese dinero es destinado a lo que debe ser destinado, me parece una medida excelente.

He estdo investigando, ya que estamos, y en Catalunya se cobra distinto en Barcelona (más caro) que fuera, gradualmente según la categoría y hasta 7 noches. A partir de la séptima noche, no se cobra nada.

Lo que dices en Sevilla estaría bien, pues la estancia media ronda los dos días.

Este tema ha sido editado por Aswe: 20 November 2016 - 20:14

• 0

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8795 Mensajes:

http://www.diariodes...1082892434.html

sobre todo a quienes abominan de ese turismo de chanclas y sobaco 

• 0

-