Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Proyecto Prensa

- - - - -

  • Please log in to reply
18 replies to this topic

#1
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:

Compliador v1.0

Log.

15/11/2018  - Add Media MD

 

Spoiler


  • 9

-

#2
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:

Noviembre
 


16/11/2018

AO-JIM 16/11/2018 Hermoso, otra opción que estuvo muy presente
N-16/11/2018 Kjaer vuelve con fuerza: "Nunca he estado mejor"
AO-CHA Adriano, el 'adivino' de Eindhoven: "El Sevilla puede pelear por la Liga" 
AO-JIM 16/11/2018 Otro grave problema a la libreta de Machín

 

15/11/2018

N-15/11/2018 Gonalons se rompe ahora el tobillo
N-15/11/2018 Vaclik cede el papel de estrella a Banega, Navas o André Silva

 

14/11/2018

N-14/11/2018 No queda nadie en la enfermería
N-14/11/2018 Cinco jugadores en el club de los 1.000 minutos
N-14/11/2018 Los rentables goles de Ben Yedder en Liga
AO-CHA 14/11/2018 La decisión a tomar: Alberto Moreno o abrirle paso a Javi Vázquez
AO-CS 14/11/2018 Creer en la mentira
N-14/11/2018 Caparrós: "Queremos seguir fabricando campeones del mundo"

 

13/11/2018

N-13/11/2018 Javi Vázquez renueva hasta junio de 2021

 

  • 5

#3
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:

Reservado 3


  • 0

#4
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
N-13/11/2018 Javi Vázquez renueva hasta junio de 2021
Lógicamente no se esperaba el más mínimo problema para renovar a Javi Vázquez, el joven carrilero izquierdo de 18 años que debutaba el otro día con el primer equipo en Copa del Rey, dejando una grata impresión inicial, y que es titular en el filial de Segunda B en los últimos encuentros. No se esperaba contratiempo alguno porque se trata del hijo de Ramón Vázquez, miembro de la dirección deportiva sevillista y exjugador de la entidad. El chico amplia su contrato hasta junio de 2021, y se espera que si su progresión es la actual, le termine metiendo toda la presión del mundo a Escudero y sobre todo a Arana.
Añade la información oficial de la renovación que esta temporada ha disputado cuatro partidos tras estrenarse en la octava jornada, una vez superada una lesión, aunque ya el año pasado, con menos edad, en Segunda división, ya jugó frente al Lugo con el filial ya desahuciado

  • 1

#5
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
AO-CS 14/11/2018 Creer en la mentira
Reconozcámoslo: el Sevilla está ante una ocasión única. Pensaba en ello mientras me tiraba el otro día contemplando las andanzas de Gnagnon, Amadou y Sergi Gómez frente a un equipo turco, creo que era. Desde las carreras que se daba aquel tipo blancuzco, gorducho y machistón llamado Benny Hill persiguiendo nalgas o palmoteando al salido viejecillo calvorota no había visto nada tan divertido como la velocidad supersónica de Amadou, la estampida de Gnagnon o el ridículo atropello de Gómez, ese central con el que se está cometiendo la injusticia del siglo ante la obstinación de Luis Enrique por no llevarlo a la Selección, ¿verdad don Joaquín? La broma estuvo a punto de costarle un serio disgusto al Sevilla, ni más ni menos que dejarle con pie y medio fuera de Europa, pero el caso es que, una vez más, logró salvarse sobre la campana. Casualmente, otra vez fue uno de los buenos quien le rescató, esta vez el Mudo Vázquez. Uno de los buenos que ve todo el mundo, o que al menos ahora ve todo el mundo. Y ésta es la cuestión principalísima que se cierne sobre el Sevilla para aprovechar la tremenda oportunidad que, de manera absolutamente inopinada, se le ha puesto por delante esta temporada.
El asunto, nos explicamos, es si en el propio club se creen sus mentiras y están dispuestos a cargar con ellas con todas sus consecuencias o si, por el contrario, son conscientes de sus cagadas y, pese a no reconocerlas en público, que faltaría más, consideran adecuado enmendarlas en el mercado de invierno, como debidamente convendría. Ya causa un pavorcito tener que confiar tu suerte en ese mercado que dicen tan complicado a unos señores, don Joaquín Caparrós y sus preparados Marchena, Gallardo y compañía, que hace unos meses tiraron a la basura casi 100 millones de euros en calamidades de la talla de Mesa, Amadou, Quincy Promes o el citado y aún no bien ponderado Joris Gnagnon, para quien el propio Marchena pidió tiempo ante la difícil adaptación que conlleva la llegada desde un campeonato tan distinto, lejano y complejo como el francés. Una pena porque se ve que al lado, tanto desde Suiza como desde Italia, salen ya tan adaptaditos desde el primer día al Sevilla como si se hubieran criado en la carretera de Utrera.
Vaclik y André Silva, claro, son motivos para creer en la competencia de la novel dirección deportiva sevillista. Dos aciertos de sombrerazo. Un portero al que vieron tanto nivel que no le ficharon un relevo de cierta garantía y un delantero que era la quinta opción por detrás de gente como Batshuayi, ahora relegado en el Valencia, o Mariano, ahora relegado en el Madrid. El asunto, o sea, es absolutamente controvertido. Quienes quieren creer en la maña de la dirección deportiva presentan tantos argumentos como quienes quieren dudar, y viceversa. He ahí la expectación que se contempla ante los próximos movimientos de Caparrós, que se aventuran absolutamente trascendentes para la suerte del Sevilla ante una oportunidad de época. Una oportunidad que se ha presentado por sorpresa para un Sevilla que, ni de lejos, hubiera sido invocado entre los mejores equipos que ha parido Nervión en las últimas décadas. Pero como el fútbol tiene razones que la razón no entiende, ahí está ese Sevilla, segundo en la Liga, vivo en Europa, recuperando una fe con la que ha movido montañas y exhibiendo una pegada realmente demoledora. Un aspirante discutible que puede convertirse en un aspirante aterrador si Caparrós y su banda encuentran el cemento y la metralla necesaria para completar el equipo en lugar de empeñarse contra viento y marea en mantener sus hilarantes patrañas.

