Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

¿Qué opinan del tema Gibraltar?

- - - - - España Ingleses Gibraltar

• Please log in to reply
46 replies to this topic

SevillARG

SevillARG
  • Baneado
  • 1252 Mensajes:

Bueno, ya sé que hay un topic de Gibraltar de hace unos años perdido por ahí, pero no era muy serio y si lo revivía no sería lo mismo. La idea es que en el topic se discuta con moderada seriedad -no mucha a ver si se nos calienta la cabeza- sobre este tema.

También sé que soy un inoportuno de mierda porque a quien carajo se le ocurre hacer un topic político estando tan cerca de unos días de infarto. Ya hay desabastecimiento de cigarrillos y fueron saqueados de las farmacias los medicamentos para los nervios y la presión, pero bueno, juegan contra ingleses, puede ser un buen calentamiento para odiar.

En primer lugar quisiera saber qué opina il floro al respecto. Si Gibraltar debería ser español, inglés o independiente. Si le importa, si le da igual o si mañana va a la guerra con una cuchara a matar inglesitos. 

En segundo lugar que suele opinar el gaditano/andaluz/españolengeneral sobre este tema.

Y en tercer lugar si es posible para alguien que viva o haya viajado a Inglaterra, saber si los piratas opinan algo particular del tema Gibraltar en base a su experiencia. 

GIBRARTÁSPAÑÓ

• 0

-

Ehrmantraut

Ehrmantraut
  • Forero
  • 2262 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

a7b20f736e34e82ed0537c9175bfa257.jpg
  • 35

Enelbal

Enelbal
  • Forero
  • 989 Mensajes:
Que si es posible, que los piratas británicos tiren más para arriba y nos anexionen. Peor no nos iba a ir.
  • 0

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

A mí es un tema que me da realmente igual, aunque sí me parece que los gibraltareños tienen la cara más dura que el cemento armado. Ellos no es que se sientan ingleses, sino que no pagan impuestos. Evidentemente, si a mí me quitan de pagar impuestos, yo me hago de la nacionalidad que sea, faltaría más. Y lo entiendo. Pero luego cuando necesitan otros tipos de servicios, bien que van al EOE del que tanto se quejan.

Y luego, que son gaditanos 100% por mucho que digan ellos. Mismas costumbres, mismo habla, mismo acento, misma forma de vestir, mismos horarios... Ingleses por accidente. Y porque a Reino Unido, evidentemente, le importa mantener una situación tan geográficamente estratégica para controlar todo el Estrecho y tener un paraíso fiscal nacional tan cercano, no porque les importe lo más mínimo la gente que vive en el Peñón.

Si se consuma el Brexit, los gibraltareños se verán metidos en un problemón enorme. Yo creo, de verdad, que si se consuma el Brexit, lo mismo no les conviene seguir siendo una colonia británica.

Por otra parte, también es verdad que Gibraltar da trabajo a muchos habitantes del Campo de Gibraltar y ciudades fronterizas al Peñón. Pero claro, eso es debido a todo lo que se mueve en Gibraltar por el hecho de ser un paraíso fiscal, no tener impuestos y tal. Si se hiciera en cualquier otro pueblo costero algo similar, seguramente pasaría lo mismo.

• 9

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8335 Mensajes:

Lo que más le joda a los putos gibraltareños endiosados, que se creen que han sido bendecidos por un Dios.

• 3

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:

Por otra parte, también es verdad que Gibraltar da trabajo a muchos habitantes del Campo de Gibraltar y ciudades fronterizas al Peñón. Pero claro, eso es debido a todo lo que se mueve en Gibraltar por el hecho de ser un paraíso fiscal, no tener impuestos y tal. Si se hiciera en cualquier otro pueblo costero algo similar, seguramente pasaría lo mismo.

Yo creo que eso se tiene poco en cuenta. Que sí, que da mucho trabajo, pero a costa de toda la zona del litoral gaditano que le rodea, contra la que compite en circunstancias ventajosas. No sé si el efecto es más negativo que otra cosa. 

Por otro lado, también me la suda bastante, la verdad. Aunque me hace mucha gracia cuando salen los llanitos con su acento característico diciendo "nozotro zomo inglece". 

• 2

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13218 Mensajes:

¿Y a ti que te parece lo de las Malvinas?

• 8

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1643 Mensajes:

Es un tema difícil y que dudo que tenga una solución a corto plazo. El tema de que sea un paraíso fiscal no sólo les beneficia a ellos y a los de La Línea que viven de aquello, sino que toda la costa del sol tiene allí empresas. 

Cuantísimas veces no habré visto yo solicitudes de licencias de obra a nombre de empresas ubicadas de Gibraltar, donde tenías que hacer un ejercicio de fe para creerte que la persona que te presentaba la documentación estaba detrás de la empresa. Cuanta gente hay que vive en chalets y tiene un nivel de vida muy acomodado pero luego no tiene en un banco ni un solo euro? Resulta que si preguntas tiene una cuenta en Gibraltar. O cuantas veces habré visto yo problemas con las herencias ya que decían los herederos que faltaban propiedades y grandes cantidades de dinero, que luego resulta que estaban registradas en Gibraltar a nombre de vaya ud a saber quien. 

