Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Manuel Eduardo "Toto" Berizzo Magnolo 1.0

- - - - -

  • Please log in to reply
2564 replies to this topic

#1
Delinqüente

Delinqüente
  • Forero
  • 259 Mensajes:
http://www.sevillafc...r-al-sevilla-fc

Comunicado oficial del Sevilla
El Sevilla FC y Eduardo Berizzo han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino sea el nuevo entrenador del club nervionense las dos próximas temporadas. Berizzo llegará a Sevilla en los próximos días para rubricar su contrato y presentarse oficialmente como nuevo técnico del conjunto sevillista. Eduardo Berizzo, cuyo cuerpo técnico se conocerá de forma inminente, recala en el Sevilla FC procedente del Real Club Celta de Vigo, equipo al que ha dirigido con buenos resultados en las últimas tres campañas, devolviéndolo a Europa y disputando hasta tres semifinales, dos de Copa del Rey y una de UEFA Europa League.El salto de estilo que dio el pasado año el Sevilla cambiando a Unai Emery -con todos sus éxitos- por un desconocido en el fútbol europeo como Jorge Sampaoli no ha caído en saco roto. La entidad, con la decisión muy personal de su nuevo director deportivo, ha decidido que lo ideal, tras la marcha de Sampaoli a la selección argentina, era continuar el camino andado y permanecer en el fútbol espectáculo que proponen entrenadores de este corte.Por ello se ha contratado a Eduardo Berizzo. Tras otra larga y tensa jornada de negociación, quedó cerrado el acuerdo entre las partes para las dos próximas temporadas. El club deseaba contar con el entrenador que ha hecho tan buen papel los tres últimos años en el Celta. Esa forma de jugar, ofensiva, agresiva y descarada ha terminado de convencer a los rectores nervionenses. El Sevilla quiere ser el equipo a seguir, por resultados pero también por juego. Un paso más en la nueva marca.Esfuerzo importanteEl Sevilla ha tratado de tensar al máximo la cuerda en la negociación con los representantes de Berizzo. El entrenador se encuentra en Chile y se le espera en España la próxima semana. Al final, el técnico percibirá lo que le había puesto encima de la mesa el Celta, 4 millones de euros brutos para él y su cuerpo técnico. Un contrato muy por encima de lo que ha percibido en Vigo estos años atrás.Sube de nivel con el Sevilla y la exigencia, como es normal, será mucho mayor. Lo mínimo es quedar entre los seis primeros, considerándose casi un fracaso si no termina entre los cuatro primeros. Además, deberá hacer un esfuerzo extra en las competiciones por eliminatorias.Ha sido uno de sus puntos a favor a la hora de que Arias se decidiera por Berizzo. Sampaoli ha cambiado la filosofía de juego, pero se estrelló en las dos eliminatorias que jugó al frente del club nervionense. En cambio, el de Cruz Alta ha sabido llevar al Celta a tres semifinales en tres años -dos de Copa del Rey y una de Europa League-. El aficionado sevillista se ha acostumbrado a saborear finales y el entrenador que ilusione a la grada con ello tiene mucho ganado.Comienza una nueva era en Nervión. Sexto entrenador argentino (Helenio Herrera, Roque Olsen, Vicente Cantatore, Bilardo y Sampaoli) que defiende los colores del Sevilla. Un modelo de éxito y una apuesta por el buen fútbol.


marca.com

Es raro que todavía nadie lo haya abierto, mucho menos la bestia.

Ahí tenemos a nuestro nuevo capitán del barco, esperemos que volvamos a campeonar con él. Toda la suerte del mundo.

Este tema ha sido editado por Delinqüente: 08 June 2017 - 08:45

  • 0

#2
14.10.05

14.10.05
  • Forero
  • 1660 Mensajes:
A full con él.
  • 0

#3
baCCo

baCCo
  • Forero
  • 5947 Mensajes:
Su suerte será la nuestra
  • 0

#4
Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1364 Mensajes:

Me sobra el "el" de delante de "Toto". Por lo demás a full y campeonaremos de nuevo.


