Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

¿Qué opinan del tema Gibraltar?

- - - - - España Ingleses Gibraltar

• Please log in to reply
46 replies to this topic

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10446 Mensajes:

Con la tecnología de hoy en día ya no hace falta tener allí un destacamento y una base militar para tener cierto control del estrecho. Control que jurisdiccionalmente no está tan claro que tengan porque las relaciones entre España y UK sobre el peñón se rigen por el tratado de Utrech, donde no se cede control de las aguas. Por ello todo el lío de los pesqueros y la guardia civil allí todos los días. Es más, recuerdo haber hecho un recorrido turístico por las cuevas del peñón hace muchos años, donde tienen o tenían la base militar, y aquello era un derribo con material más propio de la segunda Guerra que del siglo XXI.

Y lo de que esté mejor o peor que los pueblos no lo discuto, la cuestión es que si tiene unos 30.000 habitantes, le dá de comer a toda una comarca, tiene más empresas que habitantes, y recibe el turismo económico de la zona, se le presume un desarrollo, unas infraestructuras, y una pujanza que está muy lejos de tener.

Es que si Gibraltar pasa a ser español, todo el poderío económico por el que le da de comer a toda una comarca, desaparece casi ipso-facto. En Gibraltar hay dinero por lo que hay dinero, no porque sean más inteligentes y emprendedores que nadie. Si Gibraltar pasa a tener las mismas características que cualquier otro pueblo de la zona, será como cualquier otro pueblo de la zona.

Y claro que es importantísimo Gibraltar a nivel estratégico. Faltaría más. A ver para qué existen entonces las bases militares en países extranjeros y los enclaves geoestratégicos. Es todo Defensa y militares. A ver si esto me lo estoy inventando yo ahora. ¿Cuántos submarinos de la Royal Navy pasan por Gibraltar? Pues eso.

• 1

-

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

A mi esto me encanta.

• 0

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3363 Mensajes:

¿Qué es Gibraltar?, ¿un champú?

• 0

SevillARG

SevillARG
  • Baneado
  • 1252 Mensajes:

Jajajajaja, ese video es genial.

Fíjense que no estaba enterado que en Gibraltar vivían mayoría de españoles. Yo pensé que vivían ingleses "originales" como en las Malvinas. Qué temita.

¿Y a ti que te parece lo de las Malvinas?

¿Vos querés que empiece un terremoto de odio made in Palomares?

SI es así pido disculpas al gran Jack Burton y al que se haya ofendido, no está siendo hoy un buen dia, a ver si pasa pronto.

¡Tranquilo Tarifa no te alterés! Por otro lado no sabía que eras de Gibraltar, tenía entendido que eras de Catalunya.

La cosa era como decía el compañero SluiFeC, que me hace gracia que gente tan de Cádiz y con ese acento se proclame británica con tanto ahínco, como para dejar claro que de españoles no tienen nada cuando son tan de aquí como cualquiera de nosotros. Claro que no tengo nada contra el ceceo, ni contra ningún acento de aquí, que soy sevillano de toda la vida y mi señora es de San Fernando. Y no hay que pedir disculpas, si acaso soy yo el que siento que estés teniendo un mal día, y que yo sin querer haya podido contribuir un poco a ello, aunque haya sido sin querer. 

Un abrazo, y desearte que vayan mejor las cosas. 

Hice un post para odiar y terminan a los besos, quién los entiende...

• 0

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:
Para mis floreros sólo tengo amor, reservo el heit para la gente de por ahí fuera.
  • 1

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8758 Mensajes:

La cosa era como decía el compañero SluiFeC, que me hace gracia que gente tan de Cádiz y con ese acento se proclame británica con tanto ahínco, como para dejar claro que de españoles no tienen nada cuando son tan de aquí como cualquiera de nosotros. Claro que no tengo nada contra el ceceo, ni contra ningún acento de aquí, que soy sevillano de toda la vida y mi señora es de San Fernando. Y no hay que pedir disculpas, si acaso soy yo el que siento que estés teniendo un mal día, y que yo sin querer haya podido contribuir un poco a ello, aunque haya sido sin querer. 

Un abrazo, y desearte que vayan mejor las cosas. 

Para nada, los llanitos son una amalgama étnica curiosa con muchísima mezcla de portugueses, malteses, genoveses, judíos, marroquíes, etc.

• 1

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9740 Mensajes:

Los gibraltareños originales viven en San Roque, donde reside Gibraltar.

Los llanitos son escoria.

• 3

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:

¡Tranquilo Tarifa no te alterés! Por otro lado no sabía que eras de Gibraltar, tenía entendido que eras de Catalunya.

No soy de Gibraltar, soy de Sevilla, pero vivo en el campo de Gibraltar, que es la comarca donde está el peñón de Gibraltar.

Además he vivido en varios puntos de aquí, por ejemplo el año pasado vivía en Algeciras, la capital, justo delante del puerto, y veía el peñón todos los días, el anterior en Tarifa, y ahora me he venido a la sierra. El año que viene espero estar en Sevilla. De todas formas voy a Sevilla cada quince días o cada semana, según trabajo.

Por cierto, no voy a Gibraltar hace años, ya ves lo "interesante que es", es un trozo de piedra que no te imaginas lo pequeño que es. Y tampoco fumo, así que poco se me ha perdido allí.

En Cataluña he vivido mucho tiempo también, es que prácticamente no he vivido en un sitio fijo hasta que me casé. Y después por mi mujer también he tenido que ir para arriba y abajo.

Y esa es mi vida Palomeño.

