Saltar al contenido

Contenido patrocinado

Diego

Florero
  • Contenido

    9,808
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Diego last won the day on Abril 9

Diego had the most liked content!

Reputación en la Comunidad

13,794 100 % Cuotas al día

Visitantes recientes en el perfil

4,347 visitas al perfil
  1. Creo que el año que viene debe seguir pero no como suplente de Fernando, sino como complemento a la plantilla, como el comodín polivalente que toda plantilla debe tener. Pivote, central, volante...este tio se adapta a varias posiciones y roles. Las plantillas son de hasta 25, no 22 (dos tios por puesto) y caben perfectamente un par de comodines. Y como sustituto o complemento de Fernando otro perro de presa físico y con llegada.
  2. Enorme como tira para adelante cuando hay que hacerlo, saliendo con el balón jugado. Como me gustan los defensas capaces de hacer eso.
  3. Ayer lo vi sonreír por primera vez. Sonreír de verdad. No es raro verle esbozar media sonrisa irónica o forzada en las ruedas de prensa, pero siempre impostada. Ayer le vi una sonrisa espontánea, sincera. Fue cuando el árbitro pitó el final, miró a su cuerpo técnico y sonrió. Exactamente el mismo gesto que hizo Caparrós al final de aquel Sevilla-Tenerife, el mismo que hizo Unai al final de la batalla de Turín. La sonrisa del deber cumplido. Esto no ha terminado aún, pero alivia verlo relajado por primera vez en 12 meses.
  4. Muchos pensáis que nos vamos a mamar a los 12 cedidos, pero yo veo a muchos de ellos firmando con otros equipos (a bajo coste o regalados, claro está). Sus contratos con el Sevilla se van agotando (casi todos terminan en 2021) y siempre es preferible firmar ahora un contrato nuevo con otro equipo que volver a ser cedido por ahí. Estos jugadores saben ya que en el Sevilla no tienen nada que hacer y tienen que mirar por su propio futuro antes que seguir devaluándose. Siguen teniendo cartel y posiblemente podrán firmar contratos jugosos (ya que sus nuevos clubes apenas pagarán traspaso). Creo que los Roque, Kjaer, Vidal, Gual o Corchía no debe tener problemas en encontrar nuevo club. Distinto es el caso de los canteranos, a los que probablemente haya que ceder de nuevo si no se quedan aquí. Gnagnon y Amadou sí me crean más dudas ya que todavía tienen varios años con nosotros y no van a firmar ahora un contrato menor con otro equipo.
  5. El otro día vi la película "fé de etarras", ambientada durante el Mundial de 2010. Los protagonistas van viendo los partidos(van en contra de España) y el día de la final, sentados enfrente del televisor uno de ellos dice "es imposible que gane España", en ese momento aparece Navas iniciando la famosa jugada, dice el locutor "arranca por la banda Jesús Navas" y ahi termina la escena, la siguiente es un plano de la celebración en las calles. Es curioso que el director de la película no recurrió al disparo de Iniesta. Le bastó poner la carrera de Navas. Y ahí te das cuenta de que este tío no sólo es historia del Sevilla, es historia viva del fútbol español. Y ahí sigue, haciendo crecer sus números, su leyenda.
  6. Yo le he visto partidazos pero también actuaciones que me dejan dudas. Personalmente prefiero a Dimitrovich, Pacheco o Aitor Fernandez.
  7. Es una cuestión puramente psicológica. El propio Lopetegui lo dijo ayer varias veces "aparece el miedo a perder". No es normal como se da ese paso atrás, cómo se pegan despejes de patio de recreo o cómo no se gana ni un balón dividido(hablo de los minutos finales). Ojalá se pueda trabajar de alguna manera ese aspecto, pero me temo que hay poco solución porque le pasa en mayor o menor medida a todos los equipos.
  8. Hay partidos en los que De Jong hace un trabajo importantísimo para el equipo. Y otros en los que es absolutamente nulo. Creo que esto va en función de las características del rival. Lopetegui debería estar más fino a la hora de saber en qué partidos no tiene nada que aportar.
