Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

[EXPO 92] 25 años

- - - - -

• Please log in to reply
160 replies to this topic

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7365 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Cartel-Logotipo-Expo-92.jpg

Si amigos, 25 años ya de la Expo 92, ¿Quieres postear con mi?

Os invito a colgar (tapada la cara o no) fotos vuestras de la Expo, cuando llegue a casa buscaré las mías, y que contéis anécdotas y recuerdos que tengáis y que rellenéis este cuestionario:

PABELLÓN:
¿POR QUÉ TE GUSTABA?:
¿LO SELLASTE?:

PABELLÓN: No me acuerdo pero creo que solo era de ocio
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Tenía pista de patinaje y, sobre todo, un circuito de pistolas laser para hacer batallas.
¿LO SELLASTE?: No lo recuerdo.

PABELLÓN: Chile
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Tenía un iceberg dentro, además de que nunca había visto tanto hielo junto hacía un fresquito bueno. http://elpais.com/di...803_850215.html
¿LO SELLASTE?: Sí.

PABELLÓN: Se me acaba de olvidar
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Tenía el cine este que las sillas se movían mientras veías la peli. Me acuerdo que salía y me ponía en la cola de nuevo.

PABELLÓN: Marruecos
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Me gustaba mucho el color, el té que te ofrecían y la comida.
¿LO SELLASTE?: Sí.

PABELLÓN: Xerox
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Podías imprimir a color y mandar mensajes creo que era al espacio.

Además me acuerdo de lo que me gustaba ver el espectáculo del agua, el de curro en moto de agua, el bar el Canguro donde había karaoke etc y mis padres se lo pasaban de arte. El poder ir solo con mis amigos por ahí sin supervisión, los botes de refresco que te regalaban al comprar bebidas grandes, los conciertos de la plaza Sony (aquí el listado de artistas http://fonoteca40.co...-para-recordar/) o los aspersores que era, creo, la primera vez que se hacía así.

Algunas fotos (no mías):

56956-345-543.jpg

Cuando ardió el pabellón de los descubrimientos

56895-409-531.jpg

El estilismo

C9xW_aMXkAAFl_O.jpg

Pasaportes

C9xpGr0XsAE1o8w.jpg

Pines (de esto tengo a full)

C9xz6XfWsAIzyyp.jpg

¿Y tu expo qué?

• 15

-

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7609 Mensajes:
Mi padre estaba en paro y mi madre era limpiadora así que fui un día por que vinieron mis tíos de Barcelona y nos invitaron así a bote pronto te diría que la Expo para mi fue una cosa que estaba allí y no visite por falta de dinero.....
  • 1

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10551 Mensajes:

El evento que sirvió para modernizar Sevilla y sacarlo del tercermundismo que reinaba aquellos años.

Yo tenía tres años recién cumplidos por aquel entonces, así que no recuerdo prácticamente nada.

• 1

guashines_sur

guashines_sur
  • Forero
  • 2958 Mensajes:

Pabellones solo recuerdo ir al de la Cruzcampo. Con 18 años íbamos los jueves/martes (creo que era) a los conciertos de la plaza Sony. Con esa edad sólo pensaba en poner canillas y beber a saco. 

Edito para preguntar:  Donde estaban ustedes en el 92? 

Que se le haya pasado a Zack esa pregunta en el post tiene delito

Este tema ha sido editado por guashines_sur: 20 April 2017 - 09:11

• 4

silvazquez

silvazquez
  • Forero
  • 1814 Mensajes:
el de Chile, el de Japón.... y los conciertos, eso recuerdo yo. Ah, y todas las obras, ríete tu de Gallardón.
  • 2

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8986 Mensajes:
Tenía el pase de noche y fuí varias veces con mis padres. El día de la clausura me desalojaron del pabellón de Canadá por amenaza de bomba.
  • 0

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

En la primera línea te has ganado el vegano.

Por cierto. Tengo imágenes antiguas de la expo que encontré por hinternec. Ponedme enlace a páginas que dejen subir álbumes, plis. También tengo mias de la cartuja en los últimos años.

Una cosa rara que me pasa con la expo. Mis padres dicen que nunca me llevaron (tendría yo tres años) y la verdad es que no salgo en ninguna foto.

Sin embargo tengo estos recuerdos:

- entrar por la puerta de la isla mágica

- en esa puerta nada mas entrar a mano derecha recuerdo que había carritos como los de los campos de golf

- creo que crucé como un canal que es lo que hoy sería los rápidos del orininoco.

- me monté en un telesférico.

- me acuerdo que estuve en un edificio que tenía al menos una planta alta con un suelo de cristal. Eran dos capas de cristal y entre las dos capas había como ropa de piratas, espadas, monedas... esto lo recuerdo bastante bien porque estaba muy cagado.

- un edificio en el que había tarántulas en urnas.

- me parece que también recuerdo haber estado en las "gradas" que ahora quedan entre la escuela de ingenieros y la facultad de periodismo. Entonces tenía agua.

