Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Marvel, DC, Manga, GN, SuperHumor, ElJueves, kioskeros malajes

- - - - - comics

• Please log in to reply
89 replies to this topic

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2405 Mensajes:

¿Alguien más por ahí?

Yo le doy A TODO, GANGBANG de comics en mi cara 24x7.

Morrison, Moore, Gaiman, Ellis, Millar, Ennis, Miller, Bendis, Remender, Daniel Clowes, Paco Alcázar, Chris Ware, Tomine, David Sánchez, Trondheim, Sfar, Charles Burns, Urasawa, Miura....TODO me vale mientras esté caliente como el infierno.

tumblr_pm0cya7yKy1r7hjkqo5_500.jpg

Está la cosa flojita de lanzamientos últimamente, ¿no? Más allá de Injection y Trees de Ellis (y ambas en pausa larga), poco asunto, ¿no?

Este tema ha sido editado por Randall Flagg: 09 April 2019 - 10:41

• 1

-

rochester

rochester
  • Forero
  • 6450 Mensajes:

Super-humor-volumen-20-zipi-y-zape-28676

el comic esta muy bien pa segun que ratos. tebeos son los superhumor y poco mas y yo les tengo bastante mas cariño

• 6

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2405 Mensajes:

Super-humor-volumen-20-zipi-y-zape-28676

el comic esta muy bien pa segun que ratos. tebeos son los superhumor y poco mas y yo les tengo bastante mas cariño

¿No te ha parecido raro que esa etapa dorada de comic juvenil español no tuviese nunca una evolución y descendencia?

Que te vas a Francia y ellos siguen con sus Spirou y compañía 40 años después. O los americanos con Super Mickey (cuyas grandes sagas incluso está reeditando Fantagraphics).

• 1

rochester

rochester
  • Forero
  • 6450 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

¿No te ha parecido raro que esa etapa dorada de comic juvenil español no tuviese nunca una evolución y descendencia?

profesor.jpg

Si, Randall. Papa es profesor

• 17

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2405 Mensajes:

Jajajaja... Menudo cabronías.

• 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4989 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Que te vas a Francia y ellos siguen con sus Spirou y compañía 40 años después. O los americanos con Super Mickey (cuyas grandes sagas incluso está reeditando Fantagraphics).

Yo creo que es por la nula mentalidad empresarial en el mundo del comic que ha tenido este país desde siempre. Y mira que afición ha habido, desde La Codorníz, El papus, el propio TBO.... La juventud y la no tan juventud siempre se ha mostrado receptiva a las artes gráficas tanto en lo nacional con los ejemplos que he citado como en el americano importado primero con Ediciones Vértice para Marvel, despues cogió la distribución Forum y en la vertience de DC la editorial Zinco.

Pero volviendo a esa nulidad empresarial patria, creo que la situación actual viene de que la mítica editorial Bruguera fue un ejemplo claro de mala praxis comercial, teniendo la gallina de los huevos de Oro con Ibañez, Escobar, Vazquez, Raf etc y reventandola pagándoles mal, obligando a los dibujantes a un volumen de entregas inhumano que les obligaba a tener negros (Bancells, Casanyes) que además haciendo empobrecer la calidad tecnica del resultado. Lógico, si tienes que entregar veinte páginas a la semana, tu dibujo no puede ser detallista, no te da tiempo.