  9. SEVILLA -1 EIBAR- 0 (o cómo envejecer 5 años en 90 minutos) VACLIK 3 Cómo se jugó el físico en la última jugada merece sin duda el sobresaliente. D.CARLOS 1 Jefe atrás pese a que está pidiendo a gritos un descanso. SERGI GÓMEZ 1 Sobrio y sin complicaciones. J.NAVAS 3 Recital de cojones, competitividad y hasta capitanía. Abrió la lata. S.ESCUDERO 1 Más concentrado atrás que de costumbre, no subió la banda. FERNANDO 1 Le falta esa frescura para anticiparse y dominar los partidos. BANEGA 1 Volvió a asumir los galones del equipo, esta vez sin brillantez. ÓLIVER TORRES 0 Superado por la maraña del Eibar. Lento y bloqueado. OCAMPOS 3 Generó ocasiones de la nada, marcó y salvó la victoria como portero. No se puede pedir más. MUNIR 0 Partido muy gris que frena su trayectoria post-parón. Lento y torpón, nunca estuvo cómodo. DE JONG 0 Nulo en la faceta ofensiva (como es habitual), también suspende en el trabajo de contención y prolongación de jugadas. JORDÁN 2 Muy activo, se inventó una jugada que pudo suponer el 2º gol. EN-NESYRI 1 Mucho mejor que De Jong en la presión, prolongación de pelotazos e incluso control. GUDELJ sc Apareció poco y mal. SUSO 1 Siempre jugó con sentido, tuvo la sentencia en sus botas. REGUILÓN sc Debe mejorar la resolución de los contragolpes. No se pueden desperdiciar situaciones de 3 vs 2. Ya le pasó contra el Barça. J.LOPETEGUI 2 Puso todo lo que tenía y generó lo suficiente para haber ganado por más de un gol (los penaltys, paradones de Dimitrovich, etc). Es perfectamente conocedor del juego de los rivales, tanto que creo que a veces le transmite a sus jugadores cierto temor a la hora de defender sus puntos fuertes.
  10. Siguienda la progresión de Campaña, me da que está justo en el momento en el que puede dar un salto a jugador top. Quizás lo mejor que le podía pasar es fichar por el Sevilla. Pero claro, las cifras de las que se habla me parecen desorbitadas.
  11. Yo estoy con los que opinan que no hay que gastar mucho en un portero. Debe ser difícil, pues Monchi no ha pegado grandes pelotazos en esa posición (a excepción de Palop) pero si de mi dependiera tendría en cuenta estas premisas a la hora de fichar un portero: -que no sea una gran inversión (Dassaev en el cuore). -que no sea demasiado joven, pues los errores que cometa salen demasiado caros dada su posición (no es lo mismo si falla un delantero que un portero). -que ya tenga cierta experiencia y recorrido. Y ya está, arriesgar un poco y ver cómo sale. Si fracasa, no será demasiado costoso sacarlo. Si cuaja podemos estar ante otro Palop. Hasta ahora se han hecho muchos intentos y la mayoría han fracasado, pese a que algunos parecian impecables (Sirigu, Diego López...).
  12. Gracias por la explicación. Parece que era más un indicador que otra cosa, sin efectos clasificarorios. Yo recordaba a mi abuelo de cachondeo inventándose poesías como "tan verde como un olivo, tiene cinco negativos", jeje. En esa época no sabía qué eran ni para que servían, y cuando tuve más uso de razón los eliminaron de la tabla. Me gusta leer anécdotas de hace 40 años. Porque en las hemerotecas encontrarás resultados y crónicas, pero nunca el otro fútbol, las sensaciones, anécdotas y detalles, eso que solo está en los recuerdos de la gente que lo vivió. Y es curioso comprobar lo poco que ha cambiado todo en realidad.
  13. Depende de cómo esté de cascado y de cuanto cobre. El perfil de central veterano y con oficio siempre ha sido muy importante en el Sevilla. Tanto como columna vertebral del equipo como de guía y referente para los centrales más jóvenes.
  14. Hasta el punto que existían negativos y positivos. Que por cierto, nunca supe para qué servían. Aprovecho la ocasión para preguntar, perdonad la ignorancia.
  15. El chino se ríe de los valencianistas, pero lo cierto es que si se tiene que gastar 40 kilos en un fichaje se lo gasta, y mirando la plantilla está plagada de estrellas. El gran fallo del chino es que tiende a poner monigotes en el banquillo. En cuanto puso a un entrenador de verdad, plata y Champions (lo lógico con la plantilla que tienen. Ojalá siga poniendo incompetentes en el banquillo, pero que el dinero se lo gasta en la plantilla y bien gastado además. El año que viene seguro que se gasta otra morterada aunque no vayan a Europa. Y mibetin más de lo mismo. Lo de que "viene el lobo" para estos dos es también el embuste de nunca acabar.
×
×
  • Crear Nuevo...