Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Sánchez Presidente del gobierno

* - - - - 1 Votos

• Please log in to reply
159 replies to this topic

Miwe

Miwe
  • Forero
  • 10806 Mensajes:

¿Qué tiene que ver que la red empresarial española sea una puta basura con que subir el SMI sea algo positivo? Diometrios, por mucho que tu ideología no te lo permita, lo normal aquí es poner en el punto de mira a los empresarios negreros sin escrúpulos, no a una medida que tenía que haberse puesto en marcha hace mucho tiempo (y aún así insuficiente).

Pero alguien se cree que le van a subir a nadie 160 euros????

Sois mas inocentes de lo que creia...

Obviamente los hijos de puta que tienen contratados a gente oficialmente a 20 horas, pagándoles 400 euros pero echando 40 o 50 horas semanales no van a dejar de hacerlo, pero estas medidas ayudan a que el trabajador se vea más protegido por la ley y, que si hay denuncia al empresario, haya más posibilidades de ganar.

• 4

-

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10374 Mensajes:

Jacaan, creo de verdad que eres buen tío

No voy a seguir discutiendo porque te veo alterado y no quiero que sigas así y (como tantos otros de por aquí) acabes con insultos por no querer oír a alguien pensar distinto

No es que esté alterado, pero hay cosas que me indignan, y ésta es una de ellas. En España están pasando cosas mucho, muchísimo, más nocivas que este aumento del SMI, que a mí me parece una medida acertadísima.

Jamás te voy a insultar por pensar diferente en materia económica, hasta ahí podía llegar la cosa. Pero eso es un punto, y el justificar que estén explotando a la gente con que si no se dejan esclavizar viene el coco (el paro), no. Y me indigna que tú pienses así, porque tampoco creo que seas mal tío, pero hay veces que las necesidades sociales priman más que cualquier ideología más o menos liberal o progresista, y en España, y más concretamente Andalucía, la situación es de emergencia social a nivel económico, y aquí se ha dejado pasar el tiempo con el que los de siempre se llenen la buchaca. Y a los que mandan les suele dar igual. Pues para una vez que toman una medida útil de verdad, y que al menos parece que tiene buen fondo, no voy a criticarla.

Que luego han aprobado otros puntos más por los que deberían ser apaleados en plaza pública al amanecer (véase lo del consentimiento expreso para una relación sexual), también estoy de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra.

Y es lo que dice Miwe: hay muchísima gente contratada 15-20h con suerte que realmente trabaja a jornada completa (que son muchos de los que cobran el SMI proporcional a las horas que echan, y el resto en negro), y claro que no van a ver ni un duro más. Pero para los trabajadores a tiempo completo que están cobrando sus 830-850 euros, esto es gloria. De verdad, no entiendo cómo criticarlo con el "que viene el coco".

• 1

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8720 Mensajes:

Dices que no hay NIGUN efecto negativo.

Quedarse en la calle entiendo que crees que lo es

El tiempo dirá

El tiempo dirá pero tú no eres capaz ni de decir ni de argumentar nada.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
  • 2

Koriano

Koriano
  • Forero
  • 997 Mensajes:

A más dinero en la calle, más consumo.  Y más si ese dinero va a gente que cobra el SMI y por tanto no podía gastar practicamente nada más de lo necesario.

A más consumo, los empresarios ganarán más y posiblemente tengan que subir su producción por lo que contratarán a más personal.

Eso sin contar que la productividad sube al mejorar la motivación del trabajador al empezar a verse con algo de dinero en el bolsillo.

Ahora, si tu empresa es la única que, a pesar del aumento del consumo, vende igual que antes de la subida del SMI y esa subida te obliga a echar trabajadores al no poder "costearlos", pues igual es que eres mal empresario.

Este tema ha sido editado por Koriano: 11 October 2018 - 17:43

• 3

Tony Montana

Tony Montana
  • Forero
  • 7077 Mensajes:

El tiempo dirá pero tú no eres capaz ni de decir ni de argumentar nada.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Banderitas y que vienen los rojos. Con eso se ganan elecciones en este país

• 2

Sawayn

Sawayn
  • Forero
  • 101 Mensajes:

A más dinero en la calle, más consumo.  Y más si ese dinero va a gente que cobra el SMI y por tanto no podía gastar practicamente nada más de lo necesario.

A más consumo, los empresarios ganarán más y posiblemente tengan que subir su producción por lo que contratarán a más personal.

Eso sin contar que la productividad sube al mejorar la motivación del trabajador al empezar a verse con algo de dinero en el bolsillo.

Ahora, si tu empresa es la única que, a pesar del aumento del consumo, vende igual que antes de la subida del SMI y esa subida te obliga a echar trabajadores al no poder "costearlos", pues igual es que eres mal empresario.

Es que si tu empresa no es capaz de contratar a una persona sin poder pagarle un sueldo "justo" y sin necesidad de esclavizarla pues no lo contrates. Es como decir que yo me quiero comprar un Mercedes pagando lo que pagaría por un Seat, si no puedes no lo haces pero no pagas una puta mierda por algo por lo que deberías pagar más. 

Un ejemplo, en verano en la Costa del Sol hay muchísimos restaurantes/bares/chiringuitos que se forran a base de pagar miserias y explotar a sus camareros, osea que no es que no se los puedan costear, lo que ocurrirá es que tendrán que repartir más los beneficios y claro, eso jode.

