Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Cine de terror

- - - - -

• Please log in to reply
64 replies to this topic

UVI

UVI
  • Forero
  • 6408 Mensajes:

Pues yo ahora mismo veo el cine español bastante mejor que a finales de los 90, cuando Amenábar era de los pocos que no daban vergüenza ajena. Alberto Rodríguez, Pablo Berger, Cesc Gay, Jaume Collet-Serra... no sé.

De todos modos te doy la razón en que el salto al mainstream no le ha sentado bien a Amenábar.

Respecto a tu primer párrafo creo que no me he explicado bien. Me refería a directores españoles con la capacidad que tenía (y espero que siga teniendo) Amenábar para confeccionar películas que aunaran esa mezcla de suspense, thriller y terror que en este país siempre ha escaseado bastante ("Angustia" de Bigas Luna, "¿Quien puede matar a un niño?" de Ibañez Serrador, "La cabina" y "Manchas de sangre en un coche nuevo" de Antonio Mercero, "Los Cronocrímenes" de Vigalondo, la olvidada "Fausto 5.0" de Isidro Ortiz... y poco más recuerdo ahora mismo destacable de los últimos 30-40 años). Muy poca cosa, a mi parecer.

Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que el cine español se encuentra en un gran momento, y que además está emergiendo una hornada de directores realmente interesantes. El mismo Cesc Gay ó Alberto Rodríguez que tú nombras los pondría en la cresta de la ola, sin olvidarme de Jaime Rosales, Rodrigo Sorogoyen (Stockholm y Que Dios nos perdone me parecen dos grandísimas películas), Pablo Hernando, Carlos Vermut ó incluso debutantes como Lara Izaguirre ó Raúl Arévalo, que se han sacado de la manga dos óperas primas muy a tener cuenta.

En fin, que siga el terror, que como buen florero de este antro ya he desviado bastante el tema.

Este tema ha sido editado por UVI: 06 October 2017 - 04:21

• 1

-

Tanke

Tanke
  • Forero
  • 5072 Mensajes:
De mis favoritas La Cosa y Alien, dos putas maravillas.

Como película que me acojonara de niño Poltergeist y una que ni recuerdo el título, sólo que iban dos tíos en un coche y en un momento dado el copiloto giraba la cara y era un monstruo. Trauma infantil gordo sin saber que basura sería esa xD

Muy bueno el primer episodio de la segunda temporada de Channel Zero. Es una antología de terror, así que cada temporada cuenta una nueva historia independiente.

Me apunto ésta. A ver que tal.
  • 0

reptile

reptile
  • Forero
  • 6546 Mensajes:

AYer ví por primera vez una película de Dario Argento: SUSPIRIA.

El ratito que la ví para mí se queda. Me gustó mucho, sobre todo por el uso del sonido. Ya con el inicio sabe engancharte y acojonarte. Después la película no se hace pesada en ningún momento y, como buena película de terror, tiene varias escenas que se te quedan grabadas. Lo único que descoloca un poco es que aparece Miguel Bosé

suspiria-taxi.jpg

argento_suspiria.jpg

• 0

_L_

_L_
  • Forero
  • 5907 Mensajes:

Suspiria es un peliculón (miedo me da el remake ese que preparan en Hollywood), pero con Argento hay que tener cuidado. La mitad de sus pelis son obras maestras, y la otra mitad (las más modernas, sobre todo) son mierda. Sin término medio.

Si te ha gustado te recomiendo Profondo rosso, que me parece que es la mejor que tiene. El pájaro de las plumas de cristal y Tenebre también están muy bien.

• 3

UVI

UVI
  • Forero
  • 6408 Mensajes:
Bienvenido al siempre controvertido género Giallo. Yo que soy un poco rarito para esto del cine y que no me considero precisamente un fan de este género, te recomendaría otra película de Darío Argento, quizás algo infravalorada y que se titula "Rojo oscuro".

Vale, ya veo que te lo ha nombrado el anterior florero. Las cosas de las traducciones de los títulos en castellano.

Este tema ha sido editado por UVI: 29 October 2017 - 05:41

• 0

-