Ir a contenido

ENLACES PATROCINADOS

Foto

Marvel, DC, Manga, GN, SuperHumor, ElJueves, kioskeros malajes

- - - - - comics

• Please log in to reply
90 replies to this topic

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2644 Mensajes:

Se dice "periquitos". Aunque si te refieres a las mujeres que se follaría Randall, estas son de carne y hueso, si es que siguen vivas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Siguen y de muy buen ver.

¿No has visto Sons of Anarchy?
  • 0

-

Camilo José Cela

Camilo José Cela
  • Forero
  • 6084 Mensajes:

2wc1yl1.jpg

dmtwlf.jpg

E YA

• 9

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 5093 Mensajes:

*
MENSAJE POPULAR!

Antes que nada, no se si por culpa de este hilo o porque cené garbanzos que sobraron del mediodía pero esta noche he tenido un sueño überfriki que ha parecido increiblemente real: estaba yo en una mesa como de programa de televisión con Juán Gómez Jurado y Rodrígo Cortes, debatíamos sobre si el plan de ozzymandias (Watchmen) era moralmente más dispensable o no que el plan Redeker (Guerra mundial Z) y ahí que estabamos super metidos en el pique pero al despertarme no me acuerdo de las conclusiones de ninguno de ellos y ahora tengo necesidad de saberlas realmente. Estoy por escribirles a los dos a tuiter pero ello sería exponer al mundo lo jodido que estoy de la cabeza. Realmente me hallo desasosegado.

En fín, a lo que venía. El que Don Camilo introduzca Dragon Ball da para un debate de participación más popular que el tamizado del coloredo de Corben y esas cosas, y es el punto donde debiera haber concluido la serie. Hay mil millones de opiniones de este tema. Algunos dicen que todo debió finalizar con la serie blanca (torneo de las artes marciales y victoria sobre Piccolo Jr.) otros se habrían quedado en el goku niño y sobra todo desde que tiene pelos en los huevos. Otros se hubiesen quedado en la explosión de Namek....

A mí solo me sobra la saga de Boo, que no se si es que Toriyama estaba ya hasta la polla de su propia obra o bien quiso volver a la infantilización de guiones y personajes al estilo Arale pero el guión me pareció flojisimo desde que Dabra y Babidí sacan al bicho del letargo. Gotenks y Trunks, sus fusiones, que si los Vegettos, que si los Kaioshin.... no se, entre lo ridiculo, soso y aburrido.

En cambio hay un período, mi favorito, que va desde el anuncio que hace Trunks de la llegada de los androides hasta que Cel obtiene la perfección que es muy muy adulto y el guión no se sustenta tanto en los combates: deja al espectador con el culo torcido con eso de los androides C-19, C-20 y la nueva linea temporal divergente que se abre, Goku fuera de combate, Piccolo renegando de su grupo para ocultar que realmente va a fusionarse con Dios porque se empieza a ver inutilete ya ante los Saiyans, el pobre Vegeta que ve como consigue dar un paso adelante en su fuerza para ver como de nuevo es insuficiente. Hubo bastante intriga en ese tramo, y desde luego debió ser el cierre de saga la muerte de Cel, Goku en casa de dios y dios en la de todos.

• 10

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp
  • Forero
  • 6125 Mensajes:

Yo la hubiera cortado tras la explosión de Namek. Lo que viene después a mí dejó de gustarme, era Bola de Dragón, sí, pero ya vinieron muchos nuevos personajes y otras tramas distintas que no me convencieron.

• 0

Camilo José Cela

Camilo José Cela
  • Forero
  • 6084 Mensajes:

A mí lo único que me sobra de Dragon Ball es la bazofia esa que han perpetrado con SUPER. Realmente dantesco que los personajes parezcan muñecos de goma que no sangran ni aunque les cortes un brazo. Por no hablar de lo que han hecho con los personajes, con un Goku al que han convertido en un absoluto retrasado mental, un Vegeta humanizado hasta tal punto que provoca arcadas o un Son Gohanda enclenque, nerdo y maricón. Yo he sido incapaz de tragarme esta basura de anime. Cuando vi aquello de GOKU BLACK casi tiro el portátil por la ventana. Eso sí, soy tan monguer que estoy coleccionando el Manga con los nuevos tomos de la serie roja que están sacando. Ya me los leeré cuando acaben.

En cuanto a cuándo deberían haberlo cortado... Es evidente que Bu-bu tiene el carisma de una ameba comparado con el resto, pero en general es una buena saga, aunque es cierto que seguramente sea la más flojita de todas. Tiene partes muy buenas (Todo lo que hace Vegeta en esta saga, se sale, desde cómo se deja poseer por Babidí, su sacricio ante el gordo o como acaba reconociendo que Goku es mejor que él) con otras rarunas (niñatos que se transforman en Super Saiyan sin haber hecho la comunión o un Son Gohanda supertocho al que se le pierde un pendiente para fusionarse).

