Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Preparación física.

- - - - -

• Please log in to reply
29 replies to this topic

Alex_sev

Alex_sev
  • Forero
  • 6984 Mensajes:

Al igual que el aspecto psicológico y la gestión del grupo influye de forma notoria en el rendimiento de la temporada, se entiende que el aspecto físico es igual o más importante. Este año hemos tenido muy mala suerte al inicio de la temporada con lesiones óseas en varios futbolistas, sin embargo ¿es fruto también de la mala suerte la cantidad de lesiones musculares que se dan ya casi que en una dinámica de partido a partido?

Entiendo que somos el equipo, o de los equipos, con más partidos encima y que eso pesa, pero tampoco es que el nivel de los equipos de pretemporada fuesen de una exigencia física brutal. Es más, en una temporada en condiciones normales habríamos jugado con rivales que pidiesen mayor despliegue físico (como por ejemplo el torneo que se iba a jugar y desapareció) 

Por otro lado, no todos los futbolistas llegaron desde el primer día, sino que la mayoría lo hicieron a mediados o final de verano.

No sé si el staff físico es sólo el que figura en la página web y si vienen de la mano de Machín o proporcionados por el Club pero desde luego no estaría nada mal buscar unos preparadores cualificados para entrenar a un equipo que compite en la élite. Yo dudo muchísimo que sea fruto de la mala suerte el que se den ya circunstancias como las de hoy ante el Barcelona donde dos tíos (uno llegado en el mercado invernal) piden el cambio por problemas musculares.

Jordi Barcells 

JORDI%20BALCELLS.JPG?h=c426b111&itok=gpF

Juan José del Ojo

JUAN%20JOS%C3%89%20DEL%20OJO.JPG?h=c426b

Este tema ha sido editado por Alex_sev: 23 February 2019 - 21:39

• 3

-

Rives

Rives
  • Forero
  • 15081 Mensajes:
Estaba buscando antes si había un post sobre esto.
Es que a ver, yo no soy entrenador, ni fisio ni licenciado en Educación Física y Deporte, pero que llevemos tantas temporadas siendo una catástrofe de lesiones (este año llevamos una racha amplia de dos lesiones por partido) lo mismo ya es cosa de la preparación física. Digo yo.
  • 1

George Best

George Best
  • Forero
  • 30739 Mensajes:

el bueno es éste, el rompetechos que tiene como segundo y que tiene pinta de los que hoy ha ido al vestuario del Barca a pedir camisetas, decían que era el estratega, el artífice del gran trabajo a balón parado ofensivo del girona, y no he visto un SFC más mal trabajado en esas jugadas desde Jiménez, que decía además que las jugadas a balón parado no se entrenaban, menuda pandilla de mediocres perdedores que no se van a ver en otra igual en el resto de sus vidas

documentalistas20171120182421.jpg

• 2

OrejaBuke

OrejaBuke
  • Forero
  • 14899 Mensajes:

Entre el trabajo de estos que lo mismo es muy mejorable, el empezar antes que nadie, el tener una plantilla llena de jugadores con menos físico que el mío, las lesiones óseas y dejar una plantilla corta el cóctel que hemos montao es cojonudo.

• 2

sevillistagirona

sevillistagirona
  • Forero
  • 7461 Mensajes:
De vergüenza que esta gente no esté despedida por bajo rendimiento.
Una labor muy deficiente que merece un despido.
  • 2

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 14473 Mensajes:

Pero que no les echéis la culpa a los preparadores que esto es así desde 2016 que no tienen fondo físico ninguno y psicológico menos aún, que se vienen abajo con nada. Y lo del preparador del juego parado ¿qué queréis que haga el tio teniendo lanzadores de MIERDA como Banega?

• 3

Pinot

Pinot
  • Forero
  • 5035 Mensajes:
Y en la otra acera Marcos Álvarez.
  • 4

Bengoechea

Bengoechea
  • Forero
  • 6121 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Yo no veo problema en la preparación. Lo veo en el físico (la genética) de los jugadores que tenemos.

