Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

DUODÉCIMO TERMÓMETRO FORERO

- - - - - valoración; Sevilla; jugadores;

• Please log in to reply
542 replies to this topic

geca

geca
  • Forero
  • 3475 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Hola a todos mis queridos seguidores de este humilde y trabajado post, que se abre más pronto que nunca. Jamás, en doce años de historia, se ha abierto un 24 de julio. Qué barbaridad!!! La fecha y la antigüedad.

Como siempre resumo en esta portada vegana, doy un pequeño repaso numérico a lo que fue la temporada anterior. Es evidente que se ha pegado un bajón porque si bien se igualó las 58 páginas de la temporada anterior, también es cierto que hubo mayor cantidad de partidos. ¿Las razones? Pues habrá un poco de todo: el bajón del foro con respecto a twitter, la desidia que transmitió el equipo antes de Navidades, con las goleadas y al final de temporada antes de que lo cogiera Caparrós....

O quizás la poca innovación por mi lado de un tiempo a esta parte. Siempre os invito a que me hagáis sugerencias, pero como os limitáis a aplaudir, a ponerme colorado y a puntuar, pues pienso que el camino es el correcto para los fieles, a los que estoy, y no me cansaré de repetirlo, sumamente agradecido por la correspondencia. 

Por lo tanto. No hay cambios (leeros el punto 10, por Dios, el día que estéis quemados). Misma dinámica, mismo tempo, misma normas. Aquí os las dejo junto con el resumen del curso pasado y las alineaciones de estos años y que siempre os resultan tan curiosas (son vuestras valoraciones, aunque os parezcan raras).

REGLAS

1. Se puntúa cada jornada de 0 a 3, como el As. Para quien no lo sepa, 0 es suspenso, 1 aprobado, 2 notable y 3 sobresaliente. Invito a poner el motivo de la razón para enriquecer el post y por tanto el foro.

2. Se hace una media entre todos los foreros para cada jornada en particular, y en la general se hace una media entre las puntuaciones y los partidos jugados.

3. PARA LOS SUPLENTES. Se evalúan si son puntuados por la mitad + 1 de los foreros participantes. Por favor, también exijo mayor rigurosidad. Da la sensación que, para el foro, quien sale del banquillo o hace un hat trick o merece morir. En este caso, es cierto que se ha mejorado.

4. LEY INTI. Tiene que haber al menos diez participantes por cada jornada para tener en cuenta todos los votos. Si no se llega a esa cifra, se quitarán la mejor y la peor nota por cada futbolista.

5. Para entrar en el once ideal, un futbolista debe jugar un 25% de los encuentros totales del Sevilla.

6. Se tiene en cuenta también quien es el mejor jugador de cada partido según los foreros.

7. Paralelamente, un servidor hará un termómetro de la prensa aparte para comparar como ven al equipo nuestros foreros y como ven al Sevilla los terroristas mediáticos.

8. No se permite increpar sobre la opinión de otros foreros. Todos los análisis son respetables. Todos.

9. El administrador de este foro, es decir un servidor, dictaminará qué partidos son merecedores para puntuar 4 y/o -1. A no ser que haya al menos tres foreros que se pongan de acuerdo para o bien dictaminar un criterio de cara al próximo partido, o directamente contradecirme.

10. Hay que poner a todos los futbolistas en el post. No vale postear "todos 0", o "todos 3 menos el cono que juega de lateral derecho que tiene un 0", habiendo como mínimo 2 aprobados.

Las conclusiones del Undécimo Termómetro Forero

1. CLEMENT LENGLET fue el jugador mejor valorado por el foro SevillaGrande (1,63), la peor media de los campeones de las últimas tres temporadas. JESÚS NAVAS fue el futbolista más destacado por la prensa (1,62), el año anterior el mejor fue Vitolo que tuvo una media de 2,13.

