Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

-
Foto

Caseros e inquilinos del floro, ayuda.

- - - - -

• Please log in to reply
24 replies to this topic

Silver

Silver
  • Forero
  • 8037 Mensajes:
Necesito algo de asesoramiento para alquilar mi piso, que papeleo necesito, seguros de alquiler, luz y demás.

Es la primera vez que voy a poner mi vivienda en alquiler y no quiero morir o arruinarme en el intento.

Así por lo alto os explico, es un piso de 86m² de 3 habitaciones, un séptimo con ascensor(obviamente), el precio rondaría los 500 € con comunidad y agua(es comunitaria) incluida.

Más o menos se que podría pedir al interesado en alquilarlo, nóminas, contrato de trabajo, etc.

Es mi vivienda da habitual y tengo que seguir pagando la hipoteca por lo que él temor a impagos es grande.

Bueno a ver los chavales que me podéis contar tanto experiencias de caseros como las experiencias de inquilinos y lo que os pidieron como garantía antes de firmar el contrato.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
  • 2

-

penhate

penhate
  • Forero
  • 1522 Mensajes:

Necesito algo de asesoramiento para alquilar mi piso, que papeleo necesito, seguros de alquiler, luz y demás.

Es la primera vez que voy a poner mi vivienda en alquiler y no quiero morir o arruinarme en el intento.

Así por lo alto os explico, es un piso de 86m² de 3 habitaciones, un séptimo con ascensor(obviamente), el precio rondaría los 500 € con comunidad y agua(es comunitaria) incluida.

Más o menos se que podría pedir al interesado en alquilarlo, nóminas, contrato de trabajo, etc.

Es mi vivienda da habitual y tengo que seguir pagando la hipoteca por lo que él temor a impagos es grande.

Bueno a ver los chavales que me podéis contar tanto experiencias de caseros como las experiencias de inquilinos y lo que os pidieron como garantía antes de firmar el contrato.

Gracias de antemano.

Certificado de estar al día en el pago de las cuotas del floro

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
  • 4

Silver

Silver
  • Forero
  • 8037 Mensajes:

Certificado de estar al día en el pago de las cuotas del floro

Socio fundador amigo, yo soy el que las cobro y contabilizo.

• 3

penhate

penhate
  • Forero
  • 1522 Mensajes:

Socio fundador amigo, yo soy el que las cobro y contabilizo.

Me refería a la persona que te vaya alquilar el piso. No se lo alquiles si el certificado que te presenta es de betiweb (pagado en mortadelos) o de HLM

• 1

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7604 Mensajes:
Mi experiencia como alquilado. Inmejorable. Pagabamos todos los meses y el casero se ocupaba de lo que tenia que pagar. 0 problemas....

Ponlo en manos de una inmobiliaria seria, a mi me pidieron 3 meses de nominas y a mi novia también.....

El casero contrato un seguro de impagos pero gracias a Dios nunca tuvo que usarlo.....

Tambien recuerdo que habia que hacer un inventario de lo que se quedaba en el piso y el estado en el que estaba al entrar nosotros.....

La inmobiliaria me pidio un mes de fianza y dos meses de cuotas, una para los dueños y otra para ellos en concepto de beneficios por todas las gestiones.....

En nada y menos viviendo en el piso durante 4 años sin problemas.....
  • 3

penhate

penhate
  • Forero
  • 1522 Mensajes:

Mi experiencia como alquilado. Inmejorable. Pagabamos todos los meses y el casero se ocupaba de lo que tenia que pagar. 0 problemas....

Ponlo en manos de una inmobiliaria seria, a mi me pidieron 3 meses de nominas y a mi novia también.....

El casero contrato un seguro de impagos pero gracias a Dios nunca tuvo que usarlo.....

Tambien recuerdo que habia que hacer un inventario de lo que se quedaba en el piso y el estado en el que estaba al entrar nosotros.....

La inmobiliaria me pidio un mes de fianza y dos meses de cuotas, una para los dueños y otra para ellos en concepto de beneficios por todas las gestiones.....

Enhorabuena! Has batido tu récord de puntos suspensivos en un solo post...

• 4

Silver

Silver
  • Forero
  • 8037 Mensajes:

Yo no quiero inmobiliarias de por medio, dejaría el piso semiamueblado, cocina completa eso sí.

• 1

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7604 Mensajes:

Enhorabuena! Has batido tu récord de puntos suspensivos en un solo post...

jjejejejejje. Novato.....

Yo no quiero inmobiliarias de por medio, dejaría el piso semiamueblado, cocina completa eso sí.

respetable, pero te aseguro que es la mejor opción. Por comodidad vaya.....
  • 1

Pablo Kanuto

Pablo Kanuto

28003

• Forero
  • 4422 Mensajes:

No lo pongas en manos de inmobiliaria hombre, es una forma de tirar el dinero.