Esta falta de calidad en el dibujo y el color se ponía en contraposición con los otros cómics de referencia europea que llegaban a nuestras fronteras: Asterix y Tintín. Sobre todo el primero tenía a los pinceles al magnífico fisonomista Goscinny, al que le permitían cuidar con mimo todos los detalles de sus viñetas y paisajes (localizaciones romanas o de otras provincias del imperio) puesto ello con comparación con los dibujos de un mortadelo que a veces salía con cuatro dedos en la mano por tener que dibujar con prisas. Resultado: El comic francés era una obra de arte tanto en lo visual como en una guionización cuidada y el mortadelo era una cosa más de andar por casa, de echarte unas risas con las torpezas de los protagonistas pero poco más. Un usar y tirar: con una excepción, "El sulfato atómico" que presentaba un nivel de detallismo y de ruptura con todos los vicios del tebeo patrio apresurado que bien pudiera considerarse hoy en día una obra maestra, precisamente por sus semejanzas con el cómic europeo que con el de Sir Tim O´theo, Gordito relleno, la familia trapisonda, Zipi y Zape y otros que si bien les tenemos cariño porque es inevitable tenerselo a todo lo que estuviese en nuestra infancia, son comics de nivel muy bajo, a excepción de Jan, que iba por libre y desde la "Caja de Pandora" empezó a meter mucho mucha calidad en el dibujo sobre todo paisajístico y de exteriores. A destacar "Viaje al centro de la tierra" "periplo bulgaro" o "la banda del dragon despeinado"

Para más inri, quebró Bruguera, llegó Grijalbo haciendolo peor, Ediciones B tampocó se desmarcó del arcáico método de entregas exigido por la necesidad de sacar cinco o seis revistas semanales (tio vivo, mortadelo, super mortadelo, zipi y zape, superzipizape y algún otro que se me olvida) y todo petó. Y la imagen del tebeo español quedó como algo muy cutre. Cierta semejanza en el proceso puede haber con la deficiente gestión que se hizo, ya en el plano informático cuando el Spectrum reinaba y las compañias españolas Dinamic, Topo Soft, Opera y demás se fueron al carajo por no saber adaptarse a los tiempos, como el cómic español.

Supongo, en conclusión (tochaco me ha salido, lo siento, pero podría hablar de estas cosas durante meses) los niños que aprendieron a dibujar con Ibañez y que han querido dedicarse profesionalmente al tebeo son los Carlos Pacheco, Salvador Laroca o Francis Portela. No busques nada empresarial en España que de cobijo a buenos dibujantes de aquí porque no lo hay, salvo el Jueves, que lleva dando pena ya cerca de quince años.

Ah, bueno, y Monteys que desde que va por libre está siendo mucho más reconocido. Su comic-book Universo está muy muy muy pero que muy bien.

Este tema ha sido editado por RoZMaN: 09 April 2019 - 11:16

• 15

rochester

rochester
  • Forero
  • 6450 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

illo rozman me lo has quitado de la boca punto por punto 

• 13

Rives

Rives
  • Forero
  • 15136 Mensajes:
Szalay se acordará. Tiene mi tío la colección completa de El Jabato.
  • 2

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2405 Mensajes:

Yo creo que es por la nula mentalidad empresarial en el mundo del comic que ha tenido este país desde siempre. Y mira que afición ha habido, desde La Codorníz, El papus, el propio TBO.... La juventud y la no tan juventud siempre se ha mostrado receptiva a las artes gráficas tanto en lo nacional con los ejemplos que he citado como en el americano importado primero con Ediciones Vértice para Marvel, despues cogió la distribución Forum y en la vertience de DC la editorial Zinco.

Pero volviendo a esa nulidad empresarial patria, creo que la situación actual viene de que la mítica editorial Bruguera fue un ejemplo claro de mala praxis comercial, teniendo la gallina de los huevos de Oro con Ibañez, Escobar, Vazquez, Raf etc y reventandola pagándoles mal, obligando a los dibujantes a un volumen de entregas inhumano que les obligaba a tener negros (Bancells, Casanyes) que además haciendo empobrecer la calidad tecnica del resultado. Lógico, si tienes que entregar veinte páginas a la semana, tu dibujo no puede ser detallista, no te da tiempo.

