Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

DUODÉCIMO TERMÓMETRO FORERO

- - - - - valoración; Sevilla; jugadores;

• Please log in to reply
535 replies to this topic

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5223 Mensajes:
S.Rico, 0

Corchia, 1
Mercado, 1
Carriço, 0
S.Gómez, 1
Escudero, 2

Banega, 1
Vázquez, 2

Sarabia, 3
Pejiño, 2

Ben Yedder, 1

Nolito, 0
Muriel, 2
R.Mesa, 1
  • 0

-

juan_84

juan_84
  • Forero
  • 1774 Mensajes:

Sergio Rico 1

Corchia, 1
Mercado, 1
Carriço 1
S.Gómez 1
Escudero 1

Banega 1
Franco Vázquez 2

Sarabia 3
Pejiño 2

Ben Yedder 1

Nolito, 1
Muriel, 2
R.Mesa 1 

• 0

geca

geca
  • Forero
  • 3475 Mensajes:

Hola a todos. Os recuerdo que hay una votación pendiente hasta el 19 de agosto, domingo que iniciamos la liga. El forero "Rojiblanco" ha instado a que se modifique el punto 9 de la reglamentación del Termómetro Forero.

9. El administrador de este foro, es decir un servidor, dictaminará qué partidos son merecedores para puntuar 4 y/o -1. A no ser que haya al menos tres foreros que se pongan de acuerdo para o bien dictaminar un criterio de cara al próximo partido, o directamente contradecirme.

Rojiblanco opina que todos los partidos, sin excepción, deben sujetarse a una puntuación de cero a tres.

Yo mismo haré recordatorios hasta tal fecha y organizaré el recuento públicamente. Os pido por favor que participéis para saber que es lo que pensáis vosotros que sois los protagonistas. 

A continuación, copio y pego las razones de Rojiblanco para el cambio. Y las mías para que este punto se mantenga

Razones de Rojiblanco

- Hay partidos que a priori, no son de máxima importancia y por la casuística del partido en cuestión puede llegar a serlo (por ejemplo, que nos expulsen a Javi Navarro y que en el mismo partido le paremos un penalty a Ronaldinho y remontemos al Barça) ¿acaso Palop y Dani Alves no merecieron un 4 en aquel partido, por ejemplo? Si bien es que era el Barça, pero si lo mismo sucede contra el Leganés en Butarque creo que el hecho es el mismo. Al igual que hay partidos en que por pura desidia o mamoneo, alguno de los nuestros merece un -1 como un camión. Otras actuaciones estelares en partidos "normales" tambien merecen de la máxima puntuación, me acuerdo de Iborra cargándose él solito al Villareal hace dos años.

- Creo que lo haces para evitar que en días malos ésto se poble de -1, pero al final y al cabo, creo que los que aquí participamos más o menos sabemos de qué va y, a la postre, en más de 60 partidos creo que la media se equilibraría con los posibles 4 en caso que los hubiera.

- De hecho, ya que te basas en las puntuaciones tipo "as", creo que hasta ellos mismos puntuan con 4 estrellas en momentos especiales, pero sea el partido que sea, y no algunos señalados.

Razones de Geca

Mis razón es que un jugador se merece un "4" en los partidos que un jugador está superlativo en partidos superlativos (finales o eliminatorias de enjundia), y que un futbolista merece un "-1" cuando se encuentra nefasto en partido donde no tiene que estar nefasto, donde hay más que perder que ganar (como por ejemplo derbis o partidos de vuelta que se encuentran encarrilados en la ida). Aparte, que os ofrezco la oportunidad de determinar cual es el partido para poder hacerlo.