Puedes traerte al preparador que tú quieras, que el Mudo, Roque o Arana no van a ser jugadores dinámicos.

Coges la plantilla entera y se ve:

- Vaclik: Está al 100%

- Soriano: Sin ritmo de juego, cuando se le ha visto está bien.

- Navas: Siempre ha tenido lesiones y siembre ha vuelto antes pero le ha costado coger el ritmo. Este año está a tope y recupera antes que nunca.

- Mercado: Físicamente bien. Pocas lesiones.

- Carriço: Menos lesiones que de costumbre. Es físicamente fuerte pero muy lento, como siempre.

- Gnagnon: Lesión muscular en el contexto de pérdida de peso rápida y empezar a jugar minutos.

- Kjaer: Su mejor año en lo físico.

- Sergi Gómez: Físicamente bien, parece hasta rápido.

- Escudero: Su única lesión importante es fortuita. Lo demás, lo que se pierde siempre. Ha sido lento para ser lateral toda su vida, no vamos a conseguir ahora que corra.

- Arana: Físicamente está en su tope.

- Wober: Lleva 2 días, se le ve bien pero... pronto.

- Banega: Físicamente va sobrado, y así va, jugándolo todo. Escasas lesiones. Es fuerte pero no es alto ni rápido, eso no va a cambiar.

- Gonalons: 2 lesiones óseas fortuitas. No comprendo que no se le haya buscado sustituto, pero poco tiene que ver en sus cosas la preparación física.

- Amadou: Puede ser al jugador que veo más lejos del físico que espero de él. Aquí creo que se puede trabajar algo.

- Roque Mesa: Ha tenido alguna lesión mínima pero ha recuperado sin problemas. Es lento y pesado para su tamaño... igual que lo era antes.

- Promes: Pocas dudas con éste en lo físico.

- Nolito: Más mala prensa que realidad. Hasta su lesión no estaba mal para el físico que tiene (otra cosa es que su genética está bastante lejos de la de Promes).

- Bryan Gil: Sobradísimo en lo físico.

- Sarabia: Físicamente sobrado también para lo poco que tiene el pobre. Pocas lesiones y más fondo físico del que ha mostrado a lo largo de su carrera.

- Franco Vázquez: Este no tiene arreglo.

- Aleix Vidal: Lesión muscular si estar precisamente lleno de ritmo... éste me da que va a jugar entre poco y nada.

- Rog: Recién llegado, poco que decir. Viene falto de ritmo claramente.

- Munir: Sin ritmo de competición lesión muscular a la primera. Habrá que ver como evoluciona.

- André Silva: A éste lo veo falto de velocidad con respecto a principio de temporada, pero poco más. No se ha perdido minutos prácticamente salvo por decición técnica.

- Ben Yedder: Sin duda alguna su mejor año en lo físico.

Lo dicho... que me encantaría cagarme en las castas de los preparadores pero es que las lesiones que nos han jodido me parecen inevitables y la culpa principal la veo en el tipo de jugadores que tenemos.

Llevamos años fichando jugadores lentos, pesados, de toque... y queremos exigirles como si fueran atletas top.

Para jugar con esos jugadores que tenemos nos hace falta fichar velocidad o tener uno o dos Busquets.

• 31

Hispalense

Hispalense
  • Forero
  • 16655 Mensajes:
Los histerismos y tal....
  • 1

chopi

chopi
  • Forero
  • 1622 Mensajes:
Pues Juan José del Ojo al que conozco personalmente es un profesional como la copa de un pino.
  • 0

Best-SFC

Best-SFC
  • Forero
  • 3684 Mensajes:
Lo han dicho ya. Problema de los jugadores que tenemos.
  • 1

RTPablo

RTPablo
  • Forero
  • 7591 Mensajes:

Yo no veo problema en la preparación. Lo veo en el físico (la genética) de los jugadores que tenemos.