- por la noche y creo que también cerca de lo que hoy sería la entrada a la isla mágica pasaban unas carrozas. Imagino que son las que ahora están restauradas en la isla mágica.

- antes de irnos vi el espectáculo de luces y aguas que se sigue haciendo hasta hoy si no me equivoco.

- otro recuerdo ahora que leo más mensajes es en uno de los cines con sillas que se mueven. Me parece que me harté de llorar hasta que me bajaron antes de acabar.

A ver si alguien me saca de dudas. No creo que me quieran tan poco como para sacar a mi hermano y a mis primos en las fotos y a mi no. Mis padres creo que dicen que sólo fueron una vez siendo la expo. ¿puede ser que al finalizar la expo se siguieran haciendo visitas con lo que dejaron? Es que es muy raro.

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 20 April 2017 - 09:31

• 0

Osijek

Osijek
  • Forero
  • 1409 Mensajes:

Me pilló en una edad de pm, 15 años. Desde el patio del Instituto veía progresar las obras, pero no me llamaba mucho la atención aquello hasta que me invitaron a una de las jornadas de prueba que hicieron antes de la inauguración y me quedé flipando con lo que vi allí. Tanto que me saqué el abono de noche con un dinerillo ahorrado que tenía (creo que eran 10.000 pelas o así, no me acuerdo bien). Con mi familia solo fui un día entero, no les interesaba demasiado. Pero con los colegas iba casi todas las noches.

Recuerdo:

- Mi pabellón favorito era el de Canadá, me impresionó mucho la película aquella. Sí tenía el sello, aunque había colas de 4 horas para entrar.

- Honore al café del pabellón de Colombia en la Plaza América, hoy Escuela de Ingenieros, no he vuelto a probar uno igual.

- Sería curioso que pusieran un lector de tarjetas para poder descargar las imágenes y dibujos chorras que se guardaban en el pase de temporada, los que se hacían en los puestos informáticos.

- Los conciertos de Plaza Sony con la Jumbotron y las porciones de pizza a 300 pesetas.

Una muy buena época para mí. Grandes recuerdos. Sí, estoy mayor.

• 2

Osijek

Osijek
  • Forero
  • 1409 Mensajes:

Por cierto. Tengo imágenes antiguas de la expo que encontré por hinternec. Ponedme enlace a páginas que dejen subir álbumes, plis. También tengo mias de la cartuja en los últimos años.

Una cosa rara que me pasa con la expo. Mis padres dicen que nunca me llevaron (tendría yo tres años) y la verdad es que no salgo en ninguna foto.

- en esa puerta nada mas entrar a mano derecha recuerdo que había carritos como los de los campos de golf

- creo que crucé como un canal que es lo que hoy sería los rápidos del orininoco.

- me acuerdo que estuve en un edificio que tenía al menos una planta alta con un suelo de cristal. Eran dos capas de cristal y entre las dos capas había como ropa de piratas, espadas, monedas... esto lo recuerdo bastante bien porque estaba muy cagado.

- me parece que también recuerdo haber estado en las "gradas" que ahora quedan entre la escuela de ingenieros y la facultad de periodismo. Entonces tenía agua.

- por la noche y creo que también cerca de lo que hoy sería la entrada a la isla mágica pasaban unas carrozas. Imagino que son las que ahora están restauradas en la isla mágica.

- antes de irnos vi el espectáculo de luces y aguas que se sigue haciendo hasta hoy si no me equivoco.

- otro recuerdo ahora que leo más mensajes es en uno de los cines con sillas que se mueven. Me parece que me harté de llorar hasta que me bajaron antes de acabar.

A ver si alguien me saca de dudas. No creo que me quieran tan poco como para sacar a mi hermano y a mis primos en las fotos y a mi no. Mis padres creo que dicen que sólo fueron una vez siendo la expo. ¿puede ser que al finalizar la expo se siguieran haciendo visitas con lo que dejaron? Es que es muy raro.

Hubo una época post-Expo y pre-Isla Mágica, el Parque de los Descubrimientos, entre el 95 y el 97. ¿Puede ser que sea eso lo que recuerdas? No sé si el telesférico aún funcionaba entonces.

• 0

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7365 Mensajes:

Los carritos existieron.

El canal es lo que pasa por debajo del puente detrás del Antique.

El edificio que dices me suena al de la Cruzcampo, pero no me hagas caso.

El de las tarántulas puede que fuera el pabellón de la naturaleza 

Las gradas que dices es donde se hacía el espectáculo de Curro con la motoacuática, esa plaza estaba llena de agua.

Las carrozas eran la cabalgata que se hacía varias veces al día.

El espectáculo del lago es diferente al de ahora, antes salía el famoso monstruo.

El cine que dices era el Omnimax.

PD Con todas estas conclusiones puedo confirmarte que eres adoptado.

• 2

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:
Jajajajajajajaja adoptao al menos me querrían.
Sería en el 95 más que en el 97 porque antes de entrar en el colegio fui a granada y cuabdo vi los telesféricos de alli ya sabía que eso era como lo de la expo.
Busqué acerca de pabellones con suelo de cristal y aparecía uno que tenía un árbol llamado árbol de la vida. Estaba dentro del edificio. Supongo que oara que no estorbara en las fotos.

