Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Libros que leer antes de morir

- - - - -

• Please log in to reply
51 replies to this topic

rochester

rochester
  • Forero
  • 5932 Mensajes:

RECOMENDACIONES:

TÍTULO: Al acecho (Off season)

AUTOR: Jack Ketchum

SINOPSIS: Una editoria neoyorquina se traslada a una aislada cabaña en medio del bosque, sin saber que en los alrededores habita una primitiva tribu de caníbales. Novela de terror y gore sencilla y directa, revolucionaria en su momento (y polémica al punto de que en principio se publicó una versión censurada con descripciones menos truculentas). Se lee en un ratejo y engancha de principio a fin. 

TÍTULO: Añoranzas y pesares (Memory, Sorrow and Thorn)

AUTOR: Tad Williams

SINOPSIS: Saga fantástica que narra las aventuras (más bien desventuras) de un pinche de cocina en medio de una guerra entre las fuerzas del bien y del mal, con intrigas políticas, porrones de personajes, traiciones y toda la pesca. Es larga de cojones, publicada originalmente como trilogía, en España el tercer tomo se separó en dos partes, porque era un señor ladrillo. 

Es mi saga de literatura fantástica favorita, y una pena que sea relativamente desconocida, cuando luego todo aficionado al género habrá leído medianías como "Crónicas de la Dragonlance" y demás. El propio George R.R. Martin (el de "Canción de hielo y fuego", eso que el público mainstream conoce ahora como "Juego de tronos") reconoció que fue la obra que le inspiró para empezar a escribir su gran (e inconclusa de momento) saga. Pues eso, que a poco que os guste el género y tengáis tiempo para leer, dadle una oportunidad. 

Off season la tengo (tengo todo Ketchum, que uno es intenso) y la acabo de empezar esta manhana. veremos

escarbando los internets para conseguir tad williams, ya comentare

edito: acabe off season el otro dia. me gusta mucho lo cruel q puede ser Ketchum con los personajes sin ser gratuito

Este tema ha sido editado por rochester: 23 April 2018 - 15:56

• 0

-

_L_

_L_
  • Forero
  • 5907 Mensajes:

Hooola qué tal. Como esto está muy muerto, lo voy a rematar pegando la chorrilista que hice de clásicos del siglo XX (mi idea original era seguir con otros siglos, pero me dio una flojera inmensa). Solo incluye narrativa (novela y relato corto); no hay teatro ni poesía. Tiene fallos, claro (no conozco nada de literatura china o árabe del XX, por ejemplo, y seguramente se me ha olvidado alguna obra maestra por ahí porque es una lista muy grande), así que podéis colaborar.

PD: No, no he leído absolutamente todos. Yo la uso como checklist para tener ordenadas mis lecturas / pillar ideas de qué leer.

Ppd: tengo casi acabada una del siglo XXI, pero para lo poco que llevamos pues como que no sé, no quiero quedar muy mal dentro de 70 años cuando algún florero diga "jaaa-jaaa, ese libro no ha pasado a la posteridad".

Spoiler

Este tema ha sido editado por _L_: 30 April 2018 - 21:16

• 2

penhate

penhate
  • Forero
  • 1415 Mensajes:

Hooola qué tal. Como esto está muy muerto, lo voy a rematar pegando la chorrilista que hice de clásicos del siglo XX (mi idea original era seguir con otros siglos, pero me dio una flojera inmensa). Solo incluye narrativa (novela y relato corto); no hay teatro ni poesía. Tiene fallos, claro (no conozco nada de literatura china o árabe del XX, por ejemplo, y seguramente se me ha olvidado alguna obra maestra por ahí porque es una lista muy grande), así que podéis colaborar.

PD: No, no he leído absolutamente todos. Yo la uso como checklist para tener ordenadas mis lecturas / pillar ideas de qué leer.
Ppd: tengo casi acabada una del siglo XXI, pero para lo poco que llevamos pues como que no sé, no quiero quedar muy mal dentro de 70 años cuando algún florero diga "jaaa-jaaa, ese libro no ha pasado a la posteridad".

Spoiler

Hola _L_. No controlo un gran porcentaje de los libros que has puesto pero el Péndulo de Focault no se lo recomiendo ni a Óscar Arias. Vaya tortura china, de los pocos libros que he dejado a medio leer en mi vida

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
  • 3

_L_

_L_
  • Forero
  • 5907 Mensajes:

El problema de ese libro es que El nombre de la rosa fue un best-seller absoluto que se leyó todo dios, y cuando la gente quiso más cosas del autor se toparon con que Umberto Eco no es Dan brown: es un erudito al que le flipan las referencias filológicas y filosóficas y que escribió aposta un tocho inaccesible. 

Vamos, que sí, es un ladrillo. Pero tiene un mérito literario demasiado grande como para no mencionarlo como significativo.

• 1

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

En esa listo echo yo en falta un poquito de Boris Vian y John Fante.

• 1

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:

A mí me ha alegrado que incluyas a Lovecraft. Sin ser un gran narrador, es uno de mis autores preferidos, y un maestro creando atmósferas y universos. Ahora ando liado escribiendo un intento de novela-homenaje a su universo literario, un poco de mitos de Cthulhu en España. Igual algún día la termino. 

• 1

_L_

_L_
  • Forero
  • 5907 Mensajes:

En esa listo echo yo en falta un poquito de Boris Vian y John Fante.

