Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Libros que leer antes de morir

- - - - -

• Please log in to reply
51 replies to this topic

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7260 Mensajes:

Hola floren, os invito a dejar aquí vuestra recomendación de libros que hay que leer antes de morir, a cambio, intentaré buscar medicina y pasaros una carpeta con el botiquín completo con vuestras recomendaciones.

Ficha para recomendar:

TÍTULO:

AUTOR:

SINOPSIS:

• 2

-

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7574 Mensajes:

Hola floren, os invito a dejar aquí vuestra recomendación de libros que hay que leer antes de morir, a cambio, intentaré buscar medicina y pasaros una carpeta con el botiquín completo con vuestras recomendaciones.

Ficha para recomendar:

TÍTULO:el ratero de las ondas
AUTOR:zackarias morris
SINOPSIS:

va de un tio que hizo un podcast llamado podzack y desaparecio....

Con cariño amigo, ya se que estas muy liao.....
  • 8

_L_

_L_
  • Forero
  • 5909 Mensajes:

No sé tío, si hubiese escrito yo una novela te recomendaría que te la OH WAIT PERO SI SÍ QUE TENGO UNA.

Coñas aparte, ¿qué es lo que quieres, una lista de clásicos? ¿Contemporánea? Yo es que intenté hacer una cosa de estas en la carrera y acabé desbordado.

• 6

FISCAL ANTICORRUPCIÓN

FISCAL ANTICORRUPCIÓN
  • Forero
  • 6035 Mensajes:

No me leo ni las instrucciones de los cacharros tecnologicos que me compro

• 4

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

De acuerdo con _L_, esta lista o la cierras un poco o te puedes hacer un top 100 sin haber llegado al siglo 15

• 1

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 914 Mensajes:

"Il principe" de Niccolò Machiavelli, de 1532, pero muy actual. 

Creo que es muy injusto el adjetivo "maquiavélico" y verlo como algo negativo. 

• 0

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7260 Mensajes:
Coño tops de cada uno, la típica lista de 100 libros que leer antes de morir se pero por mis floreros.

Ponedme alguno que os haya dejao locos
  • 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8338 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

81P7GnQldRL.jpg

• 21

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12761 Mensajes:

81P7GnQldRL.jpg

Pedazo de libro.

Este y El Pirata Garrapata encendieron mi pasión por la lectura.
  • 5

Bort

Bort
  • Forero
  • 11966 Mensajes:

Jodida obra maestra, el niño que pierde el culo

9788434860926.jpg

• 2

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3503 Mensajes:
Bueno empiezo yo en serio porque creo que merece la pena.

Ficha para recomendar:

TÍTULO: Los miserables.
AUTOR: Víctor Hugo
SINOPSIS: Una obra maestra de la literatura universal que hay que leer por dos motivos.

- Es muy fácil de leer porque está escrita para todo el mundo, amena y muy fresca, se empieza y ya no se puede parar hasta el final, te quedas con ganas de más.

- Nos muestra que la miseria está dentro de las personas y poco tiene que ver con su riqueza, además lo muestra de verdad, de forma contundente pero sencilla a la vez.

Ninguna persona debería pasar por la vida sin haber leído este libro.
  • 2

andreisfc

andreisfc
  • Forero
  • 5519 Mensajes:

Bueno empiezo yo en serio porque creo que merece la pena.

Ficha para recomendar:

TÍTULO: Los miserables.
AUTOR: Víctor Hugo
SINOPSIS: Una obra maestra de la literatura universal que hay que leer por dos motivos.

- Es muy fácil de leer porque está escrita para todo el mundo, amena y muy fresca, se empieza y ya no se puede parar hasta el final, te quedas con ganas de más.

- Nos muestra que la miseria está dentro de las personas y poco tiene que ver con su riqueza, además lo muestra de verdad, de forma contundente pero sencilla a la vez.

Ninguna persona debería pasar por la vida sin haber leído este libro.

