Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

El post de los juegos de mesa

- - - - -

• Please log in to reply
46 replies to this topic

SFC-TW

SFC-TW
  • Forero
  • 2740 Mensajes:

Buen hilo.

EL GRANDE

elgrande00002.jpg

Video tutorial:

https://youtu.be/PAjqHRAi0qM

• 4

-

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2198 Mensajes:

Multicitas a cascoporro: 

Me he leido el tocho entero y no suelo jugar mas que al parchis, totalmente recomendable si no lo conoceis. XD....

Dicen que es la única circunstancia de la vida donde uno puede decir "no, a mí no me la comas, cómesela a él". 

Me extraña que no hables del Catán ese, que está tan de moda.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

He jugado sólo un par de veces, y hace muchos años. SIempre estoy tentado de comprarlo porque me gustó bastante, aunque el que dependa tanto del azar de los dados siendo un juego más o menos largo (aunque nada comparado con otros euros más tochos) me echa un poco para atrás. Pero es muy recomendable para no iniciados y para meterse en el mundillo, no en vano forma parte del famoso "trío de iniciación": Catán, Carcassonne y Aventureros al tren. 

Me metería en full version si recordara la contraseña sólo para meterte un diometrio por no mencionar a los wargames en la reseña.

Dicho lo cual los ameritrash son SIDA empapados de ébola al lado de cualquier eurogame, que aún siendo todos ántrax sulfatados de toxinas botulinicas no te dejan con cara de nardo tras tres horas sentado por una carta wondefull o una tirada chanante.

Odio mucho mi vicio...

He preferido obviar los Wargames porque son un capítulo muy aparte, como los juegos de cartas coleccionables o los living card games. En el fondo todos los juegos de mesa son unos sacacuartos, pero estas categorías en particular para mi gusto se llevan la palma con diferencia y no me van demasiado. 

Has dejado el Aventureros al Tren fuera por algo?

El Bang para echar un rato es divertido, y me gustó también mucho el Black Stories, muy básico pero engancha. Hay una muerte y con preguntas y respuestas sí/no hay que adivinar cómo fue la muerte.

Lo he dejado porque son muchos juegos y he querido centrarme en principio en mis favoritos. Pero es verdad que es un gran juego, muy sencillo y por tanto apto para sacarlo en reuniones familiares. Otro que tengo pendiente comprarme, asco de ser pobre. 

Yo juego habitualmente con colegas al Código secreto y la Resistencia. De cartas, Bohnanza, Wizard, Witches, Cards against humanity y, ya más en plan filler rapidito, Love letter y Palast (cojonudos para viajes). El bang, el jungle speed etc los tenemos un poco aparcados después de tanto jugar.

Y ya como juegos más tochos, me flipan el Pandemia y el Dead of Winter. Hace poco me pillé el Castle Panic por 10 pavetes, pero aún no lo he podido estrenar.

El Pandemia estoy pensando pedirlo de regalo de reyes, no sé si la versión normal o la de Cthulhu. Nunca he jugado cooperativos, así que igual mejor uno así sencillito para empezar. Con el tiempo igual me atreveré a hacerme con un Mansiones de la locura o algo así, a ver si convenzo a mi señora. 

Hero quest (que puta maravilla), risk y hotel marcaron mi infancia.

Aún conservo mi Heroquest, mi Cruzada Estelar y el Battlemaster de mi hermano, completos aunque con las miniaturas a medio pintar en muchos casos... Juegazos todos. Heroquest para colmo fue mi paso previo a Dungeons & Dragons, y por tanto a los juegos de rol. Completito que es uno. 

Yo también estoy iniciándome en esto junto con mi novia. Tenemos: Carcassonne, Risk, Aventureros al Tren, Agrícola, Patchwork y uno de Harry Potter que aún no hemos podido probar.

Pronto caerá seguro el Catán, al que he jugado decenas de partidas con amigos, y ambicionamos para algún día el Star Wars Imperial Assault. ¿Alguien que tenga este último?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Qué tal el Agrícola con cartas? ¿Jugáis haciendo alguna mecánica de draft para moderar el factor azar? 

El Pachtwork se lo regalé a la parienta el año pasado, y bajo esa apariencia un poco tonta esconde un juegazo más estratégico de lo que parece. Hasta mi suegra está enganchada. Carcassonne también está en mi colección, y es otro juegazo para sacar con gente no aficionada, porque se pilla en cinco minutos y se juega rápido. 