Sé que esto que voy a decir no tiene nada que ver con el manga, pero a mí lo que verdaderamente me tocó los cojones fue cuando le cambiaron la voz a Goku y a Son Gohanda al salir de la habitación esa del tiempo y del espacio.

• 4

RoZMaN

RoZMaN
  • Forero
  • 5093 Mensajes:

Es que en el tema del DBSuper ha habido un malentendido generacional de cojones. Estabamos los treintañeros de canas en los huevos frotándonos los ojos y el hype y la bilirrubina por las nubes porque esperabamos una nueva vuelta de tuerca a lo que ya habíamos disfrutado de críos. Esperabamos que Toei, con la sapiencia adquirida en veinte años, supiese guionizar tramas aún más complejas, malos más carismáticos que Freezer (que ya lo era, y mucho) y lo que estrenaron era una cosa totalmente distinta. No iba destinada a nosotros, sino a los crios que tenían nuestra edad cuando empezamos a ver Dragon Ball.

Es como si a un cuarentañero de los años 90 le pones la primera generación de Dragon Ball. A ellos ciertos personajes como Pilaf, el zorro ninja que era secuaz de él, o los secuaces de Piccolo Senior que se llamaban timbal o trompeta les parecerían un poco demasiado infantiles. Tal cual nos pueden resultar a nosotros los personajes de Super o las personalidades de los protagonistas, las cuales han adaptado a un público no ya juvenil, sino infantil. Y si a eso le unes que la crisis de animadores de Japón ha pillado en pleno a esta serie y ha dado lugar a que el dibujo sea deficiente pues pa´ que queremos más.

Yo la ví dos capitulos y dije que esto no era para mí, pero al menos duré más que la mierda de Dragon Ball GT, que no pasé del primer capítulo.

• 1

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 1320 Mensajes:
@Randall Flagg gran hilo has abierto, te felicito.
No entiendo mucho de manga o cómics (aunque tengo las colecciones de Dragón Ball), pero me encantan las novelas gráficas tipo Maus.
  • 2

_L_

_L_
  • Forero
  • 6328 Mensajes:

El problema de la saga de Boo es que narrativamente es un desastre. Si te quedas con momentos aislados, tiene algunos de los conceptos más interesantes de todo Z: las fusiones, el Gohan místico, el SSJ3... y ese maravilloso arco de caída y redención de Vegeta. Pero nada de eso sirve una mierda en el global de la saga: las fusiones no resuelven la papeleta, Vegeta vuelve, el SSJ3 no basta, Gohan la pifia por monguer... al final es como una sucesión de momentos muy buenos pero que no tienen ningún impacto real en el desenlace, lo que les hace perder toda la épica y descentrar mucho al espectador.

Super tiene dos problemas: que las leyes japonesas impiden que se emita algo con sangre en horario infantil, y que los de Toei saben menos de su propio producto que cualquier fan. Aun así, y con evidentes reticencias (el dibujo de las dos sagas que cuentan lo mismo que las películas nuevas, muchos momentos vergonzosos de guion, etc), la estoy disfrutando por pura nostalgia. Es una pena que haya ideas buenas en la serie y luego las ejecuten de forma muy pobre. Al menos para el nuevo arco del manga parece que se han dado cuenta de lo que quieren los fans y han vuelto a niveles de violencia gráfica propios de Z, pero claro, eso en anime es imposible que se repita mientras no cambien de horario.

La película nueva de Broly está muy bien, eso sí.

Y de cómics en general si tal ya otro día, pero sí, me gustan mucho.

• 3

Camilo José Cela

Camilo José Cela
  • Forero
  • 6084 Mensajes:
La última de Broly no ha estado mal, sí. Aunque me quedo lógicamente con el de la peli Estalla el duelo
  • 0

Matajare

Matajare
  • Forero
  • 5769 Mensajes:
También te gustan los dibujitos chinos, Camilo José Cela?
  • 4

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2644 Mensajes:

@SeviCastefa ¿Has probado con alguna más? ¿Aceptas recomendaciones? ;)

• 1

Camilo José Cela

Camilo José Cela
  • Forero
  • 6084 Mensajes:

También te gustan los dibujitos chinos, Camilo José Cela?

A mí me gusta todo, Matajare mío.

• 2

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 1320 Mensajes:

SeviCastefa'] ¿Has probado con alguna más? ¿Aceptas recomendaciones? ;)

Claro Randall, dale, para eso está el hilo.

• 0

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2644 Mensajes:

Claro Randall, dale, para eso está el hilo.

Los grandes hits que se me vienen a la cabeza para recomendar a la gente ya con canas que viene de alucinar con MAUS.

Persépolis.