Rojiblanco, nuestro punto de discrepancia está en que no es lo mismo el ejemplo que te ha puesto Guilawk de Pareja en la final contra el Benfica (un ejemplo muy bueno) que el que tú me has comentado de Iborra. Nadie niega que Iborra se merezca un 4 en aquel partido contra el Villarreal, pero creo que no es comparable a ese 4 que Pareja se mereció en Turín. Al fin y al cabo, es un partido de liga que no tiene más trascendencia que los tres puntos (por muy rival directo que sea). No pasará a la historia y hay que ser muy friki sevillista para acordarse (yo me he acordado). La actuación de Pareja sin embargo incide directamente en un título. De hecho, el propio AS rara vez da 4 puntos en encuentros que no son de gran importancia.

Votos

- A favor de Rojiblanco (4)

Rojiblanco

Colusso The Bestt

Dennis Bergkamp

Ehrmantraut

- A favor de Geca (2)

Matajare

Geca

Saludos desde Madrid

• 0

rojiblanco

rojiblanco
  • Forero
  • 3183 Mensajes:
Creo que o no me he explicado bien -lo mas seguro- o no se me ha entendido.
Yo creo que la mejor opción es que todos los partidos se pueda puntuar de -1 a 4. Siendo las notas mas extremas (-1 y 4) un recurso puntual para cuando una actuación individual sobresalga desproporcionalmente tanto en lo bueno como en lo malo
  • 1

Guilawk

Guilawk
  • Forero
  • 2941 Mensajes:

LmhOBs2.png

S. RICO: 1. No tuvo demasiado trabajo. Salvó un mano a mano (bien es cierto que con cierto demérito del delantero rival) y volvió a errar en las salidas.
CORCHIA: 1.  Intentó sumarse al ataque, pero no con mucho éxito. Un aprobado ramplón y ya está.
MERCADO: 1. No tuvo que complicarse la vida.
CARRIÇO: 1. Mostró mando para organizar la defensa, pero cometió error clamoroso en la jugada del mano a mano fallado por los húngaros en la segunda mitad.
S. GÓMEZ: 1. Se entendió bien con sus compañeros y sacó bien jugado el balón desde atrás.
ESCUDERO: 2. Se incorporó al ataque con mucho peligro y le dió una magnífica asistencia en carrera a Sarabia en el 0-1.
BANEGA: 1. Aún se está aclimatando y se le vió algo bajo de ritmo. Recuperó algunos balones.
F. VÁZQUEZ: 2. Bastante bien, tanto en ataque como en defensa, y llevó la manija del encuentro. Asistió a Muriel para el 1-3 definitivo.
SARABIA: 3. Dos golitos más para seguir sumando.
PEJIÑO: 2. Soltándose más poco a poco. Asistió a Sarabia para el 0-2 al comienzo de la segunda parte.
BEN YEDDER: 1. Pasó un poco desapercibido, pero trabajó para abrir huecos.

NOLITO: 1. No aportó mucho en un encuentro en el que ya no había historia.
MURIEL: 2. Dos buenas internadas en el área arrancando desde la segunda línea, una de las cuales acabó en gol.
ROQUE MESA: 1. Su salida permitió darle algo de descanso a Banega.

MACHÍN: 1. La eliminatoria estaba ya sentenciada desde la ida, así que ésto no fue más que un entrenamiento con público. No hay muchas conclusiones que sacar.

• 0

geca

geca
  • Forero
  • 3475 Mensajes:

Creo que o no me he explicado bien -lo mas seguro- o no se me ha entendido.
Yo creo que la mejor opción es que todos los partidos se pueda puntuar de -1 a 4. Siendo las notas mas extremas (-1 y 4) un recurso puntual para cuando una actuación individual sobresalga desproporcionalmente tanto en lo bueno como en lo malo

Pues Rojiblanco, perdona lo primero por no entenderte.

Pero una cosa es que yo haga una excepción en partidos que considere importantes, y otra bien diferente es que todos los partidos sean excepciones.

Yo puedo aceptar que esos partidos excepcionales se consideren arbitrarios y que puedan perturbar el modelo inicial y puro de cero a tres; pero si doy vía libre a que todos los encuentros sean desde el -1 al 4; amplío el baremo de futbolistas a cinco puntuaciones diferentes, por lo que para mí, a la hora de puntuar, no solo supone una auténtica locura sino que rompe definitivamente con el espíritu de este hilo, amén de que no es equiparable a las valoraciones de la prensa.

