Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

[EXPO 92] 25 años

- - - - -

• Please log in to reply
160 replies to this topic

UVI

UVI
  • Forero
  • 6408 Mensajes:
Yo era un puto cansino que estuve en todos y cada uno de los pabellones, y la experiencia de Fujitsu con esas gafas 3D y las burbujitas flotando no tiene rival ninguno.
  • 4

-

Guilawk

Guilawk
  • Forero
  • 2941 Mensajes:

Que espinita tengo con ser tan joven en este sentido... Se por fotos que con 4, 5 y 6 meses estuve presente pero obviamente no me acuerdo de un carajo. Eso sí, el legado que dejó me hace amarla profundamente.

Otro igual. Me pilló con casi 3 años. Me acuerdo de algunos detalles, como los azulejos azules y las fuentes de Puerta Triana. De los pabellones, nada de nada. En casa tenemos vídeos en VHS, pasaportes sellados y pines por un tubo.

Eso sí, del calor que hizo aquel año vaya que si me acuerdo, sus muertos.

Los que ahora peináis algunas canas no sabéis lo afortunados que fuísteis. Daría lo que fuera por haber vivido aquéllo con la edad que tengo ahora.
  • 3

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7346 Mensajes:

Otro igual. Me pilló con casi 3 años. Me acuerdo de algunos detalles, como los azulejos azules y las fuentes de Puerta Triana. De los pabellones, nada de nada. En casa tenemos vídeos en VHS, pasaportes sellados y pines por un tubo.

Los que ahora peináis algunas canas no sabéis lo afortunados que fuísteis. Daría lo que fuera por haber vivido aquéllo con la edad que tengo ahora.

70.gif

• 6

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4563 Mensajes:

En la primera línea te has ganado el vegano.

Por cierto. Tengo imágenes antiguas de la expo que encontré por hinternec. Ponedme enlace a páginas que dejen subir álbumes, plis. También tengo mias de la cartuja en los últimos años.

Una cosa rara que me pasa con la expo. Mis padres dicen que nunca me llevaron (tendría yo tres años) y la verdad es que no salgo en ninguna foto.

Sin embargo tengo estos recuerdos:

- entrar por la puerta de la isla mágica

- en esa puerta nada mas entrar a mano derecha recuerdo que había carritos como los de los campos de golf

- creo que crucé como un canal que es lo que hoy sería los rápidos del orininoco.

- me monté en un telesférico.

- me acuerdo que estuve en un edificio que tenía al menos una planta alta con un suelo de cristal. Eran dos capas de cristal y entre las dos capas había como ropa de piratas, espadas, monedas... esto lo recuerdo bastante bien porque estaba muy cagado.

- un edificio en el que había tarántulas en urnas.

- me parece que también recuerdo haber estado en las "gradas" que ahora quedan entre la escuela de ingenieros y la facultad de periodismo. Entonces tenía agua.

- por la noche y creo que también cerca de lo que hoy sería la entrada a la isla mágica pasaban unas carrozas. Imagino que son las que ahora están restauradas en la isla mágica.

- antes de irnos vi el espectáculo de luces y aguas que se sigue haciendo hasta hoy si no me equivoco.

- otro recuerdo ahora que leo más mensajes es en uno de los cines con sillas que se mueven. Me parece que me harté de llorar hasta que me bajaron antes de acabar.

A ver si alguien me saca de dudas. No creo que me quieran tan poco como para sacar a mi hermano y a mis primos en las fotos y a mi no. Mis padres creo que dicen que sólo fueron una vez siendo la expo. ¿puede ser que al finalizar la expo se siguieran haciendo visitas con lo que dejaron? Es que es muy raro.

Tú estuviste en Cartuja 93. Un embrión de Isla Mágica cutrecillo aprovechando lo que no se había desmantelado de la expo. A Zack también le ha pasado lo de confundirlo con la Expo pues esos combates con lasers y esa pista de patinaje a la que él se refiere no estaba durante la Expo y si (en la zona de los pabellones autonómicos) En Cartuja 93. Se llamaban Q-zar, y había otro chiringuito así en Republica Argentina, a la altura de donde hay hoy en dia un café de Indias y un Telepi.

• 2

Rives

Rives
  • Forero
  • 14315 Mensajes:
Lo he vivido con plena consciencia y parece la prehistoria. 25 años más viejo, me cago en la puta.

Hombre, tú sabes, el precio de las botellas de agua era de 200 pesetas. Todavía con el euro no ha llegado ese precio.
  • 3

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Yo tenía 7 años por entonces, recién disfrutando de mi hermanito recién nacido, me ponía todos los sábados por la mañana el VHS con la inauguración de la Expo y luego el de la inauguración de los JJOO de Barcelona.