No la he leído y hace tiempo que la tengo en lista. Lo que me ha sorprendido buscando que edición leer es saber que solo hace unos años se ha sacado la que dicen que es la primera versión en castellano íntegra y no "manipulada" de la obra. Al parecer hay algunas traducciones anteriores que omitian directamente pasajes en los que se ponía a caldo al clero.
  • 1

FISCAL ANTICORRUPCIÓN

FISCAL ANTICORRUPCIÓN
  • Forero
  • 6035 Mensajes:
Manual imprescindible para que el florero medio no sea tan pajero.

eeebc1f6fa5cb274e8f920780778faea.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Este tema ha sido editado por FISCAL ANTICORRUPCIÓN: 04 April 2018 - 12:45

• 0

_L_

_L_
  • Forero
  • 5909 Mensajes:

Venga, para que esto no se llene de Quijotes, Divina Comedias y Guerra y paces os voy a ir poniendo clásicos menos conocidos pero recomendables 100%.

TÍTULO: Michael Kohlhaas
AUTOR: Heinrich von Kleist
SINOPSIS: Un comerciante de caballos intenta llevar un par de jamelgos a una feria para venderlos, pero se encuentra con que el noble cabrón que cuida la frontera no le deja pasar sin un papelito que se ha inventado. Mosqueado, pero sin muchas opciones, decide dejarle los caballos mientras va a por el papelito para ahorrar tiempo, pero al volver se encuentra que el noble cabrón le ha dado potro por galgo y le quiere plantar dos bichos hechos mierda que no se parecen mucho a los suyos. Como la burocracia y las autoridades pasan de él, la solución que encuentra el bueno de Michael es la que tomaría cualquier persona normal: iniciar un reguero de muerte y destrucción por todos los estados alemanes hasta que le hagan puto caso. Escalofriantemente actual para cualquiera que haya tenido que hacer trámites en una secretaría de universidad, en el INEM, en... en España o para el que le gustase Astérix y las doce pruebas.

TÍTULO: La conciencia de Zeno
AUTOR: Italo Svevo
SINOPSIS: Un cabronazo que no es florero (porque se casa con una fea a sabiendas, así de risas) intenta dejar de fumar pero de mentirijilla mientras se mofa del psicoanálisis, de la vida, de la fea y de ti en general. El libro pasó sin pena ni gloria en Italia hasta que James Joyce le dijo a todo el mundo que era canelita en rama, cosa que es, porque el tipo tiene tela.

TÍTULO: La guerra de las salamandras

AUTOR: Carel Capek

SINOPSIS: Una raza de salamandras antropomorfas más o menos inteligentes es descubierta en el Pacífico. La gente se da cuenta de que los bichos esos son la polla como mano de obra barata y, gracias a las salamandras, la humanidad está en la cresta de la ola porque tienen mogollón de esclavos para todas sus mierdas faraónicas. Hasta que llegan los típicos hippies veganos con sus comecocos de maltrato animal y de que si los bichos en realidad son muy listos, y los de Comisiones obreras intentan liarlas para que se sindiquen, y se monta bastante escándalo en una época en la que, gracias a Dios, no había Twitter. Clásico de la ciencia ficción aparentemente ligero pero que esconde un montón de temas muy interesantes.

Este tema ha sido editado por _L_: 04 April 2018 - 12:59

• 9

JuaNMa

JuaNMa

Longcat is Looong

• Forero
  • 2461 Mensajes:

Leed la biblia panda de rojos.

• 4

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3363 Mensajes:

Hostia, buenísimo ese. Por lo visto en la segunda parte hay un nota que la palma y luego resucita. Un espectáculo.

• 2

MBIA_GRANDE

MBIA_GRANDE
  • Forero
  • 1048 Mensajes:
No entiendo como el de las salamandras aun no se ha llevado al cine. Que abuso

Mi recomendación:

Hermann Hesse
El lobo estepario
  • 1

rochester

rochester
  • Forero
  • 5942 Mensajes:

conocido

TÍTULO: Cien Anhos de Soledad
AUTOR: Gabriel Garcia Marquez
SINOPSIS: Para mi el mejor libro en castellano de los ultimos 100 anhos sin mucho problema. Macondo, realismo magico bla bla bla. Una puta delicia, descubro cosas nuevas cada vez que lo leo. 

quizas menos conocidos

TITULO: The girl next door (la chica de al lado)

AUTOR: Jack Ketchum

SINOPSIS: basado en una historia real, de los pocos libros que me ha dejado tocado de lo malita que puede llegar a estar la gente. 

TITULO: Creativity, Inc.

AUTOR: Ed Catmull

SINOPSIS: Uno de los peces gordos de Pixar hablando de la cultura creativa de la companhia. si el tema suena interesante, merece muchisimo la pena

TITULO: Why the West rules - for now (por que manda occidente.... por ahora?)