Lo curioso es que en Palomares no he estado nunca, el Aljarafe no es un sitio que me haya gustado, sólo he ido cuando me mandaba el banco. Y cuando era chaval, a pillar a Nueva Sevilla.
  • 1

SevillARG

SevillARG
  • Baneado
  • 1252 Mensajes:

Aaahh ok ok, ya googleé la diferencia entre Gibraltar y Campo de Gibraltar. Entendido.

• 0

lokyblack

lokyblack
  • Forero
  • 1367 Mensajes:

Para nada, los llanitos son una amalgama étnica curiosa con muchísima mezcla de portugueses, malteses, genoveses, judíos, marroquíes, etc.

De hecho, los british son una minoría gracias a su consabido racismo y poco gusto por el fornicio multirracial
  • 1

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8758 Mensajes:

De hecho, los british son una minoría gracias a su consabido racismo y poco gusto por el fornicio multirracial

Con lo bonito y nutritivo que es comer de todo...
  • 2

lokyblack

lokyblack
  • Forero
  • 1367 Mensajes:

Con lo bonito y nutritivo que es comer de todo...

🍆🍆🍆🍆
  • 0

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

No soy de Gibraltar, soy de Sevilla, pero vivo en el campo de Gibraltar, que es la comarca donde está el peñón de Gibraltar.

Además he vivido en varios puntos de aquí, por ejemplo el año pasado vivía en Algeciras, la capital, justo delante del puerto, y veía el peñón todos los días, el anterior en Tarifa, y ahora me he venido a la sierra. El año que viene espero estar en Sevilla. De todas formas voy a Sevilla cada quince días o cada semana, según trabajo.

Por cierto, no voy a Gibraltar hace años, ya ves lo "interesante que es", es un trozo de piedra que no te imaginas lo pequeño que es. Y tampoco fumo, así que poco se me ha perdido allí.

En Cataluña he vivido mucho tiempo también, es que prácticamente no he vivido en un sitio fijo hasta que me casé. Y después por mi mujer también he tenido que ir para arriba y abajo.

Y esa es mi vida Palomeño.

Lo curioso es que en Palomares no he estado nunca, el Aljarafe no es un sitio que me haya gustado, sólo he ido cuando me mandaba el banco. Y cuando era chaval, a pillar a Nueva Sevilla.

yo nunca he vendido drogas amijo. No tergiverses....
  • 11

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5169 Mensajes:
Jjajajajjja cabronazo nuevasevilla
  • 1

recluta patoso

recluta patoso
  • Forero
  • 2475 Mensajes:

Jjajajajjja cabronazo nuevasevilla

tú no te ibas a acostar?

• 2

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3363 Mensajes:

tú no te ibas a acostar?

el grupo no paga chivatas.

• 1

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8944 Mensajes:
Pero castiga a los desertores.
  • 2

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1643 Mensajes:

Es que si Gibraltar pasa a ser español, todo el poderío económico por el que le da de comer a toda una comarca, desaparece casi ipso-facto. En Gibraltar hay dinero por lo que hay dinero, no porque sean más inteligentes y emprendedores que nadie. Si Gibraltar pasa a tener las mismas características que cualquier otro pueblo de la zona, será como cualquier otro pueblo de la zona.

Y claro que es importantísimo Gibraltar a nivel estratégico. Faltaría más. A ver para qué existen entonces las bases militares en países extranjeros y los enclaves geoestratégicos. Es todo Defensa y militares. A ver si esto me lo estoy inventando yo ahora. ¿Cuántos submarinos de la Royal Navy pasan por Gibraltar? Pues eso.

El primer párrafo es básicamente lo que dije yo en mi primer mensaje, que lo único que tiene es ser un paraíso fiscal donde para toda la costa del sol. De hecho hoy he leído que a Franz Beckembauer le habían descubierto una cuenta allí. Nada nuevo bajo el sol. 

En cuanto al segundo párrafo igual no conoces la historia por juventud, pero quizás a los más viejunos del foro les suene. Durante la primera guerra del golfo el estrecho de Gibraltar era paso obligado de la flota norteamericana en su trayecto a Kuwait. En una entrevista el preguntaron al entonces presidente Felipe González que porqué si España no había entrado en el conflicto permitía el tránsito de la flota norteamericana por el estrecho. Éste ni corto ni perezoso dijo algo así como que el estrecho eran aguas internacionales y que ahí España no tenía nada que decir. 

Acto seguido se creó un conflicto diplomático con Gibraltar y Marruecos reclamando el derecho a esas aguas. A las pocas horas tuvo que dar una rueda de prensa el ministro de asuntos exteriores diciendo que aquello había sido un lapsus del presidente, que tenía muchas cosas en la cabeza y que se había equivocado pero que dichas aguas, así como el vuelo y el sobrevuelo de las mismas pertenecía a la jurisdicción española, y que si España consentía el paso de la flota norteamericana era porque se trataba de un estado miembro de la Otan, de la cual España formaba y forma parte. 

Ergo, si hay muchos submarinos de la Royal Navy o muchas naves de la RAF que paran allí es porque España lo consiente, pues entre otras cosas el aeropuerto de Gibraltar está en territorio español (el Istmo en el que se encuentra dicho aeropuerto, la aduana y la verja están íntegramente en España), y el estado Español no reconoce de ninguna de las maneras que Gibraltar posea aguas territoriales más allá de las del puerto. 

• 0

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8758 Mensajes:

• 1

Mapuse

Mapuse
  • Forero
  • 254 Mensajes:

De hecho, tirando de antropología, vienen del mono gibraltareño

• 0

-