Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Me mudo a Sevilla, necesito consejos para buscar casa alquiler

- - - - -

• Please log in to reply
70 replies to this topic

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 13227 Mensajes:

Me da que alguno aquí nunca o hace mucho que no busca piso en Sevilla. Los precios en general están por las nubes, aunque te vayas a la primera corona del Aljarafe.

La masificación turística y la expansión incontrolable de los apartamentos turísticos está causando un éxodo obligado de la gente de sus barrios de toda la vida que puede ser un drama (si no lo es ya) si no lo controlan pronto. Yo mismo lo he sufrido buscando piso y gente muy cercana han sido literalmente de sus pisos porque se han dado cuenta los caseros que en Airbnb le sacan el triple.

Es asqueroso lo que está generando el turismo masificado ya en Sevilla. Pero ojo que se habla de regularizar el tema y ya te están saltando los de siempre con que eso solo provocara que no pongan en alquiler los pisos... lo dicho asqueroso y a ver si el ayuntamiento tiene valor y le pone coto al tema ya.

• 2

-

topotamadre

topotamadre
  • Forero
  • 9625 Mensajes:

Es asqueroso lo que está generando el turismo masificado ya en Sevilla. Pero ojo que se habla de regularizar el tema y ya te están saltando los de siempre con que eso solo provocara que no pongan en alquiler los pisos... lo dicho asqueroso y a ver si el ayuntamiento tiene valor y le pone coto al tema ya.

Como en Barcelona.

Pero qué guay es AirBnB y la economía colaborativa.
  • 4

Jogumo

Jogumo
  • Forero
  • 884 Mensajes:
No entiendo el boom de AirBnB, cada vez que he ido a algun lado me ha dado por mirarlo y siempre cualquier cuchitril sale mas cara que un hotel normalito de 3*, al menos para una pareja.
  • 2

Rives

Rives
  • Forero
  • 14178 Mensajes:
Es como lo del taxi. Yo siempre busco hotel, paso de apartamentos. Pillo uno normalito, claro, y cuando vuelves te encuentras tu cama hecha, tienes el desayuno en la mayoría de sitios...Y alguna vez, hace ya mucho, tiré de pensión y es de lo más auténtico y familiar que se puede hacer. Lo que pasa que esto último no sé si seguirá existiendo ya.
  • 2

fan_de_SG

fan_de_SG
  • Forero
  • 198 Mensajes:

En ciudad expo hay pisos de un dormitorio. La cocina es tipo americana en el salón, el baño y una terracita (y si se trata de un bajo, tienes hasta jardín). Suelen traer también plaza de parking. De estos los hay por 450.
Ahora bien; también están los llamados cuchitriles. Estos serán aún más baratos; pero es tipo estudio: un salón con cocina americana y sofá cama (no tiene habitación), y el baño. Tampoco tienen terracita.

Yo viví varios años en un piso de los de un dormitorio (no los cuchitriles) y estaba de Puta madre. También dependerá de los muebles que tenga el nota que lo alquile. De estos tiene que haber unos pocos el alquiler con casi toda seguridad.
También hay guardas de seguridad, muchos jardines muy bien cuidados. Este tipo de urbanizaciones ya no se hacen así.
Nosotros estamos incluso pensando en cambiarnos a otro piso más grande (ahora vivimos en uno de dos habitaciones) en la urbanización.

El metro cerca (la parada de cavaleri también está cerca), el ambulatorio tb muy cerca, n centro comercial al lado con sus cines, la bodeguita San Rafael 2.0 a dos pasos, carril bici, varios cajeros de varios bancos a mano, etc...

PD. No trabajo en ninguna inmobiliaria ni alquilo nada en Mairena.

Muchísimas gracias por la info, Gron Delig! Nosotras buscaremos algo más grande, de dos habitaciones y unos 60-70 m cuadrados. Supongo que eso se irá a los 550-600, pero bueno, si la zona es buena y la comunicación también, merecerá la pena.
Gracias again ;)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  • 1

Osijek

Osijek
  • Forero
  • 1387 Mensajes:

No entiendo el boom de AirBnB, cada vez que he ido a algun lado me ha dado por mirarlo y siempre cualquier cuchitril sale mas cara que un hotel normalito de 3*, al menos para una pareja.

Además de eso, buscas "estafas airbnb" en Google y se te acaban de quitar las ganas del todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  • 0

batu_zgz

batu_zgz
  • Forero
  • 862 Mensajes:

Mirate piso por Las Vegas, verás que acogedor y lo bien que lo pasas xD

De momento burros como animal de compañía no me he planteado tener, jaja.

Totalmente de acuerdo en lo de la masificación turística y el daño tremendo que esta haciendo Airbnb, sobre todo en ciudades como Lisboa o Barcelona, por no hablar de Venecia.

Muy buena la película "el síndrome de Venecia", por cierto.
Explica este tema muy bien.