Puedes traerte al preparador que tú quieras, que el Mudo, Roque o Arana no van a ser jugadores dinámicos.

Coges la plantilla entera y se ve:

- Vaclik: Está al 100%
- Soriano: Sin ritmo de juego, cuando se le ha visto está bien.

- Navas: Siempre ha tenido lesiones y siembre ha vuelto antes pero le ha costado coger el ritmo. Este año está a tope y recupera antes que nunca.
- Mercado: Físicamente bien. Pocas lesiones.
- Carriço: Menos lesiones que de costumbre. Es físicamente fuerte pero muy lento, como siempre.
- Gnagnon: Lesión muscular en el contexto de pérdida de peso rápida y empezar a jugar minutos.
- Kjaer: Su mejor año en lo físico.
- Sergi Gómez: Físicamente bien, parece hasta rápido.
- Escudero: Su única lesión importante es fortuita. Lo demás, lo que se pierde siempre. Ha sido lento para ser lateral toda su vida, no vamos a conseguir ahora que corra.
- Arana: Físicamente está en su tope.
- Wober: Lleva 2 días, se le ve bien pero... pronto.
- Banega: Físicamente va sobrado, y así va, jugándolo todo. Escasas lesiones. Es fuerte pero no es alto ni rápido, eso no va a cambiar.
- Gonalons: 2 lesiones óseas fortuitas. No comprendo que no se le haya buscado sustituto, pero poco tiene que ver en sus cosas la preparación física.
- Amadou: Puede ser al jugador que veo más lejos del físico que espero de él. Aquí creo que se puede trabajar algo.
- Roque Mesa: Ha tenido alguna lesión mínima pero ha recuperado sin problemas. Es lento y pesado para su tamaño... igual que lo era antes.
- Promes: Pocas dudas con éste en lo físico.
- Nolito: Más mala prensa que realidad. Hasta su lesión no estaba mal para el físico que tiene (otra cosa es que su genética está bastante lejos de la de Promes).
- Bryan Gil: Sobradísimo en lo físico.
- Sarabia: Físicamente sobrado también para lo poco que tiene el pobre. Pocas lesiones y más fondo físico del que ha mostrado a lo largo de su carrera.
- Franco Vázquez: Este no tiene arreglo.
- Aleix Vidal: Lesión muscular si estar precisamente lleno de ritmo... éste me da que va a jugar entre poco y nada.
- Rog: Recién llegado, poco que decir. Viene falto de ritmo claramente.
- Munir: Sin ritmo de competición lesión muscular a la primera. Habrá que ver como evoluciona.
- André Silva: A éste lo veo falto de velocidad con respecto a principio de temporada, pero poco más. No se ha perdido minutos prácticamente salvo por decición técnica.
- Ben Yedder: Sin duda alguna su mejor año en lo físico.

Lo dicho... que me encantaría cagarme en las castas de los preparadores pero es que las lesiones que nos han jodido me parecen inevitables y la culpa principal la veo en el tipo de jugadores que tenemos.

Llevamos años fichando jugadores lentos, pesados, de toque... y queremos exigirles como si fueran atletas top.

Para jugar con esos jugadores que tenemos nos hace falta fichar velocidad o tener uno o dos Busquets.

Mi máxima admiración por tomarte tanto tiempo para razonar en este estado actual del foro sobre un asunto como este.
  • 9

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3747 Mensajes:

Así, a bote pronto noticias que he encontrado en 5 minutos:

https://www.marca.co...c81f8b45c7.html

https://www.lavangua...eal-madrid.html

https://www.mundodep...18-semanas.html

https://www.lasprovi...02626-ntvo.html

Los dos equipos top con, en teoría, los mejores profesionales y el equipo del Profe Ortega que los tiene supuestamente siempre como motos. Hemos cambiado de preparadores varias veces en las últimas temporadas con cambios de equipos técnicos y sigue la misma idea de que los jugadores se lesionan demasiado por culpa de la preparación. No tengo ni idea de si los profesionales del club lo harán bien o mal, pero no puede ser que todo el que llega no sea válido. Como ha dicho Bengoechea habrá que estudiar la genética de cada uno, el historial previo, la acumulación de partidos y las lesiones óseas que nos han mermado desde el principio.