A mí me parece un pelín sobrevalorada, pero, vaya, que funciona y lo hace bien, conmoviendo y empatizando cuando debe hacerlo. Además, sintetiza casi que mejor que ninguna obra lo que supuso el cambio cultural de Irán en los 80s. De un país más modernizado que España y orgullo de Oriente Medio a un país con un islamismo radical casi sin darse cuenta de cómo acabaron ahí.

Tiene tanto éxito que hasta cuenta con una adaptación en animación bastante premiada.

Si ya lo tienes o lo pillas y te mola, ya puedes seguir picando con Epiléptico u otras obras de l'Associacion. A mí me encanta Los Combates Cotidianos.

Agujero Negro.

Es mi favorita, pero, claro, me encantan Lynch y Cronenberg.

Sí estás en esa línea, aquí tienes una obra que puede mirar a los ojos a Maus. PERO te tiene que gustar esa narrativa onírica, bizarra (en el sentido anglosajón del término) y fetichista.

V de Vendetta.

Sale un poco de esta línea de autores independientes, pero es que es una maravilla que funciona genial tanto con el lector habitual de Marvel y DC como con el lector que no ha abierto un comic en su vida.

Hace como 20 años recuerdo pasársela a mi padre y que alucinase por la calidad de la misma. Es una obra maestra atemporal y la obra más potente de Alan Moore (no sé si mi favorita, pero no cuento como tío objetivo).

El Almanaque de mi Padre.

De las que estoy poniendo, quizás la menos conocida, pero igual en calidad que las anteriores. Es nostalgia concentrada en momentos congelados en el tiempo como solo los asiáticos saben hacer, al concebir la narrativa de manera diferente, como sucesión de fragmentos en lugar de como una línea de acción.

Si te apetece algo placentero y de narración pausada y que te cuenten como ha ido cambiando la sociedad japonesa desde los 50, dale fuerte, es imposible que no te guste. Este tío murió hace muy poco y todas sus obras son así de maravillosas, como Barrio Lejano, pero ésta es la más concisa y potente.

Nudo en la garganta garantizado para todo aquel que no haya tenido una gran comunicación con su padre.

Daniel Clowes.

Todo de este tío, TODO, David Boring, Ghost World... Pero siempre que ya hayas picado con obras como Agujero Negro y tengas las tragaderas de lo surreal bien de abiertas.

Chris Ware.

Mismo caso. Jimmy Corrigan es, posiblemente, la mejor obra de la historia del comic por diferentes razones. Pero resulta fría para alguna gente menos hecha a este mundillo.

No pongo otras obras BUENÍSIMAS como Blankets o Píldoras Azules porque no sé en qué franja de edad andas y he comprobado que son obras que funcionan mucho mejor si las lees lo más cerca posible de la edad de sus autores al escribirlas.

Iba a meter también Contrato con Dios de Eisner o Adolf de Tezuka, pero son obras más clásicas que pueden costar (o no) según lo hecho que estés o la tolerancia que tengas con el medio.

Si he sido demasiado obvio y todo esto ya lo tienes más que catado, afino más en la siguiente, que podría escribir de esta mierda o de cine de terror o de serie B durante un millón de años.

• 2

trolololoSFC

trolololoSFC
  • Forero
  • 456 Mensajes:

Pax Romana (cómic experimental que narra una distopia en que la Iglesia casi apunto de desaparecer se hace con la tecnología para viajar en el tiempo y decide "corregir" la historia. Es tan bestia el argumento que al final te quedas con muchísima hambre. Ojalá alguien hiciera algo a partir de esa idea)

"Y", The last man (una enfermedad desconocida aniquila a la vez a todo ser viviente con cromosoma "Y", salvo un chavalito y su mono, que se convierte en el único macho alfa sobre la faz de la tierra, pero UNIDAS PODEMOS 3.0 va tras él. Muy recomendable. Creo que hay una serie en producción)

• 1

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2644 Mensajes:

Pax Romana (cómic experimental que narra una distopia en que la Iglesia casi apunto de desaparecer se hace con la tecnología para viajar en el tiempo y decide "corregir" la historia. Es tan bestia el argumento que al final te quedas con muchísima hambre. Ojalá alguien hiciera algo a partir de esa idea)

"Y", The last man (una enfermedad desconocida aniquila a la vez a todo ser viviente con cromosoma "Y", salvo un chavalito y su mono, que se convierte en el único macho alfa sobre la faz de la tierra, pero UNIDAS PODEMOS 3.0 va tras él. Muy recomendable. Creo que hay una serie en producción)

La serie de "Y" lleva en cartera desde que acabase la primera temporada de The Walking Dead, a ver si hay suerte y se animan prontito.

A mí me fliparía una serie de "Los Invisibles" para NETFLIX, por muy jodida de adaptar que sea, pero me da a mí que...

