Saltar al contenido

agnitro

Florero
  • Contenido

    1,821
  • Registrado

Reputación en la Comunidad

1,751 100 % Cuotas al día

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. El problema es el nivel de quienes tienen el poder, que otros países lo hagan mal me da igual, China parece que muy bien, pero que Corea del Sur lo ha hecho del carajo de bien no cabe duda, en cuanto estaba la secuencia genética se pusieron a desarrollar test rápidos, a investigar, y en cuanto se supo del virus informaron y tomaron medidas de protección con toda la población, aquí en lugar de hacer caso a la OMS y copiar a quiénes mejor preparados están nos dedicamos ha hacer todo lo que favorecía la expansión y sin preparar nada que protegiese a la población, los errores los han cometido países de izquierdas y derechas, bien lo han hecho países de izquierdas y de derechas, aquí muy mal los que mandan. Cada vez más creo que ha habido países que han creído en la idea de que la inmunidad de grupo rápida, sufriendo una sola oleada, manteniendo la actividad productiva, quitar importancia a la enfermedad, etc era lo mejor. Más países de los que lo han reconocido, empezando por España, error que después han parcheado intentando lavar su imagen y aprovechar para gastar y robar en medio de la tormenta.
  2. https://elmedicointeractivo.com/no-usar-mascaras-para-protegerse-contra-el-coronavirus-es-un-gran-error/amp/ Por qué hay tantos países que no han hecho caso a las recomendaciones de la OMS y de China ? Desde mediados de Enero ya se sabía que para protegerse del coronavirus era necesario el uso masivo de mascarillas, test, la higiene, control de movimientos de personas, ... Lo peor es que aún se hacen cosas mal, son conscientes los políticos (no sólo en España) de las consecuencias? Cuesta creer que sean tan inútiles.
  3. Los falsos autónomos tienen derechos de autónomos, por lo que es falso para lo bueno y cierto para lo malo, nueva subespecie laboral, vivimos esclavos con una libertad ficticia en muchos aspectos, tan viejo cómo el "pan y circo". El dinero es ficticio en un mundo capitalista (China ya es capitalista), pero no el control de las empresas y las materias primas, el país que controla más empresas y materias primas suele coincidir con la primera potencia mundial, gracias al control militar en muchos casos. Un ejemplo es el control del petróleo, por el que hemos visto guerras y las sigue habiendo. Los recursos naturales no son ilimitados, la calidad de vida de unos es a costa de la vida de otros, el dinero siendo ficticio, no es más que una representación del poder.
  4. El ejemplo que dan desde el gobierno, dónde hay contagiados y no hacen cuarentena, el ejemplo de Simón que con síntomas (antes de confirmar su positivo) hace una rueda de prensa con más gente y tose hacia el lado (todos sin mascarilla), luego gente positiva se escapa y se cruza medía España, por decenas de miles salen del gran foco de Madrid y se dispersan, si nuestros dirigentes dan ese ejemplo que se puede esperar, ellos son muy culpables de que pasen estás cosas, por las medidas tomadas, por quitarle importancia durante mucho tiempo, por ocultar muchos casos (también ocultan muertos) y sobre todo por el ejemplo que dan, nos piden sacrificios que ellos no hacen, y lo peor es que todavía habrá quien los disculpe por alguna retorcida fabula buscando culpables fuera.
  5. La muerte masiva solo beneficia a las funerarias en el llamado mundo occidental, sin coñas, el consumo se paraliza y se ven perjudicados todos los países capitalistas, la gran beneficiada de todo esto es China, que a partir de ahora tiene una posición de poder mucho más clara como primera potencia mundial, si ya estaba por encima de USA tras esto mucho más, curiosamente el país dónde surge, dónde mejor se controla y menos daño hace, además por ser la gran fábrica del mundo actual, van a enriquecerse mientras los demás se empobrecen, en fin, las fábulas de conspiraciones se pueden llevar al lado que a cada uno le de la gana, ni sabemos ni sabremos. En el sistema productivo actual de España no solo no van a desaparecer los autónomos, sino que van a aumentar, la gente tiene pocas alternativas laborales y por eso se tiran tantos a un charco sin agua, y las grandes empresas encantadas de subcontratar por una miseria y sin asumir riesgos, llevandose la tajada grande, lo peor es que esas empresas cada vez con mayor frecuencia serán de capital chino, la economía occidental es dependiente y decadente, ya ni una gran guerra puede parar el cambio.
  6. No me explico como teniendo todos los animales positivos (no enfermos) menos 1 no os hicieron vacío sanitario, por eso dije que parecía que hablabas de oídas. Sobre la unión europea, decirte que conozco a mucha gente que dejó de irse a la ciudad gracias a la entrada en la unión y su política muy intervencionista en el sector, los que no querían que aquello cambiase eran precisamente los ricos, que estaban aprovechándose del vacio que provoco la entrada en la democracia, te robaban a la cara. En la unión europea se hacen cosas mal, pero la sanidad es exclusiva de cada país, y aquí es el gobierno de iluminados que tenemos actualmente el que hace el ridículo, sobre todo por ir tarde o muy tarde con las decisiones, lo cual no tiene disculpa hagan lo que hagan otros.
