Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Yo he venido aquí a hablar de mi libro

- - - - -

• Please log in to reply
37 replies to this topic

_L_

_L_
  • Forero
  • 5910 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

No pensaba hacer publi tan por la cara, pero algunos os interesasteis y digo pues hale, qué narices. Hace un par de días publiqué mi primera novela. Solo está en Amazon, tanto en papel como en ebook para kindle.

El argumento es algo así como si coges Heroes (la serie de TV) y le dices a George R. R. Martin que se lo pase bien con eso. Trata de un grupo de superhéroes llamado Iniciativa 5 que acapara todas las portadas y redes sociales porque se han vuelto auténticas estrellas mediáticas: en este mundo es relativamente normal tener alguna habilidad especial, pero la inmensa mayoría no sirven para gran cosa (hay gente que puede crear fuego pero no es ignífuga, y cosas así). El líder, Jake, anda algo depre por la situación y se plantea dejarlo todo. Lo que él no sabe es que en realidad hay bastante gente muy poderosa por ahí pululando que lo lleva en secreto, empezando por el propio mecenas de Iniciativa 5, el señor Owen, que tras su apariencia de viejecito entrañable resulta que es una especie de mente colmena que controla miles de cuerpos por todo el mundo. A medida que la historia progresa se va presentando un buen puñado de personajes que están relacionados de na manera u otra con una serie de acontecimientos muy inquietantes que van a tener lugar... y hasta ahí puedo contar. Hay intrigas, traiciones, venganzas, y el mayor misterio de todos: averiguar de dónde viene mi nick en el floro, porque en la portada del libro sale mi nombre. Je.

Pues nada, os dejo los links de amazon por si a alguno le mola:

En Kindle: https://www.amazon.e...ds=iniciativa 5

En papel (con premium llega el día 5): https://www.amazon.e...ds=iniciativa 5

Si alguien lo lee, pues espero que le guste!

Este tema ha sido editado por _L_: 28 December 2017 - 16:38

• 47

-

Teyi

Teyi
  • Forero
  • 2932 Mensajes:
Espero que te entreviste el camarada matajare pal poscar del Zack
  • 7

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7086 Mensajes:

¡Enhorabuena!

• 3

Tirox

Tirox
  • Forero
  • 3827 Mensajes:

Enhorabuena.

Es posible que también te hayas inspirado en Boku No Hero Academia?

• 1

spick

spick
  • Forero
  • 3081 Mensajes:

Que sea un éxito y te forres!!!

• 3

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5176 Mensajes:
No me he leído una novela en mi vida, esta será la primera. Enhorabuena

Espero que hayas metido alguna referencia al floro. Algún "que grande es contador", "esta y dos mas" o un "que casualidad migue".
  • 6

_L_

_L_
  • Forero
  • 5910 Mensajes:

Enhorabuena.

Es posible que también te hayas inspirado en Boku No Hero Academia?

No se parecen en gran cosa, quitando lo de que haya gente con poderes. En BnHA todo el mundo (bueno, 98%) los tiene, y en mi libro es lo bastante habitual como para que la peña esté acostumbrada, pero la mayoría de la gente no los tiene. Ya llevaba mucho escrito cuando salió la serie, además; me he inspirado más en cómic americano, solo que dándole alguna vuelta a las convenciones del género.

De hecho, pensándolo en frío, es lo más opuesto a BnHA que se me ocurre, porque todos los tópicos de la serie (academia, identidades secretas, disfraces coloridos, supervillanos, etc) es lo primero que he fusilado. El mundo de I5 es bastante más realista.

Gracias a todos los que habéis comentado o incluso a los que lo hayan pillado, que es una gran ayuda para ir subiendo. El floro no defrauda.

No me he leído una novela en mi vida, esta será la primera. Enhorabuena

Espero que hayas metido alguna referencia al floro. Algún "que grande es contador", "esta y dos mas" o un "que casualidad migue".

Pues he estado muy tentado más de una vez. De hecho hay un personaje español dentro del grupo y pensaba hacerle sevillista, pero como que tampoco salió el tema con naturalidad y no quería añadirlo en plan pegote.

Algo haré en los próximos, esto no puede quedar así.

• 9

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10863 Mensajes:
Compre el de Jeitit, compré el de Pinedita y compraré el tuyo, además de un género que me gusta. Enhorabuena.
  • 4

RedWilliam

RedWilliam
  • Baneado
  • 4889 Mensajes:

Mucha suerte -ALejandro_

• 5

guashines_sur

guashines_sur
  • Forero
  • 2926 Mensajes:

Enhorabuena

• 1

topotamadre

topotamadre
  • Forero
  • 9627 Mensajes:
Lo acabo de comprar, enhorabuena y mucha suerte.
  • 1

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 5057 Mensajes:
No es una temática que me atraiga pero me lo apunto para leerlo en 2018!

