Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Aventuras gráficas clásicas

- - - - - mono de 3 cabezas usar pollo con polea vendo chaquetas de cuero

• Please log in to reply
49 replies to this topic

Camilo José Cela

Camilo José Cela
  • Forero
  • 5760 Mensajes:

Este y los Mundodisco los tengo pendientes, cual me recomiendas?

¿¿Hay juegos del Mundodisco?? Recuerdo leerme unos cuantos libros hace años y me descojonaba, pero desconocía la existencia de videojuegos.

De momento solo puedo recomendarte el Toonstruck.
  • 0

-

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

¿¿Hay juegos del Mundodisco?? Recuerdo leerme unos cuantos libros hace años y me descojonaba, pero desconocía la existencia de videojuegos.

Si tio, y con doblaje de Eric Idle de Monty Python. Recuerdo empezar el 1 siendo demasiado joven y no entendía la mitad de los chistes. Creo que voy a darle un tiento a estos 3.

https://www.emuparad...Spanish)/140871

https://www.emuparad...Spanish)/140872

Ahí te dejo los Mundodisco en español. Imagino que con ScummVM no debe haber problema en echarlos a correr.

• 1

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 4392 Mensajes:

Hoy ha venido a mi trabajo a dar una charla el grandísimo Ron Gilbert, que por si no lo conocéis, es el creador de juegos clásicos como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island 1 y 2, Indiana Jones Y la Ultima Cruzada... 

Aparte de flipar con él, porque para mi es una leyenda, me ha hecho volver a querer jugar aventuras gráficas (aparte de la que está a punto de sacar, Thimbleweed Park, que nos ha enseñado un poco y tiene una pinta brutal) tirando de Scumm. Hace nada me volví a pasar Full Throttle, The Dig y Day of the Tentacle (que no son de él, sino de su compañero Tim Schaffer) y creo que le voy a meter al Indiana Jones.

Uno que nunca me he llegado a pasar es el Loom.

A ver esa nostalgia por aquí.

Donde trabajas grandísimo siofruta

Aquí lo tienes en portable (sin necesidad de instalar nada) por si no te van los enlaces de engranajes http://www.clasicosb...turas/discworld

• 3

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

Aquí lo tienes en portable (sin necesidad de instalar nada) por si no te van los enlaces de engranajes http://www.clasicosb...turas/discworld

Grandísima página, no la conocía, muchísimas gracias.

Te mereces diez mil veganos, te iré dando por el foro aunque siempre me quedaré corto,
  • 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

en el último vegano que le han dado a mi post original tienes la respuesta

• 0

Bezeta

Bezeta
  • Forero
  • 4392 Mensajes:

c7f.gif

• 2

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

¿Trabajas para Team Soho?
  • 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

¿Trabajas para Team Soho?

jajajaja muy bien hilado pero era el vegano anterior a ese. También molaría, ojo.

• 1

rochester

rochester
  • Forero
  • 5942 Mensajes:

creo que fue tercero o cuarto de eso donde cada tarde nos juntabamos 3 colegas a pasarnos aventuras graficas una tras otra sin anestesia. horas y horas mirando a la pantalla y probando que hacer con el pollo de goma y la pelusa cubierta de grasa.

de las que no se han nombrado, sam & max nos duro una vida; el igor tb resulto divertido y el mas frustrante, el shadow of the comet...

Este tema ha sido editado por rochester: 11 February 2017 - 17:40

• 2

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2198 Mensajes:

Ostras, el Shadow of the Comet. Lo compré en unas ofertas de Steam por unos céntimos y lo tengo ahí aparcado, a que un día me den ganas de volver a empezarlo. Además de difícil como él solo es incómodo y raro de jugar. Pero todo lo que tiene que ver con Lovecraft me puede... Luego a por el Prisoners of Ice, que los compré en pack. 

Al final lo habéis conseguido. Esta noche, aprovechando que me quedo en casa, le daré un ratillo al Monkey Island II. 

