Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

[VG] Dungeon crawls (Angband, Sil, etc)

- - - - -

• Please log in to reply
3 replies to this topic

rochester

rochester
  • Forero
  • 5942 Mensajes:

Juegos que cabrian en un floppy disk y rularian en un 486. 

Sin graficos, basados en un sistema de turnos pero con sistemas de permadeath muy cabrones y a la vez que adictivos

Estos son los juegos con los que yo me pico horas y horas absurdas.

Para que os hagais una idea, estos juegos son los bisabuelos del Diablo y juegos asi

Hay mil variaciones pero la idea suele ser la misma. ir bajando niveles pegandose de hostias contra todo e intentar sobrevivir hasta el ultimo monstruo. Recomiendo dos:

Angband (http://rephial.org/): Basado en las historias de tolkien, hay que bajar 100 niveles hasta matar a Morgoth (Sauron es el del 99), con un monton de monstruos unicos sacados de la tierra media, artefactos, magias y demases. Una forma cojonuda de pasarse las horas

Sil (http://www.amirrorcl...owers/game/sil/): Una variacion de angband mas reducida pero mucho mas compleja. Solo cubre la primera edad de la tierra media, no existe la magia clasica, la IA es mucho mas guarra, no permite subidas de nivel ni otras distracciones. 20 niveles con una curva de dificultad tan cabrona como picajosa.

screen4.png

Alguien mas se entretiene con estas cosas?

• 1

-

NoSeKe

NoSeKe
  • Forero
  • 6180 Mensajes:

Me gustan bastante los dungeon crawlers y los "rogue-likes" en general. Siempre me ha molado eso de dejarte los cuernos para pasarte el juego y si palmas te jodiste y a empezar de nuevo. Eso sí, he jugado a versiones mucho más modernas, esos juegos que mencionas me cogieron muy en la infancia. 

Algún buen ejemplo de algo así con toques modernos son:

Dungeons of Dredmor (2.50€ en Steam ahora mismo)

ss_cf1956ce8543edb908afd987c26583f2e7e46

Sword of the Stars: The pit (link)

ss_af554b52c696a74ea642a0710612b9f23d695

Tales of Maj'Eyal (link)

ss_1da7671b91892dbb16f871d6c075e529b4acd

Estos son todos muy similares a los clásicos de gráficos ASCII que pones pero luego hay otros muchos que van en la misma linea pero ya empiezan a ser bastante más accesibles.

Este tema ha sido editado por NoSeKe: 27 October 2017 - 16:54

• 1

rochester

rochester
  • Forero
  • 5942 Mensajes:

a mi es que de hecho me mola que sean tan cutreasciis porq es solo cuestion de estrategia y fantasia. pero me mirare esos que dices

• 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8338 Mensajes:

Du ge on....te vamo a meté en prisión   :guitarra7nr:  :guitarra7nr:  :guitarra7nr:

• 0

-