AUTOR: Ian Morris

SINOPSIS: Intento de explicar las fluctuaciones de la historia en el contexto del marco oriente occidente y toda la pesca. incluso si no te gusta la historia es pa leerselo, si te gusta te hara pensar

Este tema ha sido editado por rochester: 06 April 2018 - 10:11

• 1

Samson

Samson
  • Forero
  • 2879 Mensajes:
Me apunto el de los caballos y lad Salamandras, aunque creo que me he dejado llevar por tu forma de describir la sinopsis
  • 0

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2198 Mensajes:

conocido

TÍTULO: Cien Anhos de Soledad
AUTOR: Gabriel Garcia Marquez
SINOPSIS: Para mi el mejor libro en castellano de los ultimos 100 anhos sin mucho problema. Macondo, realismo magico bla bla bla. Una puta delicia, descubro cosas nuevas cada vez que lo leo. 

quizas menos conocidos

TITULO: The girl next door (la chica de al lado)

SINOPSIS: basado en una historia real, de los pocos libros que me ha dejado tocado de lo malita que puede llegar a estar la gente. 

"Cien años de soledad" me decidí a leerlo hace un par de semanas, lo tenía como eterno en la lista de pendientes. Me costó bastante que me llegara al principio, pero según mi Kindle ya voy por el 64%, y me tiene fascinado. Es genial. 

Ése de Jack Ketchum no lo he leído, pero me has recordado otro para hacer mi propia recomendación. 

RECOMENDACIONES:

TÍTULO: Al acecho (Off season)

SINOPSIS: Una editoria neoyorquina se traslada a una aislada cabaña en medio del bosque, sin saber que en los alrededores habita una primitiva tribu de caníbales. Novela de terror y gore sencilla y directa, revolucionaria en su momento (y polémica al punto de que en principio se publicó una versión censurada con descripciones menos truculentas). Se lee en un ratejo y engancha de principio a fin. 

TÍTULO: La guerra interminable (Forever war)

AUTOR: Joe Haldeman

SINOPSIS: En el futuro cercano, gracias al desarrollo de la tecnología que permite el salto colapsar viajando a velocidades cercanas a las de la luz, la humanidad entabla contacto con una civilización proveniente de la constelación de Tauro (y el traductor, con sus santos cojones, los llama Taurinos, y no Tauranos o Taurianos, como debería ser...) Estalla entonces una guerra que durará más de 1.000 años, pues la relatividad hace que el tiempo pase mucho más despacio para los protagonistas que participan en la guerra que para quienes se quedan en la tierra. 

Una de mis novelas de ciencia-ficción favoritas. Similar en apariencia a "Tropas del espacio" de Heinlein, ésta para mi gusto profundiza mucho más en la psicología de los personajes, y en cómo van perdiendo sus raíces y cualquier contacto con la realidad fuera de la guerra, pues la tierra envejece y evoluciona mientras para ellos sólo pasan unos meses o años. El final es cojonudo. 

Es curioso el caso de Joe Haldeman. Ésta fue su primera novela, publicada en 1975, y tuvo muchos premios y reconocimientos. Desde entonces todo lo que ha publicado ha ido de lo mediocre a lo directamente infecto. Una lástima.  

TÍTULO: Añoranzas y pesares (Memory, Sorrow and Thorn)

AUTOR: Tad Williams

SINOPSIS: Saga fantástica que narra las aventuras (más bien desventuras) de un pinche de cocina en medio de una guerra entre las fuerzas del bien y del mal, con intrigas políticas, porrones de personajes, traiciones y toda la pesca. Es larga de cojones, publicada originalmente como trilogía, en España el tercer tomo se separó en dos partes, porque era un señor ladrillo. 

Es mi saga de literatura fantástica favorita, y una pena que sea relativamente desconocida, cuando luego todo aficionado al género habrá leído medianías como "Crónicas de la Dragonlance" y demás. El propio George R.R. Martin (el de "Canción de hielo y fuego", eso que el público mainstream conoce ahora como "Juego de tronos") reconoció que fue la obra que le inspiró para empezar a escribir su gran (e inconclusa de momento) saga. Pues eso, que a poco que os guste el género y tengáis tiempo para leer, dadle una oportunidad. 

• 2

-