Este tema ha sido editado por Dennis Bergkamp: 28 December 2017 - 15:48

• 1

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12767 Mensajes:
eLe, no lo encuentro quedelibros o espamobi. Cuando lo vas a subir?
  • 2

_L_

_L_
  • Forero
  • 5910 Mensajes:

eLe, no lo encuentro quedelibros o espamobi. Cuando lo vas a subir?

:icono_cold:  :icono_cold:

Durante el primer mes y pico solo puedo subirlo a Amazon, porque lo tengo inscrito en el programa este de Kindle a ver qué tal va. Después de eso valoraré si lo vendo en otras plataformas.

Aparte, a poco que tenga un mínimo de tirón está claro que alguien lo pirateará y subirá a alguna web de esas chungas de gratis. No es que me quite el sueño lo de la piratería, pero tampoco voy a ser yo el gilipollas que lo suba, claro.

• 1

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12767 Mensajes:

:icono_cold:  :icono_cold:

Durante el primer mes y pico solo puedo subirlo a Amazon, porque lo tengo inscrito en el programa este de Kindle a ver qué tal va. Después de eso valoraré si lo vendo en otras plataformas.

Aparte, a poco que tenga un mínimo de tirón está claro que alguien lo pirateará y subirá a alguna web de esas chungas de gratis. No es que me quite el sueño lo de la piratería, pero tampoco voy a ser yo el gilipollas que lo suba, claro.

Esas dos webs que pongo son piratas eLe...

Ojalá tengas mucha suerte. Es la primera vez que veo una diferencia tan brutal de precio entre el papel y el formato ebook. Cuentanos un poco el mundillo de la publicación porfa. Que la espera por Montella se hace larga...
  • 1

recluta patoso

recluta patoso
  • Forero
  • 2477 Mensajes:

Hostia L pues quizás me lo pille para Kindle, total acabaré por no leerlo así que al menos me ahorro 11 pavos.

Por cierto que a mí que no tengo ni puta idea de comics ni nada (vaya por delante por si cometo una herejía) se me ha parecido a los X-Men.

Edito a ver si lo lees L: ¿después de leer lo de abajo veo que cobras lo mismo por libro impreso que por kindle no?

Este tema ha sido editado por recluta patoso: 28 December 2017 - 16:22

• 1

_L_

_L_
  • Forero
  • 5910 Mensajes:

Esas dos webs que pongo son piratas eLe...

Ojalá tengas mucha suerte. Es la primera vez que veo una diferencia tan brutal de precio entre el papel y el formato ebook. Cuentanos un poco el mundillo de la publicación porfa. Que la espera por Montella se hace larga...

Ya lo sé, ya, por eso precisaba después.

Pues a ver, Amazon te da la plataforma de publicación, pero básicamente el resto es cosa tuya. Todo el trabajo de maquetación, corrección, la portada, etc. lo he hecho por mi cuenta (gracias a mi tío, que es diseñador gráfico... al que no tenga algún contacto ni sepa hacerlo por sí mismo, pues le tocará contratar a un profesional o hacer una chapuza). La ventaja que tiene es que se vende en todo el mundo y controlas el proceso de principio a fin, pero claro, a cambio de la inmediatez y la disponibilidad global se pierde el apoyo que te da una editorial convencional (que por otro lado hay cada editorial por ahí que...).

En cuanto a los precios, mi idea era poner el mínimo posible. 2,99€ es el tope que se permite en ebook para obtener el 70% de regalías, y es un poco en estándar para nuevos autores; lógicamente tienes la posibilidad de bajarlo más adelante, meter ofertas puntuales, etc. La versión en papel tiene más truco: Amazon no tiene existencias de tu libro, sino que lo imprime a demanda. Tú te llevas un 60% y ellos un 40%, y de ese 60 tuyo tienes que descontar los gastos de impresión, que corren de tu cuenta y que en mi caso ascienden a 7 euros (es lo que tiene un tocho de 500 páginas). De esos 14 y pico que cuesta yo gano menos de dos euros por libro (igual que con una editorial convencional, pero con el enorme matiz de que este mismo libro editado por Gilgamesh vale 25 pavos y editado por mí vale 15). La diferencia entre un formato y otro se debe a eso, a los costes de impresión, pero yo gano lo mismo en ambos casos. Y aun así, ya te digo, los precios son hasta baratos. Los ebook en España tienden a ser absurdamente caros cuando se trata de editoriales tochas, a no ser que el libro lleve mucho tiempo publicado, y los de papel... el mío tiene aproximadamente las mismas dimensiones que Juego de tronos, pero cuesta 10 pavazos menos de lo que costaba ese cuando salió en España.