  7. Amigo Herr, los animales positivos de tuberculosis no son los que padecen la enfermedad sino los que la trasmiten, el peligro de transmisión a humanos es la razón de sacrificar, ya te dije que la prueba en ocasiones es errónea (bastante puntual), por eso en matadero se repite y aquí no hay duda posible, sabrás los resultados de aquellos animales en matadero supongo, porque yo he visto fallos, pero ni mucho menos como tú cuentas, además una explotación con más del 50% o 60% de positivos (según la región) tiene obligación de vacío sanitario, tu vaca moribunda debió ser sacrificada también, a lo que hablas de los precios ya te respondí, se compite con países que producen más barato, si sube el coste de la vida la única forma de competir en precios es tener una trazabilidad de calidad que esos otros países no tengan y las subvenciones que antes de la unión europea no existían, sin la unión europea todos los pequeños y medianos agricultores y ganaderos habrían desaparecido por culpa del liberalismo puro y duro que surge en el sector con la democracia, descontrol absoluto, toda empresa depende de la diferencia entre ingresos y gastos, si el coste de duplica y los ingresos se mantienen se desaparece, muy poca gente paga la calidad, y tú puedes decir que va al caso, pero no, las competencias exclusivas de sanidad son estatales, aquí normalmente cedidas a las regiones.
  8. El sentido, dices que la entrada en la unión europea perjudicó al campo, y te he dicho que no, dando ejemplos y explicando lo que había antes de la unión europea, lo que perjudica al campo son decisiones de políticos más cercanos, los del gobierno de turno y la junta en bastante menor medida. Yo soy titular, autónomo, de una explicación ganadera, mi familia es mucho más humilde que la tuya, en los 80 faltó el canto de un duro para tener que emigrar y se cómo afectaron todos los cambios porque los he vivido, digo que hablas de oídas porque por poner un ejemplo fácil, los saneamientos son diferentes en cada comunidad autónoma, no son cosa de la unión europea los resultados, se que la prueba de tuberculosis no es fiable porque da falsos positivos, pero no todos los animales reaccionan a la tuberculina lo que para mí implica que tú comentario es de oídas, en tu comentario dices que no estás muy seguro y que si alguien puede que aclare, es un matiz a tu comentario, estoy de acuerdo en que el campo está muy mal tratado. Este post no es para hablar de lo mal o bien que se trata un sector, buscar la maldad o bondad por otras cosas de la unión europea no justifica ninguna opinión sobre lo que hace en este tema.
  9. Lo primero esté no es el sitio para hablar de esto, responder tu tocho es otro más grande y dejar mucho sin contar, a la mayoría le dará igual y con no leer más tiene bastante. Yo soy ganadero de vaca de carne (desde que tengo memoria entre vacas), lo que cuentas te queda demasiado de oídas, diría que no lo has vivido, o no conoces el contexto. El franquismo tenía un intervencionismo bestial en el campo, precio mínimo, compra garantizada, un campo muy poco modernizado, las industrias dónde el decía, etc La democracia trajo liberalismo, apertura de España al extranjero y una transición a todo correr y muy compleja. El campo en democracia y antes de la unión europea se moría a todo correr, la razón muy sencilla, el nivel de vida subía muy rápido y habia que competir con países que producen mucho más barato, la solución de la unión europea fue mantener los precios en coste y compensar con subvenciones, por varias razones, la primera no ser dependiente de terceros países como está ocurriendo ahora con el material sanitario, segundo por los controles sanitarios y de calidad, uno de los principales problemas es que tenemos políticos que mercadean con otros países, para vender coches permitimos que entren alimentos que sería ilegal producir aquí sanitariamente, un ejemplo concreto poder pescar en Marruecos cuesta permitir que entren muchos productos suyos, allí se usan productos prohibidos aquí. Otro, los americanos compran aceite de oliva italiano y no español por estar España en Airbus, bloquea ciertos productos que no han entrado en negociaciones bilaterales con otras contraprestaciones, lo que hace que mucho aceite se venda a Italia por una mierda y ellos revendan a USA llevandose la tajada grande. Las subvenciones tienen una parte de la unión europea, otra de España y otra de la comunidad en la que vivas, España pone un carajo cosa que otros países como Francia no hacen, cuidan su agricultura y ganadería mucho más. Cataluña como región aporta mucho más a las subvenciones, a base de tener más presupuesto y deuda que el resto de regiones, por eso son mayoritariamente nacionalistas en las zonas rurales. Antes de la unión europea, se criaban animales y se producían los cereales y leguminosas, se mandaba para Cataluña y ellos lo procesaban, la leche parecido, la razón es que el franquismo género infraestructuras dónde le salió de los huevos y la democracia no corrigió nada de aquello, ni mantuvo lo que daba equilibrio a la situación (precio mínimo garantizado y venta asegurada), te robaban a la cara, la gente emigraba mucho más a las ciudades antes de la unión europea que cambio aquel sistema podrido, sino mirate cuando fueron los grandes flujos de migración del campo a la ciudad, antes o después de la unión europea. El problema es que la mierda de políticos que tenemos permiten ingresos de la PAC a gente que no es profesional (así roban ellos), cambian los receptores del dinero destinando cada vez más parte del presupuesto a desarrollo rural que es dónde los políticos pueden hacer sus chanchullos (corrupción), y los sindicatos inventando cursos y carnets para seguir llevandose un montón de pasta, muchas veces sin dar los cursos, es la política local (país/comunidades) la que ahoga al campo, los desgraciados del sur sobrevivimos a base de trabajar el doble, pero la culpa es de los sucesivos gobiernos centrales, y un poco aunque no tanto de las regiones, no de la unión europea.