2. El foro de SevillaGrande dictaminó que los jugadores que más destacaron en los partidos del Sevilla esta temporada fueron al alimón EVER BANEGA y BEN YEDDER en 7 ocasiones cada uno. Kevin Gameiro hace tres temporadas lo hizo en 11 partidos, y hace dos compartieron tal privilegio Vitolo y N'Zonzi con 8 encuentros..

3. La 2017-18 hubo un aprobado menos que la anterior (16 ésta y 17 la anterior). Suspendieron SERGIO RICO, MURIEL, NOLITO, LAYÚN y KROHN-DELHI En la prensa aprobaron los 21 jugadores que superaron el mínimo de partidos y de los que no, Roque Mesa, Arana y Walter Montoya no llegaron al 1 de media.

4. Según el foro de SevillaGrande, el mejor fichaje de la temporada pasada fue JESÚS NAVAS con 1,49 de media, cosa que coincidió con la prensa (1,62). En el curso pasado también hubo coincidencia con Jovetic. 

5. Tres jugadores diferentes en los onces iniciales de foro y prensa. En SG se prefirió más el empaque con MERCADO, KJAER y GEIS, faltaron laterales, cosa con los que contó la prensa con ESCUDERO, CORCHIA, y luego aparte CORREA. Los ocho futbolistas que fueron indiscutibles en los once son: DAVID SORIA, LENGLET, NZONZI, BANEGA, JESÚS NAVAS, SARABIA, FRANCO VÁZQUEZ y BEN YEDDER.

6. Fuera de la convocatoria, foro y prensa también coincidieron: LAYÚN, NOLITO y KROHN-DELHI.

7. Jorge Sampaoli contó con el mismo número de futbolistas (19) que utilizó también Unai Emery en su última temporada. Entre Berizzo, Montella y Caparrós llegaron al mínimo 21 jugadores. SANDRO, LAYÚN, GEIS y DAVID SORIA entraron en las últimas jornadas, mientras que GANSO, de más a menos, se cayó a última hora del mínimo requerido.

8. Curioso el caso de SERGIO RICO, suplente que no aprobó de milagro y que sumó cuatro actuaciones destacadas. Solo seis jugadores tuvieron más actuaciones destacadas que el rociero.

9. En la última jornada estuvo en juego un puesto en el once titular en el foro de SevillaGrande. Se la jugaban SARABIA, de más a menos, y SANDRO, de menos a más. Al final el madrileño mantuvo su puesto en la alineación titular debido a que tuvo más actuaciones destacadas (5 a 1)

10. Cuatro bajas hubo la temporada pasada, tantas como en la anterior. Sin embargo, solo JUAN SORIANO y POZO no debutaron estando convocados, el año anterior fueron hasta seis jugadores que fueron al banquillo sin saltar al campo.

11. Lógicamente la disposición táctica que pongo en el once ideal se ajusta a los once mejores, independientemente de que no cuadre como es el caso. Aunque sí es verdad que los futbolistas han jugado alguna vez en esa posición a lo largo de la temporada.

Alineaciones por temporada

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2017-2018 Los mejores: Lenglet, N'Zonzi y Jesús Navas.

--------------------------David Soria---------------------------

Jesús Navas-Mercado-Kjaer-Lenglet-Sarabia

----------Geis----N'Zonzi----Banega----Franco Vázquez-----------

-----------------------Ben Yedder-------------------------

Banquillo: Sandro, Corchia, Correa, Escudero, Pizarro, Sergio Rico y Muriel.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2016-2017 Los mejores: N'Zonzi, Vitolo y Jovetic.

------------Sergio Rico------------

Mariano---Pareja----Escudero

Vitolo------N'Zonzi----Sarabia
Correa-----Nasri------Jovetic

-----------Ben Yedder------------

Banquillo: Mercado, Lenglet, Ganso, Iborra, Franco Vázquez, Rami y Kranevitter.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2015-2016 Los mejores: Banega, Gameiro y Mariano.