Los pabellones nos los vimos todos, mi hermana y yo pasaporte en mano en busca del sello. Cada vez que veía a Curro me moría de alegría.

Los pasacalles aquellos con el torero pegando botes, el espectáculo en el lago... Esas máquinas que usabas con el dedito y que tenían un Paintbrush incorporado, mi hermana y yo flipando con ellas mientras mis padres descansaban de nosotros.

Los vasos telescópicos, el paseito con agua vaporizada, las siluetas del pabellón de los descubrimientos para tapar las quemaduras...

Qué maravilla fue aquello.

• 1

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4563 Mensajes:

Tenía yo doce alegres y graciles años y el primer recuerdo que se me viene a la mente era que el lector de huellas digitales de la entrada no le funcionaba bien al 50% de los sevillanos, así que como en aquella época los niños aún no teníamos DNI obligatorio pues fotocopia del libro de familia conmigo siempre.

Mi puerta de entrada era la de Puerta Triana, y la primera vez que fuí lo hice con mis padres a eso de las 20.00 h, entramos a un pabellón de la navegación sin cola alguna (era el primer mes de la inauguración) y aquello me fascinó, al punto que aún a dia de hoy creo que ese sigue siendo mi pabellón favorito: ese video donde era el mar que te hablaba con voz aguardentosa, ese ruido de fondo de marineros remando, esa maqueta reconstruyendo el puerto de Sevilla en los años del descubrimiento que cruzabas en una cinta como la de los aeropuertos, y sobre toda ese impactante suelo de cristal al final del pabellón, cuando te imbuias en lo que era una reconstrucción del interior de un yate. Que maravilla.

El resto de la noche pagamos la novatada de pagar una pasturria por montarnos en el trenecito para ir a ver el espectaculo del lago, y a la vuelta andando, que ya no había trenecito, acabamos toda la familia con ampollas en los pies. Dias despues mi madre vendría a casa comentando que le había dicho una vecina que había un servicio de buses circulares gratuitos que no tardaban ni cinco minutos en llegar.

Como habeis comentado, parte del recuerdo de la Expo se lo llevan también los telepizzas (chico pelotazo el que tuvo que pegar el dueño de la empresa porque a pesar de tener precios desorbitados, seguía siendo de los sitios más baratos para comer), las latas de coca cola a 200 pesetas y como no, los pabellones, algunos para mi gusto sobrevalorados (Santa Sede, Japón, Unión Europea, el de Monaco, cuyo principal atractivo era tener un tiburón que luego resultó ser una sardinilla....), los masificados y que merecían la pena (Canada, Fujitsu, España) Y otros pequeños tesoros sin mucho bombo, como Marruecos, Pabellón de la Naturaleza, Suecia...)

Con especial cariño recuerdo el de la Once, creí que me iba a aburrir y me lo pasé pipa en esos circuitos que montaban con simulacros de como afronta un ciego el salir a la calle o jugar al futbol con los ojos tapados, con un balón con cascabeles en su interior.

Sin embargo, creo que lo mejor de la Expo era ir en plan carajote como iba yo, sin tener ni idea del plano del recinto, sin pasaporte, y sin ansia viva por sellarlo, así, recuerdo que me iba dando paseitos y de repente aparecía en una zona de pabellones de regiones de Africa donde había espectaculos en vivo con negros bailarines que se te caían los cojones al suelo, otra zona donde en uno de sus pabellones soplabas una mega-trompeta tan grande como las superescaleras que lo recorrían (¿alguien se acuerda que Pais era? ¿Suiza quizás?) como que tan pronto aparecías en zonas de quien sabe nadie donde había un laberinto de arboles que tenías que cruzar, y era bastante extensión de terreno la que ocupaba. Una gozada todo y una putada tener la memoria tan limitada.

Mención especial para los autonómicos, de primeras podrían parecer una puta mierda que nadie estaba interesados en ver, y había algunos caquerrimos como Madrid o Euskadi, pero había otros geniales como el de Murcia (que hermosa eres!) con una replica del submarino de Peral o el de Asturias, donde te metían en una cueva y tenías que, siguiendo unas huellas, encontrar un oso mientras te comentaban por videos interactivos las cosas de la región)

Vaya puta nostalgia y que pena que no haya buenos videos recogiendo zona por zona lo que fue aquello. Si alguna vez inventasen la maquina del tiempo, el primer sitio al que pediría ir sería allí.

• 4

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

Se me había olvidado mencionar el show de los bailarines de Papua Nueva Guinea, vaya espectaculo.