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 20 April 2017 - 10:23

• 0

Gallagher

Gallagher
  • Forero
  • 1401 Mensajes:

Si amigos, 25 años ya de la Expo 92, ¿Quieres postear con mi?

Os invito a colgar (tapada la cara o no) fotos vuestras de la Expo, cuando llegue a casa buscaré las mías, y que contéis anécdotas y recuerdos que tengáis y que rellenéis este cuestionario:

PABELLÓN:
¿POR QUÉ TE GUSTABA?:
¿LO SELLASTE?:

PABELLÓN: No me acuerdo pero creo que solo era de ocio
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Tenía pista de patinaje y, sobre todo, un circuito de pistolas laser para hacer batallas.
¿LO SELLASTE?: No lo recuerdo.

PABELLÓN: Chile
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Tenía un iceberg dentro, además de que nunca había visto tanto hielo junto hacía un fresquito bueno. http://elpais.com/di...803_850215.html

PABELLÓN: Se me acaba de olvidar
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Tenía el cine este que las sillas se movían mientras veías la peli. Me acuerdo que salía y me ponía en la cola de nuevo.

PABELLÓN: Marruecos
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Me gustaba mucho el color, el té que te ofrecían y la comida.

PABELLÓN: Xerox
¿POR QUÉ TE GUSTABA?: Podías imprimir a color y mandar mensajes creo que era al espacio.

Además me acuerdo de lo que me gustaba ver el espectáculo del agua, el de curro en moto de agua, el bar el Canguro donde había karaoke etc y mis padres se lo pasaban de arte. El poder ir solo con mis amigos por ahí sin supervisión, los botes de refresco que te regalaban al comprar bebidas grandes, los conciertos de la plaza Sony (aquí el listado de artistas http://fonoteca40.co...-para-recordar/) o los aspersores que era, creo, la primera vez que se hacía así.

Algunas fotos (no mías):

56956-345-543.jpg

Cuando ardió el pabellón de los descubrimientos

El estilismo

C9xW_aMXkAAFl_O.jpg

Pasaportes

Pines (de esto tengo a full)

¿Y tu expo qué?

El estilismo joven ha cambiado, pero el de las señoras mayores sigue exactamente igual

• 9

laperatrianera

laperatrianera
  • Forero
  • 1020 Mensajes:

Yo siempre la asociaré la expo con los conciertos. El de GUN fué apoteósico. Y Recuerdo CELTAS CORTOS, con el del violín mosqueado porque le tiraban cosas y el disco que grabó en directo LA FRONTERA.

Las leyendas de la guitarra, SCORPIONS....Un no parar.

• 0

OrejaBuke

OrejaBuke
  • Forero
  • 13646 Mensajes:
Qué recuerdos...lo que más se me quedó fue que una tarde/noche para cenar fuimos a un puesto de esos que habia de Telepizza y el que estaba allí fue alumno de mi padre. Cenamos de gratis cada vez que íbamos a la Expo. Gitanos desde el 92.
  • 8

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Yo siempre la asociaré la expo con los conciertos. El de GUN fué apoteósico. Y Recuerdo CELTAS CORTOS, con el del violín mosqueado porque le tiraban cosas y el disco que grabó en directo LA FRONTERA.

Las leyendas de la guitarra, SCORPIONS....Un no parar.

En youtube estaba el concierto entero de Steve Vai, Brian May....
  • 2

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7365 Mensajes:

1182877798_sevilla01.jpg

Qué recuerdos...lo que más se me quedó fue que una tarde/noche para cenar fuimos a un puesto de esos que habia de Telepizza y el que estaba allí fue alumno de mi padre. Cenamos de gratis cada vez que íbamos a la Expo. Gitanos desde el 92.

1183555538_pizza2.JPG

• 0

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3385 Mensajes:

Que espinita tengo con ser tan joven en este sentido... Se por fotos que con 4, 5 y 6 meses estuve presente pero obviamente no me acuerdo de un carajo. Eso sí, el legado que dejó me hace amarla profundamente.

• 2

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7365 Mensajes:

Que espinita tengo con ser tan joven en este sentido... Se por fotos que con 4, 5 y 6 meses estuve presente pero obviamente no me acuerdo de un carajo. Eso sí, el legado que dejó me hace amarla profundamente.

Y que encima no lo aparentes.

• 3

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3385 Mensajes:

Y que encima no lo aparentes.

Lo que si se llevaba tela en aquella época eran las camisas de flores.

• 7

Yojimbo

Yojimbo
  • Forero
  • 2165 Mensajes:

Además de los pabellones, los conciertos y el Kangaroo Pub (me cogió con 17 años), recuerdo las exhibiciones aéreas de las patrullas acrobáticas de varios países. Los cabrones pasaban zumbando volando tan bajo en los entrenamientos de los días antes que se movían hasta las antenas de las azoteas.

• 0

-