  • 0

#6
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
N-14/11/2018 Caparrós: "Queremos seguir fabricando campeones del mundo"
El Sevilla FC está invirtiendo en su ciudad deportiva, es una tarea que Joaquín Caparrós tiene en su agenda de trabajo con carácter prioritario. Esta mañana, junto a Santiago Balbontín, responsable del área de instalaciones, Caparrós ha paseado con un grupo de periodistas para comentar el alcance de las novedades. La conclusión es que en los bajos de las gradas nuevas del rebautizado estadio Jesús Navas se van a poner en valor unos 2.000 metros cuadrados en los que irán dos vestuarios nuevos para filial, División de Honor y equipo femenino, zonas de agua, un centro médico, diez vestuarios más para niños y niñas en el ala norte, oficinas para unos 130 empleados... y todo se quiere dejar rematado para la primavera del año que viene. En esta primera fase, hablamos de una inversión de más de tres millones de euros.
El primer equipo mantiene su zona de trabajo en el espacio actual, pero también se va a reformar para tener unas instalaciones más acordes al nivel que está adquiriendo la entidad, la sexta de mejor coeficiente UEFA, algo que enorgullece pero también obliga.
Caparrós expresó in situ que "es un lujazo estar aquí. Son instalaciones acordes al crecimiento del Sevilla, acordes a un club top europeo. Queremos seguir fabricando campeones del mundo".
Las obras también comprenden una zona noble con palco, antepalco, despacho presidencial, espacio para organizar actos, sala de prensa, zona mixta y salas para que los técnicos trabajen con todo tipo de comodidades. De hecho el área de fútbol, que comanda el propio Caparrós, se trasladará en bloque a la ciudad deportiva, donde comenzará a trabajar en cuanto se pueda. La carretera de Utrera será en breve el centro de toda la actividad del club. Allí se tomarán las decisiones principales

