Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

La mejor competición del mundo. Eliminatorias ascenso/descenso 2ª Y 2ªB

- - - - - WINDE LIBERTAD

• Please log in to reply
186 replies to this topic

paqitto

paqitto
  • Forero
  • 6137 Mensajes:

Si si le dejarán y ellos no van a renunciar por que su puesto podría pasar al celta B.

Esto se solucionaría con una liga de filiales.

Y si llegan a la final puede subir el rival aún sin jugarla? Pues vaya estafa entonces.
  • 0

-

andreisfc

andreisfc
  • Forero
  • 5519 Mensajes:
Cristo se carga el playoff del Astorga en el minuto 96 http://www.leonotici...6192639-nt.html

• 1

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1645 Mensajes:

Es que el sistema actual es una locura. Si el Depor "B" o el Sporting de Gijón B suben, habiendo bajado el Depor y no habiendo subido el Sporting, la movida es morrocotuda. ¿Quién subiría en su lugar de pasar eso? ¿Los campeones de grupo que no subieron, los que llegaron a la fase final de playoff que tampoco lo hicieron? Lo más irónico es que parece que en la normativa no está recogido el caso concreto. 
Algún día alguien se atreverá a meterle mano de verdad a la segunda b, que es un pozo de mil equipos, 4 divisiones y un playoff larguísimo. 

• 2

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3507 Mensajes:
Antiguamente si el que estaba en una categoría superior certificaba su descenso el filial no podía disputar ningún tipo de playoff de ascenso , en este caso el filial del Depor no podría disputar ningún tipo de liguilla.

No sé si eso ha cambiado, pero antiguamente era así. También se daba el caso de filiales jugando playoff con el superior último desahuciado pero que matemáticamente no estaba en 2B.

Lo que está emocionante de verdad es el descenso en el grupo 4.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
  • 1

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8761 Mensajes:
Liga de filiales no, pero tendrían que tener prohibido subir a segunda.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
  • 4

penhate

penhate
  • Forero
  • 1439 Mensajes:

Lo de la liga de filiales no me convence ni de puta coña, en un campo de segunda b o tercera es donde un chaval de 18 años es donde uno se hace un omvre.
Jugando una liga de niñatos lo único que se fomenta son más gutis.

O Correas

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
  • 1

batu_zgz

batu_zgz
  • Forero
  • 863 Mensajes:

Antiguamente si el que estaba en una categoría superior certificaba su descenso el filial no podía disputar ningún tipo de playoff de ascenso , en este caso el filial del Depor no podría disputar ningún tipo de liguilla.

No sé si eso ha cambiado, pero antiguamente era así. También se daba el caso de filiales jugando playoff con el superior último desahuciado pero que matemáticamente no estaba en 2B.

Lo que está emocionante de verdad es el descenso en el grupo 4.

Si que ha cambiado porque hace unos años el Almería B disputó fase de ascenso a 2a habiendo descendido ese año el primer equipo a 2a.

Creo que llegaron a pasar una ronda y todo de los playoffs.
  • 0

Tarifa

Tarifa
  • Forero
  • 3507 Mensajes:

Si que ha cambiado porque hace unos años el Almería B disputó fase de ascenso a 2a habiendo descendido ese año el primer equipo a 2a.

Creo que llegaron a pasar una ronda y todo de los playoffs.

Me dio por mirarlo y lo que ha cambiado es que el descenso tiene que hacerse totalmente efectivo, ahí está el problema, y además es gordo, porque si el filial sube puede mantener su plaza hasta casi empezada la temporada que viene.

Como mínimo la mantiene hasta Julio porque es cuando se resuelven que todos los equipos estén al día con sus obligaciones financieras, eso es lo que cambiaron, ya que si hay un descenso administrativo el Depor puede quedarse en primera. Y así con todas las categorías, y como en las inferiores se dan casos así pues a esperar. Y si hay recursos e historias pues se pueden plantar en Septiembre.

• 0

sodun

sodun
  • Forero
  • 1422 Mensajes:

Os aseguro ya que el depor b y sporting b tienen 0 posibilidades ganar los playoff.

