Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Animalismo, ecologismo, cambio climático, zoofilia y más cosas de no ducharse

- - - - -

• Please log in to reply
148 replies to this topic

Axel Cabeza de Cabra

Axel Cabeza de Cabra
  • Forero
  • 4511 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Tampoco es normal, o bueno, sí entre los fascistas, el decirle a nadie qué es lo que debe comer o cómo o cuánto drogarse, así como tampoco es normal declararse ecologista un consumidor de carne, puesto que su producción sea en mayor o menor escala, no es ecológica y por ende su consumo tampoco.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Hombre, lo mismo se podría decir de los usuarios de productos electrónicos, o que utilizan vehículos con tracción mecánica, o que usan luz eléctrica...

Partiendo de ese razonamiento, los únicos ecologistas son aquellos totalmente desconectados de cualquier avance humanos. Alguna tribu africana y para de contar.
  • 13

-

Mariano10

Mariano10
  • Forero
  • 2921 Mensajes:
Lo que está claro es que nos vamos a la mierda y no se hace nada por remediarlo
  • 3

Bengoechea

Bengoechea
  • Forero
  • 5937 Mensajes:

Yo me he llevado una sorpresa.

Me pensaba que me iba a encontrar una crítica sarcástica a la nueva ola de perroflautas y tragafuegos.

Pero bueno, seguid por si aprendo algo.

A mí me da un poco igual lo ecológico que sea que me como, pero si apuntáis cosas como que en Jabugo se hacen las cosas bien en ese rollo, decid más datos a ver si pruebo lo que vendan y me apunto un descubrimiento.

• 2

quagmire

quagmire
  • Forero
  • 2454 Mensajes:
El veganismo lo veo como un rollo lacrimógeno para que personas influenciables dejen carne a otras no influenciables, ya que no hay carne para todos.

Rollo barato.
  • -1

Mecano

Mecano
  • Forero
  • 14158 Mensajes:

Hombre, lo mismo se podría decir de los usuarios de productos electrónicos, o que utilizan vehículos con tracción mecánica, o que usan luz eléctrica...

Partiendo de ese razonamiento, los únicos ecologistas son aquellos totalmente desconectados de cualquier avance humanos. Alguna tribu africana y para de contar.

Los de la isla de Centinel norte.

• 2

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 9058 Mensajes:

El caso es que no se puede vivir a día de hoy en civilización sin usar productos electrónicos, transporte o energía contaminantes por no haber alternativa para ello, por lo que es lógico que un ecologista no renuncie a ello. La carne y el resto de productos animales sin embargo no son insustituibles y hay infinidad de opciones alternativas para alimentarse, por lo que la persona que se considere ecologista y consuma productos de origen animal lo que es, es un cínico gordo, puesto que la industria ganadera es de las mayores industrias contaminantes.

• 1

Rives

Rives
  • Forero
  • 14889 Mensajes:
Si me han quitado casi todo lo cereal, por desgracia, lo que hace falta es que le diga no a la carne voluntariamente. Iba a terminar como una muñequita vudú.
  • 5

Axel Cabeza de Cabra

Axel Cabeza de Cabra
  • Forero
  • 4511 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

El caso es que no se puede vivir a día de hoy en civilización sin usar productos electrónicos, transporte o energía contaminantes por no haber alternativa para ello, por lo que es lógico que un ecologista no renuncie a ello. La carne y el resto de productos animales sin embargo no son insustituibles y hay infinidad de opciones alternativas para alimentarse, por lo que la persona que se considere ecologista y consuma productos de origen animal lo que es, es un cínico gordo, puesto que la industria ganadera es de las mayores industrias contaminantes.

Claro hombre, el que se come un filete de ternera es un gordo cínico, pero el que viaja en avión 10 veces al año contaminando como cien vacas es la ostia de ecologista...

El caso es que sólo te quedaría el consumo de productos de proximidad, comprados en mercados localistas, de temporada y con una trazabilidad desde origen. Y eso, a día de hoy es imposible, carísimo y normalmente un sin sentido, porque al final lo que no se va en lágrimas se va en suspiros, ya que al siempre habrá algún elemento de la cadena que se escape al control.