Mi colección tiene el Catan, el Carcassonne, el Zombicide temporada 1, el Zombicide Black Plage, el Bang!: La Bala, el Black Hills, el Blood Rage y el Pandemic, aparte de los clásicos de toda la vida tipo Risk, Monopoly, Trivial y juegos de cartas rápidos tipo Jungle Speed. Sí, soy un puto friki de los juegos de mesa.

El Zombicide siempre me tienta, aunque el par de veces que he jugado no ha sido del todo satisfactorio. Tiene mucho azar, y sin comerlo ni beberlo pueden matarte en un momento, lo cual teniendo en cuenta que es un juego con eliminación de jugadores y con partidas que pueden irse a más allá de la hora... 

Me apunto El Grande, tiene buena pinta. 

• 4

Camilo José Cela

Camilo José Cela
  • Forero
  • 5761 Mensajes:
CIUDADELAS

ciudadelas3_cartas_1_1.jpg
  • 5

_L_

_L_
  • Forero
  • 5909 Mensajes:
En amazon hay (o había) algunos juegos de devir rebajados. Love letter estaba a 2, aunque parece que ya no hay existencias. El catan edición de viaje sigue a 20 o así.
  • 1

guashines_sur

guashines_sur
  • Forero
  • 2926 Mensajes:

Al tute y al dominó. Juegos de siempre coño.

• 2

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9742 Mensajes:

Si queréis que vuestros hijos no tengan dinero para drogas, aficionadlos a las cartas Magic.

• 3

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8338 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

proaction-1.jpg

hqdefault.jpg

$_86.JPG

paf_figures800x759.jpg

• 17

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 5057 Mensajes:

¿Erais más de Pro Action Football o de Subbuteo?

• 0

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9742 Mensajes:

Subbuteo o muerte. Aunque las porterías del PAF eran mejores.

• 2

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 5057 Mensajes:

Subbuteo o muerte. Aunque las porterías del PAF eran mejores.

Coincido.

• 0

Flavius Bad

Flavius Bad
  • Forero
  • 12856 Mensajes:
¡Chapas!
  • 5

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 914 Mensajes:
Botones.
  • 0

guashines_sur

guashines_sur
  • Forero
  • 2926 Mensajes:

Pajas

• 1

Franxao

Franxao
  • Forero
  • 1861 Mensajes:
Yo tengo quemadísimos los risk, tanto la edición normal, como la edición Star Wars triología original y ahora me estoy pegando los vicios a la edición juego de tronos.

El catán es muy buen juego, pero mejora de forma infinita con las expansiones.
  • 0

Pinot

Pinot
  • Forero
  • 4046 Mensajes:

Watson & Holmes, totalmente recomendable y hay casos muy muy dificiles. Ideal entre al menos 6 personas y que sean frikis todos, porque como haya alguien que se aburra se carga la partida, bueno en realidad esto pasa en casi todos los juegos.

• 0

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2198 Mensajes:

CIUDADELAS

ciudadelas3_cartas_1_1.jpg

Juegazo, me encanta, aunque nunca gano. 

El Pro Action Football también lo tenemos por casa, se lo echaron los reyes a mi hermano allá por el siglo XVIII. Salvo un par de brazos y alguna cabeza de futbolista que se dobló, creo que debe estar como nuevo aún. Cualquier día lo bajamos del altillo y echamos un partidazo. 

Por cierto, ¿alguien ha probado el Risk Europa? Es una suerte de revisión modernizada del clásico, ambientado en la Europa medieval y con cambios en las reglas que lo hacen más estratégico y mucho menos dependiente del azar. Me da mucha curiosidad. 

• 3

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 8946 Mensajes:

Chapas y tapón de cocacola de 2 litros para el portero.
  • 8

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12765 Mensajes:

Chapas y tapón de cocacola de 2 litros para el portero.

Y el tapón de cocacola relleno de plastilina. Y con una tuerca dentro pa que parase más...

• 2

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2198 Mensajes:

Las previas de entonces consistían en dibujar y colorear los dorsales para personalizar las chapas. También servían para echar unas etapas del Tour de Francia en el suelo del salón de casa de la abuela. El que se salía de la loseta se despeñaba por la cuneta y estaba eliminado. 

• 7

rochester

rochester
  • Forero
  • 5942 Mensajes:

Las previas de entonces consistían en dibujar y colorear los dorsales para personalizar las chapas. También servían para echar unas etapas del Tour de Francia en el suelo del salón de casa de la abuela. El que se salía de la loseta se despeñaba por la cuneta y estaba eliminado. 

o en la playa haciendo circuito de motocross de chapas con sus saltos to guapos

• 4

-