He estado en muchos pisos de alquiler y nunca por ahí, paso de pagar por nada.

Lo ideal es pedir a los inquilinos unos ingresos demostrables de 3 veces el valor mensual del piso. 

Este tema ha sido editado por Pablo Kanuto: 18 November 2018 - 21:02

• 2

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7604 Mensajes:

Lo ideal es pedir a los inquilinos unos ingresos demostrables de 3 veces el valor mensual del piso. 

desde luego es una opción. El ver tu mismo las nominas. Pero claro yo y el dueño fuimos por el tema de la comodidad de que te lo hagan todo.....redactar contrato, seguro de impagos, buscarte la vivienda en mi caso.....
  • 2

Silver

Silver
  • Forero
  • 8037 Mensajes:

Yo veo esta opción que planteas, las inmobiliarias lo más lejos posible, además repercute en el inquilino que tiene que pagar más o yo dejar de cobrar, por ahora no me planteo que la inmobiliaria gestione nada.

• 1

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7604 Mensajes:

Yo veo esta opción que planteas, las inmobiliarias lo más lejos posible, además repercute en el inquilino que tiene que pagar más o yo dejar de cobrar, por ahora no me planteo que la inmobiliaria gestione nada.

sabes que te adoro caRvo. Lo que tu hagas bien estará. Yo era por comentar mi experiencia.....

Este tema ha sido editado por Argantonio: 18 November 2018 - 21:18

• 3

penhate

penhate
  • Forero
  • 1522 Mensajes:

jjejejejejje. Novato.....
respetable, pero te aseguro que es la mejor opción. Por comodidad vaya.....

De novato nada. Que llevo leyéndote muchos años y se de tu costumbre de terminar los párrafos con puntos suspensivos. Pero normalmente no escribes post tan largos. Quizás el mítico de la muchacha del Corte Inglés tuviese más puntos.....

• 2

Silver

Silver
  • Forero
  • 8037 Mensajes:

sabes que te adoro calvo. Lo que tu hagas bien estará. Yo era por comentar mi experiencia.....

Y muy bienvenida que es, Mercadono de mi Cuore.

Se dice CARVO.

Este tema ha sido editado por Silver: 18 November 2018 - 21:18

• 2

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7604 Mensajes:

Y muy bienvenida que es, Mercadono de mi Cuore.

Se dice CARVO.

editado que es gerundio.....
  • 0

Silver

Silver
  • Forero
  • 8037 Mensajes:
Puto foro, ni la CIA actúa tan rápido.8fd9848cfdaa9152689137059504cd7e.jpg

• 6

Argantonio

Argantonio
  • Forero
  • 7604 Mensajes:

Puto foro, ni la CIA actúa tan rápido.8fd9848cfdaa9152689137059504cd7e.jpg

jajjajjajajajajajajjajajajajjajajajja......
  • 0

Osijek

Osijek
  • Forero
  • 1405 Mensajes:
Lo de las nóminas no sirve de mucho. La última sinvergüenza que tuvo alquilado el piso de mi madre le enseñó una muy bonita de una empresa donde ya no trabajaba. Dos años costó deshauciarla, durante los cuales hizo de todo menos pagar el alquiler. Ojo cuidao con no contratar un seguro de impago, que las leyes de este país protegen muy poco al casero de los vividores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  • 3

Silver

Silver
  • Forero
  • 8037 Mensajes:

Lo de las nóminas no sirve de mucho. La última sinvergüenza que tuvo alquilado el piso de mi madre le enseñó una muy bonita de una empresa donde ya no trabajaba. Dos años costó deshauciarla, durante los cuales hizo de todo menos pagar el alquiler. Ojo cuidao con no contratar un seguro de impago, que las leyes de este país protegen muy poco al casero de los vividores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La idea además de nóminas es pedir contrato de trabajo y declaración de la renta pasada.

Lo del seguro de impago es primordial hoy día.

Me pasa eso y acabó arruinado o en la cárcel, lo segundo seguramente.

Por cierto algún seguro de impago que sepáis?

Este tema ha sido editado por Silver: 18 November 2018 - 22:45

• 2

Pablo Kanuto

Pablo Kanuto

28003

• Forero
  • 4422 Mensajes:

La idea además de nóminas es pedir contrato de trabajo y declaración de la renta pasada.

Lo del seguro de impago es primordial hoy día.

Me pasa eso y acabó arruinado o en la cárcel, lo segundo seguramente.

Por cierto algún seguro de impago que sepáis?

En Madrid está el plan Alquila, en Sevilla no sé cómo estará la cosa. Lo que hace el plan es asegurarse de que los inquilinos reúnen las condiciones y, en caso de no cumplir, cubren al casero.

Échale un vistazo a este artículo

https://www.elconfid...quiler_1323784/

Este tema ha sido editado por Pablo Kanuto: 19 November 2018 - 00:43

• 1

-