• 0

Peter Parker

Peter Parker
  • Forero
  • 1408 Mensajes:

20180509065002.jpg

Yo no entiendo nada. La imagen que adjunto es de la Circular 5 de la RFEF, sobre la organización y desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Liga (de Primera a Tercera División), de Copa, Supercopa y Copa Federación para esta temporada 2017/2018. Lo que yo interpreto al leer la norma es lo siguiente: si al terminar la Liga de 2ªB, ya se sabe que el primer equipo va a militar en 2ªA (o 2ª B ) la temporada siguiente, su filial no puede disputar el Play-off de ascenso. Sólo se exceptúa el caso en el que esa circunstancia no se pueda conocer debido a la "disparidad del calendario", disparidad que se produce al terminar la fase regular de 2ªB cuando todavía resta 1 jornada en Primera y 3 en 2ªA. Por tanto, el Sporting B estaría dentro de este supuesto (en el que también estuvo el entonces Sevilla B en 1999), pero no el Deportivo Fabril. 

Parece que lo que se defiende en la federación es que la "clasificación definitiva" no se conocerá hasta que quede definitivamente fijada la composición de las categorías para la temporada siguiente, una vez decididos eventuales descensos administrativos. Sinceramente, creo que eso es un disparate y contradice su propia circular. Lo primero que se dice es que el filial no podrá participar en la segunda fase si no puede optar al ascenso. Esto es, la participación en el Play-off no es automática, sino que se tiene que dar ese presupuesto. Para el supuesto que no se pueda conocer si hay o no incompatibilidad porque la disparidad del calendario lo impida, se deja participar al filial. Cuando la circular finaliza refiriéndose a la consumación de la incompatibilidad, no puede ser que lo haga pensando en una cosa distinta a la finalización de la temporada deportiva, que coincide con el final de su calendario. Si me dicen que también abarca a los posibles descensos administrativos, entonces tienen que cambiar su propia norma porque es de cumplimiento imposible y, en ese caso, siempre se debería dejar participar a los filiales.

La interpretación a la que se llega es tan absurda que se podría defender lo siguiente: Imaginaos que el Lorca FC, ya descendido matemáticamente, tuviera un filial en 2ªB entre los 4 primeros de su grupo. Lógicamente, el Lorca B no podría optar al ascenso y se vería arrastrado a Tercera División. Pues no, el chino del Lorca, con un par de huevos dice que todavía se podría dar el descenso administrativo de 40 equipos y que la clasificación no es definitiva, por lo que ante una posible mega reestructuración del campeonato que llevaría a Primera División a la "versión 14" del Lorca, se debe dejar al Lorca B participar en el Play-off de ascenso a 2ªA. Toma ya, ¿verdad? Pues en esa estamos.

Este tema ha sido editado por Peter Parker: 09 May 2018 - 13:36

• 2

putobetis

putobetis
  • Forero
  • 1645 Mensajes:

Pues ya ha terminado la liga en segunda b. Así han quedado los grupos: 

Grupo I                                                  Grupo II                                          Grupo III                                  Grupo IV
Rayo Majadahonda                               Mirandés                                         Mallorca                                   Cartagena
Deportivo Fabril                                    Sporting B                                       Villareal B                                Marbella
Fuenlabrada                                         Real Sociedad B                               Elche                                      Murcia
Celta B                                                 Bilbao Athletic                                  Cornellá                                  Extremadura

Mañana el sorteo. Nada menos que 6 filiales en el playoff. 

Este tema ha sido editado por putobetis: 13 May 2018 - 19:11

• 0

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13229 Mensajes:

Una pena por el Racing.... en verdad no, que se queden en segunda b chupandola fuertemente.

• 1

batu_zgz

batu_zgz
  • Forero
  • 863 Mensajes:

Que desastre lo del Racing. Probe probe tortxu

• 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8340 Mensajes:

Vaya escándalo el partido Cordoba B - Mérida jajajajajajaa que abuso todo.

• 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8340 Mensajes:

• 2

ozzy

ozzy
  • Forero
  • 12473 Mensajes:

Ya nos está dando tardes de futbol real, como lo ocurrido con el cordoba B.

Estos play off son la esencia del futbol.

• 2

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8340 Mensajes:

Empieza la leña.

DdKtVLdX4AE1Rtz.jpg

• 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8340 Mensajes:

DdKvz2eXkAAnu1-.jpg

• 0

FISCAL ANTICORRUPCIÓN

FISCAL ANTICORRUPCIÓN
  • Forero
  • 6038 Mensajes:

murcia-elche

tiene webos la cosa

• 0

batu_zgz

batu_zgz
  • Forero
  • 863 Mensajes:

murcia-elche

tiene webos la cosa

Se enfrentan los mejores a la primera :clapclap: Mas oportunidades de que se nos rellene de morralla la 2a
  • 0

-