--------------Sergio Rico-------------
Mariano---Rami---Carriço---Escudero

Cristóforo--Krychowiak--N'Zonzi
-----------Banega-------Vitolo-----------

-----------------Gameiro------------------

Banquillo: Konoplyanka, Krohn-Delhi, Iborra, Coke, Tremoulinas, Kolodziejczak y Reyes.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2014-2015 Los mejores: Pareja, Banega y Tremoulinas.

--------------Sergio Rico-----------
--Carriço-Pareja--Krychowiak--Tremoulinas--
-------------Iborra--M'Bia-----------

--Aleix Vidal--Banega--Reyes--

----------------Gameiro-----------------

Banquillo: Iago Aspas, Vitolo, Bacca, Kolodziejczak, Fernando Navarro,  Deulofeu y Denis Suárez. 

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2013-2014 Los mejores: Rakitic, M'Bia y Carriço.

-----------------Beto----------------

-----Carriço--Pareja--Fazio----
-----------Iborra----M'Bia-----------

----Reyes----Rakitic-----Vitolo----
--------Gameiro---Bacca-----------

Banquillo: Fernando Navarro, Cala, Marko Marin, Cristóforo, Alberto Moreno, Diogo Figueiras y Javi Varas.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2012-2013 Los mejores: Rakitic, Beto y Jesús Navas.

----------------------Beto-----------------------
Cicinho------Coke------Spahic-----Alberto Moreno
---------------Medel-------Kondogbia---------------
Jesús Navas-----------Rakitic---------------Reyes
---------------------Negredo------------------------

Banquillo: Palop, Perotti, Fernando Navarro, Fazio, Cala, Botía y Maduro.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2011-2012 Los mejores: Medel, Palop y Jesús Navas.

---------------------Palop----------------------
Luna----Martín Cáceres------Spahic----Fernando Navarro
-Jesús Navas-----Campaña----Medel------------Reyes----
-----------------Kanouté----Negredo--------------------

Banquillo: Javi Varas, Perotti, Escudé, Trochowski, Fazio, Coke y Manu del Moral.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2010-2011 Los mejores: Medel, Negredo y Kanouté.

---------------Javi Varas--------------
-Martín Cáceres-Fazio-Escudé-Fernando Navarro-
-----------------Medel----------------
--Jesús Navas----Kanouté-------Perotti--
--------Negredo-------Luis Fabiano------

Suplentes: Palop, Konko, Zokora, Renato, Romaric, Alfaro y Alexis.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2009-2010

------------------------------Palop---------------------------------

-----Konko-------Squillaci------------Escudé---------Drago-------

-----------------------------Zokora--------------------------------

------Jesús Navas----------Perotti-------------Adriano--------

---------------Luis Fabiano------------Kanouté---------------------

Banquillo: Diego Capel, Renato, Negredo, Fernando Navarro, Stankevicius, Romaric y Javi Varas.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2008-2009

-------------------------------------Palop------------------------------------------

---David Prieto----------Squillaci--------------Escudé-----Fernando Navarro--

----------------------------Duscher---------Renato------------------------------

--------Jesús Navas--------------------------------------------Adriano--------

-----------------------------Kanouté------Luis Fabiano---------------------------

Banquillo (por orden de valoración): Diego Capel, Romaric, Mosquera, Konko, Fazio, Maresca y Javi Varas.

Once ideal de SEVILLAGRANDE 2007-2008

----------------------------------De Sanctis-----------------------------------------

Daniel Alves-------Mosquera-----------------David Prieto---------------Drago--

------------------------------------Fazio---------------------------------------------

---------------------Maresca--------------------Keita------------------------------

----------------------------------------------------------------------Diego Capel----

--------------------Kanouté---------------------Luis Fabiano-----------------------

Suplentes: Jesús Navas, Palop, Poulsen, Adriano, Renato, Escudé y Koné.