Luego hay gente que se sobra bastante, porque he visto por ahí alguno que pide 12 pavos por libros de 150 páginas. Pero vamos, ya digo, he ajustado hasta el absurdo.

• 8

_L_

_L_
  • Forero
  • 5910 Mensajes:

Hostia L pues quizás me lo pille para Kindle, total acabaré por no leerlo así que al menos me ahorro 11 pavos.

Por cierto que a mí que no tengo ni puta idea de comics ni nada (vaya por delante por si cometo una herejía) se me ha parecido a los X-Men.

Edito a ver si lo lees L: ¿después de leer lo de abajo veo que cobras lo mismo por libro impreso que por kindle no?

Jajajaja se agradece el gesto, hombre. El año que viene también te votaré a florero del año.

Tiene cosas en común con los X-men por el tema de las mutaciones (y porque al final es inevitable que cualquier cosa sobre superheroes se compare a marvel/DC, cosa que yo aprovecho para subvertir o parodiar algunas expectativas genéricas), pero tampoco es que se parezca gran cosa en cuanto a argumento, el universo en el que se desarrollan, etc. Es difícil precisar más sin hacer spoilers.

Yo gano lo mismo, sí, pero el precio de ambos formatos es distinto porque cambia el porcentaje de Amazon y porque en papel lleva costes de impresión. Económicamente a mí me da igual vender uno u otro, si es lo que preguntas.

Este tema ha sido editado por _L_: 28 December 2017 - 16:24

• 0

recluta patoso

recluta patoso
  • Forero
  • 2477 Mensajes:

Yo gano lo mismo, sí, pero el precio de ambos formatos es distinto porque cambia el porcentaje de Amazon y porque en papel lleva costes de impresión. Económicamente a mí me da igual vender uno u otro, si es lo que preguntas.

Sí, eso preguntaba. Al final acabará cayendo el impreso que me gusta más que el Kindle, y me lo acabaré leyendo de aquí a unos meses (espero).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  • 2

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12767 Mensajes:

Ya lo sé, ya, por eso precisaba después.

Pues a ver, Amazon te da la plataforma de publicación, pero básicamente el resto es cosa tuya. Todo el trabajo de maquetación, corrección, la portada, etc. lo he hecho por mi cuenta (gracias a mi tío, que es diseñador gráfico... al que no tenga algún contacto ni sepa hacerlo por sí mismo, pues le tocará contratar a un profesional o hacer una chapuza). La ventaja que tiene es que se vende en todo el mundo y controlas el proceso de principio a fin, pero claro, a cambio de la inmediatez y la disponibilidad global se pierde el apoyo que te da una editorial convencional (que por otro lado hay cada editorial por ahí que...).

En cuanto a los precios, mi idea era poner el mínimo posible. 2,99 es el tope que se permite en ebook para obtener el 70% de regalías, y es un poco en estándar para nuevos autores; lógicamente tienes la posibilidad de bajarlo más adelante, meter ofertas puntuales, etc. La versión en papel tiene más truco: Amazon no tiene existencias de tu libro, sino que lo imprime a demanda. Tú te llevas un 60% y ellos un 40%, y de ese 60 tuyo tienes que descontar los gastos de impresión, que corren de tu cuenta y que en mi caso ascienden a 7 euros (es lo que tiene un tocho de 500 páginas). De esos 14 y pico que cuesta yo gano menos de dos euros por libro (igual que con una editorial convencional, pero con el enorme matiz de que este mismo libro editado por Gilgamesh vale 25 pavos y editado por mí vale 15). La diferencia entre un formato y otro se debe a eso, a los costes de impresión, pero yo gano lo mismo en ambos casos. Y aun así, ya te digo, los precios son hasta baratos. Los ebook en España tienden a ser absurdamente caros cuando se trata de editoriales tochas, a no ser que el libro lleve mucho tiempo publicado, y los de papel... el mío tiene aproximadamente las mismas dimensiones que Juego de tronos, pero cuesta 10 pavazos menos de lo que costaba ese cuando salió en España.

Luego hay gente que se sobra bastante, porque he visto por ahí alguno que pide 12 pavos por libros de 150 páginas. Pero vamos, ya digo, he ajustado hasta el absurdo.

Muchas gracias por la explicación. Está claro que a Amazon le interesa vender el de papel (ganan 6 pavos en vez de 1).

Yo compraré el formato electrónico. Hace mucho que no compro nads en papel, además de por la pasta, por la falta de espacio...

Pd. Comprad el libro cabrones! 3 pavos es un puto desayuno, y que cojones es eso, comparado con hacer feliz a un florero-poscarero!

Este tema ha sido editado por colusso the bestt: 28 December 2017 - 17:17

• 2

-