• 1

Rives

Rives
  • Forero
  • 14315 Mensajes:
¿Os acordáis de aquella estampa de estar todos los enteraos de tasca diciendo que para qué querían ellos un pase de temporada, que si para qué valía aquello, y terminar los mismo después queriendo ir? Eso es algo muy miarma. Igual que pasó con las setas, con el carril bici, etc
  • 4

Googlebot

Googlebot
  • Forero
  • 6837 Mensajes:

Er pirulí.

Eso y el telecabinas. Las dos únicas cosas que recuerdo. Ah, y el monorail por aquello de los simpsons.

• 0

Franxao

Franxao
  • Forero
  • 1863 Mensajes:

Yo no tenía ni un año, pero me siento orgullo de haber estado en la Expo 92

• 1

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Sin embargo, creo que lo mejor de la Expo era ir en plan carajote como iba yo, sin tener ni idea del plano del recinto, sin pasaporte, y sin ansia viva por sellarlo, así, recuerdo que me iba dando paseitos y de repente aparecía en una zona de pabellones de regiones de Africa donde había espectaculos en vivo con negros bailarines que se te caían los cojones al suelo, otra zona donde en uno de sus pabellones soplabas una mega-trompeta tan grande como las superescaleras que lo recorrían (¿alguien se acuerda que Pais era? ¿Suiza quizás?) como que tan pronto aparecías en zonas de quien sabe nadie donde había un laberinto de arboles que tenías que cruzar, y era bastante extensión de terreno la que ocupaba. Una gozada todo y una putada tener la memoria tan limitada.

Con superescalera y árboles puede ser el pabellón Plaza de América. Cuentan que lo hicieron entre países pobres que no podían permitirse un pabellón cada uno.

En lugar de las escaleras ahora hay una biblioteca. El agua del exterior ahora son chinos blancos y el sitio donde se ven chorros de agua en el interior ahora se llaman las piscinas y evidentemente están secos. Toda la vegetación está sustituida por plantas de plástico o potos. Los murales siguen por allí y en uno es curioso que uniendo las letras azules se puede leer "en nombre de dios y el rey"

dcsz2h.jpg

Este tema ha sido editado por RedWilliam: 20 April 2017 - 16:12

• 2

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8984 Mensajes:

Lo que si se llevaba tela en aquella época eran las camisas de flores.

Un hombre con una camisa de flores es algo muy muy denigrante. En un Floro de onvres y machos como es éste no creo que se le ocurra a nadie ponerse una.
  • 6

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4563 Mensajes:

Con superescalera y árboles puede ser el pabellón Plaza de América. Cuentan que lo hicieron entre países pobres que no podían permitirse un pabellón cada uno.

En lugar de las escaleras ahora hay una biblioteca. El agua del exterior ahora son chinos blancos y el sitio donde se ven chorros de agua en el interior ahora se llaman las piscinas y evidentemente están secos. Toda la vegetación está sustituida por plantas de plástico o potos. Los murales siguen por allí y en uno es curioso que uniendo las letras azules se puede leer "en nombre de dios y el rey"

dcsz2h.jpg

Que va, me ha picado lo de buscarlo por hinternec, y efectivamente era Suiza:

1157764521_42.jpg

• 0

guashines_sur

guashines_sur
  • Forero
  • 2955 Mensajes:

Coño yo con 18 años y no me acuerdo de ná. 

Cuanto daño han hecho las drojas

• 7

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7346 Mensajes:

Tú estuviste en Cartuja 93. Un embrión de Isla Mágica cutrecillo aprovechando lo que no se había desmantelado de la expo. A Zack también le ha pasado lo de confundirlo con la Expo pues esos combates con lasers y esa pista de patinaje a la que él se refiere no estaba durante la Expo y si (en la zona de los pabellones autonómicos) En Cartuja 93. Se llamaban Q-zar, y había otro chiringuito así en Republica Argentina, a la altura de donde hay hoy en dia un café de Indias y un Telepi.

Quizás fuera cartuja 93, mis abuelos eran unos talibanes de la Expo y tenían un pase de a kilo y fui por lo menos un año y pico seguido.

El Q-Zar de los remedios estaba al lado del Pizza Queen. Buenas pizzas y partidas me he pegao allí.

• 3

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Venga, a ver quien me dice una página donde se puedan subir las fotos por lotes

• 0

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7346 Mensajes:

Venga, a ver quien me dice una página donde se puedan subir las fotos por lotes

https://myalbum.com/es

• 1

recluta patoso

recluta patoso
  • Forero
  • 2482 Mensajes:

Los murales siguen por allí y en uno es curioso que uniendo las letras azules se puede leer "en nombre de dios y el rey"
dcsz2h.jpg

En nombre de dios y Del rey
  • 1

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

En nombre de dios y Del rey

Ya. No tenía ganas de volver a editar. Ha sido un error. No volverá a pasar.
  • 0

-