Saludos desde Madrid.

• 25

-

RafaPaz

RafaPaz
  • Forero
  • 2445 Mensajes:

Una de mis cosas favoritas del foro. Gracias por el pedazo de trabajo, como siempre.

• 0

sukeriñho

sukeriñho
  • Forero
  • 4627 Mensajes:

El trabajo que haces vale mas que el Master de Cifuentes.

Gracias por el curro.

• 0

rochester

rochester
  • Forero
  • 5994 Mensajes:

trabajazo, como siempre. gracias!

• 0

rojiblanco

rojiblanco
  • Forero
  • 3186 Mensajes:

9. El administrador de este foro, es decir un servidor, dictaminará qué partidos son merecedores para puntuar 4 y/o -1. A no ser que haya al menos tres foreros que se pongan de acuerdo para o bien dictaminar un criterio de cara al próximo partido, o directamente contradecirme.

Enhorabuena ante todo por la 12ª temporada currándote ésto, pero tio, recapacita sobre éste punto que para mí, es el más desequilibrado de todo el termómetro forero, y a éstas razones me remito:

- Hay partidos que a priori, no son de máxima importancia y por la casuística del partido en cuestión puede llegar a serlo (por ejemplo, que nos expulsen a Javi Navarro y que en el mismo partido le paremos un penalty a Ronaldinho y remontemos al Barça) ¿acaso Palop y Dani Alves no merecieron un 4 en aquel partido, por ejemplo? Si bien es que era el Barça, pero si lo mismo sucede contra el Leganés en Butarque creo que el hecho es el mismo. Al igual que hay partidos en que por pura desidia o mamoneo, alguno de los nuestros merece un -1 como un camión. Otras actuaciones estelares en partidos "normales" tambien merecen de la máxima puntuación, me acuerdo de Iborra cargándose él solito al Villareal hace dos años.

- Creo que lo haces para evitar que en días malos ésto se poble de -1, pero al final y al cabo, creo que los que aquí participamos más o menos sabemos de qué va y, a la postre, en más de 60 partidos creo que la media se equilibraría con los posibles 4 en caso que los hubiera.

- De hecho, ya que te basas en las puntuaciones tipo "as", creo que hasta ellos mismos puntuan con 4 estrellas en momentos especiales, pero sea el partido que sea, y no algunos señalados.

Al menos piénsalo GK, y si la peña lo ve de una forma u otra, al menos que decidamos los que participamos, ¿no?

• 1

Guilawk

Guilawk
  • Forero
  • 2943 Mensajes:

- Creo que lo haces para evitar que en días malos ésto se poble de -1, pero al final y al cabo, creo que los que aquí participamos más o menos sabemos de qué va y, a la postre, en más de 60 partidos creo que la media se equilibraría con los posibles 4 en caso que los hubiera.

Sé lo que quieres decir y de hecho coincido en todo lo que expones, pero no en este punto. En muchas ocasiones creo que votamos con más corazón que cabeza y en caliente, y no estoy tan seguro de que se alcanzara un equilibrio entre -1 y 4 porque aquí se tiende a ser más tremendista en lo negativo que en lo positivo. De hecho, Geca deja bien claro todos los años que no se aceptan valoraciones con menos de tres aprobados y hay muchos que siguen sin cumplir esta norma (que en ciertos partidos lo puedo entender).

Yo sólo he dado un 4 una vez: a Pareja en la final de la UEFA contra el Benfica. Por contra, jamás otorgo un -1, por muy infame que haya sido la actuación de uno de los nuestros, porque me rijo por el criterio de calificación de la prensa deportiva, pero vamos, que no deja de ser una opción personal.

Ya lo que no me termina de cuadrar es el tema del once ideal de la temporada. Sé que está basado en las notas del Termómetro, pero eso de ver por ejemplo un cuatrivote con Cristóforo en banda me chirría una barbaridad y me da la sensación de que está un poco metido con calzador. ¿No podríamos ser de alguna manera un poco más flexibles a la hora de conformar dicho once?

