Ir a contenido

Foro del Sevilla Fútbol Club - ForoSevillaGrande.es utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y para gestionar funcionalidades básicas del mismo. Puede obtener más información pulsando Aviso Legal. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Acepto el uso de cookies

ENLACES PATROCINADOS

Foto

[4] Simon Thorup KJAER

- - - - -

• Please log in to reply
372 replies to this topic

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 3477 Mensajes:

Que programa usas para las radiales?

Todo con Excel. Plantillas hechas por mí según distintos baremos (dependiendo de la posición).
  • 1

Franxao

Franxao
  • Forero
  • 1492 Mensajes:
Tremenda la diferencia en despejes.
  • 0

Albin

Albin
  • Forero
  • 460 Mensajes:

pero en qué te basas? es decir esos 2, algo en base a qué escala estan? de donde se toman los datos? es que no los pillo Dm, pero me mola el curro que te pegas

• 1

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 3477 Mensajes:

pero en qué te basas? es decir esos 2, algo en base a qué escala estan? de donde se toman los datos? es que no los pillo Dm, pero me mola el curro que te pegas

Es la traducción a un gráfico de una decena de estadísticas del jugador. Reflejadas en números no dicen nada, pero en un gráfico se ve todo más claro.

Son diversas estadísticas del jugador y las tomo de WhoScored. Por ejemplo, despejes por partidos, entradas por partidos, % de acierto de los pases largos, faltas cometidas por partidos... Así de una visual rápida se puede ver los puntos fuertes y débiles de un jugador según sus estadísticas.

La parte coloreada tampoco es al azar. Para cada estadística se barema según los jugadores en su posición de las 5 grandes ligas europeas y así se obtiene una puntuación del 0 al 10 que queda reflejada en el radar. También lo pondero todo según la posesión de su equipo porque por ejemplo en el Barça al tener tanta posesión, los defensas recuperan menos balones que en Atleti que busca más cerrarse.

Vamos, que no es inventado xD

Este tema ha sido editado por Dennis Bergkamp: 02 August 2017 - 22:45

• 1

MacReady

MacReady
  • Forero
  • 1473 Mensajes:
Me uno a la THOR Firm a muerte.
  • 3

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 3477 Mensajes:

Tremenda la diferencia en despejes.

Al final los números son todos muy relativos. Puede ser que el Lille recibiera más centros al área que el Besiktas y por eso en Francia destacó más. O también puede ser que haya flaqueado en ese aspecto la temporada pasada.
  • 1

NoSeKe

NoSeKe
  • Forero
  • 3179 Mensajes:

La única estadística que me importa de un defensa es su número de neuronas.

• 0

Olea

Olea

Costalero de SEVILLA

• Forero
  • 4874 Mensajes:
Oye que estaba troleando coño no te mosquees ni tu ni UVI

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  • 2

UVI

UVI
  • Forero
  • 6408 Mensajes:

Oye que estaba troleando coño no te mosquees ni tu ni UVI

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mosqueo ninguno tío.
  • 1

sanabria

sanabria
  • Forero
  • 912 Mensajes:
Las estadísticas, como dice el gran Juan Manuel lillo, son como los tangas. Enseñan todo ,menos lo importante.

Las estadísticas en el fútbol no valen nada. En todo caso en los goles del delantero centro, y ni eso...

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
  • 1

_L_

_L_
  • Forero
  • 5162 Mensajes:
Claro, son mejores las sensaciones, dónde va a parar.
  • 1

guashines_sur

guashines_sur
  • Forero
  • 2214 Mensajes:

Pero lo importante, sabe defender?

• 1

sanabria

sanabria
  • Forero
  • 912 Mensajes:

Claro, son mejores las sensaciones, dónde va a parar.

Seguro que arias cuando ha ido a fichar a kjaer ha cojido las estadísticas del marca turco y se ha guiado por ellas. Claro que sí . Así se ahorra el trabajo de ver 20 partidos del fenerbahce.

• 0

paqitto

paqitto
  • Forero
  • 4795 Mensajes:
Central nórdico y contundente. Para no ir, BOI de manual.

Espero que lo de nórdico se note sobre todo en que sea de mente fría, no un balcánico (hola Spahic) que se le vaya la olla con facilidad.
  • 0

pepe_kallstrom

pepe_kallstrom
  • Forero
  • 897 Mensajes:
Queremos defensas que sean defensas
  • 3

rochester

rochester
  • Forero
  • 4684 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Lillo es un imbecil con toda la cuerda dada y la estadistica es una de las herramientas mas utiles y fiables para cualquier analisis riguroso.
Otra cosa es que la estadistica no sea FACIL, y que un uso superficial de datos poco rigurosos (los numeros de marca, por ejemplo) no sirvan para absolutamente nada.

Pero precisamente en el sevilla se utiliza con mucho exito metodos de seguimiento y evaluacion basados en parte en analisis estadisticos de rendimiento inspirados en los metodos de Billy Beane (el del libro/peli Moneyball)

Por no hablar, claro de cosas con un componente estadistico brutal, desde los tratamientos contra el cancer hasta como facebook enseña lo que te gusta
  • 12

Shark

Shark
  • Forero
  • 1422 Mensajes:

Que cosa mas lamentable, patética y tercermundiasta la TV ONLINE del club, imposible acceder, pinchas el PLAY y se abre una puta publicidad de mayonesa.

NO SE PUEDE SER MAS CUTRE.

• 1

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 11191 Mensajes:

A mi me va bien. Por cierto que bien hablan inglés los nórdicos.

• 3

Shark

Shark
  • Forero
  • 1422 Mensajes:

A mi me va bien. Por cierto que bien hablan inglés los nórdicos.

Ha empezado a ir bien 10 minutos después de empezar.

• 0

_L_

_L_
  • Forero
  • 5162 Mensajes:

Seguro que arias cuando ha ido a fichar a kjaer ha cojido las estadísticas del marca turco y se ha guiado por ellas. Claro que sí . Así se ahorra el trabajo de ver 20 partidos del fenerbahce.

Una cosa es fichar a un jugador solo por las estadísticas (cuando es evidente que para valorar en condiciones a un futbolista hace falta tragarse partidos suyos por un tubo) y otra decir que las estadísticas no sirven para nada. Ni Moneyball ni vendecolchismo, un punto medio.
  • 0