Por no hablar de hábitos como el uso de productos de higiene personal, productos desechables, productos envasados y embotellados... Coño, que te pones a analizar un botellón, con sus bolsas, sus vasos de plástico, sus hielos, sus botellas de cristal, su refresco fabricado en grandes plantas industriales y sacas en conclusión que si bebes alcohol tampoco puedes llamarte ecologista.

Vamos, que dudo yo que la huella de dos aguacates bio traídos desde Perú y envasados en una bandeja de cartón envuelta en plástico sea mayor que la de un filete de ternera de la carnicería del pueblo.

El gran desafío de la ecología no es prescindir de los avances o los placeres humanos, sino de hacerlos compatibles con la preservación del medio ambiente.
  • 12

Zmork

Zmork
  • Forero
  • 9058 Mensajes:

Si el ecologista que se come un filete de ternera es un gordo cínico no lo sé (probablemente, que el vicio por comer se da más en el colectivo oprimido), pero un cínico gordo, desde luego. Ni de coña para tener una dieta vegana necesitas mercados localistas, de temporada o próximos; en cualquier supermercado de cualquier barrio del país encuentras una dieta que sustituya los productos de origen animal.

La moral ecológica sobre el consumo de carne se resume a estos gráficos:

landuse_en.jpg

Facts-sustainability-Watertabel-ENG.jpg

WF_per_calorie_protein_and_fat2.png?e=1

tvv3JKB.png

El consumo de productos ganaderos es incompatible con la preservación del medioambiente, por supuesto.

Este tema ha sido editado por Zmork: 19 March 2019 - 02:05

• 1

SluiFeC

SluiFeC
  • Forero
  • 3718 Mensajes:

Yo es que parto de la base de que nadie es ecologista. No estamos dispuestos, la gran mayoría, a cambiar nuestra forma de vida actual para dar vida al planeta que seguramente se vaya a tomar por culo más pronto que tarde. Porque la verdadera solución al futuro del planeta no son los pequeños gestos que damos para 'intentar' mantenerlo, sabemos que eso no va a atajar el problema y nos la suda.

Que evidentemente hacer algo siempre supondrá alguna mínima mejora, pero el problema es sistémico. Mientras sigamos en el primer mundo a este nivel de consumismo en todos los ámbitos y la población mundial siga creciendo exponencialmente, ya podemos comer lechugas de secano que esto se va a la mierda.

Y después esperamos que los gobiernos mundiales lleguen a acuerdos y hagan esfuerzos importantes en esta materia, que comprometan sus intereses y sus riquezas, pero nosotros esperamos que lo máximo que nos suponga sea separar el plástico del vidrio. La verdad que me parece bastante hipócrita esto del ecologismo.

• 2

penhate

penhate
  • Forero
  • 2060 Mensajes:

Yo me he llevado una sorpresa.

Me pensaba que me iba a encontrar una crítica sarcástica a la nueva ola de perroflautas y tragafuegos.

Pero bueno, seguid por si aprendo algo.

A mí me da un poco igual lo ecológico que sea que me como, pero si apuntáis cosas como que en Jabugo se hacen las cosas bien en ese rollo, decid más datos a ver si pruebo lo que vendan y me apunto un descubrimiento.

Sanchez Romero Carvajal. Lleva unos añitos sacando cosas de calidad. Quizás un poco alto de precio pero no para el florero medio

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
  • 0

bombonera_de_nervion

bombonera_de_nervion
  • Forero
  • 8662 Mensajes:

Apertura de post, memes, tochos y datos.... estamos a página y media del primer scontri, go go go!

• 6

rorschach

rorschach
  • Forero
  • 9252 Mensajes:
Esto es un problema sistemático y los pequeños gestos poco pueden hacer para pararlo, pero desde luego no seré yo quien critique cualquier iniciativa por pequeña que sea.
  • 4

lorenzt

lorenzt
  • Forero
  • 1061 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

La patata no se puede poseer, la patata es un fruto de la madre naturaleza

• 15

Mirive

Mirive
  • Forero
  • 3655 Mensajes:

De las mayores no, la mayor y con diferencia.

• 0

Axel Cabeza de Cabra

Axel Cabeza de Cabra
  • Forero
  • 4511 Mensajes:

Si el ecologista que se come un filete de ternera es un gordo cínico no lo sé (probablemente, que el vicio por comer se da más en el colectivo oprimido), pero un cínico gordo, desde luego. Ni de coña para tener una dieta vegana necesitas mercados localistas, de temporada o próximos; en cualquier supermercado de cualquier barrio del país encuentras una dieta que sustituya los productos de origen animal.