  • 0

#7
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
N-14/11/2018 Los rentables goles de Ben Yedder en Liga
Wissam Ben Yedder está de moda. De no valer en verano a ser el ariete más resolutivo del Sevilla FC esta temporada (10 goles en 17 partidos, uno de penalti). 50 goles en 101 partidos avalan la trayectoria de un profesional que tuvo su futuro en el aire el pasado verano. Basta con repasar sus números en el campeonato de la regularidad para que nadie dude del enorme valor de sus aciertos ante el marco rival. En su primera campaña en la capital hispalense anotó once dianas. Pues bien, sus goles fueron claves para derrotar al Deportivo Alavés, a la Real Sociedad y al Celta de Vigo en Sevilla. Y otro ayudó al empate lejos de Nervión ante el Alavés.
En su segunda campaña, la pasada, acabó el campeonato con nueve. Abrió el marcador en los triunfos ante el Leganés, el Deportivo de la Coruña, Las Palmas, el Real Madrid y el Deportivo Alavés, anotando el gol que nivelaba el marcador en el segundo derbi, disputado en el Villamarín (2-2).  En la actual, ya ha conseguido seis.  Uno de ellos, el primero del 2-6 ante el Levante. Y otro, el del triunfo hace unos días ante el RCD Espanyol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Resumiendo, de los 26 tantos conseguidos hasta la fecha por Ben Yedder en el campeonato de la regularidad, doce le han reportado a su equipo la nada despreciable cifra de 32 puntos (curiosamente, ninguno desde el punto de los once metros). Casi nada para un futbolista que en otras competiciones (la Liga de Campeones, sin ir más lejos) también ha resultado básico para que su actual equipo lograda buenos resultados

  • 0

#8
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
AO-CHA 14/11/2018 La decisión a tomar: Alberto Moreno o abrirle paso a Javi Vázquez
En el Sevilla se valora, y con bastante peso, la vuelta de Alberto Moreno, si bien surgen dudas al respecto. No tanto por el rendimiento del jugador, pues no necesitaría adaptación y con el sistema de los tres centrales sus lagunas atrás podrían quedar subsanadas, y sí más bien por una idea de futuro que está grabada a fuego en la mente de Caparrós: no cerrarle el paso a los canteranos que prometen. En este sentido, recientemente ha debutado con el primer equipo Javi Vázquez, que además acaba de renovar su contrato hasta 2021. La confianza en la joven promesa no es que sea ciega, pues tendrá que ganársela, pero sí se cree mucho en él. Si llega Alberto Moreno, las posibilidades de abrirle hueco a Javi Vázquez en un futuro se reducirían bastante, contando, además, con que ya hay dos carrileros, Escudero y Arana, con contratos de larga duración y plenamente afianzados en el bloque de Machín, más Escudero que el brasileño, que aunque ha mejorado sigue sin convencer del todo. Escudero termina contrato en 2021 y Arana, en 2022.
Por tanto, el regreso de Alberto Moreno no es tan fácil y se sopesa con calma, ya que el tiempo juega a favor del Sevilla. El plan de Caparrós es que cuatro o cinco canteranos no sólo formen parte de la primera plantilla a corto plazo, sino que además jueguen minutos de calidad y no sean meras figuras decorativas, como le está ocurriendo esta temporada a Borja Lasso. Ello daría más margen económico para afrontar otros fichajes por los que sí hay que apostar. Al contar con jugadores que ya están en la casa no habría que acudir al mercado, con el correspondiente gasto que ello conlleva, a veces innecesario. Así que Alberto Moreno desea volver y el Sevilla no le cierra la puerta, pero sí duda porque por atrás viene apretando fuerte Javi Vázquez, el hijo de Ramón. La opinión de Machín también se tendrá en cuenta, pues se está ganando con resultados que su voz sea escuchada, como no debe ser de otro modo.
 

  • 0

#9
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
N-14/11/2018 Cinco jugadores en el club de los 1.000 minutos
Por méritos propios, el Sevilla FC es segundo en la tabla clasificatoria a mediados de noviembre. De aquí a dos meses igual la realidad blanca es otra bien distinta, pero cuando casi se ha consumido el primer tercio de Liga los números son espectaculares. La capacidad de Pablo Machín para sacarle rédito a su vestuario, la pegada, Vaclik... El técnico no ha tenido más remedio que apostar una y otra vez por varios de sus pupilos para que los resultados siguieran llegando. Una decisión que también explica que cinco de sus hombres ya hayan superado los 1.000 minutos. Y que dos estén a un paso.
Más de 1.000 minutos suman en las primeras doce jornadas Tomas Vaclik (1.080), Sergi Gómez (1.080), Jesús Navas (1.080), Sarabia (1.030) y Banega (1.001). Y casi, André Silva (939) y ‘Mudo’ Vázquez (938). Siete futbolistas indispensables para su entrenador. Para que se hagan una idea, dejando al margen a futbolistas que por lesiones (Kjaer, Mercado o Escudero) o por no contar demasiado en el arranque de Liga (Carriço o Ben Yedder) estarían cerca de esta cifra redonda, los siguientes en minutos acumulados serían Arana (595), Roque Mesa (381), Promes (270), Aleix Vidal (221), Muriel (118) y Nolito (51). Es evidente, quiénes son los titulares y los suplentes para Pablo Machín.
Otro dato que, en relación a los que más juegan en el campeonato de la regularidad, llama la atención. Banega es el único que está al borde la suspensión. Los demás todavía pueden acumular dos amarillas para ser sancionados un partido
 

