Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

XXI Torneo Internacional LaLiga Promises

- - - - -

• Please log in to reply
41 replies to this topic

OrejaBuke

OrejaBuke
  • Forero
  • 10958 Mensajes:
Y nos empatan faltando 1:20
  • 0

Monterrubio

Monterrubio
  • Forero
  • 1238 Mensajes:

A penaltys

• 0

OrejaBuke

OrejaBuke
  • Forero
  • 10958 Mensajes:
Vaya forma de irse al carajo tsss
  • 0

ribetano

ribetano
  • Forero
  • 1533 Mensajes:
Lo de siempre.
  • 0

Opaito

Opaito
  • Forero
  • 458 Mensajes:
Muy bien gol tv no poniendo el primer penalti del sfc
  • 0

NoSeKe

NoSeKe
  • Forero
  • 3179 Mensajes:

Empate de cabeza en un corner del clásico semiafricano que le saca una cabeza al resto de niños.

• 0

OrejaBuke

OrejaBuke
  • Forero
  • 10958 Mensajes:

Empate de cabeza en un corner del clásico semiafricano que le saca una cabeza al resto de niños.

Era blanco
  • 0

paqitto

paqitto
  • Forero
  • 4795 Mensajes:
No es por nada, pero tomar a un torneo en lo que los partidos duran 24 minutos... El fútbol existe con unas normas en concreto, y este torneo no cumple la principal por mucho que nos representen por sus colores.
  • 0

NoSeKe

NoSeKe
  • Forero
  • 3179 Mensajes:

Era blanco

Tenía toda la cara de Munir, no me jodas. Puedo estar equivocado pero a primera vista me pareció de ascendencia marroquí, argelina o similar.

• 0

George Best

George Best
  • Forero
  • 24734 Mensajes:

la eliminacion fue justisima, no se puede inculcar solo a los chavales a defender un resultado, y cuando te pones por delante milagrosamente, que se dediquen solo a aguantar el resultado practicamente rechazando atacar, te puede salir bien o pasar lo que paso

• 0

Pinot

Pinot
  • Forero
  • 1903 Mensajes:
Hay que tener en cuenta que estos chavales ya juegan a fútbol 11 durante todo el año.
  • 0

Max Power

Max Power
  • Forero
  • 980 Mensajes:

la eliminacion fue justisima, no se puede inculcar solo a los chavales a defender un resultado, y cuando te pones por delante milagrosamente, que se dediquen solo a aguantar el resultado practicamente rechazando atacar, te puede salir bien o pasar lo que paso

No creo que sea eso, más bien vamos ganando y son mejores, competid y ya está. Al igual que pasó con el barca. Y el equipo se notaba bastante trabajado en ese sentido.
  • 0

Opaito

Opaito
  • Forero
  • 458 Mensajes:
Aunque los equipos grandes tengan ojeadores en todos sitios yo a estos torneos no iba más. De estos torneos el Madrid se ha llevado al menos dos jugadores nuestros y el Barcelona uno nuestro y otro del Betis. Así cualquiera...
  • 0

Pinot

Pinot
  • Forero
  • 1903 Mensajes:
Como si no hubiera ojeadores durante todo el año, precisamente a Pablo Páez Gavi se lo llevó el Barça del Betis el año pasado. Va para jugadorazo
  • 0

George Best

George Best
  • Forero
  • 24734 Mensajes:

totalmente de acuerdo

LA LIGA PRO-MISSED
Publicado por Jesús Alba  /   diciembre 30, 2016  /   Publicado en Destacada  /   Ningún comentario

Lo que me dispongo a hacer sé que está mal. Con la ilusión de los niños dicen que no se juega. Pero la verdad es que, en el fondo de mi corazón raro de perro verde raro, mientras toda España sonríe delante del televisor con el torneo más mediático de fútbol base y se maravilla con cómo la tocan niños futbolistas que juegan a ser profesionales, me pregunto si de verdad para llamar la atención y darle su sitio al talento que viene empujando es necesario organizar circos de esta magnitud.

Me pregunto por qué las televisiones no dan ni la cuarta parte de cobertura a campeonatos oficiales, organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebran en los mismos días en todo el territorio nacional y que mide en el Campeonato de España a las selecciones de las comunidades autónomas. Pero, bueno, asumiendo que un Castilla La Mancha-Aragón o un Ceuta-Extremadura no tiene el tirón y el morbo que puedan ofrecer niños peleando entre sí con la camiseta del Real Madrid y el Barcelona, tampoco estaría mal que las cosas se hicieran medianamente bien o, al menos, que no se dervirtuara el fútbol, ni las edades, ni las etapas evolutivas, ni la competición… para que en la final, que es lo que importa, esté sentado delante de la caja tonta todo el país si tenemos la suerte de que a ella llegan los que tienen que llegar, o al menos uno de ellos.

No entro ahora (que ya no vienen al caso) en las denuncias que cayeron en saco roto y quejas de los padres de los niños de un equipo como el Levante, que hace un año se quedaron sin ir a Miami pese a habérselo ganado en el campo porque el Real Madrid, que no había obtenido su clasificación como el resto, no podía ni debía quedarse en tierra. Eso es agua pasada, aunque los chavales tragaron lo suyo.