  • 0

#5
MDC

MDC
  • Forero
  • 8134 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Berrizo vete ya!!!
  • 11

#6
Aranalde

Aranalde
  • Forero
  • 162 Mensajes:

Eduardo Berizzo

 
 

Datos personales

Nombre completo Eduardo Berizzo Magnolo

Apodo(s) Toto

Nacimiento Cruz Alta13 de noviembre de 1969 (47 años)

País 20px-Flag_of_Argentina.svg.png Argentina Altura 1,80

Carrera como entrenador Deporte Fútbol

Equipo Sevilla FC

Debut como entrenador 8 de febrero de 2011 (Estudiantes LP)  

Carrera como jugador Posición Defensa

Debut como jugador 1988 (Newell's Old Boys)

Retirada deportiva 2006 (Cádiz) Part. 13  

 
Trayectoria
 
Manuel Eduardo Berizzo Magnolo (Cruz AltaProvincia de CórdobaArgentina13 de noviembre de 1969) es un ex futbolista, ahora entrenador argentino que jugaba de defensa central. Tuvo sus más importantes actuaciones como defensa en el fútbol argentino, en los clubes Newell's Old Boys y River Plate y en el Celta de Vigo. El dia 6 de Junio de 2017 el Sevilla Fútbol Club anuncia oficialmente su incorporación como Entrenador firmando un contrato por 2 temporadas.

 

Futbolista

 

Nacido futbolísticamente en las inferiores de Newell's Old Boys, debutando en 1988 por ese mismo club. El estilo de juego de Berizzo siempre se caracterizó por ser agresivo y de alto impacto, manteniendo los marcos de la legalidad, por supuesto.

En Newell's su capacidad como defensor se vio recompensada con la titularidad indiscutida desde 1990 hasta 1993, cuando emigró a México. El Atlas de Guadalajara se había entusiasmado con sus actuaciones y decidió ficharlo para su plantel puesto que el fútbol argentino siempre les había dado buenos frutos.

 

Así es que desde ese momento y hasta 1996 Eduardo Berizzo prestó sus servicios al Atlas, no sin algún que otro altibajo en la titularidad por diferencias con los entrenadores. A mediados de 1996 decidió regresar a su país y la fortuna quiso que por ese tiempo el River Plate estuviera buscando defensores. En el pasado tiempo otras estrellas de River se habían marchado, como Ramón Díaz o Daniel Passarella. Pero la institución continuaba buscando quien pudiera satisfacer los gustos del público y lo encontró en la figura de Eduardo Berizzo. Junto a jugadores como OrtegaCrespoSalasFrancescoliSorín y Gallardo, bajo la dirección técnica del recién asumido Ramón Ángel Diaz, River Plate alcanzó su racha de campeonatos más memorable. Entre 1996 y 1997 ganó 4 títulos de forma consecutiva, entre ellos los Torneos locales Apertura ’96 y ’97Clausura ’97, y la Supercopa de 1997.

Antes de que River pudiera triunfar en el Apertura de 1999, Berizzo fue transferido al Olympique de Marsella, en Francia, donde tuvo una buena recepción.1 Lamentablemente para los franceses, Berizzo tenía un buen nivel de juego que fue avistado rápidamente por el fútbol español, que no dejó pasar la oportunidad. A principios de 2000 la transacción se concretó y Berizzo pasó a formar parte del equipo español Celta de Vigo,2 que en ese momento estaba en la Primera División y donde vivió su nivel más alto como futbolista. El Celta de Vigo no renovó su contrato con 33 años. Inmediatamente el Cádiz de la misma división compró el pase de Berizzo para incluirlo entre sus hombres,3completando una temporada hasta su retiro de la actividad en 2006.

 

Director técnico

 

 

Entre 2007 y 2010 fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena. El propio Berizzo considera al técnico argentino su maestro.4

Estudiantes de La Plata[editar]

En febrero de 2011, es nombrado director técnico del club Estudiantes de La Plata,5 pero en mayo del mismo año renunció al cargo debido a los malos resultados.6

 

O'Higgins

A fines de noviembre de 2011, se integra al Cuerpo Técnico del club O'Higgins de Chile, a pesar de algunos inconvenientes relacionados con su título de entrenador. El reclamo fue originado por el Instituto Nacional del Fútbol, la normativa de este organismo establece que los estrategas extranjeros deben convalidar los títulos cuando llegan al país con la aprobación de una federación asociada a la FIFA, esta no era la situación del "Toto" por lo que debió incurrir en la obtención de un permiso temporal dado por la ANFP hasta abril de 2012.

Solucionados sus problemas para trabajar, el primer semestre en el club rancagüino logra terminar segundo en la fase regular del Torneo de Apertura, pasando a fase de play-offs y clasificándose a la Copa Sudamericana 2012. El equipo vence en cuartos de final a Unión La Calera por 4-2 global, llegando a semifinales, hasta ese momento el mayor logro de O'Higgins. En esta ronda se encuentra con Unión Española. Perdiendo la ida 1-0, en Rancagua O'Higgins gana 2-1, empatando el resultado global a 2 goles, pero pasando el cuadro celeste a la final por mejor posición en la fase regular, logrando el mejor resultado del equipo en todos sus años de historia. En la final se topa con Universidad de Chile, ganando el partido de ida en Rancagua por 2-1, pero en la vuelta en Santiago pierden por el mismo marcador. En penales, el equipo azul gana 2-0, dejando a O'Higgins solamente con el subcampeonato.