Esta falta de calidad en el dibujo y el color se ponía en contraposición con los otros cómics de referencia europea que llegaban a nuestras fronteras: Asterix y Tintín. Sobre todo el primero tenía a los pinceles al magnífico fisonomista Goscinny, al que le permitían cuidar con mimo todos los detalles de sus viñetas y paisajes (localizaciones romanas o de otras provincias del imperio) puesto ello con comparación con los dibujos de un mortadelo que a veces salía con cuatro dedos en la mano por tener que dibujar con prisas. Resultado: El comic francés era una obra de arte tanto en lo visual como en una guionización cuidada y el mortadelo era una cosa más de andar por casa, de echarte unas risas con las torpezas de los protagonistas pero poco más. Un usar y tirar: con una excepción, "El sulfato atómico" que presentaba un nivel de detallismo y de ruptura con todos los vicios del tebeo patrio apresurado que bien pudiera considerarse hoy en día una obra maestra, precisamente por sus semejanzas con el cómic europeo que con el de Sir Tim O´theo, Gordito relleno, la familia trapisonda, Zipi y Zape y otros que si bien les tenemos cariño porque es inevitable tenerselo a todo lo que estuviese en nuestra infancia, son comics de nivel muy bajo, a excepción de Jan, que iba por libre y desde la "Caja de Pandora" empezó a meter mucho mucha calidad en el dibujo sobre todo paisajístico y de exteriores. A destacar "Viaje al centro de la tierra" "periplo bulgaro" o "la banda del dragon despeinado"

Para más inri, quebró Bruguera, llegó Grijalbo haciendolo peor, Ediciones B tampocó se desmarcó del arcáico método de entregas exigido por la necesidad de sacar cinco o seis revistas semanales (tio vivo, mortadelo, super mortadelo, zipi y zape, superzipizape y algún otro que se me olvida) y todo petó. Y la imagen del tebeo español quedó como algo muy cutre. Cierta semejanza en el proceso puede haber con la deficiente gestión que se hizo, ya en el plano informático cuando el Spectrum reinaba y las compañias españolas Dinamic, Topo Soft, Opera y demás se fueron al carajo por no saber adaptarse a los tiempos, como el cómic español.

Supongo, en conclusión (tochaco me ha salido, lo siento, pero podría hablar de estas cosas durante meses) los niños que aprendieron a dibujar con Ibañez y que han querido dedicarse profesionalmente al tebeo son los Carlos Pacheco, Salvador Laroca o Francis Portela. No busques nada empresarial en España que de cobijo a buenos dibujantes de aquí porque no lo hay, salvo el Jueves, que lleva dando pena ya cerca de quince años.

Ah, bueno, y Monteys que desde que va por libre está siendo mucho más reconocido. Su comic-book Universo está muy muy muy pero que muy bien.

Es imposible no estar de acuerdo con esto. Sumando otras cosas como lo que comentas de Monteys (o de Bartual), que están en un buen momento, pero parecen no creer lo suficiente en el sector como para construir una plataforma editorial que pudiese funcionar.

Ahora mismo, los dos autores españoles que más sigo son a Paco Alcázar y, sobre todo, a David Sánchez, que va camino de ser un autor que pueda vender fuera de aquí sin problemas. Y luego está Joan Cornellá, que no sé bien donde meterlo y que ya lo peta en USA. Pero ninguno de ellos, lógicamente, podría mantener tiras de comics juveniles de lanzamientos mensuales.

Los más chungo de esto es eso, que, por ejemplo, autoras muy premiadas como Mireia Pérez están trabajando de cajeras en La Central, porque no hay siquiera una pequeña industria en la que tenga cabida. Y gente como esta chica sí son de los que podrían contar historias para todas las edades. 

Illo, @rozman, creo que te va a gustar este CUÉNTANOS MÁS.

Soy miembro de este grupo de facebook (https://www.facebook...34237373431119/) que va de mi colección de cromos favorita de la infancia:

51806382.jpg

Resulta que el organizador consiguió contactar con el hijo de los autores, de cara a una reedición guapa de esas que ahora se venden bien en librerías hipsters. Pues bien, el chico le dijo que es algo casi imposible porque ni siquiera sus padres tienen claro a quien pertenecen esos derechos, que solo saben que lo tuvieron que hacer a contrarreloj, muy muy mal pagado y por una empresa que nunca tuvieron muy claro de donde salía y que desapareció sin más. Un icono generacional sin valor alguno.