  • 0

#10
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
N-14/11/2018 No queda nadie en la enfermería
El Sevilla ha regresado al trabajo este miércoles con una buena noticia, la vuelta de Simon Kjaer, que no ha viajado con Dinamarca al encontrarse convaleciente de una rotura muscular. El central ya se encuentra con el grupo y tras el parón no debe haber problemas para que Pablo Machín tire de él, por lo que la defensa quedaría al completo tras la recuperación, y titularidad, de Mercado ante el Espanyol. Kjaer fue el único jugador que se quedó fuera de la última lista al estar de baja médica. De esta forma, la enfermería se quedaría vacía, algo que seguro que Machín desea que no se diga muy alto. La mala racha parece superada.
Los únicos ausentes en la jornada de hoy han sido los internacionales Mercado, Franco Vázquez, Promes, Vaclík y André Silva. El equipo regresará al trabajo en la jornada del jueves a puerta cerrada en la ciudad deportiva, última sesión de trabajo de la semana aprovechando el parón liguero. Será el lunes en sesión vespertina cuando el equipo vuelva a darse cita en la carretera de Utrera, metido ya de lleno en la preparación del duelo en casa ante el Real Valladolid

  • 0

#11
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
N-15/11/2018 Vaclik cede el papel de estrella a Banega, Navas o André Silva
Comienzan los partidos internacionales y Tomas Vaclik será el primero de los sevillistas en intervenir. Su selección, la República Checa, juega este jueves un amistoso ante Polonia. En una entrevista concedida a Przeglad Sportowy, el meta del Sevilla se ha referido a su experiencia en España, hasta ahora con un resultado brillante. "Todo jugador necesita tiempo para conocer su nuevo entorno. En mi caso, me ayudó que llegué cuando los porteros se iban. De inmediato, comencé a jugar partidos importantes. Vinieron buenos resultados en la Liga, aumentó la confianza y me fue más fácil adaptarme". Para Vaclik "no creía que la diferencia con LaLiga fuera tan grande".
El futbolista se ha expresado con modestia al afirmar que “puedes aprender mucho en un equipo como el Sevilla", y no se ve como "una estrella", ya que en el club de Nervión "hay otros como Navas, Banega, Sarabia o André Silva que se merecen ese término".
Vaclik es uno de los grandes aciertos de Caparrós, junto con André Silva y Pablo Machín, pues el entrenador quizás sea la pieza más importante de la planificación y hasta el momento el técnico soriano está demostrando que su manejo del grupo y resultados son óptimos

  • 0

#12
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
N-15/11/2018 Gonalons se rompe ahora el tobillo
Malísima suerte la de Maxime Gonalons. El francés se ha vuelto  a lesionar y de gravedad. En el partidillo disputado este jueves ante el Sevilla Atlético, y después de sufrir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, se ha fracturado el maleolo tibial, por lo que estará de baja varios meses. No se especifica el período de convalecencia, pues primero debe ser operado. La intervención tendrá lugar el domingo el Lyon y una vez se complete la misma se conocerá cuánto tiempo estará de baja. Le esperan varios meses en el dique seco. Se trata de una lesión que nada tiene que ver con la anterior, que fue una fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha.
El infortunio se ceba de nuevo con este jugador, que ya había superado una dolencia grave y que cuando se incorporó se tuvo que quedar fuera de la convocatoria ante el Akhisar por un proceso infeccioso. Ahora de nuevo se encuentra con este duro golpe. Entre una cosa y otra, la mitad de la temporada sin jugar.
Pese a que Machín se ha acordado de él en cada intervención, de nuevo pierde a un futbolista con pinta de convertirse en un puntal. Los tres titulares (Banega, Mudo Vázquez y Sarabia) más Amadou y Roque Mesa se tendrán que repartir los minutos.