Debería añadir a Fante; de Vian no he leído nada. Lo que me recuerda que por un descuido tampoco he puesto nada de Bukowski, espero que no haya hipsters por aquí.

• 0

penhate

penhate
  • Forero
  • 1415 Mensajes:

El problema de ese libro es que El nombre de la rosa fue un best-seller absoluto que se leyó todo dios, y cuando la gente quiso más cosas del autor se toparon con que Umberto Eco no es Dan brown: es un erudito al que le flipan las referencias filológicas y filosóficas y que escribió aposta un tocho inaccesible. 

Vamos, que sí, es un ladrillo. Pero tiene un mérito literario demasiado grande como para no mencionarlo como significativo.

Describes con precisión como Umberto me la metió hasta el duodeno.
No homo

• 4

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:

Por cierto, yo del Péndulo de los huevos no pasé del primer capítulo. Menudo somnífero. 

• 1

_L_

_L_
  • Forero
  • 5907 Mensajes:

A mí me ha alegrado que incluyas a Lovecraft. Sin ser un gran narrador, es uno de mis autores preferidos, y un maestro creando atmósferas y universos. Ahora ando liado escribiendo un intento de novela-homenaje a su universo literario, un poco de mitos de Cthulhu en España. Igual algún día la termino. 

Hay cierta tendencia en la crítica y la academia a desprestigiar el pulp, a veces de forma injusta. Yo creo que se le tendrá mucha mejor estima en el futuro, independientemente de que me parezca un estupendo narrador y un creador de universos excelente.

Por lo último que digo no habría sido descabellado meter Harry Potter, por cierto.

• 1

penhate

penhate
  • Forero
  • 1415 Mensajes:
Un par de ellos que quizás no sean obras maestras pero que a mí me gustaron mucho

-En busca del Unicornio. Juan Eslava Galán
-La sonrisa Etrusca. José Luís Sampedro

• 2

rochester

rochester
  • Forero
  • 5932 Mensajes:

otros grandes del siglo xx pa la lista de L

Alice Walker - El color purpura

Frank Herbert - Dune

Luis Martin Santos - Tiempo de silencio

John Kennedy Toole - La conjura de los necios

Terry Pratchett - El color de la magia

Guy Sajer - El soldado olvidado

• 2

Engranajes

Engranajes
  • Forero
  • 13015 Mensajes:

otros grandes del siglo xx pa la lista de L

Alice Walker - El color purpura

Frank Herbert - Dune

Luis Martin Santos - Tiempo de silencio

John Kennedy Toole - La conjura de los necios

Terry Pratchett - El color de la magia

Guy Sajer - El soldado olvidado

Oro puro.

Con Terry Pratchett nunca me he atrevido a meterme hasta el fondo y no se si empezar o estoy ya muy viejo para esta mierda.

• 2

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:

Oro puro.

Con Terry Pratchett nunca me he atrevido a meterme hasta el fondo y no se si empezar o estoy ya muy viejo para esta mierda.

Nunca es demasiado tarde ni se es muy viejo para empezar con Pratchett. Eso sí, igual El color de la magia no es la mejor para empezar, es la más antigua y no está tan bien narrada. Yo recomendaría empezar con "¡Guardias!¿Guardias?", la primera de la saga de la guardia de la ciudad, y mi favorita.
  • 2

rochester

rochester
  • Forero
  • 5932 Mensajes:

Oro puro.

metete y metete con paciencia. yo soy mas clasico que Jack B y te recomendaria empezar por la primera. si te gusta ese tipo de comedia a la inglesa esta muy muy bien. igual que el hitchhiker's guide de douglas adams 

el rollo con pratchett es que salvo un par de libros que son de 9 (pa mi gusto) tiene un punhao de ellos que son de 6'5-7, lo que lo hace grandisimo es la suma de todo, el discworld y todo lo que conlleva. 

mort, guards guards y wyrd sisters son mejores que el color de la magia, pero no tienen sentido sin el primero

Este tema ha sido editado por rochester: 30 April 2018 - 14:59

• 1

RTPablo

RTPablo
  • Forero
  • 7206 Mensajes:
Maravilloso post.

Por aportar algo, para quienes disfruten de mundos distópicos, mi género favorito: 1984, Fahrenheit 451 y Un mundo feliz.
  • 0

andreisfc

andreisfc
  • Forero
  • 5519 Mensajes:

Del siglo XX tengo poco que aportar, así últimamente, El Hereje de Delibes, interesante porque trata el tema de la entrada del luteranismo en la España del siglo XVI. 

Este tema ha sido editado por andreisfc: 30 April 2018 - 18:46

• 0

_L_

_L_
  • Forero
  • 5907 Mensajes:

He editado con mogollón de vuestras sugerencias y con gente que se me había olvidado (Elfriede Jelinek, Thomas Bernhard, Asimov, Bukowski y Karel Capek).

• 1

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10858 Mensajes:
De Asimov me estoy leyendo ahora Los propios dioses y vaya puta paranoia, me encanta.
  • 1

Jack Burton

Jack Burton
  • Forero
  • 2194 Mensajes:

Precisamente yo ando releyendo la trilogía de la Fundación, que no recuerdo casi nada. Por Fundación e Imperio voy. 

• 1

-