• 0

rochester

rochester
  • Forero
  • 5942 Mensajes:
A mi lovecraft me dio de adolescente y tenia todo lo q publico en español. La mitologia molaba un huevo pero el tio como escritor era bastante malo tanto en dialogos como en personajes. Casi me gustaba mas el juego de rol q tambien era bastante frustrante porque las dificultades eran exponenciales: sicario normal-> sicario sermiraro (dificil) -> dios exterior que te come con solo mirarte, sin cuartelillo ninguno.

Fin del cuentanos mas. El SotC tenia la mistica de HPL como tu dices, pero es q ademas de ser jodio de manejar, hay una seccion q no tuvimos cojones de pasar en semanas - q bien nos habria venido google en aquellos años
  • 0

_L_

_L_
  • Forero
  • 5909 Mensajes:
No sé de dónde te sacas lo de que Lovecraft escribiese mal. Salvo que solo lo hayas leído en español, que entonces ni idea de cómo estará traducido.

Volviendo al tema, y aparte de todo lo que se ha nombrado ya... Hollywood monsters y Grim Fandango.

Este tema ha sido editado por _L_: 14 February 2017 - 23:42

• 2

rochester

rochester
  • Forero
  • 5942 Mensajes:
Lo he leido en ingles y en español. Escribe rococo, con muchos palabros recargados y un poco de oido de lata para el dialogo.
No quiere decir q no me gustase o guste, o que no sea superinfluyente en la literatura de terror/fantasia. Pero para mi humilde, inculto gusto, su prosa no es buena
  • 0

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1643 Mensajes:
Jugó alguno al The Dig? En la época me pareció un juegazo aunque bastante difícil. Lo re jugué hace poco y había envejecido realmente mal. De hecho pensé que en la época me pareció un juegazo por la música, los efectos y las animaciones, pero la historia no me atraía excesivamente, y que al haber pasado tantos años había perdido su efecto, algo que no le pasa a los monkey.
  • 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Jugó alguno al The Dig? En la época me pareció un juegazo aunque bastante difícil. Lo re jugué hace poco y había envejecido realmente mal. De hecho pensé que en la época me pareció un juegazo por la música, los efectos y las animaciones, pero la historia no me atraía excesivamente, y que al haber pasado tantos años había perdido su efecto, algo que no le pasa a los monkey.

Me lo volví a pasar el año pasado. Tiene un fallo muy grande, y es el mismo que Full Throttle y Sam & Max: hay puzzles que no son nada obvios en el sentido de que no hay ni pistas de que eso se pueda hacer. En los Monkey todo está más o menos justificados.

Por cierto, os dejo aquí un artículo esencial de Ron Gilbert. Estoy de acuerdo en todo.

http://grumpygamer.c...ture_games_suck

• 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

pa mi floro un codigo para el juego de Sherlock Holmes: The devil's daughter

EIWHV-2570N-MKG87

• 2

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10863 Mensajes:

pa mi floro un codigo para el juego de Sherlock Holmes: The devil's daughter

EIWHV-2570N-MKG87

Mamones, he ido a activarla y ya ha sido usada. Dad las gracias a Engranajes al menos, maleducados.

• 5

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Mamones, he ido a activarla y ya ha sido usada. Dad las gracias a Engranajes al menos, maleducados.

Pues tienes razón. La próxima aventura gráfica que tenga código te la paso por privado, vaya mamonas.

• 1

Mancar_SFC

Mancar_SFC
  • Forero
  • 394 Mensajes:

Yo es que soy de otra generación y con el scumm no me he atrevido nunca la verdad. De hecho anteriores a los runaway no he jugado a muchos juegos del estilo.

Si tengo que recomendar algún clásico es sin duda Grim Fandango. Si no lo habéis jugado tenéis que hacerlo, es simplemente genial.

• 0

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Estoy yo recordando el Phantasmagoria con nostalgia o de verdad molaba?

• 0

-