Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

El post de los juegos de mesa

- - - - -

• Please log in to reply
84 replies to this topic

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2687 Mensajes:

alguien todavia juega a rol de mesa y dados? nosotros hicimos hace un par de años una partida de el señor de los anillos (merp rojo, el unico de verdad) y la verdad es que me dio el monazo pero entre el exilio y las responsabilidades no se pueden ya perder dos dias con sus noches explorando ruinas y masacrando orcos

Mi mejor colega en Madrid está obsesionado con el Pandemic. OBSESIONADO. No lo veo desde hace casi dos meses por culpa de esto. Y su novia debe estar ahí - ahí.

Normal que se llame así.

• 0

-

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9887 Mensajes:

ni lo conocia pero veo q es de richard garfield, el mismo tio q creo Magic. tanto seguimiento tiene Keyforge pa hacer torneillos (en sevilla, entiendo?)

Un colega tiene una escape room en Bormujos y le comenté de hacerle precio a los flowevers.

Se llama Time Paradox, para quien no la conozca.

• 2

rochester

rochester
  • Forero
  • 6613 Mensajes:

Jugar no, pero de vez en cuando saco los viejos manuales para leer un poco y hago unas tiradas de dados entre lágrimas de nostalgia.

yo me curre una partidaca de master, con las fichas en excel te precalculaba mil cosas, con un maparro con varios escenarios q explorar en cada destino, un hilo conductor q cambiaba segun pa donde fueran... y entre q habia un par de bebes en la escapada, la caraja con las birras, la falta de practica y tal no llegamos a mas de un tercio y ahi se quedo, con un hay q quedar otra vez que es mierda frita

• 1

lorenzt

lorenzt
  • Forero
  • 1205 Mensajes:

Yo estuve el sábado jugando auno que se llama La Resistencia. Típico de roles, malos contra buenos. Buenos gritos y discusiones hubo ajajaja

• 0

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2580 Mensajes:

yo me curre una partidaca de master, con las fichas en excel te precalculaba mil cosas, con un maparro con varios escenarios q explorar en cada destino, un hilo conductor q cambiaba segun pa donde fueran... y entre q habia un par de bebes en la escapada, la caraja con las birras, la falta de practica y tal no llegamos a mas de un tercio y ahi se quedo, con un hay q quedar otra vez que es mierda frita

Al final acaba uno disfrutando el curro de trabajarse una aventura, releyendo manuales y soñando con jugar algún día. Yo tengo desde hace años un buen porrón de ampliaciones y hasta básicos que nunca he jugado: Shadowrun 2ª edición, Wraith, un puñado de libros de Runequest, dos o tres juegos básicos en inglés que ni recuerdo, y seguro que alguno que otro más. Al menos me han dado horas de lectura entretenida. 

• 2

batu_zgz

batu_zgz
  • Forero
  • 902 Mensajes:

Para echar una tarde muy buena: Fantasma Blitz

• 1

W.Munny

W.Munny
  • Forero
  • 765 Mensajes:
Hoy he estado jugando yo a La fuga de Colditz, en el Tabletop Simulator de Steam. Es de 2 a 6 jugadores, nosotros hemos jugado 4 y estaba bien, y para poder cumplir objetivos creo que lo ideal son un par de horas de juego.

Va de un grupo de judíos atrapados en una cárcel (todos los jugadores menos uno) que deben intentar escaparse pero un alto mando alemán (un solo jugador) controla la prisión y tiene que evitarlo e ir atrapando presos.

Hay que ir cogiendo recursos necesarios para escapar: kit de fuga, cuerdas para saltar los muros, llaves para las puertas, etc.

Se pueden hacer distintas estrategias en grupo para escapar y la verdad es que se hecha un buen rato. Recomendable.
  • 1

alroru

alroru
  • Forero
  • 1793 Mensajes:

Hoy he estado jugando yo a La fuga de Colditz, en el Tabletop Simulator de Steam. Es de 2 a 6 jugadores, nosotros hemos jugado 4 y estaba bien, y para poder cumplir objetivos creo que lo ideal son un par de horas de juego.

Va de un grupo de judíos atrapados en una cárcel (todos los jugadores menos uno) que deben intentar escaparse pero un alto mando alemán (un solo jugador) controla la prisión y tiene que evitarlo e ir atrapando presos.

Hay que ir cogiendo recursos necesarios para escapar: kit de fuga, cuerdas para saltar los muros, llaves para las puertas, etc.

Se pueden hacer distintas estrategias en grupo para escapar y la verdad es que se hecha un buen rato. Recomendable.

De judíos nada shur....

Son prisioneros de guerra de múltiples nacionalidades y está basado en hechos reales. Concretamente en una novela escrita por un prisionero que escapó llamado Pat Riley.

El castillo existe y he tenido la fortuna de visitarlo éste verano.
También tiene serie de la BBC ochentera muy top:
https://youtu.be/WAOKGbeiPtE

Perdón por el cuéntanos más, pero soy un frikazo de esa parte de esa historia de la II GM

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
  • 4

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 9483 Mensajes:

De judíos nada shur....

Son prisioneros de guerra de múltiples nacionalidades y está basado en hechos reales. Concretamente en una novela escrita por un prisionero que escapó llamado Pat Riley.