  • 0

#13
penhate

penhate
  • Forero
  • 1542 Mensajes:
Cojonudo. Solo un comentario: CSs, calvos subnormales, hay varios. Habría que ponerle un numérico detrás para identificarlos

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
  • 5

#14
FISCAL ANTICORRUPCIÓN

FISCAL ANTICORRUPCIÓN
  • Forero
  • 6063 Mensajes:

Estupendo y majestuoso post, las visitas con sus click y euros a mi floro, y no a la biriprensa.


Este tema ha sido editado por FISCAL ANTICORRUPCIÓN: 15 November 2018 - 16:35

  • 5

#15
Cretario

Cretario
  • Forero
  • 447 Mensajes:

una idea muy buena este post


  • 0

#16
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:

AO-JIM 16/11/2018 Otro grave problema a la libreta de Machín

Pablo Machín no ha perdido su libreta, pero está el soriano igual que si la hubiera extraviado. Y es que todos los apuntes relativos a la composición de su centro del campo tras la grave lesión de Gonalons han saltado por los aires. El técnico blanco tenía en la cabeza apostar, cuando el partido lo necesitara, por el esquema usado en los últimos minutos ante el RCD Espanyol, con Banega más suelto sobre el terreno de juego y Gonalons aportando intendencia y ese primer pase tan necesario para que la pelota llegue en buenas condiciones a los atacantes. Sin embargo, vuelven los problemas. Jugadores como el propio Banega o el Mudo Vázquez van a tener que seguir acumulando muchos minutos a costa de llegar a enero con la reserva encendida, ya que van a descansar poco o nada.
Lo normal es que en los partidos relevantes Machín continúe tirando de los antes citados. Roque Mesa sigue ofreciendo unas pobres prestaciones. Amadou, otro futbolista del que no se puede decir si es bueno o malo, es otra opción. Con un central más de ciertas garantías, sí podría jugar en su verdadera posición y facilitarle las cosas a su entrenador. También puede Machín retrasar a Pablo Sarabia (a costa de perder gol) y situar como interior a Aleix Vidal, otro que desde que ha vuelto no es el mismo. El madrileño ya ha actuado alguna que otra vez en dicha demarcación. Es una opción no vista hasta el momento. Eso sí, también castigaría a un futbolista que demanda descanso a estas alturas de campaña. No parece probable el cambio de sistema, pues los resultados están llegando con la idea en la que cree el entrenador.

Seguir prácticamente con los mismos y esperar a enero, no queda otra. El técnico mostró su felicidad tras la vuelta de Gonalons, pero salvo que alguno de sus pupilos diga lo contrario sobre el césped, no tendrá más remedio que continuar confiando en los mismos que tienen a su equipo el segundo en la tabla, a un punto de distancia del FC Barcelona. La máquina funciona, pero va corta de combustible.


  • 0

#17
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:

AO-JIM 16/11/2018 Hermoso, otra opción que estuvo muy presente
A toro pasado es muy sencillo hablar, facilísimo. El tiempo a veces juega a favor de las decisiones tomadas y otras, muy en contra. Hay de todo, como pasa siempre. En el caso del Sevilla, en el verano de 2017 un futbolista que ahora causa sensación en el Espanyol, Mario Hermoso, estuvo en la órbita nervionense y con bastante fuerza. El actual jugador periquito, del que aseguran vestirá la camiseta del Real Madrid la temporada que viene, pensaba que el Sevilla era el club ideal para reflotar una carrera que no iba por el buen camino tras no brillar en las filas del Real Valladolid (primer equipo y filial) y no abrirse las puertas del Real Madrid en el Castilla.
Fue precisamente la entidad del Paseo de la Castellana la que puso en el mercado a un jugador que ahora quiere repescar, o eso parece. Hace dos veranos prácticamente lo regalaba. Su traspaso era muy asequible. Sin embargo, en el Sevilla entendieron que Hermoso no era el jugador ideal, aunque el chaval estuviera dispuesto a ser testado en el Sevilla Atlético, que militaba en Segunda la campaña pasada. El resto de la historia es sabido por todos. El Espanyol fue el club que apostó por el central y Hermoso ha roto en gran futbolista, siendo convocado por España de la mano de Luis Enrique.
El Sevilla sigue buscando un central. Cuenta con cinco (Kjaer, Carriço, Mercado, Sergi Gómez y Gnagnon). Con este último se cuenta poco, ya que no ofrece la más mínima seguridad, y en cuanto a los otros, siempre surgen las lesiones o sanciones. Hay cortedad de efectivos. Ahora Hermoso sí interesaría, pero la cláusula de recompra del Madrid, cifrada en 7 millones de euros, lo frena todo. Mucho más después de lo vivido el pasado verano con el 'caso Mariano'. Como para que ahora se repita una situación similar...


