Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Turismo en Sevilla

- - - - - turismo ciudad de Sevilla

• Please log in to reply
27 replies to this topic

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2230 Mensajes:
¿Las chorrocientas procesiones que salen ahora al año pagan tasas?
No pretende ser una pregunta retórica ni con segundas.

Este tema ha sido editado por Jack Burton: 20 November 2016 - 21:39

• 2

-

Alvaro21

Alvaro21
  • Forero
  • 8203 Mensajes:
Tasa por respirar fuerte será lo próximo.
  • 1

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8788 Mensajes:

Tasa por respirar fuerte será lo próximo.

Tasa por vestimenta; chanclas y tirantes prohibidos y Spagnolo desgrava.
  • 0

guashines_sur

guashines_sur
  • Forero
  • 2955 Mensajes:

NO

Mas impuestos. Será por pagar.

• 0

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10896 Mensajes:
Cagoendios, es un impuesto que grava de forma simbólica al turista y que puede ser primoedial para la ciudad. Una persona es muy raro que se aloje en un hotel sevillano más de una vez cada X años y si es que le ha gustado uja cosa loca la ciudad. Por unos 5 euros que pague cada turista casi que una vez en su vida , la ciudad recauda millones, ¿cuál es la desventaja? Obviamente se tiene que hacer bien y no desviar fondos.

Yo mismo he pagado tasa Turística ya casi en cada hotel/apartamento en el que me he alojado en los últimos años. Y la verdad, no me cuesta pagarlo en absoluto, para tres o cuatro veces que me voy de vacaciones a otra ciudad, lo que pago al final qué son ¿20 euros al año? Si eso hará que la ciudad que visite esté mejor preparada y cuidada, no me importa lo más mínimo.
  • 6

Gateway

Gateway
  • Administrador
  • 6034 Mensajes:

Lo que no sabes es que esos millones de euros no van al turismo, van a los presupuestos del ayuntamiento a gastos de personal y sufragar el enchufismo y demás. Eliminando los enchufados del ayuntamiento y empresas afines se consiguen más de esos 2.7 millones de euros

Este impuesto es un peaje, en este caso virtual, de similar naturaleza al peaje de la AP-4. Se aplica indiscriminadamente a quién viene a Sevilla a un funeral, de negocios o de ocio. Es un absurdo y, el hecho de que exista en otros lugares europeos, no lo hace en mi opinión menos atraco. 

Es más, la actividad turística no está exenta de impuestos, ya que está relacionada con los impuestos directos a los establecimientos que ejercen su actividad relacionada con el turismo e indirectos por el consumo de bienes y servicios del turista. Si se quiere recaudar más, que se utilicen a quienes se lucran de la llegada de turistas, no al turista en sí, pues es la fuente generadora de la actividad. Sin personas no hay turismo.

• 1

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10896 Mensajes:

Pues eso digo, que si se destina  exclusivamente a infraestructura turística, lo veo de maravilla. Yo siempre seré defensor de los impuestos, obviamente cuando sirven para que nuestra calidad de vida aumente considerablemente, cosa que aquí no ocurre, por desgracia. En cuanto a ocio o negocio, si la factura se emite a una persona jurídica, no se le cobraría esa tasa. Está claro que habría que ver qué cláusulas tendría esa tasa, no se puede hacer a la ligera y empezar a cobrarla incontrolablemente. Ya digo que si se hace con seriedad, me parece una buena medida.

Y bueno, eso de que sin personas no hay turismo me parece un poco extremista. Si yo tengo planeado irme a Amsterdam cuatro días y gastarme mínimo 500 euros, no voy a dejar de ir porque me cobren 6-7 euros en total de tasa turística, la verdad.

• 2

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9748 Mensajes:

Que hay enchufados y que se malversan fondos públicos, por desgracia lo sabemos todos. Y ojalá la justicia actuara implacable ante esto, pero como está politizada, de momento no hay mucho que hacer.

Volviendo al tema, supongo que todos hemos tenido a alguien de visita y al que hemos querido enseñarle la ciudad, no? Habéis ido a las oficinas turísticas? Habéis querido darles un plano de la ciudad? Si la persona es extranjera, habéis podido obtener información de todo en su idioma, o al menos en inglés?

Entre otras muchas cosas, para eso serviría la tasa turística. Estamos hablando de 1€ de media, por dios, menos de una cerveza con los precios que hay ahora.

• 0

-