No sé si te acordarás que, en los primeros posts de los primeros termómetros, la gente utilizaba hasta decimales, o valoraciones sobre tres, cinco, siete o diez. Un caos tronco, y desde luego no quiero volver a aquello.

Si quieres que sigamos con el "referendum", por mí no hay problema. La gente creo que lo que está votando es la pureza del 0 a 3 de toda la vida, sin excepciones. Y lo que pienso que propones es una excepción permanente (por un partidazo o una actuación desastrosa) que hace que no pueda haber excepción, y que en vez de sobre tres, se puntúe sobre cinco.

Saludos desde Madrid.

• 1

LORD_SFC

LORD_SFC
  • Forero
  • 1018 Mensajes:
Yo creo que se deberia seguir como hasta ahora. Todos los partidos de 0 a 3 y algun partido excepcional y de antemano -1 a 4.

Ahora entiendo, y creo que por ahi va rojblanco que puede darse partidos que en principio se puntuan de 0 a 3, que por circunstancias de fuerza mayor, algun forero o foreros entiendan que merece ser puntuados de -1 a 4.

Pero como se aprueba este cambio a posteriori.

Decide Geca, como administrador del hilo

Deciden Geca y algun forero mas?

Si algun forero o foreros ya han puntuado de 0 a 3, ¿pueden modificar su puntuación?
  • 0

RafaPaz

RafaPaz
  • Forero
  • 2444 Mensajes:

Menos mal. Pensaba que me había vuelto loco, y no entendía porque se contabilizaban votos a rojiblanco que defendían lo contrario a lo que él proponía.

Una vez aclarado el tema:

-La opción de todos los partidos de -1 a 4 ni la contemplo. Sería un despiporre.

-La opción de hacerlo en partidos puntuales es mi preferida. Voto por ella.

-La opción de votar siempre de 0 a 3 tampoco me parece mal. Pero ya digo, si tengo que elegir, prefiero la anterior.

• 1

geca

geca
  • Forero
  • 3475 Mensajes:

12 participantes.

Ujpest - SEVILLA FC

1. Sarabia.......................................3

2. Muriel..........................................2

3. Pejiño.........................................1,91

4. Escudero...................................1,83

-. Franco Vázquez.........................1,83

6. Banega.......................................1,16

7. Roque Mesa...............................1,10

8. Sergi Gómez..............................1,08

9. Mercado.....................................1

10. Corchia....................................0,91

11. Ben Yedder..............................0,83

12. Nolito.......................................0,66

13. Carriço.....................................0,50

14. Sergio Rico.............................0,41

CLASIFICACIÓN GENERAL

JESÚS NAVAS.............3 (1) = 3 (1)

Sarabia...................................................4,87 (2) = 2,43 (1)

Pareja.....................................................2,06 (1) = 2,06

Muriel..........................................................2 (1) = 2

Pejiño.....................................................3,77 (2) = 1,88

Roque Mesa...........................................3,35 (2) = 1,67

Escudero...............................................3,08 (1) = 1,54

Franco Vázquez....................................3,01 (2) = 1,50

Ben Yedder............................................2,58 (2) = 1,29

Arana.....................................................1,25 (1) = 1,25

Banega.................................................1,16 (1) = 1,16

Vaclik...................................................1,12 (1) = 1,12

Sergi Gómez........................................1,08 (1) = 1,08

Mercado....................................................1 (1) = 1

Corchia............................................1,78 (2) = 0,89

Nolito...................................................1,59 (2) = 0,79

Carriço.............................................1,37 (2) = 0,68

Sergio Rico......................................0,41 (1) = 0,41

Se han jugado tan solo dos partidos oficiales.

