Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Aventuras gráficas clásicas

- - - - - mono de 3 cabezas usar pollo con polea vendo chaquetas de cuero

• Please log in to reply
49 replies to this topic

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Hoy ha venido a mi trabajo a dar una charla el grandísimo Ron Gilbert, que por si no lo conocéis, es el creador de juegos clásicos como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island 1 y 2, Indiana Jones Y la Ultima Cruzada... 

Aparte de flipar con él, porque para mi es una leyenda, me ha hecho volver a querer jugar aventuras gráficas (aparte de la que está a punto de sacar, Thimbleweed Park, que nos ha enseñado un poco y tiene una pinta brutal) tirando de Scumm. Hace nada me volví a pasar Full Throttle, The Dig y Day of the Tentacle (que no son de él, sino de su compañero Tim Schaffer) y creo que le voy a meter al Indiana Jones.

Uno que nunca me he llegado a pasar es el Loom.

A ver esa nostalgia por aquí.

• 17

-

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

Caratula_spectrum_original.jpg

Y no me pongo a hablar del spectrum ya, porque lloro.

• 3

chopi

chopi
  • Forero
  • 1606 Mensajes:
Para mi y aunque la jugué siendo bastante pequeño a la par con mi padre, la mejor aventura ha sido Blade Runner.
  • 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Para mi y aunque la jugué siendo bastante pequeño a la par con mi padre, la mejor aventura ha sido Blade Runner.

Muy buena, aunque si no recuerdo mal, era una aventura un poco rara al no tener inventario, no?

Si te gustó ese por la ambientación, quizá te mole Gemini Rue.

• 1

chopi

chopi
  • Forero
  • 1606 Mensajes:

Muy buena, aunque si no recuerdo mal, era una aventura un poco rara al no tener inventario, no?

Sí era una aventura distinta... Le echaré un ojo a la.que has puesto, gracias.
  • 0

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10863 Mensajes:
Soy un amante de este género. Por cierto, Engranajes, ya hay un tema de aventuras gráficas.
  • 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Soy un amante de este género. Por cierto, Engranajes, ya hay un tema de aventuras gráficas.

ay coño pues no lo había visto. Sorry.

En cuanto cuelguen la charla de Ron Gilbert actualizo ese hilo con el enlace para no duplicar.

• 0

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1643 Mensajes:
Ron Gilbert es genial. Los primeros Monkey Island son verdaderas obras maestras, que te sacan horas de entretenimiento y risas a cada rato.
Yo conservo los monkey island 1 a 3, el 1 y 2 los compré después remasterizados y perfecto, pero el 3 tengo el de la época y os pregunto por si alguno sabéis de como jugar al 3 que está hecho para Windows 95 en un ordenador que tiene el Windows 10. Es que ni me salta el autorun.
  • 0

Mapuse

Mapuse
  • Forero
  • 254 Mensajes:

Ese es el de Broken Sword?

• 0

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10863 Mensajes:

Ron Gilbert es genial. Los primeros Monkey Island son verdaderas obras maestras, que te sacan horas de entretenimiento y risas a cada rato.
Yo conservo los monkey island 1 a 3, el 1 y 2 los compré después remasterizados y perfecto, pero el 3 tengo el de la época y os pregunto por si alguno sabéis de como jugar al 3 que está hecho para Windows 95 en un ordenador que tiene el Windows 10. Es que ni me salta el autorun.

Prueba con el programa SCUNVUM o algo así. Con ese jugaba yo a los Broken Sword, Monkey Island, etc
  • 1

sevillistagirona

sevillistagirona
  • Forero
  • 6862 Mensajes:

Monta una máquina virtual con virtualbox y emula un win95, no tendrás problemas.

• 1

Bort

Bort
  • Forero
  • 11966 Mensajes:

Lo recomendaron en su momento en Sevillagrande hace años y lo probé y me encantó, juegazo.

Este tema ha sido editado por Bort: 09 February 2017 - 23:27

• 0

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10863 Mensajes:
Si no recuerdo mal lo recomendó Rumbo, que era un fanático del tema. Yo caté otra recomendación suya, The whispered world, y es una joya.
  • 0

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2198 Mensajes:

Aquí otro amante del género. Más o menos nuevo he estado dándole a "The Whispered World", y lo recomiendo encarecidamente. En cuanto a gráficos y estilo artístico es una pasada. Yo lo pillé barato en unas ofertas de Steam.

tww_screenshot_006.jpg

the-whispered-world-special-edition-2091

Para las aventuras gráficas clásicas, lo mejor es tirar de ScummVM. Hay también versión para Android, que funciona muy bien. 

Caratula_spectrum_original.jpg

Y no me pongo a hablar del spectrum ya, porque lloro.

La Diosa de Cozumel, Don Quijote, El Hobbit, Chichen Itzá... Manly tears a cascoporro, hermano. Qué tiempos. 

• 1

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10863 Mensajes:
Por eso creo que no debe haber dos temas diferentes de Aventuras gráficas, en el otro hay bastantes recomendaciones que se quedarían en el ostracismo. Yo le pediría a Juanm1905 que una este tema en el otro.
  • 1

Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11107 Mensajes:

Fan de la saga de los monitos, (lqa cual cada x tiempo me da por instalar y volver a jugar) Y en su dia tambien de los broken sworld

• 2

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:
Y Mundo disco. Uffg la de quebraderos de cabeza que me dio en su momento......
  • 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4531 Mensajes:

No se si esta será la mejor aventura gráfica de la historia, pero seguro que sí es con la que más me he reido

• 1

Camilo José Cela

Camilo José Cela
  • Forero
  • 5760 Mensajes:
Además del Monkey Island y de los Broken Sword, flipé mucho en su día con Toonstruck

toonstruck_04.jpg
  • 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Además del Monkey Island y de los Broken Sword, flipé mucho en su día con Toonstruck

toonstruck_04.jpg

Este y los Mundodisco los tengo pendientes, cual me recomiendas?

• 0

-