Creo que resume a la perfección la España editorial que desarrollas en tu post.

Este tema ha sido editado por Randall Flagg: 09 April 2019 - 14:17

• 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4989 Mensajes:

Buah, mira que me ha gustado el fútbol desde que tengo uso de conciencia pero de los albumes de fútbol me aburría al mes, en cambio con el de los monstruos pillé trauma gordo por no conseguir completarlo nunca. Era tan sordido, tan deliciosamente cutre, ese dibujo y esas criaturas inventadas tenían un poder estimulante para el cerebro de un crío mayor que el del lsd. Y esa sección de superheroes calco de los marvelianos....aún recuerdo un tal magma que era el equivalente de Hulk, pero en azul. Que lisergico fue aquello. 

Aparte de los cromos en sí, mención también merecen los dibujos que acompañaban el "blanco" de las páginas del album. Que podrían ser dignamente portadas de un creepy.

Que a todo esto, en la adultez estoy recopilando los tomos integrales que estuvó reeditando hace unos cinco años dark horse comics de los creepys y eeries de los años 60 y 70 y con diferencia, los mejores dibujantes, los españoles. Muchisimo talento perdido. Muchisimo.

También hubo en los 80´s una revista que editaba Bruguera que se llamaba Morbo y que tenía unas portadas flipantes de monstruos y bichos, pero en cuanto mis padres descubrieron mi colección la quemaron en la chimenea, como si fuesen la santa inquisición. 

Este tema ha sido editado por RoZMaN: 09 April 2019 - 16:20

• 1

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4989 Mensajes:

illo rozman me lo has quitado de la boca punto por punto 

Mamón, al principio de leerte pensaba que lo estabas diciendo en serio y no vacilandome por el tocho jajaja

• 3

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2405 Mensajes:

Buah, mira que me ha gustado el fútbol desde que tengo uso de conciencia pero de los albumes de fútbol me aburría al mes, en cambio con el de los monstruos pillé trauma gordo por no conseguir completarlo nunca. Era tan sordido, tan deliciosamente cutre, ese dibujo y esas criaturas inventadas tenían un poder estimulante para el cerebro de un crío mayor que el del lsd. Y esa sección de superheroes calco de los marvelianos....aún recuerdo un tal magma que era el equivalente de Hulk, pero en azul. Que lisergico fue aquello. 

Aparte de los cromos en sí, mención también merecen los dibujos que acompañaban el "blanco" de las páginas del album. Que podrían ser dignamente portadas de un creepy.

Que a todo esto, en la adultez estoy recopilando los tomos integrales que estuvó reeditando hace unos cinco años dark horse comics de los creepys y eeries de los años 60 y 70 y con diferencia, los mejores dibujantes, los españoles. Muchisimo talento perdido. Muchisimo.

También hubo en los 80´s una revista que editaba Bruguera que se llamaba Morbo y que tenía unas portadas flipantes de monstruos y bichos, pero en cuanto mis padres descubrieron mi colección la quemaron en la chimenea, como si fuesen la santa inquisición. 

Aún tengo ese álbum. COMPLETO. Vámonos a un hotel. YA.

Tuvo una continuación que no caté nunca pero que, en el caso de una reedición, sería interesantísima:

https://album-de-cro...y-leyendas.html

E incluso una especie de precuela más cutrilla que propició que saliese:

https://elcuartindej...-monstruos.html

Volviendo al tema Creepy, Eerie o CIMOC!!!

¿Y la cantidad de filipinos como Alfredo Alcalá que había en aquella época, qué me cuentas?

Pensé en hacérmelos también, pero me quedo sin sitio en casa (tengo la Biblioteca de los de EC, eso sí), así que me pillé solo los de Corben y Bernie Wrightson.