Pero también siguen tragando ahora… y todo sea por el espectáculo que se supone que da un torneo desde mi punto de vista totalmente antinatura con el que tragan los responsables de cantera de todos los clubes de la LFP. Un torneo de fútbol 7 que disputan niños que ya juegan a fútbol 11. Un campo para alevines en el que juegan infantiles, con lo cual, claro, pueden chutar más fuerte, pueden recorrerlo con más facilidad… Mi primer pensamiento es que si buscan espectáculo así y encima tienen el apoyo de Tebas, ¿por qué no ponen a Cristiano Ronaldo y a Messi a jugar al fútbol sala?

Esta modificación abrupta y antinatura estoy seguro que entorpece. A efectos de coordinación segmentaria, ajuste espacio-temporal, lateralidad, dominio del aparato motor (por no hablar de las capacidades condicionales)… no debe ser bueno para chicos que están en una etapa muy complicada de la formación, ya que, hay que recordar, acaban de dejar el campo pequeño y el balón size-4 para adaptarse a la inmensidad del fútbol 11 y al balón con el que ya van a crecer y han de jugar para siempre. Por no hablar de las consecuencias socio-afectivas de los componentes de esa plantilla de fútbol 11 que no reciben el premio de participar en dicho torneo en el que juegan 7 y los elegidos pueden ser 12, 14 ó 15 a lo sumo.

Me pregunto si no es más sencillo que a estos torneos acudan equipos alevines, que son los que durante toda la temporada están familiarizados con un deporte que todavía no es fútbol, sino una adaptación a la edad evolutiva (más importante que la cronológica), para evitar estos trastornos en el proceso formativo. La respuesta está en que precisamente el proceso formativo es lo que menos importa, cuando lo que de verdad interesa son las entrevistas a los niños, a ver si dentro de unos años rebuscando en el archivo nos damos el pegote de sacar a la estrellita cuando no tenía pelusilla en la barba. Mi curiosidad es grande por saber por qué los clubes no deciden mandar alevines pese a que las reglas dicen otra cosa y por qué sólo uno, el Barcelona, prohíbe a sus jugadores y entrenadores ser entrevistados.

Mi curiosidad es grande también en saber por qué los partidos son sucedáneos, especies de aperitivos de 12 minutos cada tiempo si ya en fútbol 7 un partido de alevines se juega de 35 y 35. Obliga, claro, a que se emplee más ritmo, a que sea imposible para un equipo madurar un partido, empezar perdiendo y remontar, empezar ganando y saber temporizar, mantener la ventaja o aumentarla con solvencia. Son valores que esos niños tendrán que aprender y que donde de verdad los aprenderán será en sus competiciones oficiales, ya sea con sus clubes o en las selecciones provinciales y autonómicas, a las que las televisiones tristemente dan de lado.

En la bonanza de estos torneos se vende con orgullo que por ellos han pasado chicos que después fueron estrella. Raúles, Iniestas y otros cracks (no tantos) del fútbol. Si ése es el único éxito que se busca, nuestra mirada será tremendamente corta. Evidentemente, un torneo que concentra a los mejores proyectos de fútbol a la larga dará futbolistas… lo extraño sería que diera campeones de natación. A ver cuántos acaban en la Liga Pro-Missed (niños perdidos por jugar a ser profesionales).

• 3

paqitto

paqitto
  • Forero
  • 4795 Mensajes:
Totalmente de acuerdo con el artículo. El torneo este no es fútbol ni 11 ni 7, es otro deporte inventado.

Y ya lo de sacar a los niños en periódicos digitales de tirada nacional y hasta mundial me parece una irresponsabilidad, a esas edades a saber como los niños van a asumir esa fama tan pasajera.
  • 0

George Best

George Best
  • Forero
  • 24734 Mensajes:

el articulo no puede estar mas acertado, analizando friamente lo que es esa especie de competicion mediatica que han montado

• 0

desko

desko
  • Forero
  • 727 Mensajes:
A mi me parece algo exagerado el artículo. Estoy de acuerdo en lo de las entrevistas pero en lo demás lo veo demasiado dramatista.

Yo jugué el antiguo torneo de Canal + con el Sevilla cuando ese torneo era el famoso de aquel tiempo y tampoco pasaba nada. Te sentías importante siendo tan chico y viendo las cámaras y tal, pero luego vuelves a tu rutina y ya está...

No se, quizás depende de como seas de niño y los valores que tengas detrás de cada familia, más que el propio torneo..

Este tema ha sido editado por desko: 31 December 2016 - 12:34

• 0

Pinot

Pinot
  • Forero
  • 1903 Mensajes:

Articulo novelero para ir a contracorriente y obtener algunos pocos aplausos

Si te parece que jueguen partidos de 80 minutos en futbol 11, se trata de un torneo de Navidad concentrado para divertirse y tambien para promocionar el futbol base y darse a conocer, y como mejor se da a conocer es en partidos cortos, que favorezcan al espectaculo, si no a ver quien se va a tragar partidos de 80 minutos de niños jugando en campos de futbol 11. No creo que por 3 dias de futbol y fiesta (porque para los chavales es una fiesta) se corte una progresion de varios años, es que es totalmente demagogico todo.

Lo de que los representantes son sanguijuelas buscando provecho ya se sabe y es mas viejo que el andar, no es nuevo de ahora digo yo, siempre han ido a buscar su provecho haya torneos de Navidad o no.

• 0

NoSeKe

NoSeKe
  • Forero
  • 3179 Mensajes:

Se está disputando una nueva Liga Promises y el Sevilla de momento se ha metido en cuartos eliminando (otra vez más) al Valencia. A las 19h jugamos contra el Atlético, aquí se pueden ver los horarios y tal.

http://www.laliga.es...a-promises-2017

• 0