Este tema ha sido editado por Guilawk: 24 July 2018 - 17:54

• 1

Diego

Diego
  • Forero
  • 8245 Mensajes:
No quiero tener el honor de ser el primero en puntuar este año, de hecho no recuerdo haber abierto un post en 13 años, pero viendo que ahora tengo un ratito ahí van las primeras valoraciones.

SEVILLA FC - ÚJPEST FC

VACLIK. 1. Poquisimo trabajo. Se le ve seguro en las salidas y confiado con los pies, salvo una pequeña complicación.

CARRIÇO. 1. No es partido para valorar objetivamente a la defensa, pues no fue exigida. Hizo más de constructor de juego que de central.

PAREJA. 2. El notable lo alcanza al explotar el plus de pase en largo que posee. En el sistema de Machín podría ser muy valioso.

ESCUDERO. 1. Partió de central pero ante la falta de exigencia rival, se permitió el lujo de hacer de segundo carrilero. Abusó del disparo, siempre sin suerte.

J.NAVAS. 3. De cómo llevarte 4 meses sin jugar y salir onfire. Navas aplasta muchas teorías sobre preparación física. Qué velocidad, qué ganas y qué manera de estar metido en un partido. Medio equipo.

G.ARANA. 1. Gran facilidad para plantarse arriba pero falta de confianza.

ROQUE MESA. 2. En su salsa, ofreciéndose siempre y tratando de buscar salida rápida, sin conducciones innecesarias. Gran pase para abrir la lata.

F.VAZQUEZ. 1. Como mediocentro pueden verse más sus carencias, especialmente en partidos más exigentes. Mejor cuando adelantó su posición más cerca del área rival.

NOLITO. 1. No se puede negar su voluntad, incluso muestra mejor tono físico. Pero no ejecuta bien las jugadas, no porque no sepa elegir(tiene una gran visión de juego y el partido en la cabeza) sino porque siempre le faltan unas décimas de segundo para ejecutar.

SARABIA. 1. Es el más indicado para el sistema de Machín, pero parece que sigue en el mismo estado que acabó el año pasado. Debe ponerse en forma porque a día de hoy es básico.

BEN YEDDER. 2. Mucho mejor en la elaboración que en el remate, moviéndose por todo el ataque y provocando combinaciones. No es el delantero que encaja en este sistema, pero me pregunto si no sería una mina como mediapunta.

CORCHIA. 1. Muy lejos del nivel de Navas. Bien incorporándose, mal ejecutando los pases y remates.

PEJIÑO. 2. Tiene chispa y desparpajo, aunque debe trabajar el físico y la toma de decisiones. Mejor en la banda que como mediapunta.

BORJA LASSO. s.c.

PABLO MACHIN. 1. Demasiado pronto y muy poco rival para valorarlo. Da la sensación de que tiene un sistema muy válido pero le faltan demasiadas piezas, especialmente en ataque. No tiene el delantero que necesita, tampoco mediapuntas rápidos y goleadores. Tampoco hay gente para explotar su famoso balón parado. Denle lo que necesita.
  • 1

disidente

disidente
  • Forero
  • 949 Mensajes:
SEVILLA FC - ÚJPEST FC

VACLIK. 1. Le llegaron poco pero así y todo me dio más seguridad que Rico.

CARRIÇO. 0. Ni está ni se le espera.

PAREJA. 2. Jugo bastante bien en el que debería de ser su partido de despedida.

ESCUDERO. 2. Bien ayer, Anque lo de jugar de central contra un equipo más potente me da bastante pánico.

J.NAVAS. 3. El mejor cantera no de nuestra historia.

G.ARANA. 2. Grata sorpresa, esperemos que vaya a más.

ROQUE MESA. 2. Bien sin más, bastante participativo.