Perdón por el cuéntanos más, pero soy un frikazo de esa parte de esa historia de la II GM

.ff7c61e8a7f05cdb7814e8c6f0b50673.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
  • 9

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2580 Mensajes:

Para echar una tarde muy buena: Fantasma Blitz

Yo lo pillé por curiosidad para jugar en las vacaciones familiares y fue un exitazo. Ya hay unas cuantas copias rodando por las casas de mis cuñadas. Se aprende a jugar en un minuto, y a los niños les encanta. 

Otro en plan familiar que siempre triunfa es Súper Rhino. Es mucho más divertido de lo que parece, cuesta cuatro perras, y pica un montón. 

juego-de-apilar-cartas-super-rino_5917_f

Este tema ha sido editado por Jack Burton: 27 February 2019 - 12:47

• 3

W.Munny

W.Munny
  • Forero
  • 765 Mensajes:

De judíos nada shur....

Ah, pues en la sinopsis que me pasaron antes de jugar hablaba de judíos en una cárcel nazi, cosa que me extrañaba por hablar de cárcel en vez de campo de concentración, pero tampoco indagué mucho más. Gracias por la aclaración.
  • 0

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5833 Mensajes:
Muchas tardes y buena suerte, quería pillar un par de juegos de mesa pero, como de futbol, no tengo ni puta idea y me he acordado que por casualidad conocía un foro donde hay unos garzones floriles que te cagas.

Podría leerme el hilo que seguro que habéis puesto unos juegos cojonudisimos pero me viene un poco mal. Lo que busco básicamente son dos tipos.

Uno familiar, para que pueda jugar un crío de 4-5 años. Que sea divertido, entretenido, con algo de pensar... He leído por ahí arriba el Super Rhino o algo así... Ni idea

Otro para adultos, una cosa normal, nada de zombis nazis, pero que sea "más complicado" que una oca. Y eso que este chulo, que sea de pensar, preguntas tal vez tipo trivial, una temática chula...

Un saludo y muy buen foro
  • 0

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 1353 Mensajes:

Muchas tardes y buena suerte, quería pillar un par de juegos de mesa pero, como de futbol, no tengo ni puta idea y me he acordado que por casualidad conocía un foro donde hay unos garzones floriles que te cagas.

Podría leerme el hilo que seguro que habéis puesto unos juegos cojonudisimos pero me viene un poco mal. Lo que busco básicamente son dos tipos.

Uno familiar, para que pueda jugar un crío de 4-5 años. Que sea divertido, entretenido, con algo de pensar... He leído por ahí arriba el Super Rhino o algo así... Ni idea

Otro para adultos, una cosa normal, nada de zombis nazis, pero que sea "más complicado" que una oca. Y eso que este chulo, que sea de pensar, preguntas tal vez tipo trivial, una temática chula...

"Animal sobre Animal" de editorial Haba. 20.
Entretenido para adultos y niños, me gusta más que el Hero Rhino.

Para el tipo trivial que buscas, pues el Trivial Pursuit el clásico, nunca falla. Típico Party game que se saca con los amigos. Precio sobre los 50

O el Carcassonne que es de colocar losetas, hay que pensar más que en la oca y vale para todo el mundo. Precio ronda los 20
  • 1

Shark

Shark
  • Forero
  • 2661 Mensajes:

Para el crío con el Rhino Hero triunfarás, además es barato, puedes comprar también el Rhino Hero super battle, es una expansión pero realmente es un juego nuevo, encima la caja original cabe dentro del Super Battle, yo tengo los dos. Otro que funciona bien con niños es Diamant.

El familiar, y como juego para iniciarte está muy bien el Aventureros, a mi personalmente me gusta mas el Aventureros al tren Europa y si pretendes jugarlo a dos jugadores el Aventureros Paises Nórdicos. Por supuesto que Carcassonne no puede faltar, es un vicio, ten cuidado donde te metes... Yo empece con carcassone y aventureros y estoy por acudir a terapia...

Otra recomendacion personal, Sombras sobre Londres y Titkal.

Saludos.

• 2

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5833 Mensajes:
Muchas gracias companys. Tomo nota.
  • 1

JaviRipper

JaviRipper
  • Forero
  • 1783 Mensajes:
Para adultos tienes los Gatos explosivos, de cartas y bastante sencillo. Lo chulo es que ganas puteando a los demás y la versión de adultos es bastante borde
  • 0

Franxao

Franxao
  • Forero
  • 2083 Mensajes:

Para adultos tienes los Gatos explosivos, de cartas y bastante sencillo. Lo chulo es que ganas puteando a los demás y la versión de adultos es bastante borde

Un juego que ganas puteando a los demás y en mi grupo de amigos llueven las ostias.
  • 0

Shark

Shark
  • Forero
  • 2661 Mensajes:

Otra recomendación, familiar, con mucho puteo, THE ISLAND.

Está chulísimo.

• 1

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 6218 Mensajes:

Échale un ojo al Dobble. Tiene también una versión orientada a niños.

El de adultos prueba el Catan o el Carcassonne. Son dos clásicos que no fallan. Las primeras partidas cuesta pillar las reglas, pero cuando juegas 2-3 veces ya se le coge el truco. Son juegos de partidas largas.

Como juego de partidas más rápidas busca el Jungle Speed por ejemplo.

• 1

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5833 Mensajes:
Abrumado me hallo ante tanto cariño y ante tantas y estupendisimas recomendaciones. Las miraré todas.

Sois un encanto como personas.
  • 0

-