Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
bombonera_de_nervion

Jornada 20

Recommended Posts

Si la liga no la conseguimos con los Kanouté, Luisfa, el jugador que ganaría más títulos de la historia, etc., menos hoy día. Con peor plantilla y contra un equipo donde juega Messi a pleno rendimiento y otro equipo que de 21 partidos de liga, solo ha perdido 1.

Ojalá que dentro de 15 jornadas no terminemos firmando con sangre acabar cuartos.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

porque el racismo es muy peligroso se empieza por normalizar los insultos y se acaba con palizas racistas o cosas peores como la historia a demostrado 

Agradezco la explicación aunque si creo que eso es algo del pasado. Por cierto, no he dicho que haya que normalizarlos pero ya está bastante perseguido cualquier otro insulto también.

PD: Un abrazo a los suavones que le dan al botón verde pero no son capaces de ni intentar explicarme por qué estoy equivocado.

Compartir este post

Enlace al mensaje
El llamar a alguien gitano o payo también es racismo?
El revuelo depende del equipo del que sean los que insultan o quiénes los insultados?
Es peor llamar negro a alguien de raza negra (con intención de joder) o desear la muerte a alguien de multitud formas poco agradables con la intención de joder también?

No me caen bien los vascos, la piel fina para llorar y dura para el var.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

El llamar a alguien gitano o payo también es racismo?
El revuelo depende del equipo del que sean los que insultan o quiénes los insultados?
Es peor llamar negro a alguien de raza negra (con intención de joder) o desear la muerte a alguien de multitud formas poco agradables con la intención de joder también?

No me caen bien los vascos, la piel fina para llorar y dura para el var.

Todo depende de la intención del emisor. Si el tío me está gritando negro, mono, y haciendo gestos de simio es evidente que para ese gilipollas negro es un insulto.

Lo mismo con gitano en ese contexto.

Lo mismo deseando la muerte de quien sea.

Vamos a no ser subnormales y a no ver quién la tiene más larga, que todos sabemos la diferencia entre cagarte en el árbitro y decir negro, gitano o desear la muerte. Que parece que hemos nacido ayer.

Editado por MPinillos

Compartir este post

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Todo depende de la intención del emisor. Si el tío me está gritando negro, mono, y haciendo gestos de simio es evidente que para ese gilipollas negro es un insulto.

Lo mismo con gitano en ese contexto.

Lo mismo deseando la muerte de quien sea.

Vamos a no ser subnormales y a no ver quién la tiene más larga, que todos sabemos la diferencia entre cagarte en el árbitro y decir negro, gitano o desear la muerte. Que parece que hemos nacido ayer.

¿Y cómo sabes la intención de x miles de personas? Unos lo harán como insulto, otros para desconectar al jugador, otros por seguir la corriente, etc.

Y con lo de los insultos pasa igual. Para un ex entrenador nuestro llamar puta a su madre le hacía/hace llorar y ¿para un árbitro vale? 

E igual con la gravedad de los insultos. Para algunos de este floro, llamarles béticos, puede ser uno de los mayores insultos que le puede hacer. Igual que para béticos llamarles sevillistas. 
Ahora llamarte a ti sevillista o a cualquiera de este foro sevillista, no es un insulto.

O castigas todo o no castigas nada. Sino se pueden dar situaciones injustas.

Editado por Kraken

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cualquier insulto discriminatorio es más duro, ya sea por raza, orientación sexual, género... si a eso añadimos que en la sociedad en la que vivimos todavía existe un racismo, homofobia o machismo latentes pues me parece de puta madre que se castigue al que se pase en ese sentido, más sabiendo los precedentes sociales con esos temas.

El que le dice hijo de puta a otro o se caga en sus muertos, por norma, no está intentando personalizar sólo insultar al otro, el que le dice mono a alguien de raza negra está discriminando y atacando directamente a su dignidad de forma racista, y el que lo hace se está comportando de forma racista por mucho que lo haga por el motivo que le de la gana.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cualquier insulto discriminatorio es más duro, ya sea por raza, orientación sexual, género... si a eso añadimos que en la sociedad en la que vivimos todavía existe un racismo, homofobia o machismo latentes pues me parece de puta madre que se castigue al que se pase en ese sentido, más sabiendo los precedentes sociales con esos temas.