• 0

SeviCastefa

SeviCastefa
  • Forero
  • 1320 Mensajes:

Los grandes hits que se me vienen a la cabeza para recomendar a la gente ya con canas que viene de alucinar con MAUS.

Gracias amigo, me los apunto. el V de Vendetta ya me lo leí.

Por cierto, ya quisiera yo peinar alguna cana aunque sea.
  • 2

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2644 Mensajes:

Gracias amigo, me los apunto. el V de Vendetta ya me lo leí.

Por cierto, ya quisiera yo peinar alguna cana aunque sea.

A mí me quedan 5 años de pelo o 5 viajes a Turquía, que ya empiezo a tener más entradas que el Sánchez Pizjuán después de las reformas.

• 1

_L_

_L_
  • Forero
  • 6328 Mensajes:

Persépolis.

A mí me parece un pelín sobrevalorada, pero, vaya, que funciona y lo hace bien, conmoviendo y empatizando cuando debe hacerlo. Además, sintetiza casi que mejor que ninguna obra lo que supuso el cambio cultural de Irán en los 80s. De un país más modernizado que España y orgullo de Oriente Medio a un país con un islamismo radical casi sin darse cuenta de cómo acabaron ahí.

Tiene tanto éxito que hasta cuenta con una adaptación en animación bastante premiada.

Si ya lo tienes o lo pillas y te mola, ya puedes seguir picando con Epiléptico u otras obras de l'Associacion. A mí me encanta Los Combates Cotidianos.

Agujero Negro.

Es mi favorita, pero, claro, me encantan Lynch y Cronenberg.

Sí estás en esa línea, aquí tienes una obra que puede mirar a los ojos a Maus. PERO te tiene que gustar esa narrativa onírica, bizarra (en el sentido anglosajón del término) y fetichista.

V de Vendetta.

Sale un poco de esta línea de autores independientes, pero es que es una maravilla que funciona genial tanto con el lector habitual de Marvel y DC como con el lector que no ha abierto un comic en su vida.

Hace como 20 años recuerdo pasársela a mi padre y que alucinase por la calidad de la misma. Es una obra maestra atemporal y la obra más potente de Alan Moore (no sé si mi favorita, pero no cuento como tío objetivo).

El Almanaque de mi Padre.

De las que estoy poniendo, quizás la menos conocida, pero igual en calidad que las anteriores. Es nostalgia concentrada en momentos congelados en el tiempo como solo los asiáticos saben hacer, al concebir la narrativa de manera diferente, como sucesión de fragmentos en lugar de como una línea de acción.

Si te apetece algo placentero y de narración pausada y que te cuenten como ha ido cambiando la sociedad japonesa desde los 50, dale fuerte, es imposible que no te guste. Este tío murió hace muy poco y todas sus obras son así de maravillosas, como Barrio Lejano, pero ésta es la más concisa y potente.

Nudo en la garganta garantizado para todo aquel que no haya tenido una gran comunicación con su padre.

Daniel Clowes.

Todo de este tío, TODO, David Boring, Ghost World... Pero siempre que ya hayas picado con obras como Agujero Negro y tengas las tragaderas de lo surreal bien de abiertas.

Chris Ware.

Mismo caso. Jimmy Corrigan es, posiblemente, la mejor obra de la historia del comic por diferentes razones. Pero resulta fría para alguna gente menos hecha a este mundillo.

No pongo otras obras BUENÍSIMAS como Blankets o Píldoras Azules porque no sé en qué franja de edad andas y he comprobado que son obras que funcionan mucho mejor si las lees lo más cerca posible de la edad de sus autores al escribirlas.

Iba a meter también Contrato con Dios de Eisner o Adolf de Tezuka, pero son obras más clásicas que pueden costar (o no) según lo hecho que estés o la tolerancia que tengas con el medio.

Si he sido demasiado obvio y todo esto ya lo tienes más que catado, afino más en la siguiente, que podría escribir de esta mierda o de cine de terror o de serie B durante un millón de años.

Hombre, ya que citas V cita también From Hell. 

Watchmen igual puede tirar para atrás a los que no sean muy de superhéroes, pero la deconstrucción del género tan bestia que hace es espectacular. Miracle Man, tres cuartos de lo mismo.

Y SANDMAN.

• 2

Randall Flagg

Randall Flagg
  • Forero
  • 2644 Mensajes:

Hombre, ya que citas V cita también From Hell. 

Watchmen igual puede tirar para atrás a los que no sean muy de superhéroes, pero la deconstrucción del género tan bestia que hace es espectacular. Miracle Man, tres cuartos de lo mismo.

Y SANDMAN.

Y La Cosa del Pantano.

Y Preacher.

Y Transmetropolitan.

Y podríamos no parar.
  • 0

-