Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

[5] Clément LENGLET

- - - - -

• Please log in to reply
781 replies to this topic

kiral

kiral
  • Forero
  • 1283 Mensajes:
Es el real decreto 1006/85. O al menos eso creo recordar.
  • 0

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3197 Mensajes:
Las cláusulas fue un invento de Josep Luís Núñez, presidente del Barca.

Buscado por Internet que seguro que viene, fue en los años 80.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
  • 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 11778 Mensajes:

Sin dudar de ti, a mí eso me suena a invento. Jamás en la vida he escuchado nada sobre regulación de clausulas de rescisión en el fútbol. Lo único que sí he escuchado es que el juez puede considerar que una cláusula es abusiva.

Yo siempre había tenido entendido que era porque en su día el sindicato de futbolistas negoció con la patronal el asunto de las cláusulas, y que no lo quitan porque como osen, no vuelve a haber fútbol en España.

Pues te aseguro que es así Jaqui. El artículo es el 1006/85. Aqui aclaran algo las cosas (párrafo 3o, el concepto de las cláusulas de rescision):

http://www.codeaboga...-de-rescision-i

En otros paises no existe esa ley y los clubes no tienen miedo a que los futbolistas se puedan ir sin cobrar ni un pavo, hasta que un juez determine. Hubo una psicosis bestial cuando salió la ley, y todos los clubes optaron por poner las cláusulas, porque si no la ponías, el jugador se iba denunciando y a esperar la sentencia.

Este tema ha sido editado por colusso the bestt: 16 May 2018 - 17:50

• 1

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 9951 Mensajes:

Pues te aseguro que es así Jaqui. El artículo es el 1006/85. Aqui aclaran algo las cosas:

http://www.codeaboga...-de-rescision-i

En otros paises no existe esa ley y los clubes no tienen miedo a que los futbolistas se puedan ir sin cobrar ni un pavo, hasta que un juez determine. Hubo una psicosis bestial cuando salió la ley, y todos los clubes optaron por poner las cláusulas, porque si no la ponías, el jugador se iba denunciando y a esperar la sentencia.

En el tiempo de tú contestar, estaba editando yo mi mensaje.
  • 1

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 11778 Mensajes:

Las cláusulas fue un invento de Josep Luís Núñez, presidente del Barca.

Buscado por Internet que seguro que viene, fue en los años 80.

Pues no se si se las inventó Núñez, pero puede ser. Los clubes estaban acojonados con eso de que se le fueran los futbolistas sin poder hacer nada y presionarian al gobierno de turno.

Lo que si me imagino , es que si no derogan la ley es porque al madriz y al barza no les interesa. Al puto madriz nunca le han quitado un jugador por esta vía creo (quizas Robiño?) y al barza solo 2. Sin embargo ellos pueden putear todos los años a quien quieran.
  • 2

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3197 Mensajes:
Es que precisamente las cláusulas están para que los grandes puedan meter mano donde quieran y cuando quieran.

Por cierto, he echado un vistazo rápido y no son obligatorias, no lo sabía.

Otra cosa, meter miedo con el tema de que los jugadores no vienen si no se les pone una cláusula baja solo sería si el jugador tiene oferta de España, porque en el extranjero no existen, por los tanto siempre será mejor jugar en el Sevilla con cláusula que en el WBA sin ella, muchísimo mejor.

Y por último también he visto que la FIFA sacó una nueva regulación sobre este tema, en España pensaban que se iba a exportar el tema de las cláusulas y al final fue al revés para proteger a los clubes pequeños, vaya, que en España se quedaron con cara de tontos (excepto los grandes, claro)

En las páginas jurídicas hay artículos muy buenos aunque demasiado técnicos a veces, echadle un vistazo si os interesa.

• 3

SEVILLA_GOL

SEVILLA_GOL
  • Forero
  • 814 Mensajes:
El jugador niega el acuerdo y esta molesto. La noticia en Estadio Deportivo.
  • 0

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3360 Mensajes:
Lo de no poner clausulas altas porque el jugador denuncia si no es de acuerdo al sueldo es absurdo.