El que le dice h*** d* p*** a otro o se caga en sus muertos, por norma, no está intentando personalizar sólo insultar al otro, el que le dice mono a alguien de raza negra está discriminando y atacando directamente a su dignidad de forma racista, y el que lo hace se está comportando de forma racista por mucho que lo haga por el motivo que le de la gana.

O no. Aquí en el sur, decirle a uno cabron o hijo puta de forma amigable está bien visto. En el norte, ni de broma.

Qué se castiga entonces ¿la intención del emisor o lo que siente la víctima? Porque según la respuesta que des, puedes crear situaciones ridículas/injustas.

Es un tema más complicado de lo que parece por cuanto incluye a muchas personas (emisores), muchos posibles receptores diferentes (víctimas) y muchos contextos diferentes.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero de verdad hay que explicar lo evidente? Vamos hombre, por favor.

¿Qué es evidente? 

Otro ejemplo dedicado a nosotros. El sevillanos yonkis  y gitanos.

Un cántico racista, del que hemos sacado hasta camisetas para reírnos. 

Si uno de fuera lo analiza viendo nuestra reacción, ¿sería tan grave? ¿Te sientes víctima ultrajada cuando te lo cantan?

Yo, en absoluto (y no soy el único). ¿Que habrá sevillistas/sevillanos que sí? Pues seguro. 

A mí no me parece un tema tan evidente.

Compartir este post

Enlace al mensaje

O no. Aquí en el sur, decirle a uno cabron o hijo puta de forma amigable está bien visto. En el norte, ni de broma.

Qué se castiga entonces ¿la intención del emisor o lo que siente la víctima? Porque según la respuesta que des, puedes crear situaciones ridículas/injustas.

Es un tema más complicado de lo que parece por cuanto incluye a muchas personas (emisores), muchos posibles receptores diferentes (víctimas) y muchos contextos diferentes.

Estamos debatiendo sobre insultar a alguien en una situación de crispación o enfrentamiento como ocurre en el fútbol, no que aquí le puedas decir cabrón a tu colega.

Lo que castigas es el insulto y el carácter del insulto, repito atacar a alguien diciéndole mono por el hecho de ser negro es un insulto y es racista, independientemente de lo que sienta la víctima o de la intención del emisor.

Vamos que yo creo que todos entendemos la diferencia en la gravedad de según qué insultos y las connotaciones que tienen. A mi amigo le digo que es un maricón y no pasa nada y a un gay que no conozco de nada le digo maricón y es una falta de respeto, creo que se entiende perfectamente las diferencias de contexto. 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Estamos debatiendo sobre insultar a alguien en una situación de crispación o enfrentamiento como ocurre en el fútbol, no que aquí le puedas decir cabrón a tu colega.

Lo que castigas es el insulto y el carácter del insulto, repito atacar a alguien diciéndole mono por el hecho de ser negro es un insulto y es racista, independientemente de lo que sienta la víctima o de la intención del emisor.

Vamos que yo creo que todos entendemos la diferencia en la gravedad de según qué insultos y las connotaciones que tienen. A mi amigo le digo que es un maricón y no pasa nada y a un gay que no conozco de nada le digo maricón y es una falta de respeto, creo que se entiende perfectamente las diferencias de contexto. 

Estoy de acuerdo contigo en parte.

El problema es que eso después tiene que ir en una norma, con su sanción correspondiente y que se tiene que aplicar.

El insulto es siempre insulto. De acuerdo, y hay algunos más graves que otros. Ahí, ya hay que tener mucho cuidado porque como ya te digo, socialmente los insultos no son iguales en todo el territorio nacional ni tienen las mismas connotaciones, teniendo en cuenta que según tu mensaje todos los insultos, por el hecho de serlo, deben ser sancionables.