F.VAZQUEZ. 0. Me sobra en el equipo y me sobra en el sistema.

NOLITO. 1. El uno es por las ganas que le puso, pero por lo de.ás una máquina de fallar.

SARABIA. 2. Ahora mismo titular indiscutible, tiene que pillar el tono pero en general bien.

BEN YEDDER. 1. No me sirve para lo que lo usó ayer Machín, como 9 de referencia no vale.

CORCHIA. 1. Participativo, debe ir a mucho mucho más si quiere jugar algo.

PEJIÑO. 2. Por momentos me recordó a Vitolo.

BORJA LASSO. s.c.
  • 0

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5226 Mensajes:

Vacklic 1

Daniel Carriço 1
Nicolás Pareja 2
Sergio Escudero 2
Jesus Navas 3
Guillerme Arana 1

Roque Mesa 2
Franco Vazquez 1
Nolito 0
Pablo Sarabia 2

Wissam Ben Yedder 2

S. Corchia 0
Pejiño 2
Borja Lasso sc
  • 0

JaviRipper

JaviRipper
  • Forero
  • 1692 Mensajes:
Vacklic 2 Da seguridad,lo cual ya es mucho, el trabajo que tuvo lo solventó bien

Daniel Carriço 0 Me da pena, no está
Nicolás Pareja 2 Aprovechable para sacar el balón?
Sergio Escudero 1 Desubicado en la primera parte, espero se asiente bien en el sistema
Jesus Navas 3 Va con em botón de correr siempre pulsado, el mejor ayer
Guillerme Arana 1 Se le ven cosas, a ver si gana descaro

Roque Mesa 2 Buen partido del bigote
Franco Vazquez 1 Fuera de sitio con este sistema
Nolito 1 Intentarlo no es suficiente
Pablo Sarabia 2 Falto de ritmo, debe ir a más

Wissam Ben Yedder 3 Te quiero morito

S. Corchia 1 Hay que darle tiempo, pero no es competencia para Navas
Pejiño 2 Hay futbolista para rato si le van dando ratos
Borja Lasso sc
  • 0

sukeriñho

sukeriñho
  • Forero
  • 4627 Mensajes:

Vacklic 2

Daniel Carriço 1
Nicolás Pareja 2
Sergio Escudero 2
Jesus Navas 3
Guillerme Arana  2

Roque Mesa 2
Franco Vazquez 1
Nolito 1
Pablo Sarabia 2

Wissam Ben Yedder 2

S. Corchia 1
Pejiño 2

Borja Lasso sc

Este tema ha sido editado por sukeriñho: 27 July 2018 - 14:12

• 0

D10SLUIS

D10SLUIS
  • Forero
  • 3556 Mensajes:
Vaclik 1

Carriço 1
Pareja 3
Escudero 1
Navas 3 (4)
Arana 2

Mesa 2
Mudo 1
Sarabia 2
Nolito 1

Ben Yedder 2

Corchía 1
Pejiño 2
  • 0

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 5136 Mensajes:

Vaklic 1

Carriço 1
Pareja 2
Escudero 1
Navas 3
Arana 1

Roque Mesa 3
Franco Vazquez 1
Nolito 0
Sarabia 2

Ben Yedder 2

Corchia 1

Pejiño 2
Borja Lasso 1

Este tema ha sido editado por Dennis Bergkamp: 27 July 2018 - 16:37

• 0

juan_84

juan_84
  • Forero
  • 1774 Mensajes:

Vaclik 1

Navas 3

Carriço 1

Pareja 2

Escudero 1

Arana 1

Roque Mesa 2

Franco Vázquez 1

Sarabia 1

Nolito 1

Ben Yedder 2

Corchia 1

Pejiño 2

Borja Lasso 1

• 0

PituSFC

PituSFC

El Nacho Mateos Polaco

• Forero
  • 13916 Mensajes:

Vaclik 1

Navas 3

Carriço 1

Pareja 2

Escudero 1

Arana 2

Roque Mesa 2

Franco Vázquez 1

Sarabia 1

Nolito 1

Ben Yedder 1

Corchia 0

Pejiño 1

Borja Lasso SC

Este tema ha sido editado por PituSFC: 27 July 2018 - 17:44

• 0

nico_olivera

nico_olivera
  • Forero
  • 3256 Mensajes:

Vaclik 1 Sin apenas intervenciones

Navas 3      El mejor del equipo fue un dolor de cabeza constante para los húngaros

Carriço 1    Sin sobresaltos, poco trabajo

Pareja 2     Grandes desplazamientos en largo que dio mucha vida a nuestros ataques

Escudero 1 Al igual que carriço poco trabajo aseado sin mas

Arana 0      Para mi la nota negativa del equipo, la única jugada de ataque del rival viene de un error suyo y en ataque lo hizo casi todo mal

Roque Mesa 3      Fue el eje del equipo robó y distribuyó a partes iguales

Franco Vázquez 1 Fuera de posición se le vio perdido por momentos, gol y filtró algún pase bueno, su sitio está mas arriba

Sarabia 2       Gol, penalty y pudo haber marcado un autentico golazo. En ataque sus diagonales crearon muchos espacios para las subida de Navas

Nolito 0         Ex-futbolista, dio todo lo que tiene, el problema es ese, que no tiene nada

Ben Yedder 1 Falló dos ocasiones clarísimas que no se pueden fallar, al menos no las dos, dio un gol que lo salva del suspenso

Corchia 1 Lo intentó tuvo alguna buena acción en ataque

Pejiño SC

Borja Lasso SC

• 0

Pomme

Pomme
  • Forero
  • 1416 Mensajes:
Vaclik 1

Navas 3

Carriço 1

Pareja 2

Escudero 1

Arana 1

Roque Mesa 2

Franco Vázquez 1

Sarabia 2

Nolito 1

Ben Yedder 2

Corchia 1

Pejiño 1

Borja Lasso SC
  • 0

geca

geca
  • Forero
  • 3475 Mensajes:

Enhorabuena ante todo por la 12ª temporada currándote ésto, pero tio, recapacita sobre éste punto que para mí, es el más desequilibrado de todo el termómetro forero, y a éstas razones me remito:

- Hay partidos que a priori, no son de máxima importancia y por la casuística del partido en cuestión puede llegar a serlo (por ejemplo, que nos expulsen a Javi Navarro y que en el mismo partido le paremos un penalty a Ronaldinho y remontemos al Barça) ¿acaso Palop y Dani Alves no merecieron un 4 en aquel partido, por ejemplo? Si bien es que era el Barça, pero si lo mismo sucede contra el Leganés en Butarque creo que el hecho es el mismo. Al igual que hay partidos en que por pura desidia o mamoneo, alguno de los nuestros merece un -1 como un camión. Otras actuaciones estelares en partidos "normales" tambien merecen de la máxima puntuación, me acuerdo de Iborra cargándose él solito al Villareal hace dos años.

- De hecho, ya que te basas en las puntuaciones tipo "as", creo que hasta ellos mismos puntuan con 4 estrellas en momentos especiales, pero sea el partido que sea, y no algunos señalados.

Al menos piénsalo GK, y si la peña lo ve de una forma u otra, al menos que decidamos los que participamos, ¿no?

Correcto, que se vote pues.

Mis razones son que un jugador se merece un "4" en los partidos que un jugador está superlativo en partidos superlativos (finales o eliminatorias de enjundia), y que un futbolista merece un "-1" cuando se encuentra nefasto en partido donde no tiene que estar nefasto, donde hay más que perder que ganar (como por ejemplo derbis o partidos de vuelta que se encuentran encarrilados en la ida).