El consumo de productos ganaderos es incompatible con la preservación del medioambiente, por supuesto.

Claro que para llevar una dieta vegana puedes encontrar sustitutos a los productos de origen animal en cualquier supermercado, lo que no puedes encontrar son sustitutos que además puedan ser calificados de alternativa ecológica. Por lo que esa dieta vegana será más respetuosa con el sufrimiento animal y lo que quieras, pero apenas sí será más ecológica, porque al final la cadena de producción, almacenado, envasado, distribución y venta probablemente esté realizando un daño comparable al kilo de ternera comprada a un proveedor local que puedo consumir yo en mes y medio.

Que comerte un melón en diciembre está guay, pero resulta que si te lo han tenido que traer en avión desde Honduras hasta España, pasar por 3 camiones y dormir 2 meses en cámara frigorífica antes de llegar a tu mesa, pues lo mismo tan ecológico no es comer fruta...

Y que conste que yo no pretendía decir si una industria es más contaminante o menos, pero repartir carnets de ecologistas en base al consumo de carne cuando probablemente tengas hábitos en tu vida que sean mucho más perjudiciales contra el medio ambiente que el consumo de carne me parece un sin sentido. Que a mí me parece correctísimo que te sientas bien por no comer carne, pero que eso no te convierte en más ecologista que tu vecino el que de cuando en cuando se compra su paletilla de jamón.

Este tema ha sido editado por Axel Cabeza de Cabra: 19 March 2019 - 12:15

• 7

ZaCk

ZaCk
  • Forero
  • 7862 Mensajes:
Mi aportación a la contaminación y el ahorro de energía ha sido descargarme la app de endesa y estar más picao con el consumo que jugando al candy crush
  • 4

Tarik Oulida

Tarik Oulida
  • Forero
  • 1219 Mensajes:

landuse_en.jpg

Facts-sustainability-Watertabel-ENG.jpg

WF_per_calorie_protein_and_fat2.png?e=1

tvv3JKB.png

El primer cuadro es ridículo, curiosamente la ganadería extensiva ecológica es la menos lesiva para el medio ambiente y sin embargo utiliza muchas hectáreas de terreno, pero conserva ecosistemas como la dehesa y utiliza sus frutos para la cría (pastos, bellotas, etc). Ejemplos: cerdo de bellota y reses bravas.

Los maravillosos vegetales con el abuso de fitosanitarios  son muy ecológicos.

Contando además que por ejemplo el trigo es un cultivo extensivo, necesita muchas hectáreas para dar kilos, para hacerte un bollo de pan hacen falta más metros de trigo que lo que pone ahí.

Es curioso como la mayoría de veganos supuestos defensores de los animalitos son unos urbanitas de cuidado que no tienen ni puta idea de lo que pasa en el campo.

• 6

Gordo_Vegano

Gordo_Vegano
  • Forero
  • 79 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Me he tenido que volver a conectar sólo para decirle a Randall que se busque la definición de especismo, porque es un especista de manual.

Me parece más coherente el que me dice "mira yo como carne y me la sudan los animales" que el que me dice "a mi me gustan los animales y carne como sólo un poco". El primero es coherente, el segundo es un hipócrita que se intenta ocultar tras las mentiras de la carne ecológica, la pirámide alimenticia y demás excusas vacías. Si te gustan/respetan/sientes por los animales, no te los comes, PUNTO.

Y aquí acaba mi intervención, de una persona que no come NADA de carne (ni producto de origen animal) desde hace ya bastantes años.

Me vuelvo a twitter

PUTA BETIS

El veganismo lo veo como un rollo lacrimógeno para que personas influenciables dejen carne a otras no influenciables, ya que no hay carne para todos.

Rollo barato.

Tu eres simplemente tonto

• 11

Axel Cabeza de Cabra

Axel Cabeza de Cabra
  • Forero
  • 4511 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

También están a los que les gustan los animales pero consumen la carne que les da la gana, sin remordimientos y sin tener que justificarse ante nadie para defender sus hábitos. Otra cosa es que dentro de eso traten de ser lo más responsable posibles en el consumo.

• 11

-