Eso no pasa en ningún sitio y ponen clausulas bastante más altas.

Lo harán porque serán exigencias del futbolista o porque es más fácil vender para cuadrar el presupuesto.
  • 1

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 12366 Mensajes:

Entonces Lerma del Levante puede tener una clausula de 60, y Morales, que tiene 31 años, una de 30, pero nosotros fichamos a un chaval del Nancy o un random de donde sea y no podemos ponerle 100?

Kepa y el paquetón de Iñaki Williams tienen ahora una clausula de 80, siendo canteranos.

Ferran Torres del Valencia tiene una clausula de 100 kilos. Carlos Soler 80 millones.

A dia de hoy los clubes estan poniendo ya clausulas bestiales porque hay clubes pagando esas cantidades bestiales. Si nosotros ponemos una clausula de 50 kilos (que ojalá) a un nota que si sale bien nos pagarian 60 por él, estamos haciendo el tonto. Y eso lo estan viendo los demas clubes.

Que nos denuncian hombre!

• 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 11778 Mensajes:

Lo de no poner clausulas altas porque el jugador denuncia si no es de acuerdo al sueldo es absurdo.

Eso no pasa en ningún sitio y ponen clausulas bastante más altas.

Lo harán porque serán exigencias del futbolista o porque es más fácil vender para cuadrar el presupuesto.

Yo estoy seguro que no lo hacen por la posible denuncia. Pero no tengo npi de porque lo hacen así, porque para vender con justificacion no les hace falta, y para trincar será más complicado aún.
  • 0

sanabria

sanabria
  • Forero
  • 1220 Mensajes:
Lo hacen por que ven el fútbol y el futbolista como un producto. Y en el momento de comprarlo ya le están poniendo el precio de la venta. Es así, es que no hay otra explicación. Solo piensan en llenarse sus putos bolsillos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
  • 0

Sede

Sede
  • Forero
  • 6720 Mensajes:

Yo estoy seguro que no lo hacen por la posible denuncia. Pero no tengo npi de porque lo hacen así, porque para vender con justificacion no les hace falta, y para trincar será más complicado aún.

Macho, le ponen una cláusula de 30 millones no porque cobre 5 o 1 millón, sino xq si la rompe algún jugador y viene un equipo potente paga la cláusula y el club dice un no pude hacer nada

A ver si nos damos cuenta que somos un equipo trampolín, nos guste o no. Los jugadores vienen a nosotros xq saben que somos un equipo puntero de segunda fila y que si sobre salen un mínimo van a venir otros equipos top...

Como vamos a cambiar esto? Ni puta idea, pero tios más comprometidos que Banega y Rakitic no los vamos a encontrar y todos sabemos lo que paso...
  • 3

Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 10348 Mensajes:

Otro ejemplo, usando uno de antes. En el mismo año, Kepa (portero convocado por la selección, sonando para clubes grandes) es renovado con una clausula de 80 millones.

Mientras tanto, en el mismo año, Sergio Rico (portero convocado por la selección, sonando para clubes grandes, aunque todos sepamos que es estiércol) es renovado con una clausula de 40 millones.

Busquen ustedes las 40.000.000 diferencias.

El Athletic y Kepa en particular cobra coml 4 veces mas que Rico
  • 0

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 6631 Mensajes:

Ese informe no había por donde cogerlo, se contradecian sus propios datos y no dice ni una fuente de éstos para poder contrastarlos porque aporta datos económicos de los que aún la LFP no ha publicado ni los clubes no han facilitado.

Y que conste que es un gran periodista, pero no sé de dónde ha sacado ese "informe".

Hombre lo habrá sacado de las juntas de acionistas de cada club, cada año. El nuestro es real o muy acertado ,por lo que entiendo que el del resto va por el mismo camino.