  • 0

#18
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
N-16/11/2018 Kjaer vuelve con fuerza: "Nunca he estado mejor"
Simon Kjaer ya se ha recuperado de su problema muscular. El danés no ha viajado para jugar con su selección a consecuencia de la lesión muscular. Para el choque ante el Valladolid ya estará disponible. En unas declaraciones en el medio Nordicbet, el defensa aseguraba que “está siendo una temporada fantástica para mí. No podría estar más contento pese a estas últimas semanas con la lesión. He continuado con la forma del Mundial y probablemente nunca he estado mejor”, afirmó. Su rendimiento tampoco es que sea para destacarlo en exceso, pero desde luego optimismo no le falta.
“Es agradable sentir que estoy mostrando mi mejor nivel en un club que se encuentra entre los mejores de Europa”. Afirmó el defensa, que se plantea como reto “estar entre los cuatro primeros de LaLiga, un gran puesto en la mejor competición del mundo y que da derecho a jugar la Liga de Campeones”.
Kjaer volverá a la titularidad en el todavía lejano encuentro ante los pucelanos, seguramente en una zaga formada por Carriço y Sergi Gómez, con Mercado también apretando, pues el argentino completó un buen encuentro ante el Espanyol

  • 0

#19
Calamaro

Calamaro
  • Administrador
  • 11175 Mensajes:
AO-CHA Adriano, el 'adivino' de Eindhoven: "El Sevilla puede pelear por la Liga"
Adriano Correia es más referencia de lo que parece. Cuando el Sevilla iba camino de ganar su primera Europa League, la mágica de Eindhoven, el brasileño vaticinó que era posible aquella gesta, lo que provocó casi que la carcajada de los presentes, pues el Sevilla de la época nunca ganaba nada y fallaba siempre en los días claves. Ahora todo ha cambiado y en los micrófonos de la Cadena Cope aseguraba el futbolista que "soy un aficionado más del Sevilla desde aquí. Llevo dos años y medios en el Besiktas, se me está acabando el contrato y disfruto de lo que me queda del fútbol, que no es mucho. No sigo muy de cerca al Sevilla, pero el partido que puedo lo veo. Me siento feliz y contento porque tras salir el club sigue en la misma línea o mejor, creciendo a nivel nacional e internacional. Feliz porque lo que viví fue muy bueno. Disfruto desde la lejanía".
Adriano se mostró seguro de que es posible mantenerle el pulso al Barça. "Creo que sí puede pelear la Liga. El Sevilla está en un muy buen momento, se ha reestructurado la plantilla, con jugadores jóvenes y Navas con su segunda juventud. Cuando volvió había algunas personas que dudaban. Yo siempre he visto a Navas por encima de la media por su genética y cualidades. Y ahora, con más experiencia. Ha podido mantener el nivel. Me alegro por él. Es difícil pelear hasta el final con el Barcelona. El Madrid también se acercará y el Atlético de Madrid tiene un gran equipo, pero veo al Sevilla capacitado para pelear por la Liga como hicimos nosotros aquel año".
El brasileño habló de sus dotes de ‘adivino’ en la temporada 2005-06. "Hablé con corazón porque yo lo creía. El trabajo era para eso, la gente pensaba que se acababa de renovar el equipo, el cambio de ciclo, Juande acabado de llegar… Vi el cambio para bien y a partir de aquel momento comencé a creer. La gente estaba con ganas e ilusión de hacer algo grande y al final lo conseguimos".
Por esto, el jugador tiene claro que "hay que creer, sin duda. Creer y saber lo que puede dar cada uno y tener gente capacitada. En aquel momento éramos gente joven, con Monchi, el presidente, los futbolistas que estaban… Todos con ilusión y ganas de hacerte conocido en el mundo del fútbol y conquistar títulos. Contento de coger el proyecto desde el principio y que hasta hoy siga creciendo".
A su Sevilla se le escapó la Liga de Mallorca. "Sabíamos que nos poníamos un punto por delante con un partido en casa ante el Villarreal, que peleaba por puesto europeo. Nos quedamos con sabor amargo. En el partido en casa, con algunas bajas, ya sabíamos que iba a ser difícil. Es la única espina clavada. A parte de eso, tuvimos años muy buenos".

  • 0




-