Ahora está mucho más controlado, pero las décadas de los 80 y los 90 fueron un acojonantes y lo peor es que todo el mundo lo sabía pero miraban a otro lado.  
Si se lleva a cabo el Brexit será muy malo para ellos, pero no pasarán a ser territorio español a menos que el Estado les garantice seguir siendo un paraíso fiscal y eso es algo que jamás ocurrirá. Además que de entrar allí España debería invertir mucho dinero en remozar la ciudad porque aquello está cutre de verdad.

En cuanto a la posición inglesa, dejando de lado el tema fiscal que tampoco les importa tanto porque tienen mas cerca las islas del canal, el conservar aquello es más un tema de orgullo patrio que otra cosa. Se les va mucho dinero en mantener un peñasco de tierra que no genera nada más que corrupción. 

• 1

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

Por otro lado, también me la suda bastante, la verdad. Aunque me hace mucha gracia cuando salen los llanitos con su acento característico diciendo "nozotro zomo inglece". 

Esto me ha tocado la fibra, lo siento, que un forero como tú , al que admiro y me pareces un crack diga eso me ha tocado los huevos. Más clasista y "cateto" mesetario no se puede ser.

El ceceo es una característica de la fonética andaluza, no es un vulgarismo, no está mal hablar así, no sé que problema hay en que un inglés bilingüe hable con ese acento.

¿Os parece gracioso?¿qué pasa, que tiene que hablar con acento de Valladolid?¿o diciendo laismos como los madrileños?

En Gibraltar hay muchos ingleses que viene aquí a trabajar o retirarse (como mi vecino) y luego están los nacidos y criados en Gibraltar, que hablan inglés perfectamente y castellano con su acento de aquí porque son bilingües, no sé dónde está la gracia de que tengan ese acento ¿qué acento tendrían que tener si se han criado aquí y el castellano que se habla aquí es ese?

Sobre el hilo, yo vivo aquí (de momento), y os aseguro que me preocupa mucho más El campo de Gibraltar que Gibraltar. Con eso lo digo todo. Los que están más preocupados de la colonia que de la region ni viven aquí, ni les importa una mierda la gente de aquí, ni nada, son los típicos "españoles" más preocupados de la patria que de sus gentes.

P.D..: no, no ceceo ni nada por el estilo, al revés, pero no le encuentro la gracia a los que ven divertido el ceceo o el seseo.

Este tema ha sido editado por Tarifa: 20 February 2017 - 14:10

• 6

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3647 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Esto me ha tocado la fibra, lo siento, que un forero como tú , al que admiro y me pareces un crack diga eso me ha tocado los huevos. Más clasista y "cateto" mesetario no se puede ser.

El ceceo es una característica de la fonética andaluza, no es un vulgarismo, no está mal hablar así, no sé que problema hay en que un inglés bilingüe hable con ese acento.

¿Os parece gracioso?¿qué pasa, que tiene que hablar con acento de Valladolid?¿o diciendo laismos como los madrileños?

En Gibraltar hay muchos ingleses que viene aquí a trabajar o retirarse (como mi vecino) y luego están los nacidos y criados en Gibraltar, que hablan inglés perfectamente y castellano con su acento de aquí porque son bilingües, no sé dónde está la gracia de que tengan ese acento ¿qué acento tendrían que tener si se han criado aquí y el castellano que se habla aquí es ese?

Sobre el hilo, yo vivo aquí (de momento), y os aseguro que me preocupa mucho más El campo de Gibraltar que Gibraltar. Con eso lo digo todo. Los que están más preocupados de la colonia que de la region ni viven aquí, ni les importa una mierda la gente de aquí, ni nada, son los típicos "españoles" más preocupados de la patria que sus gentes.

P.D..: no, no ceceo ni nada por el estilo, al revés, pero no le encuentro la gracia a los que ven divertido el ceceo o el seseo.

Tarifa yo creo que iba por ahí, porque un tío con puro acento de pueblo andaluz salga proclamando ser británico. No creo que esté diciendo nada del acento en sí.

• 12

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

Tarifa yo creo que iba por ahí, porque un tío con puro acento de pueblo andaluz salga proclamando ser británico. No creo que esté diciendo nada del acento en sí.

SI es así pido disculpas al gran Jack Burton y al que se haya ofendido, no está siendo hoy un buen dia, a ver si pasa pronto.
  • 5

monarquico

monarquico
  • Forero
  • 1119 Mensajes:

• 0

super_navas

super_navas
  • Forero
  • 3624 Mensajes:

¿Y qué acento debe tener para proclamarse británico? Tarifa lo ha explicado muy bien.