Once ideal de SEVILLAGRANDE

-------------------------------Vaclik--------------------------------

--------------Escudero----Pareja----Arana-----------------

Jesús Navas-Roque Mesa-Franco Vázquez-Sarabia

--------------Pejiño------Ben Yedder-----Muriel-------------

Banquillo: Banega, Sergi Gómez, Mercado, Corchia, Nolito, Carriço y Sergio Rico.

Once ideal de la prensa

--------------------------Sergio Rico--------------------------------

-----------------Carriço----Pareja----Sergi Gómez-------------------

Jesús Navas-Roque Mesa-Franco Vázquez-Escudero

------------------Pejiño----Muriel----Sarabia------------------

Banquillo: Ben Yedder, Corchia, Nolito, Arana, Banega, Vaclík y Mercado.

Saludos desde Madrid

Este tema ha sido editado por geca: 10 August 2018 - 00:11

• 0

ANTIBETICO 200%

ANTIBETICO 200%
  • Forero
  • 4932 Mensajes:
Vaclik 3 si no es por él.....

Carriço 1 muy poco exigido
Berrocal 0 le falta muuuuuuucho
Gnagnon 1 ni fu ni fa
Arana 1 más lo veo, menos me gusta
Vidal 2 con una marcha más

Amadou 2 buena pinta
Banega 2 clase para aburrir

Pejiño 1 promete
Nolito 0 da asco, es un quiero y no puedo constante
Ben Yedder 0 na de na

Sarabia 1 decente, sin más
Ganso 1 mejor que Nolito
Muriel 1 no empezó mal, pero se diluyó

Este tema ha sido editado por ANTIBETICO 200%: 10 August 2018 - 01:26

• 0

EsporteClubeBahia

EsporteClubeBahia
  • Forero
  • 4484 Mensajes:

Vaclik 3 

Carriço 0
Berrocal -1
Gnagnon 0 
Arana 0
Vidal 1

Amadou 1 
Banega 2 

Pejiño 0
Nolito -1
Ben Yedder -1

Sarabia sc
Ganso sc
Muriel 0

• 0

geca

geca
  • Forero
  • 3475 Mensajes:

Vaclik........................3

Aleix Vidal.................1

Gnagnon...................1

Carriço......................1

Berrocal....................1

Arana........................0

Amadou....................2

Banega.....................2

Pejiño.......................1

Nolito........................1

Ben Yedder...............0

Muriel........................1

Sarabia......................1

Ganso........................1

Saludos desde Madrid.

• 0

Ehrmantraut

Ehrmantraut
  • Forero
  • 2282 Mensajes:
Vaclik 3 - Muy seguro en todo momento como en el resto de la pretemporada, muy bien.

Vidal 1 - Muy buena primera parte, la segunda más bien discretito.
Carriço 0 - Que no juegue más.
Berrocal 0 - Fatal también.
Gnagnon 0 - Una calamidad hoy, pero creo que lo ha hecho peor los otros dos cojos que tenía al lado.
Arana 1 - Al revés que Aleix, fatal la primera parte y buena segunda, pero le falta muchísimo todavía.

Pejiño 0 - Leo ETA y a la gente le ha molado, habré visto yo otro partido porque, salvo detallitos, me ha parecido una mentirita su partido.
Banega 3 - El rey.
Amadou 3 - Su partido no es de 3 ni mucho menos, pero es que ha hecho una primera media hora flipante, espectacular.
Nolito 0 - Pírate.

WBY 0 - Ponte las pilas porque cuando venga el punta "titular" lo vas a tener en chino, aporta poquísimo.

Muriel 2 - Muy eléctrico pero poco resolutivo, de todas formas ha aportado algunas jugadas interesantes.
Sarabia 1
Ganso 1 - Lo de siempre, con el balón en los pies es el mejor del equipo junto a Banega pero tácticamente es que, directamente, no tiene ni idea.
  • 0

Diego

Diego
  • Forero
  • 8237 Mensajes:

Vaclik 3  Salvó al equipo por dos veces. Menudo papelito se hubiera visto en Lituania si no llega a ser por él.