Pero además de la turistificación no debemos olvidarnos de la gentrificación que eso ya se da de forma masiva en prácticamente cualquier casco histórico de España y Europa.
  • 2

Samson

Samson
  • Forero
  • 2881 Mensajes:

Es muy racista lo de considerar ratas a los gitanos, menos mal que ya no está Engranajes entre nosotros para diometrizarte.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Coño es verdad, que ha pasado con engranajes? Se fue por lo de la batalla de gallos con matajare? U otro florero no me acuerdo ahora.
  • 1

Pegaso

Pegaso
  • Forero
  • 1457 Mensajes:

Coño es verdad, que ha pasado con engranajes? Se fue por lo de la batalla de gallos con matajare? U otro florero no me acuerdo ahora.

Supongo que pensó que hasta para estar en sg hay un límite

Es una pena podías estar de acuerdo con el o no pero argumentaba las cosas que visto lo visto lo que se ha venido posteando en estos últimos meses ya es bastante

• 3

JaCaAn_24

JaCaAn_24
  • Forero
  • 10456 Mensajes:
Yo lo de Airbnb lo entiendo para irte un fin de semana a la sierra o para coger un piso/chalet gigante porque vas con 10 amigos y queréis estar juntos. Si se va de persona normal a una ciudad, Airbnb no ofrece ninguna ventaja en precio ni calidad sobre hoteles decentes.
  • 1

penhate

penhate
  • Forero
  • 1431 Mensajes:

Además de eso, buscas "estafas airbnb" en Google y se te acaban de quitar las ganas del todo.

No se a que tipo de estafas te refieres pero yo, la única vez que lo he utilizado, he sido engañado. Pillamos un apartamento en Castro Urdiales para el verano y la foto que ponía la dueña en la app te hacía pensar que la muchacha estaba bien. Pero es que luego nos dimos los teléfonos y las fotos de perfil del WhatsApp te lo confirmaban cada 3 días. Vamos, que iba con más ilusión de verla a ella que el apartamento. Pues a última hora le sale un compromiso de trabajo y quien nos da las llaves es el padre, un señor de Bermeo con barbas.
Pd: el piso bien, buena relación calidad precio y bien situado

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
  • 9

recluta patoso

recluta patoso
  • Forero
  • 2477 Mensajes:

Huerta de Santa Teresa y Calle Sinaí están dpm pero debe ser carete creo yo.

EDITO: Me he puesto a mirarlo y lo que es Kansas City se ha subido un poco a la parra, ¿no? Telita los precios de algunos.

No sé qué decirte, un par de amigos se han mudado este verano a la calle Paco Gandía y no recuerdo el precio pero creo que estaba bastante bien, y el piso también.
  • 0

Rives

Rives
  • Forero
  • 14178 Mensajes:
@penhate ¿Estás seguro de que el anuncio era delnpiso?
  • 0

penhate

penhate
  • Forero
  • 1431 Mensajes:
Si, seguro. Pasé allí una semana estupenda con mi señora y mis energúmenos
Me despedí del padre a lo Arrocha style: salude usted de mi parte a su hija, lo hará?

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk

Este tema ha sido editado por penhate: 04 November 2018 - 10:07

• 5

Samson

Samson
  • Forero
  • 2881 Mensajes:

Supongo que pensó que hasta para estar en sg hay un límite

Es una pena podías estar de acuerdo con el o no pero argumentaba las cosas que visto lo visto lo que se ha venido posteando en estos últimos meses ya es bastante

Pero que engranajes con la wasa que tiene se ofenda por eso...cuando es una tontería de la batalla de gallos de Zatu. Yo me hubiera partido el nabo la verdad si un tío me contesta así.
  • 3

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 12765 Mensajes:

Pero que engranajes con la wasa que tiene se ofenda por eso...cuando es una tontería de la batalla de gallos de Zatu. Yo me hubiera partido el nabo la verdad si un tío me contesta así.

Ay el sentido del humor... Te hace gracia que se caiga un avión con un equipo de fútbol dentro, pero sobre uno mismo que no hagan no media bromita...
  • 3

Aswe

Aswe
  • Forero
  • 9742 Mensajes:
Como sigáis con AirBnB me voy a poner como Rorschach con Uber.
  • 5

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 8760 Mensajes:

Si se hubiera ofendido de verdad se habría ido del floro de verdad en vez de cambiar la visibilidad de su conexión para seguir leyéndonos de maricona.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
  • 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8338 Mensajes:

Airbnb ha surgido por culpa de los precio abusivos de los hoteles durante años. Dicho esto, al principio si salía bien pillarte un Airbnb, pero cada vez menos, con el rollo de la tarifa de limpieza y la tarifa de gestión, te meten una polla considerable, por no hablar de los check-in check-out que da para escribir libros.

• 2

Malvado

Malvado

Arteaga

• Forero
  • 5730 Mensajes:

Después de ver pisos y demás, finalmente me voy a Alcalá de guadaira.

Un ático nuevo, con garaje, trastero y una terraza grande por 450€, junto al centro y el parque la retama debajo de casa.

Creo que voy a tener mejor calidad de vida aquí.

• 1

-