• 3

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4505 Mensajes:

No necesariamente se cumple eso de que más dinero implica más consumo. Con el salario mínimo era obligatorio vivir al día porque no había posibilidad de ahorro, con esta subida no va dar desde luego para un plazo fijo, pero sí que da pié a que se pueda ahorrar un poquito. Que es una costumbre muy sana que en este país no se estila porque el personal es muy de tirar del prestamo preconcido de la caixa cuando viene un mes de gastos imprevistos o la feria o las vacaciones. Y luego venga, a pagar intereses altísimos y a pasar fatiguitas.

También es un poco atrevido decir que se es mal empresario si esta reforma obliga a algún despido. Hay que tener en cuenta que el trabajador no le "cuesta" a la empresa 900 € sino 1.500 entre seguros sociales, retenciones y demás. Una empresa que tenga cinco empleados, por ejemplo, de los cuales tres de ellos tengan el salario mínimo, ya provocan un desbalanceo de más de mil euros mensuales. Demasiado impacto para hacerse a las bravas y no por modulos o gradualmente. No tendrán más remedio que despedir a uno de los trabajadores y que el resto hagan el trabajo del despedido o bien hacer contratos por obra y servicio o cualquier historia para que no se cotice lo que realmente se está trabajando. 

Y no se olvide hablar de los autonomos, que son los que van a soportar esta reforma. Con la banca parece que no ha habido huevos de meterles un impuesto tal y como anunciaron, así que se va a por los de siempre, pymes y autonomos. La cuota de RETA sube un 12,5% mensual. Vamos, que el auto ejerciente pasa a pagar unos 400 € más al año para poder trabajar. Resultado: todo aquel que no llegue a unos mínimos de facturación se tirará a la economía sumergida, con la consiguiente bajada en beneficios de recaudación por IVA.

• 5

Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 2734 Mensajes:
Ahora todos liberales.

Más dinero en la calle... Me parto

Menos Impuestos es lo que pedís. Y menos regulación y asfixia al empresario

Sois votantes de Cs??
  • 0

Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 2734 Mensajes:
Sabéis que el pacto de Sánchez con los comunistas son más de 5.000millones en impuestos

Lo sabéis, ¿no?

No se si hay que explicar que ese dinero ya no estaría "en la calle"
  • 2

Google

Google
  • Forero
  • 12913 Mensajes:

por ese argumento ya estaria la Renta Basica universal aqui lo que me temo es que suba la inflación.

• 0

Koriano

Koriano
  • Forero
  • 997 Mensajes:

por ese argumento ya estaria la Renta Basica universal aqui lo que me temo es que suba la inflación.

Es que el problema de la renta básica es que la tiene que pagar el estado y como que no hay mucho dinero.

Por otra parte no estaría mal un poco de inflación con los productos nacionales, sobretodo lo agradecerían agricultores y ganaderos. Para todo lo demás se seguirá importando y a esos les da lo mismo que tu ganes 600 que 3000

• 0

Samson

Samson
  • Forero
  • 2848 Mensajes:
Diometrios es el labestia de la política
  • 5

Pegaso

Pegaso
  • Forero
  • 1425 Mensajes:
Creo que desafortunadamente se nos olvida a veces que desde hace unos años hay bastantes trabajadores pobres y que es un tema que no sólo como personas sino también como país tendria que hacernos reflexionar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  • 4

sevillista87

sevillista87
  • Forero
  • 807 Mensajes:
Aquí en Andalucia tenemos el claro ejemplo de que a más impuestos más paro y trabajo precario. Una medida no populista pero efectiva sería la de reducir los impuestos, ello incentiva el consumo y por lo tanto el incremento de puestos de trabajo y del salario de los trabajadores.
Sin embargo, preferimos un estado que nos dé una paguita y favores, y a quejarnos de los malos que son los empresarios, sin los cuales no habría nada.
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 13987 Mensajes:

Aquí en Andalucia tenemos el claro ejemplo de que a más impuestos más paro y trabajo precario. Una medida no populista pero efectiva sería la de reducir los impuestos, ello incentiva el consumo y por lo tanto el incremento de puestos de trabajo y del salario de los trabajadores.
Sin embargo, preferimos un estado que nos dé una paguita y favores, y a quejarnos de los malos que son los empresarios, sin los cuales no habría nada.

¿Bajar los impuestos?, sí "home", ¿y quién paga las putas entonces?

https://digitalsevil...es-prostitutas/

Este tema ha sido editado por Rives: 12 October 2018 - 08:27

• 2

ibuprofeno

ibuprofeno
  • Forero
  • 927 Mensajes:
Lo de subir el SMI a 900 está muy bien, el problema es que estos presupuestos no se van a aprobar ni por el parlamento ni tampoco Europa, pero vamos como eslogan de campaña para las siguientes elecciones va a quedar muy bien.

Que siga subiendo lo que cuesta mantener un trabajador a una PYME, nunca vamos a aprender.
  • 2

Diometrios

Diometrios
  • Forero
  • 2734 Mensajes:
Subir cuota autónomos, irpf, impuestos indirectos a cientos

Fenomenal, sigamos ahogando a los productivos y subiendo sin fin la Presión fiscal

Está demostrado que eso nos llevará al Progreso y pleno empleo
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 13987 Mensajes:
No sé si lo hacen por desconocimiento, puesto que viven en un mundo que es una burbuja al margen de los demás, o porque pasan, pero alguien en el Congreso debería plantearse que la clase media es la que te sostiene un país y su proveedor laboral es principalmente el autónomo.
  • 7

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8252 Mensajes:

Para variar una vez más los autónomos de pequeñas empresas volvemos a sufrir las medidas del gobierno que sea.

• 2

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2172 Mensajes:
Autónomos on fire
  • 0

-