Rojiblanco, nuestro punto de discrepancia está en que no es lo mismo el ejemplo que te ha puesto Guilawk del Benfica (un ejemplo muy bueno) que el que tú me has comentado de Iborra. Nadie niega que Iborra se merezca un 4 en aquel partido contra el Villarreal, pero al final y al cabo, es un partido de liga que no tiene más trascendencia que los tres puntos (por muy rival directo que sea). No pasará a la historia y hay que ser muy friki sevillista para acordarse (yo me he acordado). De hecho, el propio AS rara vez da 4 puntos en encuentros que no son de gran importancia).

Pero por mí, adelante, congelaré hasta el inicio de liga (incluyendo final de Supercopa de España) este punto y si la gente se manifiesta a favor de tu postura, lo haré sin problemas. Vosotros sois al fin y al cabo los que dais sentido a este post.

Saludos desde Madrid.

• 1

Guilawk

Guilawk
  • Forero
  • 2943 Mensajes:

4CFqWDU.png

VACLIK: 1. El poco trabajo que tuvo lo solventó bien. Atento a los balones colgados desde el lateral del área, aunque alguna vez se confió en exceso con los pies.
J. NAVAS: 3. Incombustible. No había disputado un sólo minuto en pretemporada y se le ha visto con mejor tono que el resto de sus compañeros. Una pesadilla para su par durante la primera mitad.
CARRIÇO: 1. Ejerció con oficio y no se complicó. Cuando los húngaros se quedaron con uno menos, no tuvo ni que sudar.
PAREJA: 2. Puede que ya no sea el de antaño en cuanto a velocidad y anticipación, pero en lo que se refiere a su golpeo en largo, de eso no ha perdido un ápice. Así comenzó la jugada del tercer gol.
ESCUDERO: 1. Intentó probar fortuna desde lejos, con poco éxito.
ARANA: 1. Se animó mucho en ataque y colgó un buen par de centros, pero se precipitó la mayoría de las veces. No debe descuidarse atrás; le llegaron a desbordar en carrera con relativa facilidad.
ROQUE MESA: 2. Se hizo dueño de la parcela ancha del terreno de juego y en vista de la jugada del primer gol, está claro que también tiene un buen golpeo.
F. VÁZQUEZ: 1. Su trabajo pasó algo más inadvertido y sólo comenzó a destacar algo más en los estertores del encuentro.
SARABIA: 2. Hizo bastante daño con su movilidad arriba, aunque le faltó algo de maldad en el remate.
NOLITO: 1. Un quiero y no puedo. Lo intentó en repetidas ocasiones, pero fue de lo más flojito.
BEN YEDDER: 1. Participó más en el juego del equipo en la segunda mitad, bajando a recibir y a prestar ayuda a la línea de mediapuntas. Falló dos ocasiones claras.

CORCHIA: 1. Se proyectó bastante en ataque y trató de asociarse, pero para entonces el Újpest ya estaba encerrado atrás y faltó algo de precisión en el pase.
PEJIÑO: 2. Buen debut del chaval, mostrando bastante desparpajo. Habrá que seguir su evolución.
BORJA LASSO: S.C. Salió con bastantes minutos por delante, pero el ritmo del encuentro ya había decaído por completo.

MACHÍN: 1. Aún es muy pronto para evaluar nada, pero se van viendo algunas pinceladas de su estilo: línea de tres con dos carrileros, presión adelantada (sorprendente que el equipo pudiera mantener ese ritmo hasta bien entrada la segunda parte para tratarse de un encuentro disputado en julio) y jugadas de estrategia. Sin embargo, la escasa entidad del rival invita a ser más bien prudentes y a no sacar demasiadas conclusiones.

Este tema ha sido editado por Guilawk: 28 July 2018 - 12:28

• 1

penhate

penhate
  • Forero
  • 1562 Mensajes:
Vaclik 1

Navas 3

Carriço 1

Pareja 2

Escudero 1

Arana 2