Carriço 1  Poco exigido. El mejor de la defensa, el menos nervioso de los tres.
Berrocal  0   Poco trabajo y aun así lo rebasaron con facilidad. 
Gnagnon 1   Algo nervioso. Fatal en los saltos.

Arana 1   Sigue sin aportar nada, pero me da que hay futbolista y explotará cuando se adapte.
Vidal 2   Como una moto. La mejor noticia de la noche.

Amadou 2   Empezó como un toro y fue dilyéndose a medida que perdía fuelle.
Banega 2   En forma es un crack. Una de los mejores faltas directas que he visto.

Pejiño 1   Detalles vistosos, pero debe ser más efectivo.
Nolito   1   Como han dicho por ahí, un quiero y no puedo. Voluntad incuestionable, físico cortito y acierto cero.
Ben Yedder 0   No está cómodo en este sistema y se nota. No remata los centros (o los remata mal) y no es capaz de pelear balones con la defensa.

Sarabia  1   Impreciso, salió sin tiempo y con el rival encerrado.
Ganso   2   De sus botas salieron pases con peligro real. Muy entonado.
Muriel   2    Partió de la mediapunta y sorprendió en varias carreras desde atrás. Su defecto en la definicion, como siempre.

P. Machin 1   Rotó y creo que hizo lo correcto, porque ocasiones para sentenciar tuvo el equipo. La alarmante falta de pegada hace que vayamos a Lituania con los cojones en el pescuezo. En su debe esos desajustes (equipo partido en dos) que provocaron algunas ocasiones del rival.

• 0

MDC

MDC
  • Forero
  • 8877 Mensajes:
Vaclik 3

Carriço 0
Berrocal 1
Gnagnon 1
Arana 0
Vidal 1

Amadou 1
Banega 1

Pejiño 1
Nolito 0
Ben Yedder 0

Sarabia 1
Ganso 1
Muriel 0
  • 0

karliyuss

karliyuss
  • Forero
  • 7451 Mensajes:
Vaclik 3
Carriço 0
Berrocal 0
Gnagnon 1
Arana 1
Vidal 2
Amadou 2
Banega 2
Pejiño 1
Nolito 1
Ben Yedder 0

Sarabia 1
Ganso 1
Muriel 1
  • 0

Opaito

Opaito
  • Forero
  • 622 Mensajes:
Vaclik 3
Carriço 0
Berrocal 0
Gnagnon 1
Arana 0
Vidal 1
Amadou 2
Banega 2
Pejiño 0
Nolito 0
Ben Yedder 0

Sarabia 1
Ganso 1
Muriel 0
  • 0

geca

geca
  • Forero
  • 3475 Mensajes:

Fail

Este tema ha sido editado por geca: 10 August 2018 - 00:12

• 0

Bengoechea

Bengoechea
  • Forero
  • 5387 Mensajes:
Vaclik 3 Gana el partido. Ya hacía tiempo de no sentir eso.
Carriço 0 Horrible. Descordino y volvió locos a sus dos compañeros.
Berrocal 0 A las órdenes de Carriço suficiente quedarse en el 0.
Gnagnon 1 El menos malo del desorden de atrás.
Arana 1 Subidas con peligro, regular atrás pero creando siempre superioridades arriba.
Vidal 2 Voluntad y hasta lo he visto más fino con el balón.
Amadou 2 El que manda.
Banega 1 Lento y predecible. Gran gol con una barrera puesta por Sergio Rico.
Pejiño 1 Cumplió sin más. Desborde.
Nolito 1 Cada vez menos vistoso y sin embargo cada vez más útil.
Ben Yedder 0 Completamente desaparecido.

Sarabia 1 Lo justito.
Ganso 0 Como si no hubiera jugado. 1 menos atrás, precipitación delante.
Muriel 2 Velocidad y verticalidad.
  • 0

sukeriñho

sukeriñho
  • Forero
  • 4621 Mensajes:

Vaclik     2
Carriço   0 
Berrocal  0 
Gnagnon 1 
Arana 1 
Vidall    2 .