• 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 11778 Mensajes:

Macho, le ponen una cláusula de 30 millones no porque cobre 5 o 1 millón, sino xq si la rompe algún jugador y viene un equipo potente paga la cláusula y el club dice un no pude hacer nada

A ver si nos damos cuenta que somos un equipo trampolín, nos guste o no. Los jugadores vienen a nosotros xq saben que somos un equipo puntero de segunda fila y que si sobre salen un mínimo van a venir otros equipos top...

Como vamos a cambiar esto? Ni puta idea, pero tios más comprometidos que Banega y Rakitic no los vamos a encontrar y todos sabemos lo que paso...

Pero tu crees que a esta gente les hace falta justificarse al vender un jugador? Que no somos un club, donde se puede elegir a la Junta directiva, somos una SAD y los dueños son ellos.
  • 1

Tanke

Tanke
  • Forero
  • 4714 Mensajes:
Al menos a los pequeños accionistas si deben darles alguna explicación.
  • 0

rochester

rochester
  • Forero
  • 5242 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

a mi es que el modelo de vender pa reciclar y tenerlo claro y tal no me parece malo en si... porque no tenemos peso economico pa hacer otra cosa

lo que es de chiste es estancarse en las cifras de hace 10 anhos y perder toda la ventaja que te da tu (arriesgado) modelo

antes comprabamos a precios bajos de mercado (4-5-6 kilos) y vendiamos a precio alto-superalto 30-35-40 aunque no a superdeluxe (50-60)

ahora estamos empezando a pagar 10-12 por mindundeces y seguimos vendiendo por 30 que ya son precios normales y hasta bajos

los recambios por la venta de nuestros buenos empiezan a costarnos el beneficio que sacamos con la venta con lo cual estamos haciendo el imbecil

no se si el modelo de lo q el sevilla quiere hacer permitiria clausulas de 100 porq aunq te quedes a los buenos, si no vendes no puedes permitirte la masa salarial inflada y eso es un marronazo. pero para mantener el modelo anterior lo importante no es la cifra sino la proporcion. con clausulas de 45-50 seguirian yendose los que tuvieran q irse y no las pasariamos tan putas

Este tema ha sido editado por rochester: 17 May 2018 - 13:35

• 12

_L_

_L_
  • Forero
  • 5589 Mensajes:
Es que cuando teníamos este debate hace 3 años en el foro yo opinaba que eran cláusulas consecuentes para nuestro modelo de negocio. Pero eso, HACE TRES AÑOS. La gente en el club vive en una burbuja más allá de la realidad.
  • 2

Szalay

Szalay
  • Forero
  • 7454 Mensajes:

Os leo y estoy atónito al leer que cada futbolista es un producto al que ya se le pone el precio apenas se le ficha. Porque digo yo, si el final es venderlo por 30 ¿Qué más da la cláusula que se le ponga? Pues ponle 100 y si al final te tienes que bajar los pantalones por 30 te los bajas; pero teniendo una cláusula de 100 será más fácil sacar 40 ó 50 o más ¿No?

Bueno, será que yo soy más tonto que Pepito, porque no lo entiendo. 

• 1

MDC

MDC
  • Forero
  • 8568 Mensajes:

Os leo y estoy atónito al leer que cada futbolista es un producto al que ya se le pone el precio apenas se le ficha. Porque digo yo, si el final es venderlo por 30 ¿Qué más da la cláusula que se le ponga? Pues ponle 100 y si al final te tienes que bajar los pantalones por 30 te los bajas; pero teniendo una cláusula de 100 será más fácil sacar 40 ó 50 o más ¿No?

Bueno, será que yo soy más tonto que Pepito, porque no lo entiendo. 

Esto es como lo de la tía buena en la discoteca que liga menos que la normalita.
Ellos tienen miedo que si ponen una cláusula de 100 no se les acerquen tantos compradores como si la ponen a 30.
Lo penoso, es que en este momento es como al final de la noche en la discoteca que cualquier cosa vale 50.
  • 3