Y vuelvo a decir algo que he dicho varias veces, Marcos Álvarez sí sé lo que trabaja, no penséis que es la panacea porque todavía tiene que estar agradeciendo a los bichos físicos que tuvo aquí y con los que se consiguió el estatus que tiene hoy en día, ya tenga 0 lesionados por temporada.

• 0

thesundaydrivers

thesundaydrivers
  • Forero
  • 1576 Mensajes:

Así, a bote pronto noticias que he encontrado en 5 minutos:

https://www.marca.co...c81f8b45c7.html

https://www.lavangua...eal-madrid.html

https://www.mundodep...18-semanas.html

https://www.lasprovi...02626-ntvo.html

Los dos equipos top con, en teoría, los mejores profesionales y el equipo del Profe Ortega que los tiene supuestamente siempre como motos. Hemos cambiado de preparadores varias veces en las últimas temporadas con cambios de equipos técnicos y sigue la misma idea de que los jugadores se lesionan demasiado por culpa de la preparación. No tengo ni idea de si los profesionales del club lo harán bien o mal, pero no puede ser que todo el que llega no sea válido. Como ha dicho Bengoechea habrá que estudiar la genética de cada uno, el historial previo, la acumulación de partidos y las lesiones óseas que nos han mermado desde el principio.

Y vuelvo a decir algo que he dicho varias veces, Marcos Álvarez sí sé lo que trabaja, no penséis que es la panacea porque todavía tiene que estar agradeciendo a los bichos físicos que tuvo aquí y con los que se consiguió el estatus que tiene hoy en día, ya tenga 0 lesionados por temporada.

Es que lo de Álvarez es ella clásica etiqueta que se pone por repetir mil veces...Alves, Navas, Poulsen, Martí, Drago, Adriano, Kanouté, Luis Fabiano, Ocio, Renato, Puerta...todos jugadores de un físico cortito...
  • 1

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2218 Mensajes:
Solo quiero recordar que tenemos una plantilla MUY corta. Llena además de gente como Arana, Lasso cuando estaba, Nolito, Gonalons, Carriço... Que por unas cosas u otras no han aportado lo que deberían o prácticamente nada. Y las posiciones más claves (portero, delantero, cerebro) sin recambio.

Que el estilo de Machín no es el de Setién de jugar andando, sino justo lo contrario, un correcalles.

Y que llevamos casi el DOBLE de partidos que muchos de estos equipos.

Lo mismo son 3 factores determinantes.

Este tema ha sido editado por Randall Flagg: 24 February 2019 - 13:39

• 2

Asterix

Asterix
  • Forero
  • 790 Mensajes:
Reconozco que era de los que pensaba que había un problema en la preparación física, así que gracias, Bengoechea.
  • 1

Hispalense

Hispalense
  • Forero
  • 16655 Mensajes:
Munir, fue ficharlo y caer lesionado a la semana de entrenar con el Sevilla, Wober más de lo mismo, o Amadou y Ñañon(tmb son alfeñiques estos dos?) , Navas no para de lesionarse (en Londres no le ocurría) desde que salió de UK, los casos de Carriço, Escudero o Vidal ni los voy a mencionar porque llevan así toda su carrera, pero hay otros muy sangrantes...

A ver lo que tarda en caer Rog.
  • 1

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 13470 Mensajes:
3 tios se le han lesionao al Manchester United en la primera parte.
  • 0

Hispalense

Hispalense
  • Forero
  • 16655 Mensajes:
Mal de muchos consuelo de tontos
  • 2

Nskie

Nskie
  • Forero
  • 789 Mensajes:
6 lesionados musculares en el Liverpool - United.

Tampoco hay que ser corto de miras, ni pecar de mirarse solo el ombligo propio.
  • 0

-