Sobre el peñón, me la sopla, básicamente por mi ignorancia sobre las ventajas o no de que haya un enclave británico para las comarcas de alrededor. El fachorro medio que reclama el peñón cuando se aburre es igual de ignorante o más, simplemente forma parte de su discurso casposo.

• 0

Mapuse

Mapuse
  • Forero
  • 254 Mensajes:

Gibraltar marroquí y Ceuta y Melilla saharaui

• 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:
Me la pela a dos manos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
  • 0

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

Es un tema difícil y que dudo que tenga una solución a corto plazo. El tema de que sea un paraíso fiscal no sólo les beneficia a ellos y a los de La Línea que viven de aquello, sino que toda la costa del sol tiene allí empresas. 

Cuantísimas veces no habré visto yo solicitudes de licencias de obra a nombre de empresas ubicadas de Gibraltar, donde tenías que hacer un ejercicio de fe para creerte que la persona que te presentaba la documentación estaba detrás de la empresa. Cuanta gente hay que vive en chalets y tiene un nivel de vida muy acomodado pero luego no tiene en un banco ni un solo euro? Resulta que si preguntas tiene una cuenta en Gibraltar. O cuantas veces habré visto yo problemas con las herencias ya que decían los herederos que faltaban propiedades y grandes cantidades de dinero, que luego resulta que estaban registradas en Gibraltar a nombre de vaya ud a saber quien. 

Ahora está mucho más controlado, pero las décadas de los 80 y los 90 fueron un acojonantes y lo peor es que todo el mundo lo sabía pero miraban a otro lado.  
Si se lleva a cabo el Brexit será muy malo para ellos, pero no pasarán a ser territorio español a menos que el Estado les garantice seguir siendo un paraíso fiscal y eso es algo que jamás ocurrirá. Además que de entrar allí España debería invertir mucho dinero en remozar la ciudad porque aquello está cutre de verdad.

En cuanto a la posición inglesa, dejando de lado el tema fiscal que tampoco les importa tanto porque tienen mas cerca las islas del canal, el conservar aquello es más un tema de orgullo patrio que otra cosa. Se les va mucho dinero en mantener un peñasco de tierra que no genera nada más que corrupción. 

Hombre, el tener controlado qué, quién y cuándo entra en el Mediterráneo, lo mismo sí que les interesa.

Yo hace muchos años que no voy a Gibraltar, pero hace 10-12 años, aquello no estaba peor que cualquier pueblo al que haya ido yo en Huelva, Sevilla o Jaén, por ejemplo.

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:

Gibraltar es un agujero en todos los sentidos. Y actúa como agujero para el Campo de Gibraltar.

• 3

lorenzt

lorenzt
  • Forero
  • 1043 Mensajes:

• 2

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1643 Mensajes:

Hombre, el tener controlado qué, quién y cuándo entra en el Mediterráneo, lo mismo sí que les interesa.

Yo hace muchos años que no voy a Gibraltar, pero hace 10-12 años, aquello no estaba peor que cualquier pueblo al que haya ido yo en Huelva, Sevilla o Jaén, por ejemplo.

Con la tecnología de hoy en día ya no hace falta tener allí un destacamento y una base militar para tener cierto control del estrecho. Control que jurisdiccionalmente no está tan claro que tengan porque las relaciones entre España y UK sobre el peñón se rigen por el tratado de Utrech, donde no se cede control de las aguas. Por ello todo el lío de los pesqueros y la guardia civil allí todos los días. Es más, recuerdo haber hecho un recorrido turístico por las cuevas del peñón hace muchos años, donde tienen o tenían la base militar, y aquello era un derribo con material más propio de la segunda Guerra que del siglo XXI.

Y lo de que esté mejor o peor que los pueblos no lo discuto, la cuestión es que si tiene unos 30.000 habitantes, le dá de comer a toda una comarca, tiene más empresas que habitantes, y recibe el turismo económico de la zona, se le presume un desarrollo, unas infraestructuras, y una pujanza que está muy lejos de tener.
  • 0

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:

SI es así pido disculpas al gran Jack Burton y al que se haya ofendido, no está siendo hoy un buen dia, a ver si pasa pronto.

La cosa era como decía el compañero SluiFeC, que me hace gracia que gente tan de Cádiz y con ese acento se proclame británica con tanto ahínco, como para dejar claro que de españoles no tienen nada cuando son tan de aquí como cualquiera de nosotros. Claro que no tengo nada contra el ceceo, ni contra ningún acento de aquí, que soy sevillano de toda la vida y mi señora es de San Fernando. Y no hay que pedir disculpas, si acaso soy yo el que siento que estés teniendo un mal día, y que yo sin querer haya podido contribuir un poco a ello, aunque haya sido sin querer. 

Un abrazo, y desearte que vayan mejor las cosas. 

Este tema ha sido editado por Jack Burton: 20 February 2017 - 18:04

• 4

-