 

Al semestre siguiente juega la Copa Sudamericana y el torneo local. No se obtuvieron buenos resultados, ya que el equipo de la sexta región pierde en primera fase del torneo internacional contra Cerro Porteño por un marcador 3-7 global. En el Torneo de Clausura tampoco tuvo buenos resultados, ya que quedó 14° en la fase regular, fuera de los play-offs. Un consuelo fue haber llegado a cuartos de final en la Copa Chile 2012/13, dejando fuera en octavos de final a Colo-Colo, dando vuelta una llave que en la ida había perdido 3-1, ganando en Rancagua por 5-1. Fue eliminado por Cobreloa por un marcador global de 3-4.

 

El año 2013 se corona campeón del Torneo 2013/2014 con el conjunto rancagüino, siendo este el primer campeonato del cuadro de O'Higgins, en una final extraordinaria en cancha neutral, realizada en el Estadio Nacional de Chile derrotando 1-0 a Universidad Católica. Se despide del club tras terminar el Torneo Clausura 2014 y ganando además la Supercopa de Chile 2014 el 3 de mayo de 2014.7

 

Celta de Vigo

El 19 de mayo de 2014, Eduardo Berizzo fue anunciado como nuevo director técnico del Real Club Celta de Vigo para la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA, sustituyendo a Luis Enrique.8 El conjunto celeste ocupó puestos europeos durante el primer tercio del campeonato y terminó en la 8ª posición de la clasificación, a sólo 4 puntos de clasificarse para la Liga Europea de la UEFA.9

En la temporada 2015-2016, el equipo gallego volvió a situarse los cuatro primeros clasificados en las primeras jornadas;10 y esta vez terminó en 6º puesto, clasificándose para la Liga Europa.11

 

Sevilla FC[editar]

El dia 6 de Junio de 2017 el Sevilla Fútbol Club anuncia oficialmente su incorporación como Entrenador, firmando un contrato por 2 temporadas.

 

 


Este tema ha sido editado por Aranalde: 08 June 2017 - 08:54

  • 0

#7
Delinqüente

Delinqüente
  • Forero
  • 259 Mensajes:

Me sobra el "el" de delante de "Toto". Por lo demás a full y campeonaremos de nuevo.


Arreglado, que sí que chirriaba un poco.
  • 0

#8
break

break
  • Forero
  • 529 Mensajes:
A semana santa no llega.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
  • 0

#9
MacReady

MacReady
  • Forero
  • 1468 Mensajes:
Bienvenido. Tu suerte será la nuestra.

A full con él.
  • 0

#10
topotamadre

topotamadre
  • Forero
  • 7481 Mensajes:

Bienvenido, a muerte contigo.


  • 0

#11
Malvado

Malvado

    Arteaga

  • Forero
  • 5489 Mensajes:
Nos hará campeonar, no tengo dudas
  • 0

#12
ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 6188 Mensajes:

A la venta en copa en Cuartos, quintos en liga y terceros en el grupo de Champions, cayendo en las semis de Europa League.

 

PALMAMOS:


  • 0

#13
bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 7442 Mensajes:

Ozzyyyyyyyyy


  • 0

#14
penhate

penhate
  • Forero
  • 439 Mensajes:
Como Sampaoli pero con pelo. No BOI
  • -1

#15
RTPablo

RTPablo
  • Forero
  • 6854 Mensajes:

Pues una incógnita menos, ahora ya sí que empieza lo bueno. Que lleguen los fichajes.


  • 1

#16
Guilawk

Guilawk
  • Forero
  • 2356 Mensajes:
Argentino, con dos apellidos de origen italiano ¿Qué puede salir mal?
  • 1

#17
Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 1552 Mensajes:

Bienvenido, Toto. 

 

Ahora pide defensas, loco. 


  • 1

#18
fali_sfc

fali_sfc
  • Forero
  • 1009 Mensajes:
A muerte con el
  • 0

#19
Teyi

Teyi
  • Forero
  • 2573 Mensajes:

Bienvenido, Toto. 
 
Ahora pide defensas, loco. 

+1

Y que pida un portero también
  • 2

#20
Kelvin Clain

Kelvin Clain
  • Forero
  • 1364 Mensajes:

Arreglado, que sí que chirriaba un poco.

 

Es que estaba viendo que nos iba a traer la ruina deportiva, más que nada.


  • 0