MIRA qué guapo lo que encontré en Amazon un día haciendo el mongolo:

• 1

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4989 Mensajes:

Aún tengo ese álbum. COMPLETO. Vámonos a un hotel. YA.

Tuvo una continuación que no caté nunca pero que, en el caso de una reedición, sería interesantísima:

https://album-de-cro...y-leyendas.html

E incluso una especie de precuela más cutrilla que propició que saliese:

https://elcuartindej...-monstruos.html

Volviendo al tema Creepy, Eerie o CIMOC!!!

¿Y la cantidad de filipinos como Alfredo Alcalá que había en aquella época, qué me cuentas?

Pensé en hacérmelos también, pero me quedo sin sitio en casa (tengo la Biblioteca de los de EC, eso sí), así que me pillé solo los de Corben y Bernie Wrightson.

MIRA qué guapo lo que encontré en Amazon un día haciendo el mongolo:

Llegué a ver en kioskos esa segunda generación de monstruos que enlazas, pero supongo que nunca quise destronar al original o que quizás empezase con la edad de pensar solo en hacerme pajas, pero no me interesó meterme en esa colección.

Yo de EC solo pude recuperar algunos ejemplares sueltos que se reeditaron en tamaño mini-libro a finales de los noventa y principios de los dos mil del Tales from the crypt. Una gran mierda lo que pasó con ese sello editorial, su trío Crypt-Vault-Haunt era gloria para aquella época, y la sociedad gilipollas se los cargaron por el efecto que podía suponer en los niños, al igual que en tiempos más recientes con el carmaggedon o el GTA. Subnormales. Tuvieron que reconvertirse en tebeos de medicos y psiquiatras. Pufff.

Que sepas que acabo de meter el four color fear en el carro de amazon y tengo el dedo caliente. Cuentame. ¿Es solo de EC? ¿Es un compendio de todas las compañías de la época? ¿cuantas paginas?

Este tema ha sido editado por RoZMaN: 09 April 2019 - 17:50

• 2

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2405 Mensajes:
No, es una pijada aún más rara y friki.

Es una recopilación de las historias de terror más absurdas, raras y peregrinas de editoriales de mierda que cerraban antes de llegar a decir aquí estoy o líneas editoriales irresponsables o cosas así.

Mola por la curiosidad y las risas, por la calidad, me iría a recopilatorios de Ghastly Ingels.

Soy capaz de destrozarle la vida a cualquiera por Amazon, me ha llegado este mes una figura de ELVIRA para la estantería que me tiene loco.
  • 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4989 Mensajes:

En su época, tuve un conflicto de líbido con Elvira. Por un lado sus turgentes y blancos pechos me ponían cardíaco, por el otro, ese peinado me recordaba tanto al de Peg, la insoportable mujer de Al Bundy, que al final pocas y con mucho esfuerzo.

• 2

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2405 Mensajes:

En su época, tuve un conflicto de líbido con Elvira. Por un lado sus turgentes y blancos pechos me ponían cardíaco, por el otro, ese peinado me recordaba tanto al de Peg, la insoportable mujer de Al Bundy, que al final pocas y con mucho esfuerzo.

Follaba con ambas hasta perder la cabeza.*

* Nótese mi progresía recalcitrante al poner “follaba con” en lugar de “me las follaba”.
  • 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4989 Mensajes:

Más bien esas dos potrancas te follarían a ti, querido.

• 3

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2405 Mensajes:

Más bien esas dos potrancas te follarían a ti, querido.

Sándwich de Randall marchando.
  • 0

colusso the bestt

colusso the bestt
  • Forero
  • 13619 Mensajes:
Sabéis que son dibujitos no?
  • 0

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 4989 Mensajes:
Se dice "periquitos". Aunque si te refieres a las mujeres que se follaría Randall, estas son de carne y hueso, si es que siguen vivas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Este tema ha sido editado por RoZMaN: 09 April 2019 - 19:19

• 3

-