  10. Es de iluminado quitarte mierda lanzándola hacia China (país comunista) cuando sin ellos estamos vendidos, son quienes nos van a suministrar todo, por suerte ellos no miran la idiotez de quien les paga.
  11. Extremadura también ha mandado respiradores a Madrid, lo hacen por obligación, el ministerio de sanidad manda en estás cosas, no se dan porque se quiera, pero estaría feo decir que obligados y eso se calla. El gobierno ha permitido que las comunidades autónomas busquen provisionamiento de material, pero no ha renunciado a las competencias que se auto-atribuyeron y siguen siendo los responsables de la sanidad a nivel nacional, los que han decidido mover infectados a hospitales menos saturados, comprar material placebo, etc. El desastre continúa.
  12. Evidentemente opiniones, con argumentos como que creían que era menos grave de lo que es (obvió en declaraciones al principio), que no pueden ser tan inútiles como han parecido al tardar tanto con ciertas medidas, por pasarse por el arco del triunfo las recomendaciones de la OMS que introducen el virus en Europa, porque presidentes de México, Brasil y otros países lo hacen, los únicos locos que fueron de cara curiosamente fueron los ingleses y han tardado en reaccionar lo mismo que España o Italia, cuando ya estaba bastante introducido el virus y sin medios (epis) para impedir que la expansión siga. Es difícil de creer que tantos políticos lo hagan y que no sea por economía, dice Trump que el coste económico puede matar a mucha gente de otras formas, incluso más que el propio virus, ni idea de que saben para actuar así, ni idea de si aquí ha influido, muy duro de digerir, prefiero pensar que son inútiles, pero argumento desde mi ignorancia parece que hay. Los políticos siempre han sido lobos vestidos de pastores dirigiendo el rebaño.
  13. Boris Johnson inicialmente prefería normalidad y que se inmunizase la población por si sola, ya he oído opiniones diciendo que tanto en Italia como en España se pretendía lo mismo, cosa que nunca se sabrá, se pretendía no paralizar la economía y en ambos países el turismo es vital. Es posible que esa fuese la idea colectiva de muchos países, lo que no cambia lo negligente de no tener medios provisionados por si se descontrolada como ha ocurrido. La inmunidad de grupo por inmunidad adquirida de forma natural es lo que probablemente acabo con la llamada "gripe española", este tipo de pandemias surgen de forma natural cada x años (ayer escuché a un historiador hablar de en torno a 20 años) independientemente de la gravedad de la misma, la expansión es lo que diferencia el covid19 del SARS del 2002 (que era mucho más letal), es la razón por la que hay países muy preparados y con las cosas que hacer muy claras, y los que no han tomado nota ni han tomado medidas cuando correspondía los culpables de la difusión y de las muchas muertes que se van a producir. A parte, ya hay penas de cárcel por incumplir la cuarentena, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la incumplen reiteradamente, siendo un agravante el hecho de ser figuras públicas, lo que les obliga a ser ejemplo, se atreverán a siquiera denunciarles?
  14. Creo que aunque se ha mejorado aún no tenemos buenas prácticas de higiene masivas, uso de guantes y mascarillas por todos a todas horas (que no haya es vergonzoso), y sin equipos de protección eficaces para la gente que trabaja, no sólo sanitarios y fuerzas de seguridad, también los que están en tiendas, distribución, producción y procesado de productos, transportes, etc. El confinamientoperderá mucha eficacia, lo de la tendencia de positivos y muertes no puede ser como en China ni por casualidad si se hacen peor las cosas, sin test para identificar infectados y sin la protección necesaria estamos continuamente tentando a la suerte. Seguimos saliendo a comprar comida, vemos a nuestros familiares que trabajan, ...
  15. Lo malo del coronavirus es que morirá mucha gente por otras enfermedades, no sabremos nunca cuantos (por culpa de la saturación de la sanidad causada por el coronavirus), ya hay muertos a los que no se les han hecho las pruebas para confirmar si el virus les terminó de rematar o no, ya se cuentan como patologías previas alergias leves con asma, otras enfermedades totalmente controladas por los medicamentos o que poco tienen que ver con enfermedades respiratorias, para quitarle importancia (todavía). La gripe de nada la propaga la gente porque los gobernantes le quitan importancia y toman las medidas tarde y mal, pero seguro que no se harán responsables de nada, porque seguían indicaciones de profesionales y no los consejos de la OMS ni de países que lo estaban controlando, para esos irresponsables no faltarán medios para proteger su salud y la de sus allegados.
×
×
  • Crear Nuevo...