Incluidos los de la reina Sofía,los dedicados a los béticos, el calvo cabrón, el “tonto”, “tonto”, ”y por ellos la sangre caerá” “nuestra peña con él acabará” (incitación a la violencia), el “a por ellos” (en situación de crispación y enfrentamiento, también debe ser sancionado como incitación a la violencia), etc.

Muchas sanciones deberán ponernos entonces. Eso sin contar los recibimientos a los autobuses de equipos rivales.

Editado por Kraken

Compartir este post

Enlace al mensaje
Que llamen a un negro "negro" es más racista que te llamen payo o gitano?
Cuál es la diferencia para que lo uno arme revuelo, denuncia, críticas y posiblemente sanciones y lo otro genera indiferencia?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo contigo en parte.

El problema es que eso después tiene que ir en una norma, con su sanción correspondiente y que se tiene que aplicar.

El insulto es siempre insulto. De acuerdo, y hay algunos más graves que otros. Ahí, ya hay que tener mucho cuidado porque como ya te digo, socialmente los insultos no son iguales en todo el territorio nacional ni tienen las mismas connotaciones, teniendo en cuenta que según tu mensaje todos los insultos, por el hecho de serlo, deben ser sancionables.

Incluidos los de la reina Sofía,los dedicados a los béticos, el calvo cabrón, el “tonto”, “tonto”, ”y por ellos la sangre caerá” “nuestra peña con él acabará” (incitación a la violencia), el “a por ellos” (en situación de crispación y enfrentamiento, también debe ser sancionado como incitación a la violencia), etc.

Muchas sanciones deberán ponernos entonces. Eso sin contar los recibimientos a los autobuses de equipos rivales.

Creo que no me he explicado entonces, no he querido decir que haya que sancionar siempre el insulto, me refiero a que los insultos racistas, xenófobos, homófobos, etc, conllevan un carácter discriminatorio y más grave, con un mayor trasfondo social y que entiendo que tengan sanciones más duras. Y ese tipo de insultos por norma general tienen ese carácter aunque le importe más o menos al que se lo hagan y sea cual sea la intención del que lo hace.

Que llamen a un negro "negro" es más racista que te llamen payo o gitano?
Cuál es la diferencia para que lo uno arme revuelo, denuncia, críticas y posiblemente sanciones y lo otro genera indiferencia?

Se puede llegar a decir 'negro' de forma despectiva, igual que te pueden decir 'payo' de forma despectiva y ambos son desprecios racistas. Trabajo en un centro escolar que parece la ONU y créeme que ocurre constantemente y tenemos que estar educando en eso cada día.

Yo todavía no he visto un estadio donde un grupo amplio de gitanos llamen 'payo de mierda' a un futbolista así que no se puede 'denunciar', pero los gritos de mono y los 'negro de mierda' los he escuchado hasta en nuestro estadio. Además que estamos partiendo de que a Williams le han hecho el ruido del mono por ser negro algo que es claramente racista.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

El problema es que para ti los insultos más graves son los de carácter racista, homófobo, etc. Y para otros, llamar nazi a un jugador, por lo que se suspendió un partido.

¿Quien tiene la potestad de calificar la gravedad de los insultos? ¿Si esos insultos graves calificados por x personas no se corresponden con lo que tú consideras grave, lo respetarás igual? Y viceversa, si dentro de x tiempo entra otra persona y sanciona los insultos de otra ideología ¿será aceptable?

¿No se estará dando un arma sancionadora al poder que decide qué es grave y qué merece sanción, para se promuevan ciertas ideologias indirectamente?

A mí me parece muy peligroso para aquellos que queremos un fútbol despolitizado. Puede provocar sanciones vergonzosas, terminar haciendo que determinados campos sean más partidos politics que grupos de animación y llevando a situaciones muy peligrosas y ridículas.

O se sanciona todo, o no se sanciona nada. Y si se sanciona todo, todo lo que tenga un tinte político debe ser sancionado con la misma gravedad case o no con nuestra ideología porque sino la cosa puede acabar muy mal.

Editado por Kraken

Compartir este post

Enlace al mensaje